Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa, muy agradable, en un camping con tarificación eléctrica por consumo.

La que tenéis liada.... Alguien se a percatado que todos estos cálculos no sirven para nada? Seguramente el camping tengo un contrato de más de 10kw ya que es un negocio y requiere de una alta demanda de Luz, ( también me da la empresión que se mezclan cosas como el le consumo o el kW contratado que no tiene nada que ver...) con lo que los precios que ponéis que son para el pequeño consumidor no tiene nada que ver con los precios que tiene un camping, y ya no digamos si este camping en vez de tener electricidad monofásica tiene trifásica.... Que es lo más probable.... Ale ya podéis pensar de nuevo... O dedicarse de lo que va el hilo, que es el consumo por kW gastado en vez de un precio fijo...
 
Que sí, que la tarifa es distinta (si el camping es pequeño será una 3.1A y si es grande será una 6.x) y que los precios son otros.

Pero puede servir (debería servir) para dar a conocer que es IMPOSIBLE fijar antes de gastarla, un precio "exacto y justo" de la luz. A estas alturas, debería estar claro que la potencia suministrada es una cantidad fija con un precio "fijo", mientras que la energia consumida es una cantidad variable (nadie puede predecir con exactitud cuanta energia va a consumir cada campista) y tiene un precio que también puede ser varible (más lío: el camping puede comprar la electricidad a un precio fijo o a un precio indexado al mercado eléctrico peninsular. Para no complicarlo, solo diré que es como la bolsa, puede subir o bajar cada hora según la producción y la demanda de luz. Por tanto, el camping puede no saber a como va a tener que pagar la luz cada mes).

Como el camping no sabe exactamente cuanto va a consumir y puede saber o no, el precio al que la compañía le va a facturar, no puede saber con exactitud, cuanto le va a costar la luz (a diferencia de la Coca Cola, la cerveza u otros productos, cuyo coste se sabe de antemano), debe estimar un coste para poder repercutirlo a sus clientes. Y esa estimación ni es fácil ni es posible calcularla del modo que hacemos con el recibo de una casa (se parecería más al tipo de cálculo de la casa de la playa o de la casa del pueblo a la no que vamos habitualmente, y en la que la disponibilidad del servicio encarece el producto enormemente).

Esa es la explicación por la cual hay campings que la cobran a 0,30 el kW y quien la cobra a 3, 4 ó 5 euros al día. Y quien "no la cobra" (y lo incluye en el coste de la parcela, ellos sabrán el valor que quieran darle). Y posiblemente todos ganen lo mismo (ejem, entiéndase "relativamente") cobrando de formas tan distintas.

Pero, si. Es predicar en el desierto.
 
Incluso, puede que se desgraven el IVA de la factura de la luz?

Ya que es un gasto al que hacen frente para desarrollar su actividad.

Un saludo.
 
Lo que quería decir es que igual son capaces de desgravar como gasto de la empresa algo por lo que ya te están cobrando.

Obteniendo de esta forma un doble beneficio.

Un saludo.
 
No es ningún error. Lo que tu dices, lo explico yo en el mismo post, al final. Y reconozco que estamos sumando "peras con manzanas" pues soy consciente de la imposibilidad de hacer los números exactos.



Sin embargo, la cuestión más interesante (para mi) es como tendría que hacer los números el camping para "acertar" en sus tarifas por la electricidad que cobra. ¿Cómo tendrían que hacerlo para no perder dinero con el servicio y además no recibir críticas por falta de potencia en las parcelas? Porque he leido muchas quejas, pero no he visto a nadie razonar adecuadamente como deberían fijarse, considerando que el camping tiene que empezar por contratar la cantidad de potencia suficiente para abastecer una ocupación del 100% sin que salten los plomos. Y pagar toda esa potencia durante todo el año, aunque cierre 7 u 8 meses y aunque solo 15 ó 20 días esté al 100% de ocupación. Y todo ese coste lo tiene que repartir entre sus clientes. (Por eso antes decía que quien tenga una casa cerrada todo el año y la use una semana, que eche cuentas del precio al que le sale el kW efectivamente consumido...) Pero además, el camping tiene que seguir haciendo números porque ¿cuantos kW va a consumir cada campista? No lo sabe. Y si fija una tarifa por kW, pueden pasar dos cosas: que se penalice al gran consumidor o al pequeño, dando valores muy dispares... Y nuevamente, quejas y más quejas.

Y eso nos lleva a la clave del problema: la simple disponibilidad de electricidad tiene un precio muy alto. Como los campings necesitan una altísima disponibilidad de potencia, durante un breve periodo de tiempo, pero tienen que pagar la disponibilidad durante todo el año, resulta muy dificil decidir a quien "le cuelgan el mochuelo" y como se paga la fiesta.

Y hagan lo que hagan, será imposible evitar las protestas: la gente compara el precio de la luz en el camping con el recibo de su casa mientras se toman un café en el bar. Pagan el euro y medio del café tan contentos, lamentándose del atraco de la luz del camping y no se acuerdan el café de su casa les cuesta 0,15. Somos así.
Ese mismo problema le tienen los hoteles , casas rurales y hostales
Y no es sólo la luz también el agua caliente por ejemplo
Yo personalmente prefiero contador independiente tanto gastas tanto pagas , además es mucho más ecológica , con tarifa plana como lo van a cobrar pues lo gasto , me voy todo el día pero de el radiador o aire acondicionado puesto para que cuando llegue es a 22 grados clavados ; y así nos va
 
Cometes un error, no puedes sumar el término de potencia al término de energía en el precio del kw/hora. El término de potencia es fijo, consumas lo que consumas según lo que tengas contratado. Si lo hallas al día, súmalo al después de multiplicar los Kw consumidos por su coste, es lo más correcto. Cada Kw consumido hará que el término de potencia disminuya de manera proporcional a la inversa. Si solo consumes 1KW la cuenta es correcta, pero ese resultado nunca podrás multiplicarlo por 2, porque habrás sumado dos veces el término de potencia.
Recuerda que puedes tener contratado 1 Kw y consumir desde 0 hasta 24 kw en un solo día, en un mes hasta 720 kw, y el coste de potencia contratada no varía.
Vua! Estoy leyendo y me quedo ciego de que se confunden los KW con los KWh
Una potencia contratada de 1kw te permite consumir más de 24kwh en un día sin que salte el contador pero como mínimo 24kwh y entonces los números no seran esos.
A parte, el camping paga la luz en mercado libre, que es más caro que el mercado regulado PVPC. Si! El mercado regulado es el más barato, por eso es un derecho y tratan de que todo el mundo se pase al libre con ofertas vergonzosas.
Luego el camping tendrá posiblemente su propio transformador y grupo electrógeno. Que igual no, en cualquier modo cuando las potencias don altas y en el caso de un camping, como ocurre con un ascensor de una comunidad, no hay ICP. Son suministros ininterrumpibles y para ello existen los maximetros. Por lo que el camping paga por la potencia que consume según las franjas horarias. No paga una potencia fija cada hora.
Sin más y como hay mucho dato erróneo no sigo leyendo que me da dolor de cabeza. Ji ji ji
 
Y no olvideis, que esto ya es una realidad.


Captura de pantalla (417).png
 
Vua! Estoy leyendo y me quedo ciego de que se confunden los KW con los KWh
.../...
Sin más y como hay mucho dato erróneo no sigo leyendo que me da dolor de cabeza. Ji ji ji

Emilio2018, creo que precísamente tu, no tienes las ideas claras.

A parte, el camping paga la luz en mercado libre, que es más caro que el mercado regulado PVPC. Si! El mercado regulado es el más barato, por eso es un derecho y tratan de que todo el mundo se pase al libre con ofertas vergonzosas.

El camping obligatoriamente tiene que contratar en el mercado libre (es imposible que un camping funcione con una Pt.c >10 kW) pero el mercado regulado no es más barato que el mercado libre. El camping, si es pequeño (< 450kW) estará en una tarifa 3.1A y si es grande (>450kW), estará en tarifas 6.x. Ninguno de los periodos horarios de estas tarifas es superior al PVPC.

Has oido campanas, pero no sabes por donde. El PVPC suele ser más económico que las tarifas libres a que las comercializadoras ofertan al pequeño consumidor. Pero no hay nada que impida a una comercializadora ofrecer tarifas iguales o más baratas que el PVPC y de hecho, a veces ocurre así.

Luego el camping tendrá posiblemente su propio transformador y grupo electrógeno. Que igual no, en cualquier modo cuando las potencias don altas y en el caso de un camping, como ocurre con un ascensor de una comunidad, no hay ICP. Son suministros ininterrumpibles y para ello existen los maximetros. Por lo que el camping paga por la potencia que consume según las franjas horarias. No paga una potencia fija cada hora.

El camping solo tendrá su propio transformador si se le suministra en una tensión +450kW y en ese caso, tendrá una tarifa 6.x. Pero habrá tenido que pagar unas instalaciones que tienen un coste de más de 100.000 euros y otros gastos asociados. Eso si, si tiene unos consumos altos, esa es la modalidad (y tarifa) más conveniente.

El grupo electrógeno, no tiene nada que ver en esto. Es un generador alimentado por carburante que solo se tiene para emergencias y cuyos costes de generación son más altos que cualquier tarifa eléctrica. No sé porqué sacas esto a relucir aqui, pues no supone ningún ahorro para el camping, sino todo lo contrario.

Y efectivamente, las tarifas 3 y 6 van asociadas a maxímetros, pero eso NO tiene las consecuencias que tu dices. Te lo explico para que la próxima vez que hables del tema, lo hagas con más acierto: el maxímetro hace lecturas cuartohorarias de la potencia demandada. Como en un mes, el camping tenga un pico de demanda superior a la potencia máxima contrada, paga un recargo en su factura por ese exceso de potencia. Obviamente se trata de un recargo disuasorio para que el consumidor ajuste la potencia contratada a su demanda máxima real y es la contrapartida a que no se interrumpa el suministro como puede pasar en un domicilio.

El camping no paga la potencia que consume según las franjas horarias como tu dices. Para la potencia que tenga contratada. Con una regla: si tiene desvios al alza, para el recargo por exceso en función de ese exceso, que aunque haya sido sólo un dia, pagará TODO UN MES, o si tiene más potencia contratada que la realmente consumida durante TODO UN MES, pagará el 85% de la potencia contratada. Para eso está el maxímetro.

Y dices sin ningún acierto que "el camping no paga una tarifa fija cada hora". Las tarifas 3.1 y 6.x no van por horas, sino por franjas o periodos, que pueden abarcar meses enteros, como es el caso del mes de agosto en las tarifas 6, que es P6 todo el mes.

Vua! Estoy leyendo y me quedo ciego de que se confunden los KW con los KWh
Sin más y como hay mucho dato erróneo no sigo leyendo que me da dolor de cabeza. Ji ji ji

Emilio, dale recuerdos a mi hermana.
 
Emilio2018, creo que precísamente tu, no tienes las ideas claras.



El camping obligatoriamente tiene que contratar en el mercado libre (es imposible que un camping funcione con una Pt.c >10 kW) pero el mercado regulado no es más barato que el mercado libre. El camping, si es pequeño (< 450kW) estará en una tarifa 3.1A y si es grande (>450kW), estará en tarifas 6.x. Ninguno de los periodos horarios de estas tarifas es superior al PVPC.

Has oido campanas, pero no sabes por donde. El PVPC suele ser más económico que las tarifas libres a que las comercializadoras ofertan al pequeño consumidor. Pero no hay nada que impida a una comercializadora ofrecer tarifas iguales o más baratas que el PVPC y de hecho, a veces ocurre así.



El camping solo tendrá su propio transformador si se le suministra en una tensión +450kW y en ese caso, tendrá una tarifa 6.x. Pero habrá tenido que pagar unas instalaciones que tienen un coste de más de 100.000 euros y otros gastos asociados. Eso si, si tiene unos consumos altos, esa es la modalidad (y tarifa) más conveniente.

El grupo electrógeno, no tiene nada que ver en esto. Es un generador alimentado por carburante que solo se tiene para emergencias y cuyos costes de generación son más altos que cualquier tarifa eléctrica. No sé porqué sacas esto a relucir aqui, pues no supone ningún ahorro para el camping, sino todo lo contrario.

Y efectivamente, las tarifas 3 y 6 van asociadas a maxímetros, pero eso NO tiene las consecuencias que tu dices. Te lo explico para que la próxima vez que hables del tema, lo hagas con más acierto: el maxímetro hace lecturas cuartohorarias de la potencia demandada. Como en un mes, el camping tenga un pico de demanda superior a la potencia máxima contrada, paga un recargo en su factura por ese exceso de potencia. Obviamente se trata de un recargo disuasorio para que el consumidor ajuste la potencia contratada a su demanda máxima real y es la contrapartida a que no se interrumpa el suministro como puede pasar en un domicilio.

El camping no paga la potencia que consume según las franjas horarias como tu dices. Para la potencia que tenga contratada. Con una regla: si tiene desvios al alza, para el recargo por exceso en función de ese exceso, que aunque haya sido sólo un dia, pagará TODO UN MES, o si tiene más potencia contratada que la realmente consumida durante TODO UN MES, pagará el 85% de la potencia contratada. Para eso está el maxímetro.

Y dices sin ningún acierto que "el camping no paga una tarifa fija cada hora". Las tarifas 3.1 y 6.x no van por horas, sino por franjas o periodos, que pueden abarcar meses enteros, como es el caso del mes de agosto en las tarifas 6, que es P6 todo el mes.



Emilio, dale recuerdos a mi hermana.
No creo haber hecho ninguna falta de respeto a nadie. Lo de darle recuerdos a tu hermana me suena barriobajero. Lo mismo la conozco y no lo sé. O tuve con ella un romance y guarda un grato recuerdo.

Saber tanto como tú y tener 8kw de potencia contratada para "lo normal de una vivienda" es como poco como para no pedirte consejo. Dices una cosa y la contraria. Que la PVPC no es la más barata. Vale, te doy la razón, total no te voy a hacer ni caso.
Y hablas de kWh como kW. Vaya muy aclaradores tus primeros mensajes. Que además tus cuentas son como mínimo para pensar que algo tienes que hacer con tu factura.
Mejor: con 8kw de potencia contratada, consume un kWh y nos das el precio de ese kWh que será de unos 50€ i más,( no me voy a molestar en calcularlo) luego pide que cobren a 50€ el kWh.

Y no te voy a contestar más porque es una perdida de tiempo.

Gracias de todos modos.
 
Emilio2018, no pretendo ofenderte y me gustaría que te lo tomases como un comentario de barra bar: lo que dices en tu primer post "es muy de cuñao". No puedes quejarte de supuestos errores y pretender enmendar la plana a los demás, cometiendo tu otros más graves. Resulta cómico. Otra cosa sería si señalases alguno de mis errores técnicos, como por ejemplo cuando digo "... si se le suministra en una tensión +450kW ...". Ahí si puedes corregirme y derrochar ciencia.
 
No leo la siguiente página, que hay dos.
Total, solo voy a decir que "robo' es cuando te quitan las cosas en contra de tu voluntad. Las tarifas están ahí, las ves, y si te gusta, pagas por ellas, si no te gusta, te vas y no las pagas. O te quedas, pero no contratas luz.

¿Habéis ido al Bulli? ¿Pues no te cobran 175 € por un menú? Eso es atraco a mano armada... si te obligan a entrar, si no, pues no los pagas y ya.


PD: ya sé que ha cerrado. Cambiad el Bulli por otro igual de caro.
 
No leo la siguiente página, que hay dos.
Total, solo voy a decir que "robo' es cuando te quitan las cosas en contra de tu voluntad. Las tarifas están ahí, las ves, y si te gusta, pagas por ellas, si no te gusta, te vas y no las pagas. O te quedas, pero no contratas luz.

¿Habéis ido al Bulli? ¿Pues no te cobran 175 € por un menú? Eso es atraco a mano armada... si te obligan a entrar, si no, pues no los pagas y ya.


PD: ya sé que ha cerrado. Cambiad el Bulli por otro igual de caro.
Totalmente de acuerdo. Pero cuando se dice que es un atraco, creo que es una forma de expresar que el coste es excesivo.
A mi personalmente me gustaría que cobrasen con contador y que las duchas funcionasen con fichas. Por ejemplo 2 fichas por persona y día a 5 minutos por ficha. Suficiente para ducharte y no habría los excesos que se ven que hay que hacer cola para ducharse. Quieres más, pagas.

O no se dejarían los equipos puestos 24horas porque como pago 6€ que se joda el camping. Es como una pataleta de niño pequeño.

Yo lo pongo según necesidades.
Y procuro gastar lo mínimo allí y en mi casa por pura coherencia en un acto de tratar de ser sostenible.

Pero cada uno es libre a día de hoy de gastar lo suyo y lo del vecino.
Veremos si esto cambia o no en el futuro más haya de cobrar por el uso real y no por la expectativa de uso

Y en cuanto a que en ese camping cobren por KWh, me parece estupendo. Ojala habría más acciones de sostenibilidad en los camping que en la mayoría no hay ni para segregar las basuras.
 
No he podido contestarte antes porque estábamos de viaje y no recordaba la clave de acceso al área de clientes.

Pues una muy barata. Me sale el kW a 0,103 y la potencia contratada, también a 0,103.
Así que los 30 kW me salen por:
-Poténcia contratada (8kW) 24,80
-Energia 30x0,103 = 3,09
-I.iE: 1,42
Alquiler contador: 0,85
Bono social: 0,15
IVA: 6,36
TOTAL A PAGAR POR LOS MISMOS 30kW que en el camping.... Tachán! 36,67 euros.

Al Capitan Pirata, 37 kW le han costado en el camping 11,24 euros.
A Rapid-in en su casa, sólo 30 kW le cuestan, con la compañía más barata del mercado 36,67 euros. Más del triple de dinero, con un 20% menos de consumo.

¿Qué quieres que te diga? Si tú pagas más cara la electricidad, tal vez deberías revisar tu contrato, y lo digo sin acritud.

Mi última factura es de 53 euros, y 346 kw consumidos.

Arroja un valor de 15 o 16 céntimos por kw consumido.

Un saludo, y vivan las matemáticas.

Nosotros, al igual que te ha indicado @Ainhoa-Marina, pagamos bastante menos. Con una potencia contratada de 4,6 kW, la última factura ha sido de 45,79 € por 242 kWh consumidos lo que da como resultado un coste de 0,19 € el kWh.

Y en casa tenemos: dos aparatos de aire acondicionado por conductos, unos de 6.000 kcal/h y otro de 5.000 kcal/h (que mientras escribo este mensaje están los dos funcionando simultáneamente), lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, etc, etc.
 
Pues yo tengo una casa a la que voy una semana al año, y en la que gasto 200 kW. Como pago al año 150 euros aproximadamente, me cuesta 0,75 €/kW consumido en esa casa. Y la tarifa que tiene es el PVPC.
Así que el "problema" no es de la compañía eléctrica.
 
Pues yo tengo una casa a la que voy una semana al año, y en la que gasto 200 kW. Como pago al año 150 euros aproximadamente, me cuesta 0,75 €/kW consumido en esa casa. Y la tarifa que tiene es el PVPC.
Así que el "problema" no es de la compañía eléctrica.
Deberías ir más a la casa del pueblo, y te saldría más barato el kW. Aunque pagarás más luz. Difícil elección!!!

Un saludo.
 
El problema no es la compañía en el caso de tu contrato del pueblo. Posiblemente no lo sea. Pero en la mayoría de los casos si lo es.
Porque si tienes una compañía que cuando das el alta te trata de convencer de que necesitas una potencia que no vas a demandar. Que teniendo posibilidad de contratar PVPC, no te lo aconseja teniendo ella misma una comercializadora de referencia. Que cumpliendo los requisitos de bono social no te lo comenta. Pues si. La compañía es el problema. Y lo anterior lo hacen todas, algunas de esas cosas y otras todo lo anterior y alguna cosa que me dejó.
Porque en gas te recomiendan, o más bien directamente te dan el alta el tur 2 si tienes caldera, cuando el corte de una a otra lo marca el consumo pudiendo estar en una u otra independientemente de si tienes o no caldera.

Pues si. Las compañías ninguna es de fiar y ninguna vela por nuestros intereses además de ponerlo muy difícil para el ciudadano de a pie. Por mucho que tengan nombres bonitos o colores llamativos. Son como los vendedores de enciclopedias. Os acordáis?

Luego si quieres te bajas el fichero de las lecturas de tu contador previo registro en la distribuidora.
Que lo facilite la comercializadora debía ser muy muy difícil así como el resto de datos. Que verguenza!
Y te vas a la CNMC y te haces el cálculo para saber si te cobran bien o si te sale mejor otra cosa. Todo muy fácil para el Sr Antonio y la señora Pepa.
Obligar a que en todos los contratos de libres se adjunte al final de la factura la información del coste que hubieran tenido en PVPC debe ser imposible. Habría una fuga total al regulado.
Nada. Todo un cachondeo.
Y pronto dicen van a reformar las franjas y no se qué. Miedo me dan.

Y no. La mayor culpa de esa factura en un pueblo para dos días es del innombrable que subió el coste de la potencia contratada si no recuerdo mal a casi el doble. Y no hubo ni manifas ni quema de autobuses ni na! Así se favorece al gran consumo y se castiga al ahorrador y se desincentiva la eficiencia.
Ya con el agua es peor aún.
De las basuras mejor ni hablar.

Pero a mí lo del camping me parece el camino a seguir sin ninguna duda. Contadores ya!
Salu2
 
Emilio, vuelves a cometer algunos errores.

La comercializadora de electricidad no tiene porqué aconsejarte (ni tu le puedes exigir acierto) la potencia a contratar, del mismo modo que el vendedor de coches no tiene porqué aconsejarte la potencia del coche que quieres comprar, ni tu puedes responsabilizar al vendedor si compraste un coche con la potencia justa o te sobran caballos bajo el capot. Cuando vas a contratar la electricidad, te exigen un boletín o certificado de la instalación, en el que un técnico certifica el estado de la instalación y facilita entre otra información, la potencia máxima admisible en esa instalación ¿por qué no pedirle consejo al electricista que te inspecciona y certifica la instalación con la que luego contratarás la luz, qué potencia necesitas en tu casa? ¿Tan complicado es sumar la potencia de los electromésticos que tienes funcionando constantemente y la de los que utilizarás ocasionalmente? Ah, no. Que hay que perder 5 minutos y hacer una suma con !ocho sumandos!. ¿Qué difícil no?

Por otra parte, las "comercializadoras de último recurso" son empresas diferentes de las "comercializadoras libres" y por tanto, cualquier trabajador de una empresa que te recomiende irte a contratar con otra compañía, está cometiendo una deslealtad con su empleador, que es merecedora del despido. No veo un comercial de Volkswagen diciendo a sus clientes que se vayan a la SEAT que son los mismos coches pero un 15% más baratos y un poco mejor equipados.

Le estás "cargando el mochuelo" a la persona equivocada...

Después, pretendes que la comercializadora te facilite un histórico de lecturas del contador. ¿Para qué? Si el 99% de la gente no se ha molestado en intentar endender la factura que son cuatro conceptos sencillos, ¿van a sacar alguna utilidad del histórico de lecturas? Continuas diciendo que si se hicieran esas cosas "habría una fuga total al mercado regulado". Nuevo error. Es imposible. Una vez que sales del PVPC y pasas al mercado libre, luego NO PUEDES volver al mercado regulado. Te quedas en el mercado libre de por vida (del punto de suministro). Así está regulado.

Para mi, el principal problema es la falta de conocimiento del usuario. NO leemos. Y cuando leemos, no nos molestamos en intentar entender lo que estamos leyendo. En cambio, es mucho más cómodo quejarse y responsabilizar a los demás de nuestros errores. Si tengo mucha potencia contratada, culpa de la señorita de la luz que no me advirtió que cuando dentro de tres años fuera a cambiar a luces LED no necesitaría tanta potencia. Si mi coche no tira de la mi caravana, culpa del vendedor que no se anticipó a mis intenciones de comprar una tres ambientes de 1700kg...

Afortunadamente, a día de hoy, existe una enorme cantidad de información sobre cualquier materia, a la cual puede acceder cualquier persona sin levantarse del sofa, con sólo mover un dedo. La ignoracia nunca fue una excusa, pero ahora mucho menos.
 
Emilio, vuelves a cometer algunos errores.

La comercializadora de electricidad no tiene porqué aconsejarte (ni tu le puedes exigir acierto) la potencia a contratar, del mismo modo que el vendedor de coches no tiene porqué aconsejarte la potencia del coche que quieres comprar, ni tu puedes responsabilizar al vendedor si compraste un coche con la potencia justa o te sobran caballos bajo el capot. Cuando vas a contratar la electricidad, te exigen un boletín o certificado de la instalación, en el que un técnico certifica el estado de la instalación y facilita entre otra información, la potencia máxima admisible en esa instalación ¿por qué no pedirle consejo al electricista que te inspecciona y certifica la instalación con la que luego contratarás la luz, qué potencia necesitas en tu casa? ¿Tan complicado es sumar la potencia de los electromésticos que tienes funcionando constantemente y la de los que utilizarás ocasionalmente? Ah, no. Que hay que perder 5 minutos y hacer una suma con !ocho sumandos!. ¿Qué difícil no?

Por otra parte, las "comercializadoras de último recurso" son empresas diferentes de las "comercializadoras libres" y por tanto, cualquier trabajador de una empresa que te recomiende irte a contratar con otra compañía, está cometiendo una deslealtad con su empleador, que es merecedora del despido. No veo un comercial de Volkswagen diciendo a sus clientes que se vayan a la SEAT que son los mismos coches pero un 15% más baratos y un poco mejor equipados.

Le estás "cargando el mochuelo" a la persona equivocada...

Después, pretendes que la comercializadora te facilite un histórico de lecturas del contador. ¿Para qué? Si el 99% de la gente no se ha molestado en intentar endender la factura que son cuatro conceptos sencillos, ¿van a sacar alguna utilidad del histórico de lecturas? Continuas diciendo que si se hicieran esas cosas "habría una fuga total al mercado regulado". Nuevo error. Es imposible. Una vez que sales del PVPC y pasas al mercado libre, luego NO PUEDES volver al mercado regulado. Te quedas en el mercado libre de por vida (del punto de suministro). Así está regulado.

Para mi, el principal problema es la falta de conocimiento del usuario. NO leemos. Y cuando leemos, no nos molestamos en intentar entender lo que estamos leyendo. En cambio, es mucho más cómodo quejarse y responsabilizar a los demás de nuestros errores. Si tengo mucha potencia contratada, culpa de la señorita de la luz que no me advirtió que cuando dentro de tres años fuera a cambiar a luces LED no necesitaría tanta potencia. Si mi coche no tira de la mi caravana, culpa del vendedor que no se anticipó a mis intenciones de comprar una tres ambientes de 1700kg...

Afortunadamente, a día de hoy, existe una enorme cantidad de información sobre cualquier materia, a la cual puede acceder cualquier persona sin levantarse del sofa, con sólo mover un dedo. La ignoracia nunca fue una excusa, pero ahora mucho menos.

Tu tienes tu parecer y yo el mio, de ahí a decir que cometo algunos errores nuevamente, vas de sobrado pero a mi me la suda.

La compañia si debiera aconsejarte, a tu entender no. Al mio si. Pero ahí van las comisiones. Yo creo que debiera ser un sistema público, tú tendrás tu opinión. Pero vamos, que no soy dueño de la verdad absoluta, pero hay cosas que si el 99% no las ve como tú.......

Debe ser muy dificil sumar las potencias, hay quien tiene 8KW para 37KWh de cosumo.
Potencia....KW
Energia.......KWh

Dices categoricamente que las libres son distintas a las PVPC. La mayoria si. Hay comercializadoras libres que no son PVPC, pero las de referencia si tienen de ambas y actuan igual, es más, tu que lo sabes mucho, sabrás que el Gobierno de España reguló para que crearan una nueva comercializadora PVPC con distinto nombre a la libre para evitar la opacidad ya que no informaban con claridad de las tarifas reguladas y había que bucear para encontrarlas. Podrás opinar que esto último tampoco es así, faltaría más. Crearon nuevos nombres, todos muy fáciles y sencillos de asociar a las antiguas Iberdrola, Endesa etc. que todo el mundo busca inicialmente, en un intendo de seguir manteniendo la opacidad. Aqui la culpa puede ser del ejecutivo, que no hizo otras obligaciones. La mejor es la obligatoriedad de indicar el coste que hubiera tenido en las demás tarifas PVPC pero que solo se aplica a las facturas PVPC. Y que es muy útil para saber a que tarifa acogerse sin tener que hacerse un master con los datos de la distribuidora previo registro, CNMC, cálculos etc. Pero hay quién también prefiere qeu ese dato tan sencillo de dar no se de y se le exija al ususario saber localizarlo todo y sino culparlo de inutil o pasota.

Lo de SEAT, tu sabrás, no entiendo de coches. Por eso tengo uno que lo uso 100km al año y me sale el km a 9€, casi como a ti la luz de tu vivienda. Pero no me quejo ni me quejaré porque tengo algún conociemiento, es mi libre decisión y por suerte no tengo una edad que estas cosas se me hagan dificiles, pero algún día espero tener la edad de los abuielos que hoy día tienen grandes dificultades, sin tener que sufrir la "modernidad". Espero estar preparado o que la sociedad aprenda a respetar.

La lectura le vendría bien a todo el mundo, es más la factura debería incluir datos importantes como el histórico de la potencia máxima consumida en cada mes, a mi entender, debieran ser estandar y claras. Debes ser el único ciudadano español, que considera que las facturas tienen 4 datos que entender y que son de fácil comprensión. Ja ja ja ja!
Solo te falta añadir que los tramites son sencillos, claros etc. Compara con la telefonía y me cuentas.

Decir que el 99% no se ha molestado en entender la factura, a mi me parece una tremenda falta de respeto acia mucha gente que son sin duda son más del 1% de abonados que según tu se han molestado.

En fin, que mejor paso de escribir más en este hilo. Porque paso de tu talante de querer imponer tu opinión tratando a los demás de gilipollas.

Y ya decir que del libre no se puede volver al PVPC..............en serio????? Me lo escribes en serio o es que se te han ido las manos otra vez como con los signos >y<. " (es imposible que un camping funcione con una Pt.c >10 kW) " y más errores, no solo gramaticales, pero que como te dije en su momento me la suda, como si quieres poner energia en KW, Potencia en Kg y tiempo en litros.

Sin acritud.(y);)

Saludos cuñaooooooooo. Luego que estaré con tu hermana se lo comento.
 
La factura es tan facil de entender que para tocarnos más los cojones a los ciudadanos nos meten varios impuestos en vez de meter uno solo al final como en el 98% de las facturas. Que nos desglosan el coste de la energia en peajes y suministro.

Etc, todo para que sea sencilla de entender, consejos ninguno e información la minima.
Cambio de potencia con contador digital que pagamos al doble que los antiguos, 10 € con no se cuanto, lo mismo que cuando venían a cambiarte el ICP a casa. Los empleado a la calle y lo que me ahorro en ir a leer, y además me pagan el contador.

Unos chorizos, así tal cual, y luego se escandaliza la sociedad con el Emerito, cuando tenemos reyes chorizando por todos lados. Dicen que españa es el pais más rico del mundo porque llevan toda la vida robando y siempre queda.
Aumento de potencia tacata. Si bajas la potencia tacata. si al tiempo la subes tacata, y si tardas mucho tacata y vaselina. Cambio de compañia tacata y 100 minutos de telefono, si vas a PVPC ni te cojen. Bueno la única que me parece que se salva EDP que con PVPC es BAsercor, al menos atienden y desde españa o al menos a mi me va bien con ellos.

Y cuando te cojen las operadoras de las compañias, que son gestoras, es decir gestionan, mal pero esa es su función, consejos en plan cuñao hasta el punto de llamarme a mi, sin yo llamerles y decirme que estando yo en bono social, con la tarifa en su día congelada (ahora es un 25% de descuento) me pasara a la libre que era más barata. Y con mis padres igual. De juzgado de guardia. Y luego nos quejaremos de los medicos si nos recetan mal. Con lo facil que es hacer bien un diagnóstico y lo dificil que es no estafarcon una comparativa de tarifas. (Modo irónico) A algunos les cuesta mucho tener oficios honrados. Yo lo que es muy obligado me tendría que ver.

Pero cuidado que dicen por hay que si cruzas la linea al mercado libre ya nunca podrás regresar al mundo de los regulados.

En fin, mi enhorabuena al camping que cobra con contador, :cervezas: que es de lo que trataba el hilo.
 
Y por cierto en vez de decir que la ignoracia nunca fue excusa, es mas correcto decir que el deconocimiento nunca es excusa. Nunca te han dicho que el desconocimiento no exime de culpa? Que suerte si es así.
Una persona desconoce. Ignorante ya sabemos cual es su significado en castellano.
Es como decir "¿me entiendes?". Se dice "¿me explico?". Pero a mi entender por supuesto. que cada uno use el lenguaje a su gusto y manera.
 
Tienes empanadilla mental tremenda, Emilio. Llama a Encarna de Mostoles y que te lo explique ella, que ahora tengo una crocretas en el fuego haciendo la mili y no me apetece contestar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com