Webcampista.com

mucho más que un foro

soy novato y voy a construir mi cv.

Y las caravanas tienen toma exterior de desague? supongo que si, pero yo no he visto nunca donde la llevan. Yo se la voy a hacer.

Esta normalizado el diametro de desague en los campings o todos ponen lo que quieren
 
Y las caravanas tienen toma exterior de desague? supongo que si, pero yo no he visto nunca donde la llevan. Yo se la voy a hacer.

Esta normalizado el diametro de desague en los campings o todos ponen lo que quieren

Hola Jorest, yo llevo los 3 desagues centralizados, van con tubo de pvc flexible de venta en Leroy Merlin o fontanerias, y debajo pongo un deposito que venden con ruedas, pero si el camping tiene desague, puede ser de barias maneras, yo he visto desde una simple regilla de 30X30, un sumidero o una bocana de unos 15 cm de diametro, estonces lo que hago es poner una alargadera de desague de lavadora lo conecto a la caravana y luego hasta el desague de la parcela...

6163d1205423382-desagues-fendt-lavabo.jpg


attachment.php
 
Bueno, hay que decir que para captar la atención yo me lo estoy currando mas. La del novio con decir busco novio tiene mil tios atentos y escribiendo.

Yo tengo que sudar la gota gorda.


Ja,ja,ja...que arte tiene... Di que sí, Jorest, donde se pone un hombre sudando la gota gorda, no se pone ninguna diciendo que busca novio,ja,ja,ja... que bueno...
 
Hombre, lo de las guarradas tienes que tomartelo de otra manera, ten en cuenta que lo vas a usar tu, y si tu no haces guarradas, pues no las encontraras, yo también era de los que pasaba del wc, y en cierta medida sigo pasando, pero eso de que a las 3 de la mañana la cria te pida pipi y pueda hacerlo ella sin levantarte tu de la cama es un gustazo. Incluso para lavarse los dientes y poco más.

Con el portatil te puedes apañar y lo cierto es que si no pones fregadero o lavabo puedes poner otras cosas.
 
Y hablando de wc, ¿que tal esto?, ocupa poco espacio y no es demasiado caro 300€ mas el wc

attachment.php


Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CONJUNTO ARMARIO LAVABO THETFO
 
viendo los bajos de esa caravana, y si la madera es directamente el suelo vais a flipar con mi base de hierracos, igual me he pasado. Es una buena idea eso del deposito exterior, voy a hacerlo asi, pero no pondre un wc en habitación, pondre un wc portatil en un armario solo para casos de emergéncia y un lavamanos en el mueble cocina conectado con el depósito.

Lo que no se si poner es gas, quizas dentro ponga un par de placas electricas que he visto en makro muy bien de precio, y llevaré un paellero con una bombona de butano para usar fuera, hacer paellas y la comida fuera. Lo de dentro tambien sería para casos de emergéncia, noches de frio, lluvia, etc. Lo que no se es si la luz del camping me aguantará las placas. ¿que os parece?.

una instalación casera de gas en un sitio tan pequeño me da mal rollo cuando duermes.
 
Jorest, lo del gas en realidad es lo normal, todos lo llevamos, imagino que bien hecha no debe darte problemas. Yo pondría el gas dentro y la plancha eléctrica para fuera, en camping. Imagina que estás de viaje y necesitas hacerte un café, o calentar algo, en fin... Claro, que yo hablo de nuestro caso, que solemos hacer paraditas para desayunar, o merendar si vamos en ruta y nos viene muy bien las hornillas de gas que no hay que enchufar.
 
viendo los bajos de esa caravana, y si la madera es directamente el suelo vais a flipar con mi base de hierracos, igual me he pasado. Es una buena idea eso del deposito exterior, voy a hacerlo asi, pero no pondre un wc en habitación, pondre un wc portatil en un armario solo para casos de emergéncia y un lavamanos en el mueble cocina conectado con el depósito.

Lo que no se si poner es gas, quizas dentro ponga un par de placas electricas que he visto en makro muy bien de precio, y llevaré un paellero con una bombona de butano para usar fuera, hacer paellas y la comida fuera. Lo de dentro tambien sería para casos de emergéncia, noches de frio, lluvia, etc. Lo que no se es si la luz del camping me aguantará las placas. ¿que os parece?.

una instalación casera de gas en un sitio tan pequeño me da mal rollo cuando duermes.

Claro que hemos flipado con los bajos de tu caravana, ya que las caravanas, excepto excepciones van sobre un bastidor al-ko ultra aligerado y el suelo encima ;-)....

attachment.php


tan solo las Eribas y las diseñadas para todo terreno tienen ese tipo de bastidor.... por eso siempre te hemos estado llamando la atención en cuanto al peso....

A lo del gas, pues que quieres que te diga.... si lo pones dentro necesitaras un dictamen y aunque yo llevo, el frigo que puede ir a gas, cocina de 2 fuegos dentro, pues están por estrenar....;-)... yo llevo una cocina exterior y guisamos fuera....
 
quizas lo veo demasiado ligero, en caso de accidente no debe quedar ni el apuntador. Lo del peso lo voy calculando y creo que con 1000 Kg me basta.

Sobre el gas, eso que dices del dictamen supongo que son los boletines del gas. Si dices que tu cocina interior esta por estrenar creo que yo pondre un par de placas vitro de gas y ya esta. Sobre la nevera, sabeis algun tipo que sea barato y no sea de las portatiles del alcampo. La idea es montar una segunda bateria, quizas con placa solar y cargador y que tire de ahí.

He visto precios sobre 600 Euros, nadie sabe alguna mas barata???
 
Bueno, hay que decir que para captar la atención yo me lo estoy currando mas. La del novio con decir busco novio tiene mil tios atentos y escribiendo.

Yo tengo que sudar la gota gorda.

Está en los escritos, " te ganarás el hilo con el sudor de tu frente"

Ya sabes, que somos muchos los que estamos atento.:thumbup:
 
Y hablando de wc, ¿que tal esto?, ocupa poco espacio y no es demasiado caro 300€ mas el wc

attachment.php


Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CONJUNTO ARMARIO LAVABO THETFO


Ese es el wc de mi caravana... un caravelair 426... va de lujo

image0066dd5.jpg
 
Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción mecanica. He leido en el foro que las caravanas estan exentas, es eso cierto???
 
si, pero lo tuyo todavía no es una cv, por lo menos aún no figura como tal en la ficha, o eso me ha parecido entender...
 
solo puedo decirte animo compi
 
Joer Kiko construyete tu autocaravana transformando el TT

Calla
calla en ac-pasion salio hace tiempo un bricolage que transformaba un R12 en una ac y pasaba la itv. Hace poco aparecio otro bricolage igual pero con un R21, asi que no le deis ideas.

No seria mejor que buscases una barata con papeles y le rebilitases a tu gusto, pienso
 
Bueno ahora mas en serio Jorest alucino con lo que estas haciendo, da gusto y ademas seras de los pocos que podras decir que tienes una cv unica y de diseño..... propio.

Un consejo, aunque soy del mundo de las ac y por eso te lo digo, por que no te planteas un deposito de aguas limpias y otro de grises fijos en los bajos de la cv, yo les veo algunas ventajas, primero puedes llevar mas capacidad tanto de limpias como de grises, puedes gracias a ellas bajar el centro de gravedad, lo que te mejorara la estabilidad de la cv, no necesitas andar a sacar el deposito de grises, asi te protestaran menos y tampoco tendras que transportarlo para vaciarlo, por contra a mayor capacidad mayor peso, no se plantetelo.

Lo de las placas electricas, creo que mejor gas, puede que no siempre estes enchufado
 
cormoran, creo que tienes mentalidad de ac, creo que de momento no pondre depositos porque la idea es ir a camping siempre. Si con el uso cambio de idea ya los añadiré.
 
Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción

Hace un mes yo fui a la Oficina Ayuntamiento de Madrid 010 ( hay que llamar antes para pedir cita) y me dieron un certificado donde indicaba que estaba libre de pagar Impuesto Municipal. En tráfico me cobraron 70 € para darme el documento con el que tuve que ir a por la placa roja.
 
Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción mecanica. He leido en el foro que las caravanas estan exentas, es eso cierto???
Estan no sujetos al impuesto los remolques con una CARGA UTIL (=MMA-TARA) <750Kg. Como la base de tu caravana es un remolque, te habrán cobrado el impuesto. Cuando cambies la calificación a caravana podrás solicitar la no sujección en tu ayuntamiento.
Salu2.
 
Pongo nuevas fotos que aun estan calentitas. Ya he colocado la caravana en posición de circular y he lijado y alisado el suelo. Ya esta listo para fijar el suelo.

La he pesado, los resultados han sido:

Peso en Lanza 36 Kg.

Tara: 444 Kg.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0124.jpg
    Foto0124.jpg
    25,7 KB · Visitas: 3
  • Foto0126.jpg
    Foto0126.jpg
    17,9 KB · Visitas: 3
  • Foto0127.jpg
    Foto0127.jpg
    16,4 KB · Visitas: 3
  • Foto0128.jpg
    Foto0128.jpg
    23,5 KB · Visitas: 3
  • Foto0129.jpg
    Foto0129.jpg
    21,3 KB · Visitas: 3
cormoran, creo que tienes mentalidad de ac, creo que de momento no pondre depositos porque la idea es ir a camping siempre. Si con el uso cambio de idea ya los añadiré.
calro que tengo mentalidad de ac, como te reconozco que tengo una, pero lo decia con todo el respeto, com deciais de poner el tipico recipiente para recoger las aguas grises lo duje por mayor comodidad, claro en un camping no es tan ¡necesario, pero lo reconozco haypocos campings que me convecen
 
Acabo de engancharme a este hilo.

Y perdonad por la expresión, pero jorest... ¡¡ Ole tus huevos !!

Ya sé que algunos compañeros ya te lo han comentado, pero perdona por insistir: yo también creo que es preferible que perfiles un poco ese morro, en vez de pensar en algún deflector. Todo ese frontal contra el aire va a ser un freno excesivo. Y con soluciones como las que tienen las Paul&Paula, o algunas AC integrales y/o perfiladas, tampoco pierdes mucho espacio interior.

Sin duda, un gran trabajo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • paul400.jpg
    paul400.jpg
    31,7 KB · Visitas: 4
  • paula750.jpg
    paula750.jpg
    47,3 KB · Visitas: 4
  • paula750_2.jpg
    paula750_2.jpg
    36,2 KB · Visitas: 3
  • paula750_3.jpg
    paula750_3.jpg
    40,7 KB · Visitas: 4
  • paul750_3.jpg
    paul750_3.jpg
    42,3 KB · Visitas: 2
  • paul.JPG
    paul.JPG
    36,8 KB · Visitas: 2
Teneis todos razon, pero por un lado es una cuestion de estetica, me gusta mas así, y por otro es mas facil de trabajar el recto que el angulo.

Y pense, si la Knaus Yat es así, porque no puedo hacerla yo asi?. De todas maneras pondre un pieza de redondeo de aluminio en las esquinas de radio 50 mm tipo Yat, no se si eso hará mucho.
 
Que la Yat sea así no quiere decir que sea lo mejor, sencillamente por estética y por modernidad la hacen así, si luego no se vende, o no es prácica o lo que sea y fracasa esta gente pueden permitirse un fallo así puesto que son los otros modelos los que mantienen la marca. Te pongo un ejemplo, bajo mi casa hay un Supercor, y casi siempre está vacío, es muy caro y no va nadie, pero no lo cierran, al Corte Inglés les sirve de publicidad. Un saludo y sigue adelante!!

Merce
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com