Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Stekerman Easy 420 CP

Hola, yo tengo la 420 CP Comfort que es mas o menos igual, y la sensación de remolcarla es bastante buena. Todo depende del tractor que tengas. Yo lo hago con un Kuga Diesel de 150 Cv. y no se si será por la anchura (2,10) pero de momento es la mas cómoda de llevar de las tres que he tenido. En báscula me dio en su día 1.200 kg con todo (aire, mover, toldo de casette, enseres varios y dos bicicletas) ahora que viajamos solo dos personas, ya no llevamos las bicicletas y hemos sacado muchas cosas que no usábamos. Yo creo que estará en 1.160 Kg. o así.
Mi opinión es buena al respecto de tu pregunta.

No te preocupes por eso. Nosotros cuando hacemos viajes largos fuera de España, llevamos cosas en la nevera durante toda la ruta y nunca he notado nada de inestabilidad. Al final es un tema de llevar el peso compensado. Hay muchas caravanas que llevan atrás las literas y generalmente un arcón bajo la de abajo que a poco que lo cargues, ya llevas también peso. La nevera creo que son 26 kg. Mas las cosas que metas. En la 420, la rueda de repuesto va en el arcón delantero en la misma línea de la nevera. Y debajo de la cama grande llevas un gran hueco para sillas, mesas, etc. siempre vas a llevar más peso de la mitad hacia adelante. La batería la llevo en un armario sobre el eje.

Yo tengo una 420 CP Starlet y tiro con una Ford Grand Tourneo 1.5 120 cv 280 nM, llaneando bien a 90/100 KM, en cuesta pues se baja a cuarta y yasta, en cuanto a peso, yo la llevo loas ligera posible, al ser una furgo mi coche, echo casi todo el peso en la furgo y la caravana se queda en unos 900 KG.

Yo también tuve una. La remolque con un compacto y luego con un suv del tamaño del tuyo y no tuve nunca queja.

Qué pasó @amonites, te decidiste al final? ya sabes que la presentación es "obligatoria".
Hola albertosmar, si, si no te preocupes en cuanto la tenga, el miércoles estuvimos viéndola, ahora si, ya es nuestra,
distribuidor estaba cerrado por vacaciones, nos abrió para verla y formalizar la venta, cuando vuelvan le tienen que montar el mover y me
dijeron que podría recogerla sobre el 20 de septiembre.

Saludos

Nosotros tenemos una Starlett 420CP, más antigua pero misma distribución.

Para nosotros la distribución es perfecta y saca mucho partido al espacio interior.

La nevera, cocina y WC van detrás pero como delante tienes el canapé de la cama grande ese peso quedará compensado.

De hecho es más fácil que lleves más peso delante que detrás (encima la rueda de recambio si no llevas soporte adicional para llevarla debajo tambien va en el arcón delantero).

A ambos lados del eje tienes los asientos del comedor que es donde nosotros llevamos los palos del avance y la batería del mover.

En carretera bien, se nos hace cómoda de llevar.

Disfrutadla mucho!!!

Mi experiencia con Sterckeman es nefasta (al menos con mi modelo 380CE del 2022). Buena suerte!

Gracias Fonso76, por tu comentario.

casa_amb_rodes, porque motivo es nefasta tu experiencia con Stekerman?

Saludos

Hace un tiempo ya lo puse por aquí. Te paso un artículo que escribí hace ya unos años, con fotos y vídeos:

https://medium.com/@claudi.martinez/sterckeman-easy-380ce-negative-review-2022-e978f778d43a

A la lista de defectos, añado:
  • Los soportes que sujetan la barra de colgadores del armario ropero se han roto por el peso de 4 chaquetas.
  • Los tornillos que sujetan la pletina de la mesa convertible en cama se han pasado de rosca. Son de poco calibre por el peso que deben soportar.
  • Los tornillos que fijan las bisagras de la puerta del baño también se han aflojado. De nuevo, son de poco calibre.
  • Los tornillos de una de las paredes del baño no estaban roscados del todo (sobresalían).
  • Los brazos de las ventanas se atascan. En alguna ocasión he tenido que desmontarlos para cerrar la ventana.

Pequé de novato, creo. En lugar de gastarme 26k en una Hobby me gasté 18k en la Sterckeman. No la elegí por precio, sino porque era más rutera que la equivalente en Hobby (más ligera y pequeña). Me arrepiento mucho.

Hola casa_amb_rode, yo tengo la misma caravana y te puedo decir que tengo prácticamente los mismos problemas, incluso alguno más. Este verano era imposible abrir la puerta del baño y era porque la manila estaba montada al revés y en vez de abrir accionar la manilla hacia abajo, había que empujar hacia arriba. Solución, darle la vuelta a la manilla. Así con todo, se aprietan tornillos, se cambian piezas o se refuerzan. Yo estoy contento con ella, hasta el punto de que la tengo a la venta pero para comprar otra Sterckeman de 3 ambientes.

Recuerdo cuando me compré un Ford Mondeo, que me dijeron que no lo iba a sacar del taller… 320.000 km. Sin tocarle más que sus mantenimientos. Y remolcando. Venía de un Tucson que peor no me pudo salir, sin embargo hay muchos usuarios contentos con Hyundai. Lo vendí para comprar un Kuga. Otro Ford y de momento perfecto. (10 años hace en septiembre)
En el caso de las caravanas sucede algo parecido ya llevo dos Sterckeman y por suerte las unidades que me han tocado, muy bien. Que qué duda cabe que te puede salir con defectos como al compañero y es una faena, pero creo que como cualquier otra marca. La primera que tuve fue una Vimara, del grupo knaus y muy bien también. Bien es cierto que de vez en cuando, le doy un repaso a los tornillos, alguno he cambiado, pero no he tenido problemas serios. La actual tiene 7 años y la anterior la tuve 9. Creo que la mayoría de usuarios de esta marca están contentos. Verás como todo va bien.