Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir altura de la cv

Hola roty....a ver en el mundo del 4x4 se utilizan varios trucos. entre los mas fáciles, económicos y populares están los tacos para suplementar las ballestas....

tacos ballestas.jpg

....y .los tacos que suplementan los muelles.

tacos.jpg

pero sabes cual es la "ñapa" mas generalizada y eficaz entre los 4X4......Poner las llantas y los neumáticos mas grande de diámetro y perfil que te permita la ficha técnica.



Saludos compañero.
 
Hola Toty !!!

Yo te voy a proponer un par de ideas.

Si tu cv no lleva amortiguadores, podrías hacerte un par de útiles para intercalar entre el brazo de suspensión y los agujeros para el chasis para tal fin. Antes habría que elevar cada lado correspondiente para eliminar el recorrido que hace el brazo de suspensión por el propio peso de la cv. Cuando esté fuera vuelves a elevarla y le quitas los útiles. Piensa que que no hace falta que se quede sin suspensión, con tan sólo que el útil mida lo suficiente para elevarla lo justo; no fuera a ser que se parta y baje de golpe...

Aquí te pongo una foto de cómo está montado un amortiguador:

1.jpg

Podrías idear una especie de funda con un determinado grosor para intercalarla en el perímetro del neumático. Como cuando se montan las fundas para la nieve en las ruedas del coche pero sin perfil, sólamente para la banda de rodadura; ó como los calentadores para los neumáticos para los cohes y motos de carreras. Sería abierta y subirías las ruedas encima; después la cerrarías con velcro.... Después se las quitas y punto....

Recuerda que cualquier variación que hagas sobre la suspensión, eje, bastidor, etc es responsabilidad tuya, puesto que varías lo que llevaba de fábrica. Que no pases una revisión en una ITV no significa que un perito de una Compañía de Seguros detecte la variación en algún caso que nadie querría estar...., no sé si me he explicado bien...!!!

Saludos !!!
 
Hola roty....a ver en el mundo del 4x4 se utilizan varios trucos. entre los mas fáciles, económicos y populares están los tacos para suplementar las ballestas....

Ver el archivos adjunto 57728

....y .los tacos que suplementan los muelles.

Ver el archivos adjunto 57729

pero sabes cual es la "ñapa" mas generalizada y eficaz entre los 4X4......Poner las llantas y los neumáticos mas grande de diámetro y perfil que te permita la ficha técnica.



Saludos compañero.
Buenas compañero!! permiteme una pequeña correccion, en la segunda foto son tacos de nylon para body lift. La primera no conozco la tecnica...
Un saludo
 
Buenas compañeros. Gracias por las propuestas, pero para salir de dudas esta tarde le hare unas fotos a la caravana.
Gracias, un saludo!!
 
Pongo fotos, cual sorpresa mia que lleva amortiguadores!! jejeje
19012012295.jpgParte trasera.
19012012296.jpgParte delantera
Un saludo
 
Hola Roty: por lo que se puede apreciar en la segunda foto que pones del eje de tu caravana se ve demasiado cedido el brazo de suspensión. ¿Llevas mucho peso en la caravana? Te diré que los ejes Alko están diseñados para que el brazo de la suspensión esté casi horizontal cuando tiene sobre él el peso de diseño.
Ese eje en esa posición casi no tiene margen para oscilar en el caso de coger un bache u ondulación en la calzada.
Creo que debieras empezar por ver la cuestión del peso sobre el eje. Saludos.
 
Buenas kafka, la caravana esta vacia, no lleva dentro nada, los depositos estan vacios y las patas de apoyo estan puestas. Ya desde que la compre vi que la rueda quedaba metida en el guardabarros pero crei. que era por el diseño de la caravana.
Un saludo.
 
Mira la rueda, en la foto se aprecia mejor.
PHTO0186.jpg
 
Yo opino que el eje estan vencidas las gomas se ve en el reboce en una de las fotos me temo que tendras que montar un eje nuebo, otra obcion puede ser poner amortiguadores con muelles para que venza menos pero es la impresion que me da, de esta forma queda la mia saludos
2m7g3rr.jpg

2ns2y4p.jpg
 
Gracias Fran_lmc, les acabo de enviar un mail para que me informen.
Gracias, un saludo
 
Hola Toty !!!


Recuerda que cualquier variación que hagas sobre la suspensión, eje, bastidor, etc es responsabilidad tuya, puesto que varías lo que llevaba de fábrica. Que no pases una revisión en una ITV no significa que un perito de una Compañía de Seguros detecte la variación en algún caso que nadie querría estar...., no sé si me he explicado bien...!!!

Saludos !!!

Ni que si en ruta la guardia civil te pida los papeles de la caravana , no vea a la vista de la ficha técnica, que no coinciden las medidas de los neumaticos de origen con los que llevas montados . Por eso los legalicé.

Mi caravana entre body lift y neumaticos mayores ha subido 16.5 cm. y no le noto falta de estabilidad , y eso que algunas
veces por culpa de algún cabritillo he tenido que dar un bandazo.

Lo siento me han desaparecido las fotos que tenía sobre esto. Si encuentro algo lo mando
 
Yo creo que los principales problemas para encontrar neumaticos de Carga con un indice de mas de 100 es complicado con llanta 14" en llanta 15" hay mas donde elegir por esto tocar el tema de neumaticos yo creo que la guardia civil trafico no se mete en este asunto a no ser que sea una cosa muy muy descarada y las ITV tendras que tener un juego con las medidas que marque la ficha tecnica yo de momento llebo unas GODYEAR de 205/70/14 C 102 que estan en ficha tecnica saludos
 
Ni que si en ruta la guardia civil te pida los papeles de la caravana , no vea a la vista de la ficha técnica, que no coinciden las medidas de los neumaticos de origen con los que llevas montados . Por eso los legalicé.

Mi caravana entre body lift y neumaticos mayores ha subido 16.5 cm. y no le noto falta de estabilidad , y eso que algunas
veces por culpa de algún cabritillo he tenido que dar un bandazo.

Lo siento me han desaparecido las fotos que tenía sobre esto. Si encuentro algo lo mando

Ok, gracias Joseluistoyota!!
Un saldio!!
 
Yo creo que los principales problemas para encontrar neumaticos de Carga con un indice de mas de 100 es complicado con llanta 14" en llanta 15" hay mas donde elegir por esto tocar el tema de neumaticos yo creo que la guardia civil trafico no se mete en este asunto a no ser que sea una cosa muy muy descarada y las ITV tendras que tener un juego con las medidas que marque la ficha tecnica yo de momento llebo unas GODYEAR de 205/70/14 C 102 que estan en ficha tecnica saludos

Fran, si es dificil encontrar en 14" imagina 13"... Yo llevo 155-70-13, creo, ahora no estoy seguro.
Un saludio
 
Yo cambié de 13" a 14" y no puse 15" ó 16" porque mi tambor es solo de cuatro agujeros y con 4 ,no había llantas mayores.

Así es como quedó ,aunque no se vé muy bien.


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola: Joséluistoyota, la elevaste tanto que después no llegaban las patas al suelo. Esa caravana con ese coche, si son los que están en primer plano, jamás tendrán problema de estabilidad.
Yo creo que el compañero Roty va a tener que atacar el problema desde la propia rampa que le han puesto. Saludos.
 
Hola: Joséluistoyota, la elevaste tanto que después no llegaban las patas al suelo. Esa caravana con ese coche, si son los que están en primer plano, jamás tendrán problema de estabilidad.
Yo creo que el compañero Roty va a tener que atacar el problema desde la propia rampa que le han puesto. Saludos.

Yo tambien lo creo... Tendre que meter oooootra denuncia... Con lo bien que se estaba cuando no vivia nadie ahi...
Gracias a todos por las ideas pero no creo que sean factibles en los momentos actuales.
Gracias, saludos.
 
Hola Joseluistoyota !!!

Lo que está claro es que si cada uno hace lo que cree conveniente, por su cuenta y riesgo, etc no sólo se pone en riesgo asímismo y a su família, sino al resto de los que viajan...

Un neumático en el que varías las medidas y logras superar ese +- 3% de diámetro de rueda puede llegar a rozar la banda de rodadura en el paso de rueda al pasar a través de un bache, por ej. O que sea ancha de más y roce en el brazo de suspensión...

A todos nos gusta que los demás vayan correctamente, por lo que debe uno ir de la mísma manera. El hecho de poder legalizar algo y hacerlo, personalmente me deja la conciencia tranquila de lo que pueda suceder, además de que los agentes de Tráfico puedan propinarme una multa.

Así que lo que hayas hecho y después legalizarlo te otorga un gran honor...!!!

Saludos !!!
 
Espectacular conjunto!!
Joseluitoyota, pasate por el hilo " el libro de imagenes ", alli hay un monton de cv off road.
Saludos
 
Lo mismo no se puede aplicar a tu caso, pero.....

Si lo que te roza son las patas traseras, puedes hacerte algo parecido a esto:

carrito.png


No es necesario que sean muy grandes, uno para cada pata., con un agujero o rebaje en el centro para que encaje la pata. Los pones en el último momento, antes de que te empiece a rozar. Así, en vez de arrastrar, rodará. Cuanto más bajos los hagas, a menos esfuerzos someterás a la estructura de la caravana, es decir, las ruedecitas que le pongas deben ser más bien pequeñas.

Yo estuve a punto de hacerme unos, porque también me rozaba las patas traseras en la rampa del garaje, pero como le puse el mover, ahora la saco con él (desenganchada) y, en el momento en que va a rozar atrás, bajo la jockey todo lo que puedo, con lo que sube el culo lo suficiente para que no arrastre.

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com