Webcampista.com

mucho más que un foro

Somos campistas...............luego también conductores.................

VOLUSIA

hablador
Quiero agradecer la buenísima labor, diríamos perfecta labor si los datos de siniestros fueran cero..........................del hasta ayer Director General de Tráfico.................el Señor Navarro............................los que llevamos conduciendo años y con miles de kilómetros encima y no habiendo tenido nunca ni el más mínimo siniestro, lo valoramos aún más, otros nunca lo podrán contar ni leer.

Pere Navarro se despide de la Dirección General de Tráfico (DGT) con las cifras de siniestralidad vial más bajas desde 1961, año en el que apenas había un millón y medio de vehículos en toda España mientras que ahora circulan más de 31 millones, entre coches, motocicletas, camiones y autocares. Cuando Navarro -quien será sustituido hoy al frente de la DGT por María Seguí- se hizo cargo de Tráfico en 2004, perdieron la vida en las carreteras algo más de 3.500 personas, mientras que en 2011 fallecieron 1.479, menos de la mitad.
Si ese balance se amplía a la última década, los datos son todavía más positivos: si en el año 2000 fallecían once personas en accidentes de tráfico cada día, el año pasado esa cifra se quedó en cuatro muertos diarios. Un éxito colectivo que se debe en buena medida a un cambio de mentalidad de la sociedad española y a las ambiciosas reformas legislativas emprendidas en este periodo, que han contado además con un amplio consenso de las fuerzas políticas.
La puesta en marcha del carné por puntos en julio de 2006 y la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial de noviembre de 2007 han sido los dos principales hitos de la gestión.

Bajo mi punto de vista y solo desde el mio, se ha ido sin colocar más rádares en la vías públicas y sobre todo en las carreteras secundarias.

Mi más sincera enhorabuena al Sr. Navarro, por habernos dejado a más seres queridos con nosotros y el habernos evitado más sufrimientos gratuitos.....................yo diría hasta estupideces, porque el salir a trabajar, de vacaciones, de compras, de juerga...............................y no regresar más....................me parece una estupidez.

Saludos y os deseo un feliz fin de semana.................................las cadenas en el maletero......................y mi firma................como no............................

LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENÍAN RAZÓN........
 
Quiero agradecer la buenísima labor, diríamos perfecta labor si los datos de siniestros fueran cero..........................del hasta ayer Director General de Tráfico.................el Señor Navarro............................los que llevamos conduciendo años y con miles de kilómetros encima y no habiendo tenido nunca ni el más mínimo siniestro, lo valoramos aún más, otros nunca lo podrán contar ni leer.

Pere Navarro se despide de la Dirección General de Tráfico (DGT) con las cifras de siniestralidad vial más bajas desde 1961, año en el que apenas había un millón y medio de vehículos en toda España mientras que ahora circulan más de 31 millones, entre coches, motocicletas, camiones y autocares. Cuando Navarro -quien será sustituido hoy al frente de la DGT por María Seguí- se hizo cargo de Tráfico en 2004, perdieron la vida en las carreteras algo más de 3.500 personas, mientras que en 2011 fallecieron 1.479, menos de la mitad.
Si ese balance se amplía a la última década, los datos son todavía más positivos: si en el año 2000 fallecían once personas en accidentes de tráfico cada día, el año pasado esa cifra se quedó en cuatro muertos diarios. Un éxito colectivo que se debe en buena medida a un cambio de mentalidad de la sociedad española y a las ambiciosas reformas legislativas emprendidas en este periodo, que han contado además con un amplio consenso de las fuerzas políticas.
La puesta en marcha del carné por puntos en julio de 2006 y la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial de noviembre de 2007 han sido los dos principales hitos de la gestión.

Bajo mi punto de vista y solo desde el mio, se ha ido sin colocar más rádares en la vías públicas y sobre todo en las carreteras secundarias.

Mi más sincera enhorabuena al Sr. Navarro, por habernos dejado a más seres queridos con nosotros y el habernos evitado más sufrimientos gratuitos.....................yo diría hasta estupideces, porque el salir a trabajar, de vacaciones, de compras, de juerga...............................y no regresar más....................me parece una estupidez.

Saludos y os deseo un feliz fin de semana.................................las cadenas en el maletero......................y mi firma................como no............................

LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENÍAN RAZÓN........
no todo es oro lo que reluce.....................................
 
Depende de hacia donde se barra, reluce más o menos. La DGT falsea las cifras de fallecidos: desaparecen 365 muertos de las estadísticas - Autopista.es Xtreme

Si a esto sumamos que una gran cantidad de gente no puede sacar el coche porque prefiere comer hasta final de mes, no me extraña que esa gente haya contribuido a no tener accidentes de tráfico.

Eso sí, los radares están donde se recauda, no donde se salvan vidas.

Ah, tampoco lo busquéis en las listas del paro, algo interesante le buscarán.
 
Para mi no tiene un gran merito la gestion de este señor, ni hay que ser ningun erudito para emplear la estrategia que ha empleado en su cargo. En realidad con que hubiera ido un pelin mas allá con su estrategia, podria haber dejada a cero las cifras de mortalidad en carretera. Ese pelin, podria haber consistido en multar a cualquiera que condujera cualquier tipo de vehiculo, y ya tendria esa cifra a cero. Me parece mucho mas elaborada y con mucho mas mérito, en la forma que se dirige este apartado en paises como Alemania, donde se peocupan mucho mas por la capacitacion y la educacion del conductor, perparandole para que se administre su libertad, que la direccion que se hace en España aborregandonos con una formacion ridicula, haciendonos pasar examenes absurdos y sin sentido, y poniendonos en la carretera con el único fin de sacarnos el dinero primero en ese aborregamiento previo, y despues via recaudacion de impuestos desmesurados por todo, tasas que nadie sabe donde van, y un plan de recaudacion via denuncias de tráfico que es muy sencillo de ejecutar.
 
Mi opinion es que Reducir los muertos en carretera ,en la mayoria de los casos hesta en nuestras manos pues cuando salimos a conducir ,nos damos cuenta enseguida de las imprudencias que cometemos , circular a 160 kilometros a mucho les parece normal no Respetar las lineas continuas o meteres de bajo de nuestro coche cuando Respetamos la velocida . Ecetera Ecetera .
 
Para mi no tiene un gran merito la gestion de este señor, ni hay que ser ningun erudito para emplear la estrategia que ha empleado en su cargo. En realidad con que hubiera ido un pelin mas allá con su estrategia, podria haber dejada a cero las cifras de mortalidad en carretera. Ese pelin, podria haber consistido en multar a cualquiera que condujera cualquier tipo de vehiculo, y ya tendria esa cifra a cero. Me parece mucho mas elaborada y con mucho mas mérito, en la forma que se dirige este apartado en paises como Alemania, donde se peocupan mucho mas por la capacitacion y la educacion del conductor, perparandole para que se administre su libertad, que la direccion que se hace en España aborregandonos con una formacion ridicula, haciendonos pasar examenes absurdos y sin sentido, y poniendonos en la carretera con el único fin de sacarnos el dinero primero en ese aborregamiento previo, y despues via recaudacion de impuestos desmesurados por todo, tasas que nadie sabe donde van, y un plan de recaudacion via denuncias de tráfico que es muy sencillo de ejecutar.
se puede decir mas alto pero no mas claro graciassssss
 
En cualquier país civilizado, a esta persona la despidirían de su trabajo dándole la medalla al Mérito Civil, poniéndole una calle y haciéndole una estatua. Aquí no, que somos muy nuestros y quién se ha creído que es él para obligarnos, entre otras cosas, a respetar las normas.
Es fácil decir que es sencillo inventar la rebanada de pan cuando otro lo ha hecho antes, pero hasta que este señor se hizo cargo de la DGT nadie, ¡NADIE!, habia conseguido antes siquiera frenar las cifras de muertos en las carreteras. No digamos ya reducirlas. Para ello ha tenido el valor de enfrentarse a tanto "piloto" que anda suelto por las carreteras ("tío, que yo controlo"), ha conseguido que el alcohol y el volante no solo esté mal visto, sino que sea delito a pesar de los "Vas a decirme tú lo que tengo o no tengo que beber...".
En definitiva, que ha conseguido que nos acerquemos algo más a los países civilizados en el tema de la conducción, aunque aún nos queda bastante camino que recorrer.

Por ello, gracias, señor Pere Navarro.
 
Eso sí es cierto, nos falta mucho para estar al nivel de Europa y a lo civilizados que están.
 
En cualquier país civilizado, a esta persona la despidirían de su trabajo dándole la medalla al Mérito Civil, poniéndole una calle y haciéndole una estatua. Aquí no, que somos muy nuestros y quién se ha creído que es él para obligarnos, entre otras cosas, a respetar las normas.
Es fácil decir que es sencillo inventar la rebanada de pan cuando otro lo ha hecho antes, pero hasta que este señor se hizo cargo de la DGT nadie, ¡NADIE!, habia conseguido antes siquiera frenar las cifras de muertos en las carreteras. No digamos ya reducirlas. Para ello ha tenido el valor de enfrentarse a tanto "piloto" que anda suelto por las carreteras ("tío, que yo controlo"), ha conseguido que el alcohol y el volante no solo esté mal visto, sino que sea delito a pesar de los "Vas a decirme tú lo que tengo o no tengo que beber...".
En definitiva, que ha conseguido que nos acerquemos algo más a los países civilizados en el tema de la conducción, aunque aún nos queda bastante camino que recorrer.

Por ello, gracias, señor Pere Navarro.

En una cosa te doy la razon, y es en lo de que ha tenido el valor de enfrentarse, pero no a "tanto piloto" (A esos es facil enfrentarse) ha sido lo suficientemente valiente (o intolerante) como para enfrentarse a un monton de expertos así como de asociaciones automolistas, que dispuestos a colaborar con el, siempre les ha dado con la puerta en las narices porque el sabe mas que nadie.
Puestos a nombrar calles, yo lo haria con la del nombre de quien puso la iniciativa dentro del grupo Antena3 de "ponle freno" hablando con asociaciones y expertos en la materia, y esos si, sin inventar la rebanada de pan, han puesto encima de la mesa asuntos que nadie lo habia hecho, y que todos conocian, pero.... no servian para recuadar dinero, al reves, habia que gastarselo.
 
no voy a negar que este señor a hecho cosas bien que si las a hecho,pero..... y los puntos negros ejemplo nacional 2,no tiene puntos negros,toda ella es un punto negro,n 234 idem de idem,ahora que pere navarro se lo explique a las viudas,quien conozca esas carreteras sabra de lo que hablo,un saludo.
 
En cualquier país civilizado, a esta persona la despidirían de su trabajo dándole la medalla al Mérito Civil, poniéndole una calle y haciéndole una estatua. Aquí no, que somos muy nuestros y quién se ha creído que es él para obligarnos, entre otras cosas, a respetar las normas.
Es fácil decir que es sencillo inventar la rebanada de pan cuando otro lo ha hecho antes, pero hasta que este señor se hizo cargo de la DGT nadie, ¡NADIE!, habia conseguido antes siquiera frenar las cifras de muertos en las carreteras. No digamos ya reducirlas. Para ello ha tenido el valor de enfrentarse a tanto "piloto" que anda suelto por las carreteras ("tío, que yo controlo"), ha conseguido que el alcohol y el volante no solo esté mal visto, sino que sea delito a pesar de los "Vas a decirme tú lo que tengo o no tengo que beber...".
En definitiva, que ha conseguido que nos acerquemos algo más a los países civilizados en el tema de la conducción, aunque aún nos queda bastante camino que recorrer.

Por ello, gracias, señor Pere Navarro.
Totalmente de acuerdo contigo Owockadoy.
Lo que ha hecho el señor Navarro es algo que lo podían haber hecho otros anteriormente, pero nadie quería ponerle el cascabel al gato. Está claro que hay que seguir mejorando y esa es la labor que le toca al nuevo director general de tráfico. Las medidas pueden ir por donde algunos de vosotros habeis dicho... o no..... puede seguir con las actuales... o no.... lo que está claro es que dependiendo de los resultados cuando deje su puesto se le pondrá a parir o se le aplaudira como en el caso de Navarro.
Algunos habeis dicho que si ha bajado es por el paro, que es por los puntos, etc como digo lo importante son los resultados conseguidos mientras ha estado él. Que hay cosas que mejorar, totalmente de acuerdo como la N 234, o como la A-8 que tengo al ladito de casa y según los telediarios es la carretera mas peligrosa de España. Según mimopinión por ahí debe empezar el entrante, por erradicar en medida de lo posible todos los puntos negros que en todas las comunidades tenemos uno o varios.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo Owockadoy.
Lo que ha hecho el señor Navarro es algo que lo podían haber hecho otros anteriormente, pero nadie quería ponerle el cascabel al gato. Está claro que hay que seguir mejorando y esa es la labor que le toca al nuevo director general de tráfico. Las medidas pueden ir por donde algunos de vosotros habeis dicho... o no..... puede seguir con las actuales... o no.... lo que está claro es que dependiendo de los resultados cuando deje su puesto se le pondrá a parir o se le aplaudira como en el caso de Navarro.
Algunos habeis dicho que si ha bajado es por el paro, que es por los puntos, etc como digo lo importante son los resultados conseguidos mientras ha estado él. Que hay cosas que mejorar, totalmente de acuerdo como la N 234, o como la A-8 que tengo al ladito de casa y según los telediarios es la carretera mas peligrosa de España. Según mimopinión por ahí debe empezar el entrante, por erradicar en medida de lo posible todos los puntos negros que en todas las comunidades tenemos uno o varios.
Saludos

Maijon, no se si es la mas peligrosa, pero una verguenza si que es. Peligrosa, siempre en obras que apenas solucionan los problemas y encima cara... Pero..... que seria de nosotros sin los chistes sobre la A8??

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo contigo Owockadoy.
Lo que ha hecho el señor Navarro es algo que lo podían haber hecho otros anteriormente, pero nadie quería ponerle el cascabel al gato. Está claro que hay que seguir mejorando y esa es la labor que le toca al nuevo director general de tráfico. Las medidas pueden ir por donde algunos de vosotros habeis dicho... o no..... puede seguir con las actuales... o no.... lo que está claro es que dependiendo de los resultados cuando deje su puesto se le pondrá a parir o se le aplaudira como en el caso de Navarro.
Algunos habeis dicho que si ha bajado es por el paro, que es por los puntos, etc como digo lo importante son los resultados conseguidos mientras ha estado él. Que hay cosas que mejorar, totalmente de acuerdo como la N 234, o como la A-8 que tengo al ladito de casa y según los telediarios es la carretera mas peligrosa de España. Según mimopinión por ahí debe empezar el entrante, por erradicar en medida de lo posible todos los puntos negros que en todas las comunidades tenemos uno o varios.
Saludos

Este es el sentido del hilo.....................................otros conceptos..............puntos negros, educación vial, conocimientos de los escenarios de viales, tipos de señalización y adecuación, reciclajes de conductores, sistemas de aprendizaje, respeto entre distintos conductores,costes,..................etc...etc................PODRIAMOS ABRIR OTRO HILO..............si alguien lo intenta................me encantaría............

Saludos y buen finde
 
Cuando veais a una patrulla de la GC de Tráfico, si podeis les preguntaís por la "perfecta labor" al frente del Cuerpo de su jefe el Sr. Navarro...
Como dudo que os contesten podeis comprobarlo vosotros mismos en foros como Foropolicia, en el subforo de GC tráfico. Allí vereis, como dice Lagarto Xixo, que "no es oro todo lo que reluce".

El mejor invento de la DGT con el Sr. Navarro al frente, el RAI (Resumen de Actividad Individual) un sistema de incentivación mensual a base de puntos.

En ese sistema, el mayor valor -cuatro puntos- lo recibe el agente cuando sanciona a un vehículo de transporte de mercancías, mientras que la denuncia al conductor de un turismo por una infracción solo puntúa dos.
La menor calificación queda para los auxilios en carretera, que solo dan derecho a un punto.

Si la puntuación es baja, existe la posibilidad de que se les retire el complemento de productividad, establecido en 150 euros.
Si sigue siendo baja sus superiores pueden mandarlo a Mérida al "Centro de Reciclaje" donde se les hace un examen, suspenderlo puede suponer la pérdida de la especialidad de Tráfico.

En algunos hilos de esos foros se aprecia la "hartura",la mala imagen y falta de motivación que rodea a muchos miembros de esta Agrupación que entran allí por verdadera vocación.

Asimilando esto tambien se puede llegar a comprender la labor, por ejemplo, de ciertos radares que todos los que trabajamos en carretera sabemos cuales son y que no sirven nada más que para recaudar y por otra parte circular por carreteras, dia si y otro tambien,como por ejemplo la N340, que toda ella en si es un "punto negro" La N-340 de Castelló es la vía con más accidentes de vehículos pesados - Levante-EMV) y que nadie haya sido capaz de coger el toro por los cuernos en tantos años de victimas
 
Creo que no tiene tanto mérito, en realidad no se si tiene alguno. Creo que hay elementos que reducen los accidentes o las consecuencias de los mismos en caso de producirse y que no se comentan nunca en estas estadísticas.

Hace unos años, en casos de colisiones múltiples por alcance, el número de fallecidos era importante, ahora mismo afortunadamente en muchos de ellos no hay víctimas. En otros casos, ni llega a producirse el accidente. ¿Nos preguntamos el motivo?.

Para evitar el accidente: ABS, control de estabilidad, control de tracción, sensores de proximidad al vehículo que nos precede y que frenan el nuestro en caso de necesidad, detección de cambio involuntario de carril, limitadores de velocidad, neumáticos con compuestos de reducen distancias de frenado y favorecen la trazada correcta, detectores de pérdida de presión de los neumáticos,...

Para minimizar los daños en caso de accidente: Cinturones en plazas traseras, cinturones delanteros con pretensores de doble efecto, carrocería con deformación programada que garantizan la integridad del habitáculo, reposacabezas activos que evitan lesiones en cuello, airbag conductor, pasajero, cortina, tórax, rodilla, protección de peatones,...

Seguro que olvido unos cuantos sistemas, pero tenemos que ser conscientes de que han ayudado y seguirán haciéndolo.

Bien es cierto que todo esto no sirve de nada si la persona que conduce no es consciente de lo que está haciendo, pero ayuda y evita accidentes, lo que hace que nunca se cuenten en las estadísticas porque se queda en un susto para la persona afectada.

Saludos.
 
Hace algunos años alguien dijo:

"Cada pais tiene tantos muertos en las carreteras que se quiera permitir".
 
¿Se han reducido los muertos?, si, entonces ¿tiene algo que ver en esto Pere Navarro?, si, por lo tanto es un éxito, las cosas que están bien hay que reconocerlas, las haga quien las haga. ¿Que hay afan recaudatorio?, seguramente, pero si cumples las normas no tienes nada que temer. Yo lo prefiero así, a mi lo que me jode es el típico macarra con el coche tuneao a 180 por hora y riéndose de las normas, claro que luego si lo "retratan" es afán recaudatorio, claro, como antes le reían las gracias pues ahora se nos mosquea el chaval. A mi todavía no me han fotografiado y ya va para 30 años conduciendo.
 
yo es que hay cosas que no comparto por ejemplo el tema de los puntos parece ser que quien solo utiliza el coche el fin de semana para ir al pueblo esta menos expuesto a que le quiten puntos,y eso a su vez lo hace mejor conductor,otra mejor: ahora a los conductores profesionales nos hacen sacarnos el cap que es un curso de reciclaje y en funcion de la antiguedad de carnet son mas o menos horas,y se da el caso de si una persona se lo saco en el año 75 no tiene que hacer nada por tener esa antiguedad,con lo cual si se da el caso de que a un señor le dieron el carnet en la mili en el año 75 y no a vuelto a cojer un camion desde entonces ese no necesita nada,pues que me perdonen a mi eso me parece peligrosisimo,y como eso los radares y todo lo demas,y que conste que ni me an retratado nunca y tengo todos los puntos y no sera por no haber hecho mi picias que las hago como el primero,con esto quiero decir que deverian mirar otras formulas y no cribarnos a todos por igual.
 
Pues si cote, llevas razón, hay cosas que no tienen sentido, pero si cumples las normas tienes pocas posibilidades de que recauden contigo o de perder puntos.
 
De todas formas, yo prefiero que sean estrictos con las normas, y sobre todo que den ejemplo, que no siempre lo dan, todavía recuerdo a un expresidente diciendo que no pasa nada por beberse unas copitas de vino antes de coger el coche.
 
Pues si cote, llevas razón, hay cosas que no tienen sentido, pero si cumples las normas tienes pocas posibilidades de que recauden contigo o de perder puntos.
pues si andando como de deve llevas todo de cara,
ocurre lo mismo con los reconocimientos medicos,al menos en mi zona llegas alli pagas y ya esta,asi que te encuentras cada adefesio por ahi con el coche,tenemos uno en mi pueblo que fue a pasar el reconocimiento medico con las botellas de oxigeno y la mascarilla,y sigue conduciendo con el oxigeno,se echa las botellas al land rover y vennngaaa,por no hablar de los cegatos sordos y demas,pero esos como solo hacen 6 o 10 km al dia es dificil que los pillen con lo cual estadisticamente son unos excelentes conductores,un saludico.
 
lo de los reconocimientos médicos es de juzgado de guardia, eso si que es afán recaudatorio. Por lo visto es igual en todas partes.
 
Lamento decirte esto joselu ... yo soy conductor profesional, y llevo unos cuantos años de ello.
La primera vez que pase la ITV con mi coche grande, el "mecánico" que me paso la ITV me lo dejó bien claro ... Hasta los vehículos nuevos, si ellos quisieran no pasaban la ITV. Algo les encontrarían.
Lo mismo ocurre con los GC y policías de carretera o ciudad ... si ellos quisieran, no se salvaba ni el tato ... y da igual un conductor profesional que el dominguero que lleva a la familia a la casita del pueblo, y que parece una tortuga al volante ... y no veas lo que corre en los días de diario.
 
Eso no es nuevo kokoliso, si quieren te pillan, pero en todo, si un inspector de sanidad va a un bar seguro que si quiere le saca algo, eso siempre ha sido así, pero no podemos negar que el descenso de los siniestros ha sido debido a las medidas disuasorias, a los españoles, desgraciadamente, lo que mas nos duele es el bolsillo. Si que estoy de acuerdo contigo en que el profesional que está todo el día en la carretera está mas expuesto a sanciones, y además se juega su trabajo cuando le quitan los puntos, tal vez los profesionales del volante deberían de tener mas puntos, no se, puede ser una posibilidad, pero lo indudable es que las medidas han tenido efecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com