Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Starlink mini - ¿Recomendaciones?

i_minex

locuaz
Buenos días,

Este año hemos decidido hacer temporada y este finde ya hemos empezado montando desagües, carga de agua en el depósito y ponerlo todo un poco bien para todos los meses que nos quedan. Mi idea fue usar el WiFi del camping pero es bastante flojo, se desconecta bastante (quizá es la zona que está lejos de alguna antena), y me estoy planteando coger el Starlink Mini.
En la caravana, tenemos un enchufe fuera que ya lo instaló el anterior propietario, y lo qué haríamos es solo enchufarlo y ponerlo en el techo de la caravana cuando vayamos, pero sin hacer una instalación ni nada por el estilo.
Tampoco tenemos buena cobertura para los canales TDT, así que la idea sería tirar del smart tv que tenemos y poner las plataformas que ya pagamos.
Realmente no lo usamos mucho, pero a mi me iría bien para el portátil y luego para, alguna noche, si llueve o la niña cae medio rendida, que tengamos una TV si quiere ver dibujos o lo que sea.
¿Cómo lo veis? ¿Alguno lo tiene instalado?

Un saludo ;)

Pregunta quizá tonta ¿eso no lo podrías hacer con un movil "viejo" y una SIM con datos? Nosotros lo hacemos en el pueblo, con un ACE2 (échale guindas al pavo...) y va bastante bien.

Edito: para la SIM usamos una de esas que dan como opción "gratis" para alarmas y demás. Si la usara para llamar, se me iría el sueldo, pero para comunicarse o hacer de localizador (que fue el uso que le dimos) cero gasto.

Edito 2: el Galaxy ACE2 es de 2012... eso es viejo sin comillas ¿no? :D

Última edición:
1772447869284.png

Para ver la tele, con 100Gb se te puede quedar corto.

Es mucho mejor que mires si tienes cobertura 4g/5g, y usar uno de tus teléfonos con datos ilimitados y compartirlo en modo router con toda la family. tu bolsillo lo agradecerá,

El starlink está pensado para usarlo en zonas sin cobertura, o con muy poca cobertura.

¿"Sólo" 100 GB? ¿Y cambiar de contrato para que los datos sean ilimitados?

He ido a mirar el consumo de GB de la tarjeta en agosto y no me ha dejado o no me he aclarado. Pero he redescubierto que puedes usar una MultiSIM, no te haría falta ni contratar otra línea. Podrías usar la misma en otro móvil.

Edito: configurar un móvil viejo (sin comillas) para usarlo como router wifi es muy sencillo, basta con ir a "compartir Wifi", le pones un nombre y una contraseña y ya está, como si fuera un router normal.

Pregunta quizá tonta ¿eso no lo podrías hacer con un movil "viejo" y una SIM con datos? Nosotros lo hacemos en el pueblo, con un ACE2 (échale guindas al pavo...) y va bastante bien.

Edito: para la SIM usamos una de esas que dan como opción "gratis" para alarmas y demás. Si la usara para llamar, se me iría el sueldo, pero para comunicarse o hacer de localizador (que fue el uso que le dimos) cero gasto.

Edito 2: el Galaxy ACE2 es de 2012... eso es viejo sin comillas ¿no? :D

Ver el archivos adjunto 4154695

Para ver la tele, con 100Gb se te puede quedar corto.

Es mucho mejor que mires si tienes cobertura 4g/5g, y usar uno de tus teléfonos con datos ilimitados y compartirlo en modo router con toda la family. tu bolsillo lo agradecerá,

El starlink está pensado para usarlo en zonas sin cobertura, o con muy poca cobertura.

Joe... Ni puñetera idea... Pensaba que estabas preguntando por naves espaciales a algo... 😂
Os respondo a todos! :)

Ya hemos valorado el tema del 4G/5G, los dos telefonos ya son smartphone y tenemos capacidad para compartir datos, en mi caso tengo 50Gb y el de mi mujer creo que 100Gb, el problema es que en el camping llega una rallita de cobertura solo, tanto el 4G como en 5G, así que sí o sí, tuvimos que comprar un bono de WiFi del cual llegan un par de rallitas (tampoco es mucho), y va como siempre por un portal captivo (una página web dónde tienes que poner usuario y clave cada vez), eso en la TV es un poco rollo porqué tienes que entrar en el navegador de la tele y ponerlo cada vez.
A parte de eso, la antena de TDT normal, nos coge unos 12 canales, y la mayoría no se ven muy bien, aparecen rallas horizontales, que eso quizá pueda arreglar apuntando algo mejor.

Total, que me encuentro que hay poca cobertura de todo, así que, aunque la usemos poco, necesitaríamos algo fuera del 4G/5G y una opción es Starlink. ¿Porqué Mini? Porqué solo hay un "aparato" que va conectado a la corriente y es una antena pequeña. El residencial me saldría "gratis" todo, pero tengo más lío, porqué va la antena, de la antena un cable hacía el router, y este va alimentado por 220V. El Mini puedo tirarlo por allí en el suelo de la parcela cuando lo necesitemos, y conectarlo a la enchufe exterior de 220V que tenemos en la caravana. La antena del mini hace de router y nos podemos conectar con todo directamente.

Yo creo que con 100Gb tendríamos suficiente. Si consigo que se vea el ClanTV en el TDT (creo que se llama), con eso ya nos ahorraríamos un montón de datos por los dibujos. Nosotros, no creo que nos pongamos a ver series ni pelis.

Un saludo ;)

¿"Sólo" 100 GB? ¿Y cambiar de contrato para que los datos sean ilimitados?

He ido a mirar el consumo de GB de la tarjeta en agosto y no me ha dejado o no me he aclarado. Pero he redescubierto que puedes usar una MultiSIM, no te haría falta ni contratar otra línea. Podrías usar la misma en otro móvil.

Edito: configurar un móvil viejo (sin comillas) para usarlo como router wifi es muy sencillo, basta con ir a "compartir Wifi", le pones un nombre y una contraseña y ya está, como si fuera un router normal.
Pasar a ilimitados ya cuesta 89€/mes, y seguro que no los necesitamos. Lo bueno de la versión Mini es que si un mes no lo usas, no te cobran.

Pasar a ilimitados ya cuesta 89€/mes, y seguro que no los necesitamos. Lo bueno de la versión Mini es que si un mes no lo usas, no te cobran.

No, claro, me refería a vuestros contratos. A poco que tengáis las dos líneas juntas, ya os da para eso. Digo yo, que no estoy nada informado. :dontknow:

Voy a mirar las especificaciones del starlink mini, porque si va con una SIM, te va a pasar lo mismo que te pasa con el móvil: poca cobertura.
Tampoco digo de usar el móvil de uno, digo de usar uno que tengas tirado en algún cajón, también lo puedes conectar al cargador si le dura poco la batería.

Edito, ya he visto que Starlink va por satélite. Y que es con el satélite de nuestro adorado Elon...

No, claro, me refería a vuestros contratos. A poco que tengáis las dos líneas juntas, ya os da para eso. Digo yo, que no estoy nada informado. :dontknow:

Voy a mirar las especificaciones del starlink mini, porque si va con una SIM, te va a pasar lo mismo que te pasa con el móvil: poca cobertura.
Tampoco digo de usar el móvil de uno, digo de usar uno que tengas tirado en algún cajón, también lo puedes conectar al cargador si le dura poco la batería.

Edito, ya he visto que Starlink va por satélite. Y que es con el satélite de nuestro adorado Elon...
El problema es que no hay casi cobertura de móvil normal (4G/5G), y el WiFi del camping llega bastante mal, así que la única opción es por satélite... :(

Y otra cosa, es que no quiero hacer una instalación para la antena, vamos que no quiero agujerear la caravana, si no que me gustaría algo de quita y pon para cuando queramos usarlo. Y eso solo me lo da la versión Mini que se tiene que pagar la antena. La residencial los aparatos son "gratis" porqué te ponen permanencia y tienes que pagar todos los meses, cosa que en noviembre y hasta finales del próximo febrero estaríamos pagando para nada.

claro, la idea del satélite es que te garantiza cobertura en cualquier lugar, siempre hay que valorar la presencia de altas montañas alrededor, y árboles, como pueden ser ramas y hojas. debe de estar en un lugar abierto. Si lo vas a colocar debajo de un árbol, es posible que no tengas señal.

Vamos, que lo que vas a poner es una parabólica, donde en las instrucciones te diran en que orientación debes de ponerla. pero es muy importante que no tengas un obstáculo donde vayas a poner la antena.

en cuanto a pagar 480€ al año... es una cosa de dinero, en la cual tu valores si te renta o no.

claro, la idea del satélite es que te garantiza cobertura en cualquier lugar, siempre hay que valorar la presencia de altas montañas alrededor, y árboles, como pueden ser ramas y hojas. debe de estar en un lugar abierto. Si lo vas a colocar debajo de un árbol, es posible que no tengas señal.

Vamos, que lo que vas a poner es una parabólica, donde en las instrucciones te diran en que orientación debes de ponerla. pero es muy importante que no tengas un obstáculo donde vayas a poner la antena.

en cuanto a pagar 480€ al año... es una cosa de dinero, en la cual tu valores si te renta o no.
Si, ya he montado alguna starlink de las residenciales, y de las mini, he probado una encima un coche (parado) y no hacía falta ni apuntar. Solo tiene que haber un espacio vacío encima de dónde se coloque y ya se apaña (con la residencial no funciona así, te da la posición que tienes que colocarla).

Antes de comprarla, me lo tengo que revisar y hacer más pruebas con el WiFi del camping con el portátil que ese si lo necesito para currar, lo demás es por comodidad, pero de cobertura móvil no funcionaba, sobretodo dentro de la caravana.

Un saludo ;)

Que tipo de antena tendrías que montar???

Lo digo porque cuando íbamos con el carro tienda, aprovechaba la abrazadera de la rueda jockey para poner ahí un mástil de antena y montaba la televés que llevo ahora en la caravana...

Era una opción de quita y pon que solucionaba perfecto el tema antena....

Si, ya he montado alguna starlink de las residenciales, y de las mini, he probado una encima un coche (parado) y no hacía falta ni apuntar. Solo tiene que haber un espacio vacío encima de dónde se coloque y ya se apaña (con la residencial no funciona así, te da la posición que tienes que colocarla).

Antes de comprarla, me lo tengo que revisar y hacer más pruebas con el WiFi del camping con el portátil que ese si lo necesito para currar, lo demás es por comodidad, pero de cobertura móvil no funcionaba, sobretodo dentro de la caravana.

Un saludo ;)
bueno saberlo. La verdad que se vendan bastante a nivel mundial, no solo las de esas empresas, hay otros proveedores de internet via satelite, pero hace tiempo que no miro los precios.

Yo tengo un router con un duplicado de tarjeta del móvil y lo coloco en el techo de cv, le corte el cable de alimentación y se lo puse de 3 metros, normalmente funciona bien....

Un saludo ;)
Creo que lo que tú necesitas es un WiFi de alta ganancia o un receptor de largo alcance.

Con eso lo que haces es "capturar" mejor la señal que emite el camping (amplificada) y el gasto sería "cero" en tarjetas, starlink y demás.

Todo esto dependiendo (claro) de que el camping tenga el wifi encendido, no lo apague por la noche, etc.

Hay algunas externas (que aguantan la intemperie) y con un cable "largo" para llevarla hasta un pc (o cualquier elemento que tenga un usb).

Para que contemples también esa posibilidad.

También tienes antenas exteriores que no necesitan conectarse a un PC. Amplifican la señal que reciben del camping para que tú la tengas "como si estuvieses en recepción".

Es cuestión de buscar.

Saludos.

Yo tengo este router 4g (SIM) y va bastante bien, pero es cierto que la cobertura a veces era peor q un móvil, así que he comprado esta antena que conectaré según llegue a los sitios, ya que no quiero hacer agujeros. ya os contaré que tal.

1772470611140.png
1772470639672.png

Creo que lo que tú necesitas es un WiFi de alta ganancia o un receptor de largo alcance.

Con eso lo que haces es "capturar" mejor la señal que emite el camping (amplificada) y el gasto sería "cero" en tarjetas, starlink y demás.

Todo esto dependiendo (claro) de que el camping tenga el wifi encendido, no lo apague por la noche, etc.

Hay algunas externas (que aguantan la intemperie) y con un cable "largo" para llevarla hasta un pc (o cualquier elemento que tenga un usb).

Para que contemples también esa posibilidad.

También tienes antenas exteriores que no necesitan conectarse a un PC. Amplifican la señal que reciben del camping para que tú la tengas "como si estuvieses en recepción".

Es cuestión de buscar.

Saludos.
Tienes razón, si hago un enlace con el WiFi del camping algo ganaría, pero debo probar bien qué conexión me llega. Es decir, puedo tener una antena potente para coger WiFi pero luego por la noche que todo dios está conectado el WiFi me llega a menos de 1Mbps… luego puedo enviar whats, y poco más.

Es un camping muy muy grande, este sabado con un programa que me da las IPs de la red, me daba varios miles de dispositivos conectados (entre todo), así que no sé muy bien como andará aunque tenga buena cobertura.

Mi idea era usar el 5G del movil y compartir los datos, asi me ahorro router y toda la mandanga, pero hay tan poca cobertura que ni se me conectaba, ni forzando con 4G ni con 5G, así que había pensado con starlink que se de bastantes que se lo han montado y va como un tiro, el problema son los 40€/mes si lo usas.

A ver si esta próxima semana me lo puedo revisar bien y tomo una decisión. Este finde pasado he estado haciendo zanjas poniendo desagüe y todo el tema electrico y entrada de agua, asi que no me dió tiempo a revisarlo bien.

Un saludo ;)

Que tipo de antena tendrías que montar???

Lo digo porque cuando íbamos con el carro tienda, aprovechaba la abrazadera de la rueda jockey para poner ahí un mástil de antena y montaba la televés que llevo ahora en la caravana...

Era una opción de quita y pon que solucionaba perfecto el tema antena....
La antena, sería la que compras con starlink, la mini es pequeña y la puedes dejar en el suelo, y hace de router y todo, solo le tienes que dar corriente. Hay gente que con el inversor tiene la caravana autonoma y viaja por el mundo con esta antena (no será nuestro caso).

Un saludo ;)