Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subida al túnel del Cadí con 90 CV

Miquel27

timid@
Pues eso...

domingo próximo vamos para Francia y la ruta más directa es pasar por el túnel del Cadí (la otra es "chuparse" la collada de Toses).

Vamos con 90CV, 215 de par máximo con una 750 de 860 kg reales en báscula... 2 adultos 2 niños de 4 y 6 años más bártulos típicos.

Es que he leído comentarios de la subida que me han asustado un poco.... no me gustaría que se calentara el coche. Hasta ahora ningún calentón, pero claro, la compramos en abril....

A ver si alguno de vosotros ha subido con conjuntos parecidos... :shock:

Gracias y saludos!!!


Miquel
 
Yo diria que iendo en marchas cortas y sin ir al maximo de capacidad del motor no.deberia haber problema, con esto me refiero.que deberas ir a una velocidad que cuando aceleres recuperes velocidad, si aceleras y no.recuperas velocidad vas al maximo de capacidad del motor y se calentara lo mas probable, teniendo en cuenta eso no deberias tener problema, si no sube en 3 pues en 2 y los warning puestos como como lo trailers... un saludo y disfruta del viaje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para que no se caliente como te han dicho no fuerces, ten en cuenta que no vas a ir a la velocidad que quieras, que tienes que ir a la velocidad que puedes, y el que tenga prisa que adelante, tu tienes que llevar el ritmo que pueda tu conjunto.
 
Subir para el túnel del Cadí no es nada, serán como mucho 2 km
La callada de toses si es más pronunciada y hay. Si sufriría más,
No creo que tengas problemas

 
Gracias por las respuestas!!!!.

Pues me quedo más tranquilo. Prisa no tendré ninguna así que piano piano.... Hace un par de semanas probé el conjunto en una carretera de montaña que sube bastante (subida al cámping Fontmartina, en Montseny) pero me sorprendió que subimos sin problemas. Claro, una carretera de montaña tampoco permite mucha velocidad así que las velocidades en 2a y 3a son más que suficientes.

El problema lo he tenido en subidas prolongadas en carretera buena, tipo autovía... ahí claro, los 80-90 km hora máximos legales del conjunto los vamos perdiendo y es cuando más hemos notado que el coche "no puede". En la subida al túnel de Bracons, yendo dirección Olot, llegamos a bajar a unos 60 km/h si no recuerdo mal.

Suerte que en la subida al túnel del Cadí hay doble carril... iremos más tranquilos....
 
Yo lo había subido en mis tiempos con un Opel Kadett de 82 cv gasolina y una Knaus 395 de 900 k. sin problemas, eso si a su paso y sin forzar. Si te pide una marcha inferior pues reduces, es una rampa relativamenrte corta.

Saludos y que vaya bien
 
Gracias Xavier!!



Yo lo había subido en mis tiempos con un Opel Kadett de 82 cv gasolina y una Knaus 395 de 900 k. sin problemas, eso si a su paso y sin forzar. Si te pide una marcha inferior pues reduces, es una rampa relativamenrte corta.

Saludos y que vaya bien
 
Subirás.
Busca si es posible una hora en la que no haga mucho calor.
Subir marchas cortas.
Y bajar en la misma velocidad a la que subes.
Velocidad y marcha..
Osea si subes en 3/2 baja igual

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Gracias Mallaná!

De vuelta ya contaré como fue :machote:


Saludos y gracias!
 
Gracias por las respuestas!!!!.

Pues me quedo más tranquilo. Prisa no tendré ninguna así que piano piano.... Hace un par de semanas probé el conjunto en una carretera de montaña que sube bastante (subida al cámping Fontmartina, en Montseny) pero me sorprendió que subimos sin problemas. Claro, una carretera de montaña tampoco permite mucha velocidad así que las velocidades en 2a y 3a son más que suficientes.

El problema lo he tenido en subidas prolongadas en carretera buena, tipo autovía... ahí claro, los 80-90 km hora máximos legales del conjunto los vamos perdiendo y es cuando más hemos notado que el coche "no puede". En la subida al túnel de Bracons, yendo dirección Olot, llegamos a bajar a unos 60 km/h si no recuerdo mal.

Suerte que en la subida al túnel del Cadí hay doble carril... iremos más tranquilos....
No sufras subir al montañés mucho más duro que al túnel
A donde vas de francia?
Pasarás x el túnel de puigmorent

 
Lo hice hace tres semanas (y ya es la tercera vez)...mira mi conjunto...mis crios de 10 años, las cuatro bicis en el techo...en invierno, cargando el avancé que también son unos kilos...a mi me intimida un poco pero nada, creo recordar que subí en tercera, revolucionado y para arriba...en mi caso, también era para cruzar a Francia. Hace dos años coroné el port de Puymorens hasta arriba sin problemas porque el túnel estaba cerrado. Este año acorté por el túnel, a costa de los 13 euros de peaje...no se si vale la pena...pero como tenía etapa larga preferí acortar.

Y sinceramente, yo casi que prefiero subir puertos clásicos con sus curvas y tal. Cuando es una vía recta (o rápida) parece que quieres mantener una velocidad más alta y tengo la sensación de forzar más el motor que si vas subiendo tranquilamente a 60 por decir algo. Cuando subí al Puymorens iba detrás de un trailer y cuando llegué arriba pensé ¿ya? se me hizo corto, en cambio la subida desde Bagà al tunel del Cadí...se me hace larga.

Nada, valor y al toro. ¿vuelves por el mismo sitio? ya contarás porque subir desde Francia no lo he hecho, al volver siempre he pasado por Viella que se me antoja más fácil (porque el recorrido me lo permitía aun haciendo algunos quilómetros más).

saludos y aprovechado esos caballitos...ayer mismo llegamos de Holanda...

salut i kms
 
No sufras subir al montañés mucho más duro que al túnel
A donde vas de francia?
Pasarás x el túnel de puigmorent

www.clubmoncayo.blogspot.com

Hola vazquezsvc!

Vamos a la zona del Perigord. Sarlat e la Canedat, la Roque Grageac, Rocamadour, Le Gouffre (Padirac).... etc...

No hemos estado nunca por esa zona pero tenemos buenas críticas y viendo las imágenes por internet pinta muy chulo.

Pues sí, parece que pasaremos por el túnel de Puymorens.... ni lo habíamos visto!!! Vaya.. otro peaje :futbol:

Saludos!!!





Lo hice hace tres semanas (y ya es la tercera vez)...mira mi conjunto...mis crios de 10 años, las cuatro bicis en el techo...en invierno, cargando el avancé que también son unos kilos...a mi me intimida un poco pero nada, creo recordar que subí en tercera, revolucionado y para arriba...en mi caso, también era para cruzar a Francia. Hace dos años coroné el port de Puymorens hasta arriba sin problemas porque el túnel estaba cerrado. Este año acorté por el túnel, a costa de los 13 euros de peaje...no se si vale la pena...pero como tenía etapa larga preferí acortar.

Y sinceramente, yo casi que prefiero subir puertos clásicos con sus curvas y tal. Cuando es una vía recta (o rápida) parece que quieres mantener una velocidad más alta y tengo la sensación de forzar más el motor que si vas subiendo tranquilamente a 60 por decir algo. Cuando subí al Puymorens iba detrás de un trailer y cuando llegué arriba pensé ¿ya? se me hizo corto, en cambio la subida desde Bagà al tunel del Cadí...se me hace larga.

Nada, valor y al toro. ¿vuelves por el mismo sitio? ya contarás porque subir desde Francia no lo he hecho, al volver siempre he pasado por Viella que se me antoja más fácil (porque el recorrido me lo permitía aun haciendo algunos quilómetros más).

saludos y aprovechado esos caballitos...ayer mismo llegamos de Holanda...

salut i kms

Hola Jordi!

ostras, me acordaba de ti y de tu conjunto tan parecido al nuestro (bueno, el nuestro al vuestro :) así que me viene de perlas que nos cuentes.... bueno, por lo que dices no parece tan terrible así que veremos como se porta nuestro conjunto. No se vuestra sterckeman en báscula a cuanto se va, nuestra Beyerland se ponía en 860kg :shock:....

La vuelta ni siquiera la hemos planteado... estamos en preparación de ruta y tendremos que valorar si vale la pena volver por otro sitio (aunque sea para ver un paisaje distinto...).

Lo que tenemos claro es que iremos sin prisas y con mucha calma.... primera etapa con noche en un pueblecito cerca de Foix que tiene càmping municipal. El lunes, si todo va bien, ya nos instalaremos en la zona de Domme, donde hay otro cámping municipal que parece fantástico (esperamos que tenga sitio libre!!!)....

Últimos días en un càmping con toboganes y tal para disfrute de los peques, a 15 minutos al norte de Sarlat. Si podemos aprovecharemos para ver la cueva con arte rupestre de Lascaux II, que a pesar de ser una réplica exacta de la original situada al lado, parece que vale la pena...

Bueno, a ver cómo se comporta este verano el focus ya con caravana enganchada....


Salut!!
 
Yo haré lo mismo pero me quedo En el camping l'evasión. Que aceptan camping cheque todo el año, y de hay haremos rutas hacia sarlat,rocamadour,cahors, etc
Pero yo creo que lo haré del tirón desde Barcelona, cálculo unas 8 horas

 
Ostras!

nosotros preferimos hacer dos etapas porqué los críos son de los que a los 10 minutos ya están preguntando cuánto falta! no siempre, pero justamente el año pasado en el viaje a la zona de Lourdes (íbamos todavía en tienda de campaña) no durmieron ni un minuto a la ida cuando, normalmente, se pasan gran parte de los recorridos durmiendo... je, je...

A ver si tenemos buen tiempo por esa zona y podemos disfrutar de los paisajes!

Salut!




Yo haré lo mismo pero me quedo En el camping l'evasión. Que aceptan camping cheque todo el año, y de hay haremos rutas hacia sarlat,rocamadour,cahors, etc
Pero yo creo que lo haré del tirón desde Barcelona, cálculo unas 8 horas

www.clubmoncayo.blogspot.com
 
Yo espero salir de madrugada y así a media mañana ya e echo la mitad del camino
E estado mirando y me parece que estará abierto el túnel de puymorent
Foix es muy bonito, aprovecha y visitalo en la parada

 
Ah, pues mira, hace dos años fuimos justamente a esta zona...buen destino!! aunque después nos acercamos a París.

Nosotros también lo habíamos planteado como dices haciendo una parada cerca de Foix (era nuestro primer viaje largo), pero salimos temprano ( 7:30, creo, desde Igualada) y tirando tirando acabamos en Sarlat el primer dia...sobre las 16:30 sino recuerdo mal.

Pues eso, yo al volver como no veía claro subir por Aix-les-Termes por cruzar un pueblo siempre transitado en subida si me tocaba parar allí, tirar de embrague y todo eso, (el otro día vi que están construyendo una variante) y como creo que el puerto es más largo...al llegar a Toulouse tiré por Viella...unos km más pero poco tráfico, y más tranquilo. Como anécdota (por suerte) al llegar a Viella, justo al encarar las rampas que suben al tunel, se ve que se rompió un manguito del turbo (eso me lo dijo el mecánico después) y el coche se quedo sin potencia...aun así subió como pudo...pero como no se calentaba y llaneaba bien...y de allí a casa es más bien bajada...tiré y llegué sin más problemas...con menos de 90CV...ja, ja, ja

ya contarás, cualquier cosa pregunta.

salut i kms
 
Yo espero salir de madrugada y así a media mañana ya e echo la mitad del camino
E estado mirando y me parece que estará abierto el túnel de puymorent
Foix es muy bonito, aprovecha y visitalo en la parada

www.clubmoncayo.blogspot.com

Gracias! nosotros normalmente intentamos salir pronto, pero con los peques cuesta muchísimo salir de casa! así que saldremos cuando podamos el domingo por la mañana, engancharemos en Artés que es donde tenemos la caravana, y para arriba.... Dudo que nosotros podamos hacerlo de una tirada.

Gracias por el consejo de Foix, si nos instalamos a una hora razonable seguro que por la tarde nos acercamos.

Martignacs
Ah, pues mira, hace dos años fuimos justamente a esta zona...buen destino!! aunque después nos acercamos a París.

Nosotros también lo habíamos planteado como dices haciendo una parada cerca de Foix (era nuestro primer viaje largo), pero salimos temprano ( 7:30, creo, desde Igualada) y tirando tirando acabamos en Sarlat el primer dia...sobre las 16:30 sino recuerdo mal.

Pues eso, yo al volver como no veía claro subir por Aix-les-Termes por cruzar un pueblo siempre transitado en subida si me tocaba parar allí, tirar de embrague y todo eso, (el otro día vi que están construyendo una variante) y como creo que el puerto es más largo...al llegar a Toulouse tiré por Viella...unos km más pero poco tráfico, y más tranquilo. Como anécdota (por suerte) al llegar a Viella, justo al encarar las rampas que suben al tunel, se ve que se rompió un manguito del turbo (eso me lo dijo el mecánico después) y el coche se quedo sin potencia...aun así subió como pudo...pero como no se calentaba y llaneaba bien...y de allí a casa es más bien bajada...tiré y llegué sin más problemas...con menos de 90CV...ja, ja, ja

ya contarás, cualquier cosa pregunta.

salut i kms

Gracias Jordi!

pues valoraremos la vuelta por donde comentas, puede ser buena opción. Lo que comentas del turbo nos pasó a nosotros el mes pasado, por suerte, sin caravana!! no sé como subiste tu con ésta enganchada!! a nosotros sin caravana le costaba un montón subir de vueltas desde primera!!

Salut
 
pues valoraremos la vuelta por donde comentas, puede ser buena opción. Lo que comentas del turbo nos pasó a nosotros el mes pasado, por suerte, sin caravana!! no sé como subiste tu con ésta enganchada!! a nosotros sin caravana le costaba un montón subir de vueltas desde primera!!

Salut
Ostras, suerte que os pasó antes. La verdad es que no sé como subió. Llevaba unos quilómetros notando que no iba redondo, pero lo achaqué a ligera subida...pero fue llegar a la curva pasada la gasolinera de Viella, donde empieza la subida de verdad, que al pisar se quedó muerto...humo negro, pánico, primera a tope, segunda...no sé en que marcha subí pero muy revolucionado y intentando o cortar demasiado en las curvas (iba despacio, obvio)...pero es que allí no podía parar...ya te digo, domingo, con ganas de llegar a casa...me dije, si no sube la temperatura ni me sale ninguna lucecita yo tiro...y las bajadas bien, pero los repechones por benabarre y tal...bueno...llegamos...así que si subió en esas condiciones (suerte que los tramos de subida no eran muchos).

¿cuantos kms lleva el coche? entonces el mío llevaba sobre 145.000...ahora ya 188.000...no se si plantearme una renovación...otro día te explico el calentón del año pasado yendo a OLot precisamente...pero eso ffue culpa mía :inocente::inocente::inocente:

Una foto, arriba en el Puymorens

P1050505.JPG


salut i kms
 
Durante varios años arrastre mi CV zeus 390 con un "talbot horizon" de 64 cv diesel pasando la collada de tossas, pas de la casa y etc, gestionando bien el cambio Jamas tuve ningún problema ni sobre calentamiento.

No te voy a comentar los diferentes puertos europeos superados haya por los años 87/ 90.
Simplemente utiliza bien el cambio y superarás cualquier puerto que se te tercie!!
En aquellos años los puertos y carreteras eran realmente nefastos.
 
No veas que experiencia!! buffff.... Nosotros el día 1 de agosto hará un año que tenemos el focus, de segunda mano, diciembre 2010 y comprado con 82.000 kms. Ahora vamos ya por 110.000, así que le hemos cascado 28000 en un año :-|... y espero que dure 200.000 más como mínimo je, je... el "otro" coche un Citroen C4 mismo motor pero en 110 cv con 240.000... no le pusimos el enganche a ese por viejecillo, aunque va muy bien (y porqué nos compramos el ford familiar pensando también espacio de maletero para ir de vacaciones.... ).

Por cierto, que buena pinta esa Sterckemann!! Nosotros nos quedamos con la miel en los labios justamente de una 370....

Por cierto, un pequeño "off topic"... veo que también se te baja el coche bastante de atrás.... A nosotros, a pesar de que controlamos el peso en bola (unos 60 kg. aprox). baja bastante de atrás y me da bastante rabia...

He hablado con dos mecánicos y resulta que hay unos amortiguadores que se suman a los de origen y sólo actúan cuando va cargado evitando que baje tanto.... pero.... no pasan ITV... me cachis....

Salut!

Ostras, suerte que os pasó antes. La verdad es que no sé como subió. Llevaba unos quilómetros notando que no iba redondo, pero lo achaqué a ligera subida...pero fue llegar a la curva pasada la gasolinera de Viella, donde empieza la subida de verdad, que al pisar se quedó muerto...humo negro, pánico, primera a tope, segunda...no sé en que marcha subí pero muy revolucionado y intentando o cortar demasiado en las curvas (iba despacio, obvio)...pero es que allí no podía parar...ya te digo, domingo, con ganas de llegar a casa...me dije, si no sube la temperatura ni me sale ninguna lucecita yo tiro...y las bajadas bien, pero los repechones por benabarre y tal...bueno...llegamos...así que si subió en esas condiciones (suerte que los tramos de subida no eran muchos).

¿cuantos kms lleva el coche? entonces el mío llevaba sobre 145.000...ahora ya 188.000...no se si plantearme una renovación...otro día te explico el calentón del año pasado yendo a OLot precisamente...pero eso ffue culpa mía :inocente::inocente::inocente:

Una foto, arriba en el Puymorens

P1050505.JPG


salut i kms


Gràcies Nil...

no veas... si ya se que pecamos todos un poco de "cavallitis".... yo el único problema que veo es que las carreteras actuales dan para correr bastante sin problemas de seguridad ni legalidad (a 100km/ h en muchos tramos, aunque nosotros ni aunque el coche pueda pasamos de 90 km/h con la caravana) y es en este tipo de vías donde los vehículos como el que tenemos nosotros muestran un poco su punto débil... aunque tenemos claro que llegar se llega a todos lados y además la mar de bien. Solo hay que tener paciencia en las subidas de carreteras rápidas.

Gracias por el aporte!

Salut





Durante varios años arrastre mi CV zeus 390 con un "talbot horizon" de 64 cv diesel pasando la collada de tossas, pas de la casa y etc, gestionando bien el cambio Jamas tuve ningún problema ni sobre calentamiento.

No te voy a comentar los diferentes puertos europeos superados haya por los años 87/ 90.
Simplemente utiliza bien el cambio y superarás cualquier puerto que se te tercie!!
En aquellos años los puertos y carreteras eran realmente nefastos.
 
Gracias masi,
Creo que somos bastante sensatos, así que, como bien dices espero que no haya problema alguno a parte de subir un pelín lentos [emoji5]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto, que buena pinta esa Sterckemann!! Nosotros nos quedamos con la miel en los labios justamente de una 370....

Por cierto, un pequeño "off topic"... veo que también se te baja el coche bastante de atrás.... A nosotros, a pesar de que controlamos el peso en bola (unos 60 kg. aprox). baja bastante de atrás y me da bastante rabia...

He hablado con dos mecánicos y resulta que hay unos amortiguadores que se suman a los de origen y sólo actúan cuando va cargado evitando que baje tanto.... pero.... no pasan ITV... me cachis....

Salut!
h
sI, la Sterckeman está muy bien por los años que tiene, aunque tuve que reparar una una humedad que había destrozado parte del cofre delantero...no lo detecté al comprarla.

Y sí, el coche se hunde bastante. Además, entonces llevaba dos bicis de adulto colgando en el portón (más peso atrás)...y las de los crios en la caravana. Ahora llevo las cuatro en el techo y se hunde todo pero más "uniforme"...es lo que hay...

salut
 
Nosotros también pasaremos a Francia (Bretaña) y mi duda (desde Tarragona) es qué camino coger. Yo iría por Perpignan-Tolouse... pero los planificadores de mapas siempre marcan irme hasta Irun o pasar por Vielha...
 
El tunel del Cadi tiene una pendiente del 8 %, por tanto no es ninguna barbaridad, eso si es continua, pero yo lo subi con un touran de 105 cv y una knaus 400 lkk, sin ningun tipo de problemas, solo al llegar arriba que te pegan una atracada, pero esto no tiene solucion por el momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com