Webcampista.com

mucho más que un foro

SOY KARACOL

Hola, buenas tardes a tod@s. No he acabado de entender el porqué hay tanta rivalidad entre usuarios de AC y de CV, al final todos queremos disfrutar de algo más de libertad que estando en hoteles o apartamentos....
Sea como sea, si el tema es la educación de "algunos", nos queda mucho por ver de ahora en adelante puesto que en estos tiempos de Covid hay mucha gente que no ha pisado en su vida un camping que está alquilando autocaravanas..... que no nos pase nada!!!

Slds,
Porque tontos hay en todas partes.
- Por un lado tienes al caravanero que querría ser acista pero no le llega, y paga su frustración con los acistas.
- Por otro tienes al acista que se cree que los caravaneros son pobretones a los que no les llega para ser como el.
- Luego esta el caravanero que se mete en un área de Ac y lo hace todo mal. Desengancha, saca tratos, toldo etc...
- Y por último el acista que si el área está llena y hay caravanas reclamará que el tiene derecho a estar allí y las caravanas no.

Y aunque todos juntos sean el 5% son suficientes para liarla.
Al final hay un conflicto de intereses.
 
Personalmente creo que todo se resume en el punto dos y cuatro de lo que ha dicho undertaker. Sacar toldo y chismes lo hacen los unos y los otros por que lo he visto. Soy caravanista y no tengo que sacar nada cuando paro, por que tengo salon y cocina igual que los autocaravanistas. Y he visto autocaravanistas sacando sillas y mesa a la calle para que les de el fresco y comiendo . El que saca es por que quiere, no porque sea de los unos o de los otros. Que se vaya en caravana puede ser por muchos motivos, no solo el económico. Todos deberíamos tener los mismos derechos.
 
Porque tontos hay en todas partes.
- Por un lado tienes al caravanero que querría ser acista pero no le llega, y paga su frustración con los acistas.
- Por otro tienes al acista que se cree que los caravaneros son pobretones a los que no les llega para ser como el.
- Luego esta el caravanero que se mete en un área de Ac y lo hace todo mal. Desengancha, saca tratos, toldo etc...
- Y por último el acista que si el área está llena y hay caravanas reclamará que el tiene derecho a estar allí y las caravanas no.

Y aunque todos juntos sean el 5% son suficientes para liarla.
Al final hay un conflicto de intereses.
Estoy de acuerdo, pero te faltan mas de uno, o mejor lo puedes meter todo en un tipo, tontos en todas partes, soy autocaravanista no tengo nada contra los caravanistas, o mejor dicho tengo algo con los caravanistas aunque nunca tuviera una, y no solo una cosa tengo muchas cosas en común, una diferencia vosotros los de las cv podéis dejarla y salir con el tractor.
Y al que le contesta Undertraker lo se por mi empresa, no hay tanto alquiler como se dice, y un menos si se ve lo que no se hizo antes, lo que no entiendo es lo de que no nos pase nada, alguno es repetidor, mas de uno, y mj&jm nunca fuiste nuevo en esto, si ves a alguien que empieza ayudarle si tienes mas experiencia que el
 
No se como se habla de discriminacion si todos disfrutamos de la misma manera .
Casi todos los que tenemos autocaravana hemos ido en tienda o Comanche, caravana, furgo...nunca me sentí discriminada. Quizás no entendida por nuestra manera de disfrutar las vacaciones porque entiendo que es muy diferente a ir de hotel.
Estoy en varios grupos de autocaravanas con muchos participantes y os digo que un 10% arrancan directamente con una auto.
Todos somos karacoles[emoji222] [emoji123]
 
Hola a todos,
Yo soy karacol y por eso me apunto!!
....sobre la rivalidad/diferencia entre ac y cv...pues hay de todo! prepotentes, malcarados, escaquedados...pero estan en las dos categorias.
Veo bien la iniciativa, adelante.
Saludos
 
Esta noche pasada he hecho parada en ruta con mi AC en el área de Platja D'Aro (Costa brava), está prohibida la acampada (sacar toldo, mesas, sillas, etc.) maximo 48h.
No tengo ningún problema con las caravanas "normales", pero he alucinado pepinillos con lo que me he encontrado. Una docena de caravanas APALANCADAS que salvo UNA, todas estaban sin matrícula desenganchadas, con pinta de llevar algunas más de un mes allí, una rodeada por macetas con flores y un generador, otra con la cocina montada en la calle, una máquina de spinnidng, y más de una decena de cajas apiladas de diversa índole más toldo, mesa sillas, generador, tendedero de ropa lavada, etc. La mayoría tenía bicicletas por el suelo atadas con cadenas y tendederos llenos de ropa. Varias vaciando aguas grises directamente al suelo (hay bastantes sumideros) y un par con tuberías de agua redirigiendo sus desperdicios. Un espectáculo deplorable, había alguna plaza libre, pero llegaban AC que tras llenar y vaciar salían fuera y aparcaban en el Parque que estaba prácticamente lleno. También habían AC con el toldo y mesas fuera (pocas).
Con esto lo que quiero decir es que energúmenos y guarros aunque sean pocos hay en todas partes y en el fondo la culpa es de las autoridades locales que no tienen suficiente interés en controlar la situación y se les desmadra.
Por desgracia hechos como éste acaban con la clausura del área. Varios de mis lugares favoritos/paradisíacos han muerto a manos de las autoridades locales incompetentes por las actitudes incivicas de unos pocos que poco o NADA tienen que ver con el espíritu rutero de los caravanistas/Autocaravanistas, el último hace 3 semanas, un área gratuita (incluida luz) en un precioso pueblo de montaña donde se formó un campamento de roulots que se transformó en una comuna pseudo-hippie y acabó como mercadillo de drogas y foco de delincuencia de la zona. Una pena.
Soy de izquierdas, pero a veces hecho en falta un poco de mano dura y menos pasotismo.
SALU-2
 
Esta noche pasada he hecho parada en ruta con mi AC en el área de Platja D'Aro (Costa brava), está prohibida la acampada (sacar toldo, mesas, sillas, etc.) maximo 48h.
No tengo ningún problema con las caravanas "normales", pero he alucinado pepinillos con lo que me he encontrado. Una docena de caravanas APALANCADAS que salvo UNA, todas estaban sin matrícula desenganchadas, con pinta de llevar algunas más de un mes allí, una rodeada por macetas con flores y un generador, otra con la cocina montada en la calle, una máquina de spinnidng, y más de una decena de cajas apiladas de diversa índole más toldo, mesa sillas, generador, tendedero de ropa lavada, etc. La mayoría tenía bicicletas por el suelo atadas con cadenas y tendederos llenos de ropa. Varias vaciando aguas grises directamente al suelo (hay bastantes sumideros) y un par con tuberías de agua redirigiendo sus desperdicios. Un espectáculo deplorable, había alguna plaza libre, pero llegaban AC que tras llenar y vaciar salían fuera y aparcaban en el Parque que estaba prácticamente lleno. También habían AC con el toldo y mesas fuera (pocas).
Con esto lo que quiero decir es que energúmenos y guarros aunque sean pocos hay en todas partes y en el fondo la culpa es de las autoridades locales que no tienen suficiente interés en controlar la situación y se les desmadra.
Por desgracia hechos como éste acaban con la clausura del área. Varios de mis lugares favoritos/paradisíacos han muerto a manos de las autoridades locales incompetentes por las actitudes incivicas de unos pocos que poco o NADA tienen que ver con el espíritu rutero de los caravanistas/Autocaravanistas, el último hace 3 semanas, un área gratuita (incluida luz) en un precioso pueblo de montaña donde se formó un campamento de roulots que se transformó en una comuna pseudo-hippie y acabó como mercadillo de drogas y foco de delincuencia de la zona. Una pena.
Soy de izquierdas, pero a veces hecho en falta un poco de mano dura y menos pasotismo.
SALU-2
Ufff, si es verdad que no lo dudo, eso no lo deberían dejar, por el bien de todos.
Saludos
 
en el fondo la culpa es de las autoridades locales que no tienen suficiente interés en controlar la situación y se les desmadra.
Esta es la clave... luego, mejor cierro el sitio y pagan justos por pecadores. Y los de los campings frotándose las manos, a 50 la noche.
Mejor si cobraran 5 la noche en el área. Esto no pasaría.
 
Pues a quien no respeta y acampa multa.
Verdad que no eliminan las autopistas porque alguien ponga el coche a 200? Porque le meten la multa y los demás podemos seguir haciendo uso de ellas.
Aquí la cosa está en la presión que ejercen los campings y aprovechan la actitud de algunos para que cierren las áreas o sitios que antes se podía estar.
Yo animo a los ayuntamientos que al que pillen haciendo esto les metan una buena multa y a los demás que nos dejen vivir
 
Al final lo que no pagas no le das valor ni derechos, es cuestión de control para que no se confunda libertad con libertinaje.
Para muestra un boton, tenemos el tema de los okupas hace muchos años y no hay nadie que lo arregle, solo hace falta hacer una ley.
Ponen macetas de navidad y al dia siguiente faltan un monton (que las han quitado por la noche) como si esa decoración no la hubieramos pagado todos y sea para disfrutarla todos.
Poner un area gratis esbarato, incluso poner unas normas, si no apareces por el area para nada ni controlas ya sabemos cual es el final
 
En uno de los directos de Juan José Lozano, hay un debate Autocaravanas Vs Caravanas o algo así.
Las asociaciones de autocaravanistas ni quisieron participar, y sólo se prestó un energúmeno que dejó muy claro el sentir de estas asociaciones.

Estoy absolutamente de acuerdo en que no hay que generalizar, y en que muchos autocaravanistas no son así, muchísimos diría yo...Pero mientras sus asociaciones nos traten como apestados y gente de otro nivel, lo siento mucho, conmigo que no cuenten.

Ahora buscan el apoyo de las caravanas porque les interesa, pero no nos quieren ver ni en pintura las asociaciones de autocaravanistas. Y mientras eso no cambie, que se busquen las habichuelas ellos solos, que yo puedo ir a camping sin ningún problema.
 
En uno de los directos de Juan José Lozano, hay un debate Autocaravanas Vs Caravanas o algo así.
Las asociaciones de autocaravanistas ni quisieron participar, y sólo se prestó un energúmeno que dejó muy claro el sentir de estas asociaciones.

Estoy absolutamente de acuerdo en que no hay que generalizar, y en que muchos autocaravanistas no son así, muchísimos diría yo...Pero mientras sus asociaciones nos traten como apestados y gente de otro nivel, lo siento mucho, conmigo que no cuenten.

Ahora buscan el apoyo de las caravanas porque les interesa, pero no nos quieren ver ni en pintura las asociaciones de autocaravanistas. Y mientras eso no cambie, que se busquen las habichuelas ellos solos, que yo puedo ir a camping sin ningún problema.
Es el directo - video que he comentado antes.
 
Es el directo - video que he comentado antes.
Eso es.

Entonces, me parece muy bien lo que reclaman los autocaravanistas y que peleen por lo suyo. Pero conmigo que no cuenten, las asociaciones son quienes hablan en nombre de los autocaravanistas, y las asociaciones autocaravanistas machacan a los caravanistas. Por lo tanto, no pienso mover ni un dedo en favor de este movimiento, es más, voy a denunciar lo que siempre nos hacen los que ahora nos reclaman. Y a los autocaravanistas que no les guste la actitud de sus asociaciones, que doy fe que son muchísimos, que luchen primero por cambiar esos dirigentes, y después hablamos.
 
Eso es.

Entonces, me parece muy bien lo que reclaman los autocaravanistas y que peleen por lo suyo. Pero conmigo que no cuenten, las asociaciones son quienes hablan en nombre de los autocaravanistas, y las asociaciones autocaravanistas machacan a los caravanistas. Por lo tanto, no pienso mover ni un dedo en favor de este movimiento, es más, voy a denunciar lo que siempre nos hacen los que ahora nos reclaman. Y a los autocaravanistas que no les guste la actitud de sus asociaciones, que doy fe que son muchísimos, que luchen primero por cambiar esos dirigentes, y después hablamos.
Creo que confundes lo que unos cuantos instagramers y youtubers, seguramente más preocupados por incrementar su números de suscriptores, disfrazado de movimiento pro derechos están haciendo por cuenta propia, con la realidad de los autocaravanistas o camperistas. La prueba la tienes es que ninguna asociación sería secynda a este grupo y no es precisamente por lo que aquí decís, si no por qué no está clara cual es la intención real de esta gente, de hecho, por lo que a mí me llega algunos ya intentaron algo parecido con una plataforma en Facebook y no ha acabado muy bien la cosa parece ser ..
 
Eso es.

Entonces, me parece muy bien lo que reclaman los autocaravanistas y que peleen por lo suyo. Pero conmigo que no cuenten, las asociaciones son quienes hablan en nombre de los autocaravanistas, y las asociaciones autocaravanistas machacan a los caravanistas. Por lo tanto, no pienso mover ni un dedo en favor de este movimiento, es más, voy a denunciar lo que siempre nos hacen los que ahora nos reclaman. Y a los autocaravanistas que no les guste la actitud de sus asociaciones, que doy fe que son muchísimos, que luchen primero por cambiar esos dirigentes, y después hablamos.
Por supuesto cada uno es libre de actuar como quiera. Pero por lo que yo he entendido del vídeo, y del mensaje recibido vía Telegram, este "movimiento", por ponerle algún nombre, quiere ir más allá de asociaciones, plataformas, federaciones, etc. Y, por supuesto, no discrimina a nadie en función de su elemento, pues pretende unir a todos los que pernoctamos con nuestro elemento, sea el que sea, fuera de campings y que no se nos persiga ni sancione por hacerlo. Un saludo!
 
Creo que confundes lo que unos cuantos instagramers y youtubers, seguramente más preocupados por incrementar su números de suscriptores, disfrazado de movimiento pro derechos están haciendo por cuenta propia, con la realidad de los autocaravanistas o camperistas. La prueba la tienes es que ninguna asociación sería secynda a este grupo y no es precisamente por lo que aquí decís, si no por qué no está clara cual es la intención real de esta gente, de hecho, por lo que a mí me llega algunos ya intentaron algo parecido con una plataforma en Facebook y no ha acabado muy bien la cosa parece ser ..
Tendremos que esperar a ver si se consigue algo o no...
 
Creo que confundes lo que unos cuantos instagramers y youtubers, seguramente más preocupados por incrementar su números de suscriptores, disfrazado de movimiento pro derechos están haciendo por cuenta propia, con la realidad de los autocaravanistas o camperistas. La prueba la tienes es que ninguna asociación sería secynda a este grupo y no es precisamente por lo que aquí decís, si no por qué no está clara cual es la intención real de esta gente, de hecho, por lo que a mí me llega algunos ya intentaron algo parecido con una plataforma en Facebook y no ha acabado muy bien la cosa parece ser ..
Nono, no hablo de los youtubers, esos defienden la igualdad (Los que yo sigo al menos) Me refiero a las asociaciones de autocaravanistas, que son quienes hablan en nombre de estos cada vez que piden algo. Son las asociaciones de autocaravanistas las que piden que en los ayuntamientos no se permita que las caravanas compartan (Luego hay ayuntamientos que tragan y otros que no) Son las asociaciones las que llevan años diciendo: "Nosotros peleamos por los autocaravanistas, si las caravanas quieren pernoctar en pueblos y ciudades, que vayan a los ayuntamientos y pidan un parking para caravanas".
 
Por supuesto cada uno es libre de actuar como quiera. Pero por lo que yo he entendido del vídeo, y del mensaje recibido vía Telegram, este "movimiento", por ponerle algún nombre, quiere ir más allá de asociaciones, plataformas, federaciones, etc. Y, por supuesto, no discrimina a nadie en función de su elemento, pues pretende unir a todos los que pernoctamos con nuestro elemento, sea el que sea, fuera de campings y que no se nos persiga ni sancione por hacerlo. Un saludo!
No digo que no quiera ir más allá...claro...ahora que han visto que la unión hace la fuerza. Pero lo dicho, mientras los representantes de los autocaravanistas tengan la mentalidad que tienen, yo no voy con ellos ni a la vuelta de la esquina, lo siento.
 
Nono, no hablo de los youtubers, esos defienden la igualdad (Los que yo sigo al menos) Me refiero a las asociaciones de autocaravanistas, que son quienes hablan en nombre de estos cada vez que piden algo. Son las asociaciones de autocaravanistas las que piden que en los ayuntamientos no se permita que las caravanas compartan (Luego hay ayuntamientos que tragan y otros que no) Son las asociaciones las que llevan años diciendo: "Nosotros peleamos por los autocaravanistas, si las caravanas quieren pernoctar en pueblos y ciudades, que vayan a los ayuntamientos y pidan un parking para caravanas".
Totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto. A lo que yo me refiero es a esta plataforma o como se quiera hacer llamar, vuelvo a repetir que por lo que me cuentan foreros que si tienen Facebook y que han seguido a estos señores en sus canales, no concretan nada más allá de lo que quiere oír la gente, mucha palabrería y videos bonitos, pero nada que no hayan promovido de otras maneras y que al final acaban en nada.

Vamos a ver si esta vez de verdad proponen algo serio y con visos de prosperar. Yo por mi parte, no perderé mucho el tiempo con ellos, me da que solo va a valer para incrementar el número de visitas a sus cuentas...o igual me equivoco.
 
Y mientras eso no cambie, que se busquen las habichuelas ellos solos, que yo puedo ir a camping sin ningún problema.

Estaría por ser la primera vez que nosotros hubiéramos tenido problemas por entrar a un camping con la autocaravana, aunque ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que hemos entrado aquí en España, es más, por lo que leo con frecuencia, sobre todo en los veranos hay unos cuantos propietarios o gerentes de estos establecimientos que tienen un enorme interés para que entremos...
 
Yo, ciertamente, no tengo constancia real de lo que piden las asociaciones de Acistas para las Caravanas. Lo que si se es lo que piden para las Autocaravanas... y las Asociaciones de Caravanas? Donde están? Aparte de organizar comidas.... que más? Hay algún Caravanista asociado a una Asociación Acista? No, lógicamente. Y a Asociaciones Caravanistas? Pues eso...
 
Te equivocas. Yo no necesito una asociación que defienda que yo pueda aparcar en un área pública de pernocta, ya que la ley no discrimina entre autocaravanas y caravanas. El problema es que las asociaciones de ACs buscan que los ayuntamientos incumplan la ley y no nos permitan acceder. Así que lo dicho, ni a la vuelta de la esquina con quienes hacen eso. Para entrar a un camping, donde puedo sacar toldo, mesa, sillas y todo lo que quiera, no necesito estar asociado.
 
Te equivocas. Yo no necesito una asociación que defienda que yo pueda aparcar en un área pública de pernocta, ya que la ley no discrimina entre autocaravanas y caravanas. El problema es que las asociaciones de ACs buscan que los ayuntamientos incumplan la ley y no nos permitan acceder. Así que lo dicho, ni a la vuelta de la esquina con quienes hacen eso. Para entrar a un camping, donde puedo sacar toldo, mesa, sillas y todo lo que quiera, no necesito estar asociado.
Un área pública? Un área pública de que? Porque yo estoy en un área pública donde pueden aparcar Autocaravanas y al lado tiene un área para aparcar autobuses. Que es lo ilegal? Uno, lo otro, los dos?
No sé si entiendes que algo pagado con dinero público pero para uso específico de sólo una parte de la población es “ ilegal”, “alegal” o como tú quieras...
Y, te vuelvo a repetir. Cuando Asociaciones Acistas pedían para sus asociados, las Caravanistas estaban organizando comilonas, no muy lejos del centro del país.
 
Por cierto, la ley nos distingue a todos y cada uno de los vehículos por el número de la ficha técnica.
4148 es un REMOLQUE VIVIENDA y tiene unas especificaciones.
3248 es una AUTOCARAVANA y tiene unas especificaciones.
1000 es un TURISMO y tiene unas especificaciones.
Esto es la ley, y no hay más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com