Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS Montaje relé de nevera Dometic RM 7601

SOS Montaje relé de nevera Dometic RM 7601

Finalmente no lo monté porque no me preocupa en absoluto darle 12v a una nevera que a gas funciona mucho mejor, enfriando de verdad y no manteniendo el frío. Llegué a la conclusión que es el encargado de hacer llegar la corriente de 12v del coche, abriendo o cerrando en función de si el coche está o no en marcha, pues el cable naranja es el que iría conectado al contacto de encendido.
Si la instalación de tu caravana lo permite, que posiblemente sea así, ni te molestes, úsala a gas en tus desplazamientos.
Saludos.
 
Yo lo tego ahora sin relé y funciona bien, pero ya q lo traía, quería comprar uno y ponérselo. Otra cosa esta prohibido circular con la nevera funcionando a gas. Sólo creó que hay algún modelo q lo permite, pero no en España. Muchas gracias por la respuesta
 
Pues seguramente tengas razón, la mía lo tenía y se lo quite, estaba en mal estado y lo puse directo con regulador de presion

Pues evidentemente, si se lo quitaste, tu instalación dejó de ser apta para circular con el gas en ruta, una pena porque en neveras grandes la diferencia entre gas y 12v es muy importante. Incluso entre el gas y 220v. En días de mucho calor, conectado en camping a 220v, si la temperatura, medida con sonda en el interior, sube un poco, cambio de 220v a gas durante un rato y la nevera recupera más rápido. Según mi experiencia es el método más rápido para enfriar la nevera. Imagino que el poder calorífico de la llama frente a una resistencia tendrá algo que ver.
 
pues este verano, le costaba un poco enfriar incluso con los ventiladores y no cai en poner el gas, a lo mejor enfriaria algo mas, no lo se pq no lo puse, pero me lo apunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com