Webcampista.com

mucho más que un foro

SONIDO DEL AIRE ACONDICIONADO

Sherka

Campero
Hola compañeros, me instale un aire acondicionado Dometic fresh jet 2200 en mi caravana y lo probé en verano y en estas navidades. El caso es que suena sobre todo cuando pongo el frio y se pone en marcha la unidad exterior y no se si a vostros os hace lo mismo. Perdonar mi ignorancia pero lo estoy comparando con el de casa que casi no se oye pero claro al igual no es lo mismo.
 
Hola buenas yo también tengo el mismo me suena igual cuando arranca el compresor suena algo más también depende el ruido en el tiempo del aire y el tipo de caravanas mi anterior caravana una caravelair, tenía el 2200 y se notaba las vibraciones y el ruido más ahora con una knaus y el aire que tú tienes,se nota menos es normal al estar puesto en el techo. los de casa al tener el compresor fuera de la vivienda no se nota tanto.
 
Se me olvidaba también influye la potencia de luz que tengas en la parcela si la tiene justa el compresor suena más si vas sobrado se nota menos
 
Los de casa son inverter en gran mayoría ( arranque lento) el dometic cada vez que arranca el compresor se hace notar...
 
Y lo malo es que hace más ruido dentro que fuera...
 
Sí que se nota el ruido, sobretodo cuando entra en funcionamiento el compresor.

Dicho esto, si seleccionas la velocidad del ventilador en "Auto" y una temperatura de 24° o 25°, notarás como, conforme va enfriando, va disminuyendo la velocidad del ventilador y, en consecuencia, su nivel sonoro. En cuanto en el interior de la caravana se alcanza la temperatura de consigna, el ruido desciende considerablemente y lo único que se escucha es el ventilador.
 
Vigilar el ventilador. Una vez me avisó un vecino de caravana porque hacía mucho ruido. Y era que un tabarro , que llamamos por aquí, había echo un nido en un aspa
 
Gracias a todos, veo que es normal lo del sonido pero como dice jabalico "Pero en verano cuando hace calor te da igual ruido y vibración "
 
Yo duermo con el aparato encendido en verano e invierno. Y eso que la bomba de calor hace más ruido todavía....
 
Buenas a todos,

Perdonar si hago mal uso de este foro, tengo una pregunta que esta relacionada con el aire pero no con el ruido. Estoy interesado en poner un aire acondicionado, pero recientemente he recibido comentarios de todo tipo y quisiera saber vustra opinion.

Que tal se desenvuelve el aire en pleno verano? Es efectivo? Se nota el fresco? Solo sirve para atenuar un poco el calor en horas de noche? En caso de que le de el sol a la caravana todo el dia es mas efectivo abrir ventanas que cerrar y poner aire?

En mi caso es una aviva 522. Muchas gracias de antemano.
 
Buenas a todos,

Perdonar si hago mal uso de este foro, tengo una pregunta que esta relacionada con el aire pero no con el ruido. Estoy interesado en poner un aire acondicionado, pero recientemente he recibido comentarios de todo tipo y quisiera saber vustra opinion.

Que tal se desenvuelve el aire en pleno verano? Es efectivo? Se nota el fresco? Solo sirve para atenuar un poco el calor en horas de noche? En caso de que le de el sol a la caravana todo el dia es mas efectivo abrir ventanas que cerrar y poner aire?

En mi caso es una aviva 522. Muchas gracias de antemano.
Si es un aire acondicionado claro que se nota. Y enfría en toda circunstancia si todo está en orden.
Si es un climatizador de esos ya la cosa cambia.
 
Buenas a todos,

Perdonar si hago mal uso de este foro, tengo una pregunta que esta relacionada con el aire pero no con el ruido. Estoy interesado en poner un aire acondicionado, pero recientemente he recibido comentarios de todo tipo y quisiera saber vustra opinion.

Que tal se desenvuelve el aire en pleno verano? Es efectivo? Se nota el fresco? Solo sirve para atenuar un poco el calor en horas de noche? En caso de que le de el sol a la caravana todo el dia es mas efectivo abrir ventanas que cerrar y poner aire?

En mi caso es una aviva 522. Muchas gracias de antemano.

Si es aire acondicionado, es como en casa lo pones a la temperatura que quieres y ya está.
Si es un enfriador depende de donde estés, si es una zona con bastante humedad relativa apenas lo vas a notar, si por el contrario es una zona seca, si se nota.
 
Si, es aire acondicionado, de estos que van en el techo, estoy entre la marca bellcaire o el dometic. En casa tenemos aire pero al tener terraza en lo que seria la planta de arriba tuvimos que colocar 3 splits repartidos ya que el calor daba de lleno en el interior del piso. No se si aqui ocurriria lo mismo.

Muchas gracias
 
¿Cuántos metros cúbicos puede tener tu caravana? ¿Cuantas frigorías da el/los aire/s acondicionado/s que estás mirando? Con mirar las características lo tendrás más o menos claro
 
Si, es aire acondicionado, de estos que van en el techo, estoy entre la marca bellcaire o el dometic. En casa tenemos aire pero al tener terraza en lo que seria la planta de arriba tuvimos que colocar 3 splits repartidos ya que el calor daba de lleno en el interior del piso. No se si aqui ocurriria lo mismo.

Muchas gracias
No hombre no, piensa que una caravana es un espacio muy reducido.
 
Hola, yo acabo de instalar un dometic fres1700 y suena mucho, sobre todo de fuera, creo que es el ventilador que tenga en el exterior, sues como que las aspas peguen en algo...
El ventilador tipo turbina que tiene en el interior no suena, solo cuando salta el compresor
Estoy pensando en soltar la tapa exterior para ver, pero no sé si será fácil. Alguno habéis hecho?
Un saludo
 
Yo utilizo unos tapones de silicona, y deja de sonar, probadlo y me contáis, a mi me va muy bien...
 
Yo tengo un BellAire y es una maravilla.... el ruido es como el que hace un ventilador y la maquina de fuera apenas te enteras de que está encendida...

Lo compre por la recomendación de otros foreros que lo tienen y la verdad es que fue un acierto total...

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo. En mi caso el 2400.
 
Podéis poner algun enlace, no encuentro nada de BellAire
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com