Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman Vs Sun Roller

Hola a todos, enhorabuena por el buen rollo que hay en el foro.

La cuestion es que despues de ver, mirar, leer, releer y dejarme los sesos con la dificil eleccion de la cv, creo que ha llegado la hora de elegir. Las candidatas son la Sterck. Evolution 490 PE y la Sun Roller Jazz 490 CP. Ambas tienen la misma distribucion y practicamente las mismas caracteristicas, el precio aprox. iguales, la Sterck. algo mas cara pero poco.

Asi que, no se cual elegir, nacional o alemana?

Por cierto, la cv. es para mi mujer y mis dos peques, el uso, fines de semana a la playa, mas menos una hora de camino, puentes alejarnos algo mas, no mucho, y en vacaciones, lo mas lejor posible, de momento norte de España.

Si sabeis alguna otra opcion o teneis alguna pega, no se decidme pros y contras, etc...

Gracias y perdonar por el tocho.
 
Yo tengo Sterckeman, y por la experiencia que he tenido con ella te la recomiendo, me ha dado un resultado estupendo, estoy encantada con ella, muy buen comportamiento en carretera, comoda, funcional, vamos, que desde mi experiencia personal con esta marca yo te la recomiendo.

Por cierto, Sterckeman no es alemana, es francesa.

Un saludo y si tienes más dudas aqui estamos para echarte una manita en todo lo que podamos.
 
Hola Green Machine,
Tendrás que darte prisa en la elección porque el verano se acerca,... que no, que es broma, tómate tu tiempo que la compra de una CV es serio.
Si tienes claro que estás entre esas dos empieza a ver otro tema como el concesionario, que nivel de profesionalidad tienen, extras que te ofrecen, etc...
Yo tengo Sun Roller y muy contenta.
El año pasado ví las dos, la Steckerman pero la Starlett y la Jazz 49 CP, y me gustaron ambas. Por tema de pesos me quedé la Jazz 400 L.
Saludos y ya contarás cual has elegido.
 
Hola socio, tienes que ir ha ver la Caravelair 486 antares de luxe, es prima hermana de la Stekerman, tambien francesa, cambian pocos detalles pero significatrivos, nosotros nos decantamos por la Caravelair y estamos encantados.
 
Pues mira, yo no tengo ni he tenido ninguna de las dos, tengo una TEC (alemana) y la que viene en camino es una Knaus (alemana tambien), pero amigos con Sterkeman y amigos con Sun Roller y si ahora tuviera que elegir entre una de las dos, me quedaría con Sterkeman, seguro.

De hecho cuando estuve mirando cv para cambiarme la TEC , estuve mirtando varias marcas, entre ellas Sterkeman.... y estuve viendo la 490 y esta bastante bien....
 
Hola socio, tienes que ir ha ver la Caravelair 486 antares de luxe, es prima hermana de la Stekerman, tambien francesa, cambian pocos detalles pero significatrivos, nosotros nos decantamos por la Caravelair y estamos encantados.


Me la apunto, tengo el catalogo delante y tambien parece estar dentro de lo que busco, ahora tengo que ver cuanto "pesa" $$$$$ ya sabeis.

Gracias
 
Primero felicitaros por adelantado por la compra de la caravana, seguro que cualquiera de las dos os reportarán grandes momentos de felicidad.

Yo solo puedo opinar de la Sun Roller. Nosotros hemos tenido una cuatro años, hemos recorrido más de 30.000 Km y ahora continua su vida con otra familia. Si nos preguntas por la marca, no podemos decir que nos haya salido mal.

De todas formas, cualquiera que elijas será "vuestra caravana" y seguro que disfrutaries un monton. Y sobre todo, hacer muchos kilómetros, que para eso están.

Saludos
 
Pues mira, yo no tengo ni he tenido ninguna de las dos, tengo una TEC (alemana) y la que viene en camino es una Knaus (alemana tambien), .

Knaus tambien me gusta pero, $$$, se va de presupuesto.
 
Ya os ire informando. Gracias a todos.
 
mas o menos son iguales, en la que mas comodo os encontreis, tienes que saber lo que compras, no estas comprando primeras marcas, no es calidad "A", ni por marca, ni por gama dentro de la marca, con esto lo unico que te digo es que uno tiene que saber lo que compra, por cierto yo tengo la Fiesta, que era la anterior a la Jazz, vaya incluso creo que un poco inferior de calidad y estoy muy contento con ella. pero yo sabia que estaba comprando la mas ligera del mercado, (de tres ambientes) y la mas barata
tratar de comparar una de estas con las Fent o Hobby o Knaus, es como querer comparar el Dacia con un Ferrari, por cierto para remolcar una caravana es mejor el Dacia.
 
Bienvenido, aparte de mira el "peso" $$$$$ mirar también el peso de verdad, lo pregunto porque son cv que empiezan a pesar y dependiendo del coche, puede ser un problema, puedes mirar esta pagina:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Yo tengo una caravelair, la prima que dicen, pero sería injusto hablar de una u otra, porque la roller apenas las conozco, solo de oidas
 
Mi voto es para Steckerman, tengo malas referencias de las Sun Roller aunque imagino que habran mejorado.
 
La verdad es que no tengo mucha experiencia, tengo la Sun Roller desde hace una año y va de maravilla. Seguro que acertarás.
 
En mi opinion si tienes que mirar el peso y $$$$$$$$$$$$$$ pues busca en el mercado de ocasion, ha veces es mejor un buen BMW de ocasion, que un seat nuevo,

Tienes muy buenas ocasiones buscando sin prisa, la decision es tuya,



Saludos
 
Es la primera vez que la oigo, en los concesionarios de Sevilla no las he visto.
Emmo, las Wilk están un peldaño por encima de Sterckeman o Sun Roller. Aquí tienes su página web.

Teniendo más o menos claro entre qué modelos vas a elegir, y viendo que te convencen los dos, podrías pensar en qué concesionario te queda más cerca, que comercial te ofrece más cosas (avancé, toldo, etc.)...

Saludos.
 
Wilk caravana alemana, creo que es de la Knaus, buena calidad, pero sin lujos superfluos, mas pesadas que las Sterckeman o las SunRoller, pero mas baratas que las Knaus, Hobby y demas
aqui tienes una pagina para mirar algo, seguro que en el concesionario Knaus de Sevilla te pueden informar. Caravanas ,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager
 
Hola precisamente yo he tenido las dos marcas, la SunRoller Fiesta 47F y la Sterkeman evolution 510 E (cuando la compre no existia la 490, el frigo grande es una pasada de cómodo).
Con las dos he estado bien, pero si tuviera que repetir, cojeria Sterkeman, apreté bastantes mas tornillos en la Roller, de hecho en la sterkeman solo en una ocasion y en prevencion.
 
Gracias a todos, parece que la cosa se va decantando sterkman
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com