Webcampista.com

mucho más que un foro

Soria

lua

calladit@
Aupa!!. Este año queremos conocer un poco Soria. Somos novatos con la caravana. Queremos información sobre campings de la zona de la Laguna Negra: accesibilidad, instalaciones, trato, limpieza, estado de carreteras, etc. Vamos con dos niños. Qué nos recomendais ver. Gracias.
 
hola buenas nosotros estuvimos hace un mes mas o menos y para nosotros la zona es muy maja estuvimos en un camping en vinuesa que esta bastante bien no tiene parcelas acampas a tu aire y esta cerca de la laguna negra y por alli esa tambien el cañon del rio lobos no nos dio tiempo ha verlo pero volveremos porque nos gusto la zona
 
Te recomiendo el camping El concurso en Abejar. Era municipal y muy bien situado para visitar lo que dices, La única pega son los desniveles del camping. No olvides visitar Calatañazor (pueblo precioso)
 
Camping Refugio de Pescadores en Covaleda.
Yo estuve en él el año 2003 y estaba muy bien, ahora no se.
Está magnificamente ubicado para visitar la Laguna Negra y subir al Urbión.
 
-
En cuanto a camping si váis a tirar para la Laguna Negra, el más cercano es el Cobijo en Vinuesa, aunque cualquiera de los otros que se han puesto os puede valer, están muy cerca unos de otros y todos dentro del pinar.

Para ver por la zona tenéis, la Laguna Negra, toda la zona son pinares, Urbión, Castroviejo, las lagunas de Neyla, un poco más alejado el Cañón del Río Lobos, yendo con niños les gustará la zona de Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo, id tambien al Museo del Bosque en Vinuesa que lo han abierto reciente y mucha gente no lo conoce, en el Amogable han abierto también hace muy poco un Parque de Cuerdas:

Parque de cuerdas El Amogable - Actividades Soriaventura

en fin, hay muchos sitios más o menos cerca. En el camping donde paréis seguro que os pueden informar.

Saludos.
 
Hla, yo tambien quiero ir a Soria este mes de agosto, con dos niños, sabeis en que camping tienen animacion, por lo que parece en el concurso hay en temporada alta?

Bueno, yo mas que de la zona, necesito recomendaciones de campings,

Gracias,
Saludos
 
En Navaleno hay un restaurante (EL ACHERO), tipico y baratito- visita Burgo de hosma y su entorno, ruinas de LEXAMA, SAN ESTEBAN DE GORMAZ, CALATAÑAZOR- CASTILLO DE GORMAZ.
En Navaleno hay un camping regulin regulan, pero te queda lejos de La Zona de la Laguna Negra.
Soria es una maravilla, llevate ropa que hasta en verano cuando el sol se esconde hace frio,(soy sureño). me gusta toda esa zona tranquila y muy bonita.
 
Hay un camping en el Cañon Del Rio Lobos, pero que la son muy delicados , a nosotros no nos gusto,
no cuerdas en los arboles, pago de piscina, etc etc - tipo militar.
 
Cerca de la playa Pita está Castroviejo, el lado del pueblo de Duruelo, una pequeña ciudad encantada precioso, y un poco más allá, podeis ir andando, la cascada de la serena.
En Revenga esta el Aula de la madera, al lado de una zona de picnic y de una necropolis.

En Calatañazor no dejeis de probar el vino caliente con miel en casa Ondategui, subiendo la calle a la derecha, casi al final .
Y la fuentona, un bonito paseo.....
 
Voy a Soria todos los años. Recomiendo el camping Refugio de Pescadores en Covaleda.
Salu2
 
Gracias chic@s, sigo apuntando sitios para visitar.....Nos vamos el mes que viene. No se si nos va a dar tiempo a visitar todo....jejeje.....En principio al concurso por el tema de los niños , y como segundo camping si las parcelas son demasiado inclinadas (vamos en tienda)....no se, no se....A donde iriais vosotros?.
 
Gracias chic@s, sigo apuntando sitios para visitar.....Nos vamos el mes que viene. No se si nos va a dar tiempo a visitar todo....jejeje.....En principio al concurso por el tema de los niños , y como segundo camping si las parcelas son demasiado inclinadas (vamos en tienda)....no se, no se....A donde iriais vosotros?.

Una vez que ya habéis decidido el Concurso por los niños, como segunda opción de camping por la zona tenéis, o el Cobijo, o el Refugio de Pescadores...

Quiero recordar también a los visitantes "sorianos" que durante todo este año se puede ver en Soria capital la última muestra que se celebrará de "Las Edades del Hombre", llamada Paisaje Interior, exposición de arte sacro que está teniendo un éxito muy considerable en cuanto a crítica y afluencia de público, en el siguiente enlace voy poniendo los datos que he conseguido recopilar:

http://www.webcampista.com/foro/blogs/tito/203-las-edades-del-hombre-soria.html

Y bueno, para cualquier información que se necesite de estas tierras, pues aquí estamos.

Saludos.
 
Gracias Tito,sigo dando la coña.....Hay una cosa que no me cuadra....El concurso tiene mejores precios, te incluye luz, parcela, coche y tienda..y la luz creo que me dijo que no habia problema de potencia. He visto las fotos de la web y veo que en la piscina no hay ni una sombra, y el campo donde hacen los juegos los niños tampoco..en pleno verano, no les dara una insolacion.?...Y lo que mas me extraña es que mirando otros campings de los alrededores la luz te la cobran a precio de oro, unos 6€ o tienen una potencia minima 3Amperios. Cual es el truco?. Porque este camping no es como el resto?...
 
-
Al lado de la piscina hay pinos, además el agua estará más bien tirando a fresquita, de todas formas nadie mejor que los padres para saber hasta donde deben tomar el sol sus niños.

En cuanto al coste no te puedo orientar porque desconozco la política de precios que lleva cada camping, lo que si pienso es que en algunos se les ha ido el 'tarro' con el tema de la luz, si este tiene un nivel aceptable, déjalos no los des ideas...

De todas formas he visto que en los precios de ese camping no esta incluido el iva y en los otros si está, al final no hay muchas diferencias.
 
Nosotros vamos todos los años en agosto al Refugio de Pescadores,lleva ropa de abrigo que aunque sea verano en las noches refresca.
Un saludo.
 
Ya tengo preparados los edredones ( envasados al vacio), por si acaso...Por cierto, me encanta tu auto, es chulisima....y como para pasar desapercibida....jejeje...
 
Otro cámping aunque quizas un poco más retirado es El arlanza.
 
Camping Refugio de Pescadores en Covaleda.
Yo estuve en él el año 2003 y estaba muy bien, ahora no se.
Está magnificamente ubicado para visitar la Laguna Negra y subir al Urbión.

En el 2008 seguía igual de bien.

Por esa zona llévate algo de abrigo para la noche.
 
Bueno, pues ya llego tarde, ya os lo han contado todo.
A mi la opción del canping El Concurso de Abejar me parece una buena opción, cerca de todo y buen camping. Si es verdad que muchas parcelas están inclinadas, pero otras muchas mas no y en estas fechas no creo que haya mucha gente.
Espero que mi tierra os guste, y cualquier cosa que necesiteis, pues ya sabeis, un privado e intentaremos ayudar.
Un saludo.
 
Que bonito es SORIA...............................................

3241289554_e4c19a426a.jpg


Saludos y me desplazo bastante por esta Provincia.........un placer.
 
Como va,el camping Refugio de pescadores?. Es decir, se que es como acampada libre, pero tambien he leido comentarios, de que es un poco inseguro, que el dueño lo tiene un poco falto de agua y jabon...los servicios no es que esten muy alla....y en otros sitios que es un camping bueno. Lo pregunto desde el punto de vista de que vamos en tienda y con niños...Saludos...:flower::flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com