Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Stekerman Easy 420 CP

Hola, yo tengo la 420 CP Comfort que es mas o menos igual, y la sensación de remolcarla es bastante buena. Todo depende del tractor que tengas. Yo lo hago con un Kuga Diesel de 150 Cv. y no se si será por la anchura (2,10) pero de momento es la mas cómoda de llevar de las tres que he tenido. En báscula me dio en su día 1.200 kg con todo (aire, mover, toldo de casette, enseres varios y dos bicicletas) ahora que viajamos solo dos personas, ya no llevamos las bicicletas y hemos sacado muchas cosas que no usábamos. Yo creo que estará en 1.160 Kg. o así.
Mi opinión es buena al respecto de tu pregunta.

No te preocupes por eso. Nosotros cuando hacemos viajes largos fuera de España, llevamos cosas en la nevera durante toda la ruta y nunca he notado nada de inestabilidad. Al final es un tema de llevar el peso compensado. Hay muchas caravanas que llevan atrás las literas y generalmente un arcón bajo la de abajo que a poco que lo cargues, ya llevas también peso. La nevera creo que son 26 kg. Mas las cosas que metas. En la 420, la rueda de repuesto va en el arcón delantero en la misma línea de la nevera. Y debajo de la cama grande llevas un gran hueco para sillas, mesas, etc. siempre vas a llevar más peso de la mitad hacia adelante. La batería la llevo en un armario sobre el eje.