Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte rueda de repuesto CV.

Hola a todos.
Os dejo un soporte para la rueda de repuesto que he fabricado por si es de interés....
Se parece mucho al que me compré para mi caravana. La verdad es que llevando ahí la rueda de recambio, corres el riesgo de no acordarte de que está ahí el dia que la necesites...
 
En un principio me hice un soporte que atornille al chasis, donde podía meter el gato botella. Al estar este soporte más elevado si que entraba en caso de pinchazo.
En la actualidad, dejé el gato de botella en casa (menos peso) y si algún día pincho usaré el gato tijera del coche (hice pruebas) . Estaría bien hacerle algo como dice Óptimo...

Solo una vez he tenido un reventón de una rueda en la caravana en 14 años y llevaba un soporte igual que el que has fabricado (en mi caso, original de Alko, que venía de serie en la caravana).

El resultado fue horroroso. Reventé en una carretera de doble dirección. Imposible acceder al soporte de la rueda para sacarlo con un gato convencional. Llamé a una asistencia en carretera, e incluso teniendo un gato mucho más bajo para meterlo debajo del chasis, no era capaz de sacar la rueda. Tienes que pensar que el cierre que lleva el soporte lo normal es que no lo uses durante mucho tiempo (puede ser años) y se quedará encasquillado. Los coches, aún señalizando la avería, nos pasaban al lado de la caravana a alta velocidad.

Al final, para poder sacar la rueda, la asistencia tuvo que llamar a la Gendarmerie (si, Oxi, me pasó en los alrededores de París, a 10 kilómetros del camping Les 4 Vents), para que parara el tráfico y pudieran cambiar la rueda sin jugarse la vida. Después de esta experiencia, lo que hice en la siguiente caravana que tuve en cuanto me la entregaron fue desmontar este soporte y llevar la rueda en el maletero. Se que ocupa mucho espacio y que probablemente, no pinche nunca, pero no estoy dispuesto a pasar por una situación de peligro igual a la que pasé, no por cambiar la rueda en si, sino para sacarla de su emplazamiento.

Saludos,
 
Me parece un trabajo estupendo, genial! haré alguno parecido y os lo mostrare cuando acabe con la restauración de mi caravana
 
Calma...

Lee,
atentamente,
el hilo completo antes de cualquier decisión.

Me encanta tu entusiasmo, eso sí.

?
Me parece un trabajo estupendo, genial! haré alguno parecido y os lo mostrare cuando acabe con la restauración de mi caravana
 
Calma...

Lee,
atentamente,
el hilo completo antes de cualquier decisión.

Me encanta tu entusiasmo, eso sí.

?

No se exactamente a qué te refieres, he leído el hilo entero y un compañero tuvo una mala experiencia, no se si te refieres a eso.

Esta que estoy reformando es mi segunda caravana, q la primera ya le hice un soporte abajo, lo único que se accede desde atrás en vez que desde el lado pero me fue muy bien, seguramente repita.
 
Se parece mucho al que me compré para mi caravana. La verdad es que llevando ahí la rueda de recambio, corres el riesgo de no acordarte de que está ahí el dia que la necesites...

Buenas, crees que no te acordarás donde llevas la rueda de repuesto?
 
Y crees que es mejor en el lado opuesto de la puerta? No se tal vez tengas alguna explicación buena que darme.
Yo tampoco he reventado ninguna rueda, por eso creo que abajo está bien y te dejas de dar vueltas a la rueda de allí " pa ca".

Yo por seguridad, de ponerle acceso lateral lo pondría para el lado derecho según sentido de la marcha para poder acceder en caso necesario desde el lado de fuera de la calzada y evitar riesgos
 
Yo por seguridad, de ponerle acceso lateral lo pondría para el lado derecho según sentido de la marcha para poder acceder en caso necesario desde el lado de fuera de la calzada y evitar riesgos
Así iba el mío y ya os he contado lo que pasó. Bajo mi punto de vista es mejor no llevar rueda de repuesto, que llevarla debajo de la caravana. Sacarla de ahí es peligroso en caso de pinchazo.

Saludos
 
Así iba el mío y ya os he contado lo que pasó. Bajo mi punto de vista es mejor no llevar rueda de repuesto, que llevarla debajo de la caravana. Sacarla de ahí es peligroso en caso de pinchazo.

Saludos
Una opinión como otra cualquiera
 
Así iba el mío y ya os he contado lo que pasó. Bajo mi punto de vista es mejor no llevar rueda de repuesto, que llevarla debajo de la caravana. Sacarla de ahí es peligroso en caso de pinchazo.

Saludos

¿Peligroso? ¿Porque? Yo la llevo ahí y no veo donde esta el peligro, más allá de si estás mal de la espalda, ya que te tienes que agachar...

Edito: He leído tu anterior post, entiendo que tu experiencia fue mala. ¿Pero porque no podías sacar la rueda?Saludos.
 
El comentario de @pirineos me da que pensar... Yo le tengo puesto y le dejare donde está (supongo que sí alko le comercializa será porque es viable) lo de la rueda de repuesto me estaba tocando las narices... Del arcón al coche, del coche al arcón... Pensé en dejarla en la cochera y usar el Kit anti pinchazos que en caso de reventar no sirve, pero creo que es necesaria la rueda.
Si algún día necesito sacar la rueda en carretera y me cago en lo más barrido, aquí lo expondré.
Saludos
 
Buenas, sabeis si el soporte Alko es complicado de montarlo uno mismo o mejor un profesional? Entiendo que va montado atras tras el eje... Gracias
 
Hola buenas mas de uno me matara pero yo os digo donde llevo la rueda de repuesto.
La llevo en el arcon de debajo de la litera dentro de la cv . El por que ? Tengo el sitio y el anclaje en el arcon delantero pero con todo el peso que tengo en el arcon 2 bombonas y utensilios decidi ponerla debajo de las literas para equilibrar el peso ( detras de la cv )
 
A mi tambien, llevo el soporte abajo y dependiendo del peso a la salida, la quito y pal coche (18Kg.). En el Arcon trasero y por las misma razon que tu puse la Bateria Auxi. (26,5Kg.) y a veces me hace falta acompañarla con la Bolsa de Utiles de acampada. Me culpo, me culpo, ya se que esta mal, pero es lo que se me ha ocurrido para en Invierno, compensar exceso peso en Lanza.
Por cierto: espero que si alguna vez pincha la rueda derecha, coincida con que el peso me obligo a pasar al coche la de repuesto, porque si no es asi, me lo voy a pasar bomba para intentar que el soporte salga y al final Grua asegurada.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Es una ventaja tener el chásis agujereado para poner esos soportes, el mío aunque tb es alko, no tiene ni un sólo agujero.
Intentaré colocarla en el soporte que hice para el depósito de aguas grises, y si no entra, que se quede en el arcón otra vez.
 
Buenas tardes, a ver si algun forero me puede ayudar, tengo una caravelair 426 y el chasis no trae agujeros para poner este soporte.

Sabeis alguno si se puede poner de alguna manera la rueda en la parte de abajo de la caravana, llevo también mas peso en el arcón debajo cama y delantero , es mucho peso en lanza y asi compensaria.

Muchas GRacias a todos y saludos.
 
Buenas tardes, a ver si algun forero me puede ayudar, tengo una caravelair 426 y el chasis no trae agujeros para poner este soporte.

Sabeis alguno si se puede poner de alguna manera la rueda en la parte de abajo de la caravana, llevo también mas peso en el arcón debajo cama y delantero , es mucho peso en lanza y asi compensaria.

Muchas GRacias a todos y saludos.
 
Cuando pincha una caravana se queda muy baja. Cualquier gato de botella no cabe entre duelo y chasis...
Es cierto, lo digo por propia experiencia varias veces, yo lo que hago es poner las dos cuñas de nivelación delante de la pinchada(cuando te das cuenta la cubierta está destrozada) pones la rueda encima de las cuñas, son menos de 50 cm y ya entra el gato, así no llevo nada de más, lo que sí llevo es una llave de ruedas de las que se prolonga el mango para hacer más fuerza, la que lleva la caravana es un poco mala y es mejor que la del coche, tiene la boca de vaso intercambiable así la uso para los dos.
 
Buenas tardes, a ver si algun forero me puede ayudar, tengo una caravelair 426 y el chasis no trae agujeros para poner este soporte.

Sabeis alguno si se puede poner de alguna manera la rueda en la parte de abajo de la caravana, llevo también mas peso en el arcón debajo cama y delantero , es mucho peso en lanza y asi compensaria.

Muchas GRacias a todos y saludos.

Como ya he explicado en varias ocasiones, Alko tiene un adaptador para poder montar el soporte de rueda de repuesto bajo chasis en caravanas con bastidor no Alko, y se puede poner incluso atornillado a las patas traseras -> RUEDA DE RECAMBIO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com