Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte para maniobrar caravana

luzas

timid@
002.jpg001.jpg003.jpg

Buenas tardes : Estuve leyendo hace unos dias una pregunta , que como se podia hacer un soporte para maniobrar marcha atras en una caravana. Este invento lo saco otro colega del foro y yo le hice una fotocopia para , en su momento, realizarlo para acoplarlo a mi caravana. Pido disculpas a la persona que lo publico en el foro y espero que no se moleste. Lo hago por ayudar a este otro colega que pedian informacion para este tema. Saludos.
 
Gracias lo pregunte yo en algun hilo, buen invento, sencillo y barato.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Y esto para que vale?. Me imagino que para anular el amortiguador, pero se nota?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
para que cuando se dá marcha atrás no se frene la rueda de la caravana y así no quemas el embrague del coche
 
con los estabilizadores modernos no hace falta, se desenganchan solos, los antiguos no tengo ni idea, pero para los modernos es inservible.-
 
Hola: si la caravana tiene retromarcga automática en los frenos, no hace falta ese dispositivo. Siempre puede fallar algo en un conjunto coche-caravana pero como falle la memoria con ese "chisme" puesto y circulando, ya me contaréis. Saludos.
 
Mi cv llevaba uno original,de fabrica,me parece a mi.Y no te podias olvidar de dejarlo puesto,puesto que lleva un muelle que al estirar o tirar marcha adelante,lo suelta.Lo malo que si tienes que hacer muchas maniobras te mueres.
Eso sirve para bloquear la barra de tiro y que no actue el freno.El freno actua cuando se encoge la barra y este sistema lo bloquea.No hay compresion,no hay freno.
Yo al final se lo quité,pues me tocaba en la leva del estabilizador y tampoco encuentro diferencia emtre llevarlo o no.Quizas la mia lleva retromarcha y no lo sabia.Es usada.
Saludos
 
Buenas e leido varias veces lo de retromarcha pero que es eso exactamente gracias de antemano x vuestras futuras respuestas un saludo
 
El problema creo que es ese, al llevar retromarcha, y tirar atrás en una cuesta se bloquean los frenos y no sube, en llano no hay problema , pero una cuesta marcha atras, no entiendo que sistema puede hacer eso automático, estamos hablando que cuando encoje la lanza tira de una varilla y frena, como sabe que vas marcha atras para desbloquear algo y de que forma? No lo veo.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
El problema creo que es ese, al llevar retromarcha, y tirar atrás en una cuesta se bloquean los frenos y no sube, en llano no hay problema , pero una cuesta marcha atras, no entiendo que sistema puede hacer eso automático, estamos hablando que cuando encoje la lanza tira de una varilla y frena, como sabe que vas marcha atras para desbloquear algo y de que forma? No lo veo.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
Pues tan sencillo como una levas en el tambor de freno... cuando la rueda gira al rebes estas levas saltan y no clavan, si vas hacia delante solo frena, pprque dicha leva esta diseñada para que solo.sale hacia atras no hacia delante... una forma sencilla de enterderlo es eso, dicha levas tienen un margen, si la barra de tiro ya esta encogida y tu tiras para atras este margen se reduce y es cuando se bloquean las ruedas cuando giran paraatras, no se si me explico.
Es una manera de entenderlo no quiere decir que funcione 100% asi

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues tan sencillo como una levas en el tambor de freno... cuando la rueda gira al rebes estas levas saltan y no clavan, si vas hacia delante solo frena, pprque dicha leva esta diseñada para que solo.sale hacia atras no hacia delante... una forma sencilla de enterderlo es eso, dicha levas tienen un margen, si la barra de tiro ya esta encogida y tu tiras para atras este margen se reduce y es cuando se bloquean las ruedas cuando giran paraatras, no se si me explico.
Es una manera de entenderlo no quiere decir que funcione 100% asi

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues si es eso el ajuste ha de ser muy fino, y al final empujar 600kg por una cuesta marcha atras entiendo que encogera la lanza casi a tope por muy fino que vayas, voy a revisar estas vacaciones como va el sistema pues me tiene mosqueado el tema este, ya que debo entrarlo de culo a casa y es un follon salvar la dichosa rampa.[emoji36]


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
En catalogo solo dice esto, pero claro de ir hacia atras en plano es un tema pero cuesta arriba es otro.
uploadfromtaptalk1458671476843.jpg


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Lo de los metros de frenado es tambien interesante, 5 metros puede ser salvar o no la vida, estaria bien saber diferencia sin ningun freno, aunque dependera mucho del vehiculo tambien.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com