Webcampista.com

mucho más que un foro

Son seguros los árboles en los campings????

Pues una de las primeras cosas que hago cuando llego a un camping es quitar de los árboles restos de cuerdas de anteriores campistas.
Les hacemos unos nudos tan buenos que luego resulta más cómodo cortar y dejarle al árbol ese "collar" que con el paso del tiempo irá estrangulándolo poco a poco hasta que algún día perezca.

Debemos ser más respetuosos con los árboles.
conoces poco a los arboles... con una cuerdecita no " estrangulas" a ningun arbol porque con el sol y el agua la cuerda se acaba rompiendo, otra cosa es una alambre que se metera en el tronco pero tampoco morira el arbol.un saludo
 
Nosotros hemos vivido dos casos de caída de ramas, y bien hermosas, una en la terraza del bar del camping El Astral de Tordesillas, estábamos pasando para ir a la piscina, sonó un crujido y al suelo el ramón!!! Menos mal que no había nadie donde cayó, si no...... Tuvieron que traer motosierra y remolque para trocear la y llevársela porque era bien hermosa, y no hacía aire ni nada de nada, cayó sin más.

La otra fue en un camping de Soria que no recuerdo el nombre ahora, pero estábamos paseando y vimos una buena rama incrustada en el frontal de una caravana, era de un fijo y no había nadie, dimos aviso y hicieron fotos y precintaron la zona, luego con un camión grúa estuvieron repasando todos los árboles del camping y cortando ramas, en nuestras parcelas más de una quitaron......
 
Jaja, que bueno de cualquier cosa surge un hilo interesante, bueno pues habría que hacer todo un estudio topográfico, si porque un árbol de altura Olmo, Eucaliptus, etc. no es lo mismo que este en un camping cuyo subsuelo tenga firmeza que un camping al borde de algún rio, digo esto porque estos camping si bien están muy verdes el susbsuelo suele ser pedregoso, aunque no nos lo parezca, hace unos días colgué fotos de un camping por el que paso un fuerte viento que duro cinco minutos, cayeron arboles de estos altos cuyas raíces no arraigan en suelo fuerte, dos años después pase por el mismo camping y la solución fue cortar las copas de los arboles de esta forma ofrecen menos resistencia al viento y ceden menos.
En realidad el peligro viene de aquellos camping que no podan los arboles y quedan ramas muertas estas con el viento te pueden caer encima de la cv y hacer un estropicio, yo suelo tener en cuenta eso y algunas cosas mas cuando voy a los campings, muy importante cauces de ríos o rieras, luego ocurren las cosas que ocurren, tipo camping Las Nieves.
slud
 
A6FDFB73-4681-420B-8057-6F95E4DC50D4.jpeg
Esto me paso este verano en el camping de Haro.
Una rama me golpeó la caravana.
Ando con tema de seguros y creo que el seguro del camping se hace cargo
 

Archivos adjuntos

  • D29DDB29-CF1E-4E9D-8C5E-848622A7D14C.jpeg
    D29DDB29-CF1E-4E9D-8C5E-848622A7D14C.jpeg
    188,3 KB · Visitas: 45
  • BDAC0E5F-F00F-452A-AEEB-144D0400F186.jpeg
    BDAC0E5F-F00F-452A-AEEB-144D0400F186.jpeg
    231,9 KB · Visitas: 44
Pues parece que el hilo reboto tres años despues

Editado desde muy lejos, me cojo las vacaciones muy tarde ya lo se pero es ue asi es mas barato mientras los demás trabajan
 
Este verano se le cayó una rama de un árbol del muy alto del cmaping vecino, a la parcela de nuestro camping que teníamos al lado, suerte que era una caravana, porque llega a ser a nosotros que íbamos en carro o a los que estaban debajo, que iban en tienda y podía haber pasado una desgracia...
 
Ver el archivos adjunto 4135126
Esto me paso este verano en el camping de Haro.
Una rama me golpeó la caravana.
Ando con tema de seguros y creo que el seguro del camping se hace cargo
Yo eso no sólo no lo tocaria si no que tengo alguno similar.
Sí, es estético, pero nada más.

Y repararlo no te garantiza que te lo hagan bien y te vayan a provocar un poro por e que entre humedad o agua de lluvia si es muy fuerte, y se te pudra la madera de la estructura.
No serías el primero

Un poco por casualidad descubrí yo un trozo de un metro cuadrado de estructura podrida aproximadamente, y era por un agujerillo de ni medio milímetro cuadrado que se hizo levemente visible al quedar la chapa desnuda cuando lo reparé.

También te digo que a algún cámping sin árboles he ido y NO me pillan más, ya lo reviso antes
 
En el camping de Urrobi una tormenta bastante fuerte, me levanto pronto para ver e ir a los aseos y de golpe un ruido ensordecedor, miro y una rama de un árbol bastante gorda en el suelo, mas que una rama parecía un árbol. entre una caravana y un carro tienda. No tocó a ninguno de los dos.
Me fui a recepción para decirlo y cuando volvía ya estaban los del camping en el sitio, por suerte no pasó nada.
Si que creo que tienen que vigilar los arboles y sobre todo podarlos bastante, una cosa es un bosque y otra un camping donde puede haber desgracias
En Francia el camping de Aviñón tenia zonas con los arboles podridos y los usaban como parcelas de paso.
Otros camping que hemos estado estaban en bosques y muchos arboles no estaban en condiciones y ante una tormenta podían tener problemas.
Yo también me fijo y si no lo veo bien miro otra parcela.
 
Yo tengo la curiosidad cómo acabará mi caso.
Con el lateral golpeado eso no se que reparación tiene ,pero sacar los bollos me parece complicado.
Y si me tienen que cambiar el lateral no sé si en cualquier de caravanas lo hacen.
 
Yo tengo la curiosidad cómo acabará mi caso.
Con el lateral golpeado eso no se que reparación tiene ,pero sacar los bollos me parece complicado.
Y si me tienen que cambiar el lateral no sé si en cualquier de caravanas lo hacen.
Lo dicho, yo ni me preocuparía.
Son recuerdos de la historia
 
Yo tengo la curiosidad cómo acabará mi caso.
Con el lateral golpeado eso no se que reparación tiene ,pero sacar los bollos me parece complicado.
Y si me tienen que cambiar el lateral no sé si en cualquier de caravanas lo hacen.
La verdad es que la reparación es complicada.
Al final todos acabamos teniendo alguna que otra marca de batalla.
 
Resulta que se me callo la rama de un árbol en un camping de Haro.
Se hace cargo el seguro del camping.
Están las fotos de los bollos en este mismo hilo.
Resulta que hablando con el perito
,me han dicho que lleve la caravana al taller que quiera y mande presupuesto.
He ido sin caravana a un taller y me han dicho que tendrían que pedir los paneles completos.
Me han dicho que quedaría bien…
Y mi duda es … se supone que le puedo reclamar una indemnización al seguro ?
Y no hacer pedazo de reparación?
No estoy muy puesto en seguros
 
La verdad, si no tienes nada más yo no cambiaría los paneles. No creo que sea una reparación sencilla y vas a "des-sellar" algo que viene sellado de fábrica, que todo el mundo te va a dar garantías, pero ...
Lo sumo que te cambien la ventana y te quedas la otra "por lo que pueda ser" pero no me complicaría más.
 
En España, solo cinco personas mueren al año por la caída de árboles o ramas. En una población de 47 millones, esto significa una posibilidad entre 10 millones de morir por la caída de un árbol, o una posibilidad entre 20 millones de ser muerto por un árbol en un espacio público abierto.

Las muertes por caída en una escalera llegaron a las 259, mientras que las que tuvieron lugar por "caídas por deslizamiento, tropezón o traspié" llegaron a 62.

El atragantamiento por alimentos ha dejado este año en España un total de 168 víctimas, mientras que las muertes por atragamiento causadas por objetos diversos ha sido muy superior: 2.318 personas dejaron este mundo por tal razón.


Bufff, nosotros siempre vamos con el casco de la moto por el camping, nunca se sabe... y en la piscina llevamos el traje de buzo...
 
Resulta que se me callo la rama de un árbol en un camping de Haro.
Se hace cargo el seguro del camping.
Están las fotos de los bollos en este mismo hilo.
Resulta que hablando con el perito
,me han dicho que lleve la caravana al taller que quiera y mande presupuesto.
He ido sin caravana a un taller y me han dicho que tendrían que pedir los paneles completos.
Me han dicho que quedaría bien…
Y mi duda es … se supone que le puedo reclamar una indemnización al seguro ?
Y no hacer pedazo de reparación?
No estoy muy puesto en seguros

Proponle a la compañía que te paguen en efectivo la reparación descontando el IVA y el importe de la mano de obra. A veces aceptan esa solución cuando no se quiere reparar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com