Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo - caravana tec vs dethleffs

juliogaza

timid@
Hola, me ha picado el gusanillo y quiero probar este mundo.
Ahora mismo veo y creo que puedo encontrar algo mejor que en otras época. por lo menos algo mas de variedad hay después de las vacaciones.
Me he fijado en muchas caravanas, pero las que mejor están calidad precio con sus años, parece ser las dethleffs.
Me he fijado que las TEC son muy parecidas a las dethleffs, ¿son las misma casa?, como audi y volkswagen en los coches.
Ya os preguntare mas cosas por aqui.
¿El foro esta activo?

Gracias y un saludo.
 
Más importante que la caravana, es que te guste el camping, pruébalo primero en bungalows o tiendas. Si ya sabes que te gusta, busca una CV que esté bien cuidada, Dethleffs y las alemanas en general son muy buenas, no sé si TEC es de la misma casa.
Un saludo.
 
Si ya he probado lo de ir de camping, pero yo creo que con la cavana tiene que ser mucho mejor y mas si vas con familia, con hijos pequeño.
tengo colega y es para unirme con ellos para hacer ruta.

Gracias por contestar.
 
TEC como marca creo que ya no existe. Nosotros hemos tenido tanto TEC como Dethleffs. Llegaron a pertenecer al mismo grupo Hymer. Son muy parecidas y tienen cosas en común, pero Dethleffs está por encima.
 
Activo el foro? ... a veces mas y a veces menos ... se para un poco en vacaciones pero aun asi la gente entra, saluda y se va a por una birra ... :p

La que mas te guste a ti calidad-precio ... buenas marcas las dos.

Saludos y bienvenidos.
 
Hombre cuando compras de segunda mano, yo creo que es la que mejor este o mejor se venga.

Es que las veo muy parecida seria en comprar caravana de los años 90.

Si que veo que esta el foro activo. jejejje un saludo.
 
Yo TEC no la conozco , pero me acabo de comprar una Dethleffs y estoy más que encantado!
Un saludo!
 
yo es la primera y veo que la tuya que tienes avatar es muy nueva.
Yo es para comprar una del año 90 que este bien lo básico sin humedad y que este lo mas curiosa posible, gracias y un saludo.
 
Última edición:
¿Qué presupuesto tienes?
¿Para qué la vas a utilizar, principalmente? (viajar, hacer temporada, fines de semana... etc.)
¿Para cuántas personas? ¿Con qué la vas a remolcar?
Tienes que tener en cuenta muchas cosas, por encima de la marca.
Primero has de concretar qué distribución quieres, cuál es el peso que puedes remolcar...
La marca no es lo más importante, precisamente.
 
¿Qué presupuesto tienes?
¿Para qué la vas a utilizar, principalmente? (viajar, hacer temporada, fines de semana... etc.)
¿Para cuántas personas? ¿Con qué la vas a remolcar?
Tienes que tener en cuenta muchas cosas, por encima de la marca.
Primero has de concretar qué distribución quieres, cuál es el peso que puedes remolcar...
La marca no es lo más importante, precisamente.
Supongo que se referirá a modelos similares de distribuciones parecidas. Y es cierto que tanto TEC como Dethleffs de los años 90 se parecen muchísimo. Nosotros tuvimos una TEC 530 TK y mis padres una Dethleffs Beduin 530 TK y eran exactamente iguales en todo, excepto en tapicerías y muebles, donde Dethleffs era superior. Pero como dices antes se tiene que plantear las cosas que mencionas.
 
Como estoy empezando algo que ronde los 3000€.
Somos 4.
He buscado una litera y salon comedor convierta en cama matrimonio, y muy importante wc fijo.
 
Como estoy empezando algo que ronde los 3000€.
Somos 4.
He buscado una litera y salon comedor convierta en cama matrimonio, y muy importante wc fijo.
Por esos precios la marca da igual. Puedes encontrar muy malas de marcas muy buenas y buenas de marcas con menos fuste.
En esto fundamental :
- Que tenga ficha verde completa, nada de reducida o autorización tractor remolque.
- Que el número de serie troquelado en el chasis coincida con el de la ficha.
- Humedades, puntos críticos las esquinas superiores e inferiores, claraboya, ventanas y bajos.
- Que funcione todo, luces, frigo a gas y luz etc...
De los 90 vas a encontrar mucha mas oferta de Adria, Burstner o Moncayo que de las dos que has mencionado.
 
Moncayo. Me he encontrado muy padecida,algunas con humedades y muchas reformadas.
Adria cuando encuentro una con wc fijo ya la han vendido.
bustner casi todas estan reformadas y pocas con wc fijo.

Yo soy de Badajoz y he notado que hay muchas y mejores ofertas pais vasco y barcelona.
Que por mi zona.
 
Moncayo. Me he encontrado muy padecida,algunas con humedades y muchas reformadas.
Adria cuando encuentro una con wc fijo ya la han vendido.
bustner casi todas estan reformadas y pocas con wc fijo.

Yo soy de Badajoz y he notado que hay muchas y mejores ofertas pais vasco y barcelona.
Que por mi zona.
En Barcelona es por número, en Euskadi por afición.
 
Exactamente, si no puedes desplazarte, pide ayuda; algún/a forero/a que esté cerca quizá pueda echarle un vistazo, aunque lo mejor es que la veas, la toques, la huelas, (como muy bien te dijo hvfour), la pises, y veas qué sensaciones te da.
Toma nota de todo lo que te vayamos diciendo entre todos.
Otra cosa a tener en cuenta es la caducidad de los neumáticos, aunque se vean bien.
Que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
 
Undertaker, en el anuncio hay un enlace para comprobar el historial online.
Luego hay que comprobarlo todo personalmente, claro.
julio, son poco menos de 3 horas de Badajoz a Sevilla; tienes una autopista gratuita.
En un día puedes ir y volver a casa.
O, si puedes, Sevilla merece que le dediques un fin de semana: es preciosa, aunque supongo que ya la conoces.
 
Me urge precio no negociable nada Hergo alce 480 de 6 plaza de menos de 750kg con su ficha técnica e MIL ANUNCIOS.COM - Caravana de 6 plazas


Q opinais.

Por el anuncio no se puede opinar: hay que verla.
Si no te importa convertir la cama en comedor y viceversa, y tener una litera que no vas a usar, a no ser que se acople algún peque extra, adelante.
Y recuerda: llévate la lista con todo lo que has de mirar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com