Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte portabicis en lanza

b6d838033920cf1662f9d63812846f8c.jpg


Buenos días, ¿alguien a utilizado este soporte de lanza para colocar encima el portabicis de bola?

¿Qué tal resultado da?

Yo tengo portabicis de bola para el coche, para no comprar otro para la lanza y llevar el del coche en el maletero porque ocupa bastante...

Saludos!
 
Me quedo por aquí que me interesa mucho porque justo estoy viendo opciones para llevar las bicis en la caravana.

Desconocía completamente este aparato y me parece una idea fantástica (y)

El portabicis de bola es el mejor sin duda cuando vas en coche solo por comodidad de carga , muchísimo mejor que de techo ( incómodo subir las bicis , consumo alto y conviertes un coche bajo en altísimo limitando el acceso a parking, centros comerciales con galibo ,... ) y maletero con cinchas ( coñazo de tiempo montarlo y posibles roces con tantas gomas apoyadas al maletero ) . Como contra tiene que cuando llevas la caravana lógicamente no lo puedes usar porque la bola ya está ocupada.

Con esto parece que se matan dos pajaros de un tiro teniendo tu portabicis de bola cuando no vas con caravana y poniendolo en la lanza de la caravana.

A ver si alguien lo tiene y cuenta su experiencia porque me acabo de casi convencer de comprar este sistema.

Gracias y un saludo
 
Pues es interesante. Yo hace poco me compré portabicicletas de techo, porque llegué a la conclusión que aún con sus desventajas, eran los que mejor se adaptan a mis necesidades. Los de lanza los descarté porque sin cargar casi nada (bombona de butano grande en arcón delantero) ya voy al límite de peso en la bola; y los de portón trasero no me convencen por lo que dice Sergio y por que durante un viaje abro el maletero cincuenta mil veces antes de llegar al destino. El de la foto, ¿exactamente dónde va colocado?
 
Hola , yo lo llevo colocado junto con un portabicicletas Thule exprés y por ahora bien.
Es en la segunda caravana que lo llevo , sobre todo para aprovechar el portabicis cuando no llevo caravana.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-02-13-10-59-55-845_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2020-02-13-10-59-55-845_com.miui.gallery.jpg
    118,8 KB · Visitas: 92
Hola , yo lo llevo colocado junto con un portabicicletas Thule exprés y por ahora bien.
Es en la segunda caravana que lo llevo , sobre todo para aprovechar el portabicis cuando no llevo caravana.

Ok ahí se ve perfectamente donde va colocado, gracias.
 

A partir de la tercera página, se comenta el tema.
 
Yo lo compré. Nunca lo usé. No podía compensar el peso de esa barra+portabicicletas+3 bicis. Se lo regalé a un colega, y él sí decía que era práctico.

Un saludo
 
Verlo da miedo por eso no lo he usado jeje... es broma!
A mí me supone una carga el de aluminio que mo pesa nada con dos bicis... yo veo el imconveniente de bloqueo de maletero, no puedas abrir, el de aluminio basculante es cómodo. Ese soporte va obligar a quito y pongo seguramente. Y ocupe más espacio y en las maniobras te pegue en el coche..
Yo me aseguraría de estos puntos antes!
 
Yo lo tenía en la anterior caravana y iba muy bien. Como único pero era que no podía abrir el arcón con todo el equipo montado. Por lo demás bien.
 
Hola yo hace unos 11 años me fabrique uno parecido y lo publique en bricos el sistema funcionaba genial mataba dos pajaros de un tiro,tenia un portabicis para dos funciones.nunca tube ni un problema ni me pararon ni nada asta que un amigo que trabajaba en la itv me dijo que tenia que estar omologado que en caso de accidente podia tener problemas,
 
Yo me he anotado las medidas y la semana que viene iré a la caravana para estimar si con él instalado puedo abrir el portón, y si me entra mi portabicis, que es de 3... y también revisaré pesos a ver si puedo sacar esa cantidad de peso para colocarlo delante o no.
Y si no, pues a llevar el portabicis en el maletero y comprar uno de aluminio de dos bicis para la lanza.
 
Yo llevaba de tres y lo reconverti en dos,el problema era que en las maniobras tocaba el coche... es otra cosa a tener en cuenta...
 
Hola, si lo fabricáis tener cuidado con la resistencia de las soldaduras, hace unos años llegó al cámping Urbión uno que se había fabricado ese invento, cargado con tres bicis, pues ántes de pararse oímos un golpe y los que estábamos en las cercanías pensamos qe se habría dado con un pino, al llegar vimos el portabicis de lanza, las tres bicis y parte del invento caído en el suelo, se habían partido las soldaduras en la parte que sale el mástil vertical de las barras horizontales, no quiero ni pensar si le ocurre eso en la carretera y le cae a alguien un portabicis cargado con tres bicis encima.
Saludos.
 
Hola: Mi yerno lleva en la caravana un portabicis para dos y la cosa más simple. Dos canales de aluminio conectadas por dos tubos de 40x20, tubos verticales de 60 cm. de largo y por debajo, con abarcones para la lanza dos barras de también 40x20. Y mira que el tio le hizo km al engendro. Creo que lo compró hecho, eso si. No puedo poner foto porque ando lejos de casa. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com