Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa con el seguro

Eso esta claro, sigue siendo mia y de todo lo mio soy responsable. Como todos.
 
La ITV es diferente al seguro:

Esto es bien sabido, es un tema bastante serio, hay que llevarlo a rajatabla.
Normalmente los ITV avisan cuando pasas el primer ITV y ya te tienen fichado...
La prlmera ITV se notifica por carta desde la DGT.
 
Bueno, el pasado viernes día 4, mi caravana pasó la itv sin ningún problema, a pesar de que me salté la anterior. Pagué exactamente 33'97.
Lo digo para conocimiento de todos.
Saludos.
 
Esto es bien sabido, es un tema bastante serio, hay que llevarlo a rajatabla.
Normalmente los ITV avisan cuando pasas el primer ITV y ya te tienen fichado...
La prlmera ITV se notifica por carta desde la DGT.
Pues a mi no me avisa nadie.
Ni en la primera ni en las sucesivas.
 
Vaya Anarquía con las ITV, a mi si me avisan, pa los coches y la CV y con mas de un mes. ¿Tanto les costara unificar criterios?
 
Trafico nunca me ha avisado.
La ITV hace años lo hizo un par de veces por carta, pero dejó de hacerloya hace tiempo.
A lo mejor está regulado por autonomias.
 
Con el Volvo que hizo 4 años hace unos meses me avisó la DGT. Com el antiguo de mi mujer me avisaba la ITV. Como es un negocio, para que no se te olvide ir con ellos :)
Ahh, de hecho me avisó también la ITV dónde Volvo ne llevó el coche cuando me instalaron el engache. Me debieron incorporar a su BBDD....
Y Volvo les debió pasar mis datos pues a razón de qué tienen mi número móvil.
 
Trafico nunca me ha avisado.
La ITV hace años lo hizo un par de veces por carta, pero dejó de hacerloya hace tiempo.
A lo mejor está regulado por autonomias.
Es como comenta UVEH.
La primera te avisa siempre la DGT o el organismo que esté delegado en cada autónomia si está transferida la competencia y las sucesivas las diferentes empresas privadas donde has pasado la última, si quieren tener el detalle comercial por la cuenta que les trae porque no están obligadas.
 
Cuando pasaba la ITV del R18 de mi padre, que iba donde me venía bien, me llegaban a pares los avisos de que iba a caducar. Con el Alhambra como voy a la misma siempre, pues sólo de esa. Y la caravana lo mismo.
Pero no están obligadas, es para que vuelvas a déjate el dinero allí
 
La verdad es que pagar el seguro cuando no se usa el vehículo para circular, es una puñeta.
Yo tuve la caravana casi todo el año pasado sin seguro, porque no la iba a sacar.
La tengo en una finca privada y vallada, en la que, aunque se prendiera fuego, no podría afectar a ningún vecino... pero la ley es la ley... en fin...

Respecto al peritaje, no me parece raro.
Lo que me parece increíble es los seguros de daños propios...
Primero, no aseguran caravanas de más de 12 años (todos sabemos que las caravanas duran mucho más y mantienen más el valor que los coches).
Después, que el valor que te aseguran es el de la caravana nueva, aunque todos sabemos que en caso de siniestro total, te van a dar una miseria, que no llegará al valor de usado de mercado.
Con esto, pagas lo mismo por una caravana recién comprada que por una de 12 años...
Entiendo que si se rompe una ventana, vale lo mismo para una nueva que para una vieja... pero si se quema la caravana...

En fin, yo también me salí de Allianz por el kilometraje de remolcado y tengo el seguro en Catalana, donde aparece claro una cláusula que lo amplia a cualquier parte de España (siempre que el siniestro sea en el país).
 
Un remolque es un vehículo de tracción mecánica? Afecta esto a las caravanas?
Yo intuyo que han puesto el foco en los turismos, yo imagino que no afecta a los remolques pero no estoy seguro de mi respuesta.
 
Si el remolque, que es un vehiculo-vivienda 4148, está matriculado tiene la obligacion de tener seguro y pasar las inspecciones de ITV de forma periodica como cualquier otro vehiculo.
Como está en la base da datos de la DGT, intuyo que tambien se verá afectado.
 
Esperemos que tu intuición sea acertada.
Dado que un carro es un vehículo de tracción animal por similitud una CV es una vehículo de tracción mecánica.
A mucha gente las tiene sin seguro estacionadas. De aquí a un tiempo sabremos.
El otro dia leí en Twiter que hay muchos coches sin ITV, posiblemente parados... no recuerdo la cifra, pero algo exagerado

Es una barbaridad, encontré la noticia

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com