Webcampista.com

mucho más que un foro

Subaru Forester

jrozas

calladit@
He estado mirando a fondo el Subaru Forester para tractor, me convence bastante pero dudo sobre todo en que motor .
la caravana en principio andará sobre los 1200 kg por lo que debería sobrar con el motor de 150 cv automatico
la duda es si diésel ogasolina porque no vamos a hacer durante el año muchos km y el diésel es 5000 eur mas caro.
Pero está lo del par motor, de ahí la duda.
También hemos planteado incluso el XT de gasolina con turbo y 240 cv y par de 350 (en gasolina es una pasada) que sale por poco mas que el diésel de 150. Aunque el consumo sea mas alto no le hago muchos km, 5000 al año más o menos.
voy a trabajar en moto y el coche le haría como mucho 500 km al mes para ir al monte a hacer trekking (a menos de 20 km de casa y todo autovía).
Siempre me ha gustado ir sobrado de potencia para tener margen de sobra.
Dentro de mi ignorancia también supongo que arrastrando, al no tener que ir tan revolucionado por tener mucha fuerza, no se disparara el consumo tanto como en otros coches más justitos.
Aparte de si en un futuro compramos una caravana mas grande, hasta 2000 kg admite de remolque ( ya, bueno lo del 80% pero al ser tracción integral no será igual).
Imagino que el XT también subira bastante el seguro, el IVTM y todo eso.
 
Hola jrozas. Creo que el Forester de Gasolina 150cv te iría bien. En [1] tienes un post bastante largo con comentarios de varios usuarios de Subarus que tenemos caravanas, incluyendo el Forester 2.0i 150cv y otro Forester gasolina del 2000 con 125cv tirando de una caravana de 1050kg.

Con la transmisión CVT de Subaru no tendrás que preocuparte de revoluciones, par y esas cosas ya que el CVT pondrá el régimen de motor más apropiado (aunque también puedes controlarlo manualmente). Creo que esto ya lo sabes porque has probado el coche.

El Forester 2.0i 150cv (gasolina) también es uno de los SUVs con mejor consumo real de su segmento [2].

El Forester XT (240cv) debe ser una pasada, pero te vas a poner en consumos bastante más elevados, aparte del precio de compra. Claro que si te entra en presupuesto y te quieres dar el gusto...

El Forester Diesel actual también es CVT, aunque el manual, que es el que yo tengo, sigue estando disponible a unos 2000€ menos que el CVT. También puedes buscar algo de km0 en algún concesionario Subaru. El mio es km0 (con 3000km) y me ahorré unos 4000 o 5000€ respecto a catálogo).

Yo te doy la información, la decisión es tuya. Por cierto, ¿qué concesionario has visto?

[1] http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/forester-m-s-caravana
[2] https://suvconsumo.wordpress.com/20...umos-de-suvs-compactos-gasolina-febrero-2015/
 
Lo he visto en Castellón.
Sigo mirando y me convence el Subaru Forester pero esperaré a ver si lo actualizan con las mejoras del Outback sobre todo los faros led y la cámara eyesigh para el control de crucero adaptativo y el asistente de frenado aparte de la opción de GLP.
Si no fuera por el tamaño pillaba YA el Outback pero me sobresale de la plaza de garaje más de 30 cm y es peor para maniobrar.
Los que sois propietarios de Subaru, ¿sabéis si las mejoras el Outback , que sé que es el primero que actualizan , después las pasan al Forester?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com