Webcampista.com

mucho más que un foro

somos nuevos..necesitamos ayuda!

ferrega

timid@
Hola, somos una pareja con dos niñas, una de 4 años y otra de 9 meses. Siempre hemos querido tener una caravana y ahora nos lo estamos planteando. Estamos mirando una tec 495 tsk 5 plazas de segunda mano. Que pensais de esta caravana?A mi personalmente me asusta un poco.La veo muy grande!Yme da miedo que el cohe no pueda con ella (tenemos un scenic diesel 150 cv).Me hace ilusion, mas que nada por las niñas pero "me entra el cangeli" de pensar en un golpe de viento, un frenazo, parar a media cuesta... Y eso que no soy yo la que conduce ;-)
Bueno pues, iremos entrando por aqui ya que si nos decidimos la siguiente pregunta serà.. a donde vamos???
Gracias.
 
COmprueba en la ficha técnica del Scenic el tema de los pesos y demás; algún forero tuvo problemas porque los Scenics parece ser que no están autorizados a remolcar a partir de determinado peso de la caravana; y esa que os gusta debe ser pesada.
¡Ah! bienvenidos al foro.
 
Bienvendios al foro y como te dice el compañero mira la ficha tecnica.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro ,la caravana no la conozco ,por motor no sufras,mirate el tema de pesos,mirate la pagina www.whattocar, pon el modelo de coche y caravana y te dara unos datos aproximados,las caravanas suelen pesar bastante mas de lo que ponen en la documentacion,por el tema de conduccion no temas,siempre con precaucion por lo que arrastramos pero sin miedo,circular a 80-90 km/h.animo para la compra y un saludo desde barcelona.
 
Salvando tema pesos de la Renault que te comentan y desconozco salvo por lo escrito en el foro, no tendrás ningún problema, sobre todo si cuenta con estabilizador.
Una 495 gasto yo (Caravelair Antares Luxe) y ya con mi anterior vehículo , Zafira A de 100caballitos i ba la mar de bien
 
Hola y bienvenido.
Esa caravana es una buena mca... pero también pesda, se te pone en orden de marcha en los 1.500 kg a nada... aunque en la ficha técnica te ponga que pes menos.
Tu coche tendrá una TARa sobre los 1600 kg... con lo que en relacion de pesos vas a ir muy justo y en situaciones como las que comentas , es fácil que la cv pueda al ccohe.
Mírate cv de "las ligeras! Carvelair, sterkeman, las brustner (gama baja) también están contenidas.

otra cosa, lo que te han comentado, mira en la ficha técnica del cohe , en especificaciones, debajo de los dtos, si te refieren la MMC, será la suma de la MM del coche y de la cv, que seguro será inferior a los 3.500 kg que , en teoria, podrias llevar.
 
Coge la ficha técnica del coche (tarjeta verde) y pon aquí los datos que te pido... tara, MMA, MMR c/f, y MMC... asi te podremos ayudar mejor, aunque para mi también es muy grande una 495, nosotros también somos 4, pero los chicos el mayor ya tiene 14 y la pequeña 6... y con una 380 nos apañamos.... pon los datos que te pido y te podre ayudar mejor.

Un saludo y bienvenidos
 
Salvando tema pesos de la Renault que te comentan y desconozco salvo por lo escrito en el foro, no tendrás ningún problema, sobre todo si cuenta con estabilizador.
Una 495 gasto yo (Caravelair Antares Luxe) y ya con mi anterior vehículo , Zafira A de 100caballitos i ba la mar de bien


Como dice el amigo MAguayo que no se te olvide el estabilizador por seguridad
 
Ferrega, con una tara de 1.365 kg, mi consejo es que no compres algo superior a 950 kg de MMA, eso es una 380, 395, francesa o española.. nada de alemanas... :) ... ademas tu coche tiene limitado la MMA de la posible caravana a 1.005 kg, no muy allá de lo que yo te aconsejo... la 495 de TEC, le calculo 1.300 kg sin cárgala mucho... yo no lo haría.

Lo siento, un saludo
 
Hola Jose Luis, la caravana tiene una tara de 890kg y una PMA 1000kg (segun nos han dicho). Es justo?

Eso es lo que pone en papeles... si buscas por internet, incluso encontraras una igual que según pone tiene una MMA de 750Kg
icon_risa.gif


Como te digo, yo le calculo que los 1.300 kg mínimo sin cargarla mucho... en 1000 kg se te pone una 380-395 como te descuides... te lo digo por experiencia.
 
ferrega esos datos de la CV, no son reales, las TEC son buenas caravanas , pero muy pesadas, seguro que superas los 1300 en orden de marcha. con lo cual te la vas a ir jugando en la carretera... busca algo mas pequeño, es la mejor solución para no machacar el coche y sobre todo para no correr riesgos en, como te dice Jose Luis, busca algo entorno a los 4 metros no mas...
 
Caravana muy pesada, yo tenía una Tec 470 que en la dacumentación ponía de Tara 750 y de MMA 875 y pesaba cerca de los 1100 casi sin nada.
Ahora la de la firma me pone de Tara 1150 y de MMA 1300 y la pesé casi sin nada y se fué a los 1480 kgs.
Perdón he mentido como un bellaco, llevo movedor, las sillas y mesa, toldo fiamma y poco más.
 
Con una caravana de cuatro metros te sera suficiente si quieres hacer kilometros ,y fundamental mente en verano , solo las usamos para dormir Un saludo y suerte
 
Ya hemos visto la Tec 495.Esta bastante bien.Tiene 14 años, recien pintada, espaciosa y tiene la distribución que nos gusta. Perol leído lo leído nos lo replantearemos y en fin, si no esta seguiremos buscando!Gracias por vuestros consejos, nos son de mucha utilidad a los que, como yo, queremos empezar a conocer todo este mundo.
 
Bueno, ya he descartado la TEC 495 en vista a vuestros comentarios. Buscaremos algo mas pequeño, pero que no nos de la sensacion de agobio. Nuestra idea es una litera (2 camas) y una cama de matrimonio. Alguna sugerencia?
 
Alguien sabe sobre la caravelaire bamba sport?La hemos visto por internet, no sabemos las plazas que tiene ni lo que pesa. Pero con los datos de mi cohe tara: 1365 mma:1945 mmr s/f c/f:650/1300 mmc:2950) la podemos remolcar (scenic 105cv).Solo sabemos que tiene matricula roja.
Marta, ya la hemos visto por aqui pero tambien nos parece un poco cara.De todas formas, Gracias
 
Bienvenidos desde La Gineta, otra cosa que tenéis que tener en cuenta es el carnet de conducir, por los limites de pesos remolcables, yo no sabría explicártelo bien y mas que despejarte la duda podría liarte, pero hay compañeros que sabrán explicártelo.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com