He estado mirando a fondo el Subaru Forester para tractor, me convence bastante pero dudo sobre todo en que motor .
la caravana en principio andará sobre los 1200 kg por lo que debería sobrar con el motor de 150 cv automatico
la duda es si diésel ogasolina porque no vamos a hacer durante el año muchos km y el diésel es 5000 eur mas caro.
Pero está lo del par motor, de ahí la duda.
También hemos planteado incluso el XT de gasolina con turbo y 240 cv y par de 350 (en gasolina es una pasada) que sale por poco mas que el diésel de 150. Aunque el consumo sea mas alto no le hago muchos km, 5000 al año más o menos.
voy a trabajar en moto y el coche le haría como mucho 500 km al mes para ir al monte a hacer trekking (a menos de 20 km de casa y todo autovía).
Siempre me ha gustado ir sobrado de potencia para tener margen de sobra.
Dentro de mi ignorancia también supongo que arrastrando, al no tener que ir tan revolucionado por tener mucha fuerza, no se disparara el consumo tanto como en otros coches más justitos.
Aparte de si en un futuro compramos una caravana mas grande, hasta 2000 kg admite de remolque ( ya, bueno lo del 80% pero al ser tracción integral no será igual).
Imagino que el XT también subira bastante el seguro, el IVTM y todo eso.
la caravana en principio andará sobre los 1200 kg por lo que debería sobrar con el motor de 150 cv automatico
la duda es si diésel ogasolina porque no vamos a hacer durante el año muchos km y el diésel es 5000 eur mas caro.
Pero está lo del par motor, de ahí la duda.
También hemos planteado incluso el XT de gasolina con turbo y 240 cv y par de 350 (en gasolina es una pasada) que sale por poco mas que el diésel de 150. Aunque el consumo sea mas alto no le hago muchos km, 5000 al año más o menos.
voy a trabajar en moto y el coche le haría como mucho 500 km al mes para ir al monte a hacer trekking (a menos de 20 km de casa y todo autovía).
Siempre me ha gustado ir sobrado de potencia para tener margen de sobra.
Dentro de mi ignorancia también supongo que arrastrando, al no tener que ir tan revolucionado por tener mucha fuerza, no se disparara el consumo tanto como en otros coches más justitos.
Aparte de si en un futuro compramos una caravana mas grande, hasta 2000 kg admite de remolque ( ya, bueno lo del 80% pero al ser tracción integral no será igual).
Imagino que el XT también subira bastante el seguro, el IVTM y todo eso.