Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subida al túnel del Cadí con 90 CV

Años atras con mi padre seat 132 motor perkins mas las tres bestias pardas en el asieto de atras, toda la collada de Tossas y se hizo sin mayor problema. Chinu chano y con cabeza todo se hace.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Nosotros también pasaremos a Francia (Bretaña) y mi duda (desde Tarragona) es qué camino coger. Yo iría por Perpignan-Tolouse... pero los planificadores de mapas siempre marcan irme hasta Irun o pasar por Vielha...

Por Viella es mi ruta natural...........y dependiendo a que zona de la Brataña voy.......me paso a Burdeos......o sigo por Limoges.........

Desde Tarragona es buena la ruta que comentas........y una vez pasado Toulusse..........pues depende de la zona de Bretaña que vayas...........

Saludos.
 
Gracias Dragui por el aporte. Hombre, supongo que hay más o menos equivalencia entre nuestro conjunto de 90cv + 380 y el que tu comentas de 105 cv + 400....

Así que parece que nos hemos "asustado" demasiado y que no debe haber ningún problema.

Saludos!!




El tunel del Cadi tiene una pendiente del 8 %, por tanto no es ninguna barbaridad, eso si es continua, pero yo lo subi con un touran de 105 cv y una knaus 400 lkk, sin ningun tipo de problemas, solo al llegar arriba que te pegan una atracada, pero esto no tiene solucion por el momento.
 
Bueno,

creo que es de rigor que, ya que iniciamos el hilo preguntando por la subida al Cadi, contemos como fue.

Pues bien, acabamos de llegar de estar 10 días por la zona del Perigord.

La subida al Cadí? pues como ya nos dijisteis la mayoría, ningún problema. Fue genial, algún momento subiendo a unos 60 km/h en 3a, pero ni aquí ni en todo el viaje el coche se calentó lo más mínimo. Así que, con nuestro conjuntillo, hemos comprobado que, sin prisa, podemos llegar al fin del mundo!!.... je, je..

Podríamos comentaros lo alucinados que hemos quedado con la zona del Perigord, a la que volveremos seguro, con sus cámpings y sus parajes, pero eso ya sería otro hilo ;-)

Gracias y un saludo!!!!
 
Molt bé Miquel! !!

Por cierto, la vuelta por donde la hicisteis? Y el puymorens que tal?
 
Hola Jordi!

bé... la vuelta la hemos hecho por Toulouse, después A64 y nacional 125 hacia Vielha, después, Pont de Suert, zona de Talarn, Ponts y C25 hasta Artés, que es donde guardamos la caravana. Ruta con muuuuuuchas curvas, muy lenta, pero viniendo sin prisa, disfrutando del paisaje y parando a comer en una tranquila área de pic-nic, ha ido perfecto. Bueno, tanto ida como vuelta en 2 etapas. La anécdota ayer, se nos hechó el tiempo encima al poco de dejar la A64 y seguimos indicaciones de un cámping municipal que al final estaba cerrado de hace tiempo (pero todas las indicaciones las habían dejado)...

Acabamos durmiendo delante el ayuntamiento de Saint Martory, en una área de AC por 3 eurillos (nuestra "primera vez" en una área AC je, je, je)....

Segunda pregunta, el túnel de Puymorens.... un timo!!!! contábamos unos 5-6 euros, però el ticket que nos hicieron pagar era de unos 14 o 15 euros, no recuerdo bien... creo que nos contó de categoría especial por la longitud del conjunto (unos 11 m).... sinó no lo entiendo....

Salut y gracias de nuevo por los consejos previos!!!!
 
Me alegro que haya ido bien el viaje. Nosotros tambien volvimos encantados del perigord.

Y de los túneles , te lo digo yo: túnel del Cadí 11,54 puymorens 13,70 ...tampoco es tanta la diferencia pero si, duele un poco el bolsillo

Salut i km
 
Pues eso...

domingo próximo vamos para Francia y la ruta más directa es pasar por el túnel del Cadí (la otra es "chuparse" la collada de Toses).

Vamos con 90CV, 215 de par máximo con una 750 de 860 kg reales en báscula... 2 adultos 2 niños de 4 y 6 años más bártulos típicos.

Es que he leído comentarios de la subida que me han asustado un poco.... no me gustaría que se calentara el coche. Hasta ahora ningún calentón, pero claro, la compramos en abril....

A ver si alguno de vosotros ha subido con conjuntos parecidos... :shock:

Gracias y saludos!!!


Miquel
Nosotros hemos pasado el el Cadí con 80 cv y 4.000 kg reales, y nos ha ido muy bien.

Saludos
 
Nosotros hemos pasado el el Cadí con 80 cv y 4.000 kg reales, y nos ha ido muy bien.

Saludos

Caray!! Y yo que sufría con nuestros 90cv y unos 2300-2400 kg!!!!

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Caray!! Y yo que sufría con nuestros 90cv y unos 2300-2400 kg!!!!

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Veris, lo mas importante, no son los caballos, sino como están esos caballos; esto es, es preferible un 90 cv con 50.000 km que una 190 cv con 200.000 km.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com