Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa con el seguro

Como ya sabéis. he estado más de 2 años sin mover la caravana, por lo que la dí de baja del seguro y no pasó la última ITV.
Ahora estoy intentando ponerla guapa para usarla.
Pues al llamar a la agencia donde tenía contratado el seguro, me dicen que Allianz no me la asegura si no la ve un perito antes, ya que es muy vieja... y es del 2006!
Lógicamente, la he asegurado con otra compañía.
¿Os ha pasado a alguien esto?
Yo lo veo raro.

Por tema profesional cambio mucho de compañías de seguros, incluso volviendo algún año a anteriores aseguradoras y nunca ven los vehículos.

¿Te preguntaron tu edad?
 
En febrero también dí de baja el seguro del coche con Atlantis.
En lo relativo a Alianz, tan de acuerdo contigo que tambien lo voy a quitar, pero te aseguro que el del coche, con remolque, funciona de maravilla.
 
No sabía que se podía dar de baja temporal hacer: no lo hice.
Sólo la di de baja del seguro.
El problema es que cualquier vehículo matriculado esta obligado a tener seguro e itv en vigor aunque lo tengas en el garaje de tu casa escondido.
La DGT + estaciones de ITV ahora cruzan datos y conozco a un par de personas aqui en Galicia que les han pasado denuncia por no tener en vigor la ITV y carecer de seguro.Al ir a pedir explicaciones les han dicho que necesitan pedir una baja temporal del vehículo matriculado para tenerlo en esas condiciones .
 
Ojo con lo de la baja temporal que para darla de alta de nuevo tienes que pasar una ITV normal. Que si está bien, no importa, pero hay que les tiene pánico...

Edito: solo tienes que pasar la ITV si ha pasado el tiempo
 
Ojo con lo de la baja temporal que para darla de alta de nuevo tienes que pasar una ITV normal. Que si está bien, no importa, pero hay que les tiene pánico...

Edito: solo tienes que pasar la ITV si ha pasado el tiempo
Ya , pero es la única forma de tener un vehículo matriculado sin seguro y sin itv ...sino a pasar por caja , la dgt no perdona ....
 
¡Madre mía! ¿Por qué no pregunté antes?
Espero no tener problemas al pasar la itv.
Espera, no te asustes, si no la diste de baja, no tienes que hacer nada en ese sentido.
Lo del seguro es por lo que te cuenta el compañero, que aunque la tengas en el sombrajo y no circules con ella, debe tener.
 
Espera, no te asustes, si no la diste de baja, no tienes que hacer nada en ese sentido.
Lo del seguro es por lo que te cuenta el compañero, que aunque la tengas en el sombrajo y no circules con ella, debe tener.
CORRECTO....y ahora se han puesto bastante pijoteros en estos temitas...
 
El problema es que cualquier vehículo matriculado esta obligado a tener seguro e itv en vigor aunque lo tengas en el garaje de tu casa escondido.
La DGT + estaciones de ITV ahora cruzan datos y conozco a un par de personas aqui en Galicia que les han pasado denuncia por no tener en vigor la ITV y carecer de seguro.Al ir a pedir explicaciones les han dicho que necesitan pedir una baja temporal del vehículo matriculado para tenerlo en esas condiciones .
No lo comparto.

Otra cosa es que el vehículo sin estar asegurado y/o no tener la ITV al día esté en un lugar donde pueda ocasionar daños a terceros por cualquier situación o condición.

De hecho, tengo un ciclomotor en esas condiciones y lo único que ha hecho Tráfico al respecto es darme la alerta de esa condición en la app de MI DGT, donde se puede ver y comprobar el carnet de conducir, los diferentes vehículos y sus condiciones, multas, avisos, etc.

Mirad a ver en AXA, otra buena opción....

Saludos
 
No lo comparto.

Otra cosa es que el vehículo sin estar asegurado y/o no tener la ITV al día esté en un lugar donde pueda ocasionar daños a terceros por cualquier situación o condición.

De hecho, tengo un ciclomotor en esas condiciones y lo único que ha hecho Tráfico al respecto es darme la alerta de esa condición en la app de MI DGT, donde se puede ver y comprobar el carnet de conducir, los diferentes vehículos y sus condiciones, multas, avisos, etc.

Mirad a ver en AXA, otra buena opción....

Saludos
No es cuestión de que lo compartas o no estés de acuerdo , es como se ha puesto de jodio el tema.
Pronto te pasarán una recetita por ese ciclomotor , te lo aseguro...jejejeje
Dalo de baja temporal......[emoji51]
 
No es cuestión de que lo compartas o no estés de acuerdo , es como se ha puesto de jodio el tema.
Pronto te pasarán una recetita por ese ciclomotor , te lo aseguro...jejejeje
Dalo de baja temporal......[emoji51]
No es cuestión de que lo compartas o no estés de acuerdo , es como se ha puesto de jodio el tema.
Pronto te pasarán una recetita por ese ciclomotor , te lo aseguro...jejejeje
Dalo de baja temporal......[emoji51]
Vamos a ver....!!!

En la web de Tráfico a través de la app MI DGT viene la "alerta" pero el ciclomotor está así desde hace unos 7 años. Solo avisa del estado del vehículo, nada más .

Lo de darlo de baja temporal es algo voluntario en el que deja de pagarse el impuesto municipal y tiene las mismas condiciones que si está así.

Otra cosa es que alguna cámara de un coche patrulla, pórtico, etc lea la matrícula, por lo que me vendrían sendas sanciones.

¿ Acaso un vehículo dado de baja temporal en una cochera particular está de diferente manera y condiciones que si no...? ¿ O no acarrea las mismas responsabilidades, en caso de producirse....?

O si te va mal económicamente....
 
Vamos a ver....!!!

En la web de Tráfico a través de la app MI DGT viene la "alerta" pero el ciclomotor está así desde hace unos 7 años. Solo avisa del estado del vehículo, nada más .

Lo de darlo de baja temporal es algo voluntario en el que deja de pagarse el impuesto municipal y tiene las mismas condiciones que si está así.

Otra cosa es que alguna cámara de un coche patrulla, pórtico, etc lea la matrícula, por lo que me vendrían sendas sanciones.

¿ Acaso un vehículo dado de baja temporal en una cochera particular está de diferente manera y condiciones que si no...? ¿ O no acarrea las mismas responsabilidades, en caso de producirse....?

O si te va mal económicamente....
No voy a discutir contigo lo que tu crees a lo que dice la DGT . .
Ánimo y suerte...compañero
Fin de la conversación
 
No voy a discutir contigo lo que tu crees a lo que dice la DGT . .
Ánimo y suerte...compañero
Fin de la conversación
Para nada discutir....!!!

Si me llega la sanción supongo que será como te ho ocurrido a ti o a alguien que sepas que le ha sucedido.

Pues a muchos fijos en campings le podrá ocurrir lo mismo.

Nada más que decir....?

Un saludo
 
Otra cosa es que el vehículo sin estar asegurado y/o no tener la ITV al día esté en un lugar donde pueda ocasionar daños a terceros por cualquier situación o condición.
Aunque un vehiculo, lo tengas en el centro de una Finca, puede ocasionar daños a terceros.
Diga lo que diga la APP, todo vehiculo matriculado, tiene que estar con Seguro/ITV, a no ser que, como yo, tengas la Derbi, dada de Baja y en la Carbonera.
 
No voy a discutir contigo lo que tu crees a lo que dice la DGT . .
Ánimo y suerte...compañero
Fin de la conversación
Para nada discutir....!!!

Si me llega la sanción supongo que será como te ho ocurrido a ti o a alguien que sepas que le ha sucedido.

Pues a muchos fijos en campings le podrá ocurrir lo mismo.

Nada más que decir....?

Un saludo
Aunque un vehiculo, lo tengas en el centro de una Finca, puede ocasionar daños a terceros.
Diga lo que diga la APP, todo vehiculo matriculado, tiene que estar con Seguro/ITV, a no ser que, como yo, tengas la Derbi, dada de Baja y en la Carbonera.
He dicho varias veces que la app de Tráfico me indica 2 alertas: sin seguro y si ITV.

Pues la cosa cambió respecto a las bajas definitivas, debiendo obtener el certificado de entrega a un centro de reciclado.

Supongo que lo hiciste hace tiempo y la tienes en tu poder, así que también tiene el mismo peligro que mi Vespino....
 
Pues la cosa cambió respecto a las bajas definitivas, debiendo obtener el certificado de entrega a un centro de reciclado.
GRACIAS por la info. Trabajo pa Andres. A salvo de su opinion, yo entiendo que esa modificacion, sera a partir de su entrada en vigor, no con caracter retroactivo.
Si lo fuera, pues nada, habra que buscar una salida para que pueda seguir en la Carbonera
 
GRACIAS por la info. Trabajo pa Andres. A salvo de su opinion, yo entiendo que esa modificacion, sera a partir de su entrada en vigor, no con caracter retroactivo.
Si lo fuera, pues nada, habra que buscar una salida para que pueda seguir en la Carbonera
Claro, es a partir de una fecha.

Pero sigue siendo responsabilidad tuya el no haberla llevado a un centro de reciclaje.

Quizás por casos como el tuyo haya motos dadas de baja total rodando por ahí, por ej. La ley siempre va detrás de los sucesos.

Esto no es como una escopeta y que queda inutilizada legalmente para que se tenga colgada en el salón de casa....

No sé quién es Andrés ....?
 
Quizás por casos como el tuyo haya motos dadas de baja total rodando.
Hay que tener muy poca cabezica, pa eso. Muy poca.
La cuestion es si por mi parte, actuo bien teniendola en mi poder de baja definitiva, sin ITV y Seguro. Yo creo que si, siempre y cuando no me afecte el cambio Normativo al que aludes.
 
Hay que tener muy poca cabezica, pa eso. Muy poca.
La cuestion es si por mi parte, actuo bien teniendola en mi poder de baja definitiva, sin ITV y Seguro. Yo creo que si, siempre y cuando no me afecte el cambio Normativo al que aludes.
No te afecta, ya lo dije. Pero no te exime de responsabilidades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com