Webcampista.com

mucho más que un foro

SsangYong Rodius. Experiencias

Montañayplaya

caravaning forever
Hola. Me gustaría saber opiniones de los dueños de este vehículo tanto para tirar de CV como cuando no tiras de ella. Conducción, comodidad, consumo, averías comunes, rendimiento, practicidad, capacidad de carga para ir al camping etc etc. En definitiva, si estás contento y si volverías a comprarlo. Muchas gracias.
 
Buenos días.
Yo tengo el modelo del 2006 gasoil y estoy muy contento, por espacio muy bien 7 plazas cómodas y aún con maletero,tengo tres nene pequeños y llevó bastantes bolsos y tiro de una stekerman de 3 ambientes y ningún problema. Consumo no te engaño elevado para todo para el día día como para remolcar. Yo averías no tenido ninguna en 135000 kilómetros.
 
Buenos días.
Yo tengo el modelo del 2006 gasoil y estoy muy contento, por espacio muy bien 7 plazas cómodas y aún con maletero,tengo tres nene pequeños y llevó bastantes bolsos y tiro de una stekerman de 3 ambientes y ningún problema. Consumo no te engaño elevado para todo para el día día como para remolcar. Yo averías no tenido ninguna en 135000 kilómetros.
Gracias. Estoy mirando una y quiero saber sensaciones de la gente. La tuya es at o manual? asientos de piel o tela? Yo también tengo tres críos y por eso me interesa mucho pero los llevas dos en los asientos del medio y otro atrás. Con la banqueta echada para adelante se gana mucho maletero?? Son muchas preguntas lo siento pero es que me gusta la información jejeje. Consumo con la caravana y sin ella aproximado simpuede ser? Muchas gracias, saludos campistas
 
yo tengo el de 2016 178cv y va de lujo
remolcando es una fiera y luego es súper cómodo
en conducción es muy bueno
Muchas gracias, los de atrás del todo notan mucho el balanceo? los niños se marean atrás o van bien ? Garcias.
 
Hola, aunque no es rhodius, nosotros, con tres niños vamos en un lodgy 7p, en una disposicion 2-1-2. Nunca se han mareado en la tercera fila.
Saludos
 
Hola, aunque no es rhodius, nosotros, con tres niños vamos en un lodgy 7p, en una disposicion 2-1-2. Nunca se han mareado en la tercera fila.
Saludos
Gracias. Yo tengo una Alhambra que es más grande y no se marean pero la rodius es todavía más grande y si que he escuchado que los niños se marean atrás por el balanceo. Es más larga y más alta y con suspensiones más blandas, con lo cual tiende a balancear más.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo no tengo una rodius, pero en su momento era una de las favoritas para tirar de la caravana, tengo varios amigos que la tienen y hablan bien, tira como un demonio no nota que está arrastrando, pero el consumo es alto, con la caravana no se nota por qué corta muy bien el aire por el tamaño, pero para trabajar todos los días si tienes que hacer muchos kilómetros es Gastona, algunas unidades salieron con un problema comian aceite y si no estabas al loro se quedaba seca y gripaba, es un motor super probado, proviene de un ml.
 
Por cierto, un compañero la tiene y le he preguntado,tenía un problema con el testigo fallo motor que hacía que la temperatura del motor marcara cero y buscando por internet ha encontrado que cambiando el termostato se soluciona el problema... de momento le funciona.
 
Ese fallo de termostato es un fallo que le puede pasar a cualquier marca/modelo. Igual algunos han salido más problemáticos en esto. Mi seat león ya pecó de esto mismo. Es una avería bastante barata de solucionar
 
Ese fallo de termostato es un fallo que le puede pasar a cualquier marca/modelo. Igual algunos han salido más problemáticos en esto. Mi seat león ya pecó de esto mismo. Es una avería bastante barata de solucionar
Es que al salir el testigo de fallo motor le decían de cambiar la centralita que son unos 3000€ ... por eso se puso a buscar por san google.
 
Yo la tengo desde hace un año , la cogí con un año , como dice danni900 ni se nota que la llevas, por consumo lo he notado pues el anterior era una Hyundai H1 y cualquiera gasta menos que ésa ,por espacio interior me ha costado un poco porque si no usaba la tercera fila la podía abatir en este no aunque poniéndola hacia adelante tiene muy buen maletero pero es cómodo y va bien y consumo el normal para el coche que es 2000 kilos de peso y 178 cv
 
Muchas gracias a todos, a ver si pasa esto y podemos irnos de vacaciones y miro algún Rodius. Saludos.
 
Yo el verano pasado conocí a dos personas que tenían Rodius para remolcar; y encantados los dos. Ambos decían que es lo más parecido a tirar con un Montero o similar. Tosco, algo gastón...pero que tira de un vagón de tren con seguridad. Y cabe todo.
 
Buaa se me está metiendo por los ojos y lo estoy empezando a ver hasta atractivo por fuera y todo ??‍♂️??‍♂️
 
Pues háztelo mirar jeje....es broma
A mí como remolcador me parece muy bueno. Buen motor y muy buenas dimensiones y pesos. Y encima con tracción y reductora...
 
Pues otro mas con la vacaburra. Del 2011 con el motor 2.7diesel.
Muy muy contento, 115000 km aprox y remolcando desde hace 4 años.
A pesar de ser grande es cómodo de llevar, lo uso mucho en ciudad y el consumo bueno, me sale media de 10 y 12/13 remolcando, no lleva ordenador y no lo se con exactitud. Antes de la caravana me movía con tienda (2 sacos grandes, era la de mi avatar) y le quitaba la 3º hilera de asientos y ahí entra de todo.
En cuanto al transporte de personas genial, casi siempre me toca llevar a mas críos de la cuenta y van genial. Y los domingos a pasear en familia con los abuelos, que principalmente fue el motivo de compra, ni pensamiento de caravanas.....
Algunos fallos me ha dado, lo mas gordo el bombín del embrague, no se si por la cv.....La correa de servicio se ha roto tambien....pero le doy mucho trabajo, entre ciudad, campo y caravana....
La tracción es trasera y supuestamente para remolcar va muy bien, es con lo único que he remolcado y me siento muy seguro en todo momento. Me muevo por muchos sitios, autovías, nacionales, comarcales.....y sin problemas.
A tener en cuenta la mma 2750, me saqué el E.
Te pongo algunas fotillos del maltrato:
La del maletero es cuando iba de camping con la tienda, ahí hay hasta una nevera de esas de bajoencimera.....

Saludos, espero haberte ayudado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170101_175444.jpg
    IMG_20170101_175444.jpg
    154,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_20170318_190238.jpg
    IMG_20170318_190238.jpg
    272,2 KB · Visitas: 52
  • IMG-20150811-WA0002.jpg
    IMG-20150811-WA0002.jpg
    172,8 KB · Visitas: 52
Pues otro mas con la vacaburra. Del 2011 con el motor 2.7diesel.
Muy muy contento, 115000 km aprox y remolcando desde hace 4 años.
A pesar de ser grande es cómodo de llevar, lo uso mucho en ciudad y el consumo bueno, me sale media de 10 y 12/13 remolcando, no lleva ordenador y no lo se con exactitud. Antes de la caravana me movía con tienda (2 sacos grandes, era la de mi avatar) y le quitaba la 3º hilera de asientos y ahí entra de todo.
En cuanto al transporte de personas genial, casi siempre me toca llevar a mas críos de la cuenta y van genial. Y los domingos a pasear en familia con los abuelos, que principalmente fue el motivo de compra, ni pensamiento de caravanas.....
Algunos fallos me ha dado, lo mas gordo el bombín del embrague, no se si por la cv.....La correa de servicio se ha roto tambien....pero le doy mucho trabajo, entre ciudad, campo y caravana....
La tracción es trasera y supuestamente para remolcar va muy bien, es con lo único que he remolcado y me siento muy seguro en todo momento. Me muevo por muchos sitios, autovías, nacionales, comarcales.....y sin problemas.
A tener en cuenta la mma 2750, me saqué el E.
Te pongo algunas fotillos del maltrato:
La del maletero es cuando iba de camping con la tienda, ahí hay hasta una nevera de esas de bajoencimera.....

Saludos, espero haberte ayudado
Muchas gracias compañero. En mi caso no puedo quitar la banqueta trasera porque tengo tres críos pero creo que echada lo más alante posible, tiene mucho maletero.
La idea es cojer uno de ese estilo. A ver qué hacemos al final. Saludos!!!!
 
Hola yo tengo una rodius y creo q la pasa algo porque al tirar de la caravana subiendo pierde mucha fuerza incluso baja la velocidad a 60km/h.me adelantan los camiones y todo.
Alguno la habéis tenido que ajustar la electrónica?
Por lo demás me encanta, pero y para lo grande que es el radio de giro es muy bueno, cómoda y eso si gastona.
Mis hijos de 5 y 3 años se lo pasan en grande.
Un saludo
 
Muy buenas, yo no he ajustado nada y eso que pasa es raro.
Tiene par suficiente para que no pase.
He subido puertos tocho y nunca me ha pasado. No me ha pasado nada parecido.
Mi modelo es el anterior al que hay ahora
Saludos, espero que no sea nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com