Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir/bajar patas con taladro

jeep1

timid@
Igual me he explicado mal. Lo vuelvo a explicar mejor.

Primero levanto la caravana con el gato. Luego pongo borriquetas, justo detras de las ruedas y bajo el gato. Asi de ese modo, la caravana se queda como balanceada.

El nivel lateral se ajusta segun terreno, añadiendo alguna tabla debajo de una borriqueta. En mi caso, el terreno esta casi a nivel y no hace falta.

Ahora que la caravana esta a nivel lateralmente, toca nivelar por largo, de delante a atras. Como la caravana esta encima de las borriquetas y las ruedas casi no tocan el suelo, es facil nivelar. Uso un taladro de bateria y ajusto el torque para que no haga fuerza de mas. El truco esta en primero aproximar las patas y revisar el nivel en el chasis o en el suelo de la caravana. Luego apoyo primero las patas de un lado hasta dejar a nivel. Luego las otras 2 hasta hacer firme y listo.

Espero que se haya entendido.
Hazle un favor a la caravana y busca por el foro o por youtube como nivelar la caravana paso a paso. En tu ecuacion falta la rueda Jockey. :dontknow::dontknow::dontknow:

oskiitar

timid@
Hazle un favor a la caravana y busca por el foro o por youtube como nivelar la caravana paso a paso. En tu ecuacion falta la rueda Jockey. :dontknow::dontknow::dontknow:
Buenas, la rueda jockey solo la usaba para nivelar cuando iba de ruta. Hasta ahora nunca habia usado borriquetas.

Es que cuando pones borriquetas al centro del chasis, al poco que haces fuerza se inclina sola. Por eso no la he mencionado. Igual esto solo sucede en mi caravana.
Otro detalle es que el terreno este nivelado, que en mi caso si lo está, como ya habia comentado. No fuerzo en ningun momento las patas estabilizadoras, por eso uso el atornillador con el regulador de torque para que no haga fuerza de mas. Como comente, solo aproximo las patas hasta hacer firme. La burbuja del nivel se va al medio en seguida.
Si alguien esta en terreno con pendiente esta maniobra no le sirve.

Y si, he visto algun video que otro de como nivelar y poner borriquetas. El problema es que explicarlo en texto, es mas complicado jajajaja.

Charli63

timid@
Veo que de la consulta inicial se a ido a otro tema.
A mí también me pasó lo mismo con el taladro,se me iba la muñeca.
La solución es muy fácil,
antes de usar el taladro,afloja las patas un par de vueltas con la llave manual y verás como seguidamente te suben y bajan las patas sin problemas con el taladro.
Eso sí,las patas son para nivelar,no para subir la caravana.

Willy Fog

A MOVER EL MUNDO
Las patas no son para nivelar. Para nivelar existen otros métodos, (cuñas tablón de madera como es mi caso, y rueda jockey que nivela longitudinalmente. Las patas son únicamente para que la caravana no "quede en vilo" nada más. Si se nivela con las patas, tarde o temprano acabarás rompiendo algo.

Charli63

timid@
Veo que de la consulta inicial se a ido a otro tema.
A mí también me pasó lo mismo con el taladro,se me iba la muñeca.
La solución es muy fácil,
antes de usar el taladro,afloja las patas un par de vueltas con la llave manual y verás como seguidamente te suben y bajan las patas sin problemas con el taladro.
Eso sí,las patas son para nivelar,no para subir la caravana.
Rectifico,las patas no son para nivelar, simplemente son 4 puntos de apoyo.En algún sitio se tendrá que apoyar la caravana para que quede horizontal y no se balance

PEDROAL

timid@
Si usas un taladro de batería tienes dos opciones, ajustar la potencia del mismo para que deje de apretar a partir de cierta fuerza y la otra es si es de velocidad variable (prácticamente todos) ir jugando con el gatillo, que ves que la pata se acerca al suelo, bajas velocidad para evitar un impacto en tu muñeca y viceversa a la hora de subirlas. Mi taladro de batería de 18v se queda corto...por lo que recomiendo uno de 20 tipo al Parkside, ahora bien lo que no recomiendo es un taladro de 220 para hacer esto.

Optimo

hablador
¿Tanto apretais las patas ? Tanto plegadas como bajadas digo.
Yo las subo con la velocidad 2 cuando las subo,y cuando llegan al tope dejo de darle,no la fuerzo por qué no se va a bajar en el trayecto,es un sinfín,y estos no se mueven.
Las bajo igual,y si tengo que forzar un poco por lo que sea lo pongo en el 1 ,más fuerza,pero solo para afirmarla en el terreno.
En modo broca,y si hace mucha fuerza el taladro se para.
Toco madera,no se me vaya nunca y me joda una muñeca 😩

PEDROAL

timid@
¿Tanto apretais las patas ? Tanto plegadas como bajadas digo.
Yo las subo con la velocidad 2 cuando las subo,y cuando llegan al tope dejo de darle,no la fuerzo por qué no se va a bajar en el trayecto,es un sinfín,y estos no se mueven.
Las bajo igual,y si tengo que forzar un poco por lo que sea lo pongo en el 1 ,más fuerza,pero solo para afirmarla en el terreno.
En modo broca,y si hace mucha fuerza el taladro se para.
Toco madera,no se me vaya nunca y me joda una muñeca 😩
yo lo uso en modo broca y en mi caso se queda corto, en ocasiones tengo que sacar la manivela manual...es un Black & Decker pero como digo uno de 20V mejor.

Charli63

timid@
yo lo uso en modo broca y en mi caso se queda corto, en ocasiones tengo que sacar la manivela manual...es un Black & Decker pero como digo uno de 20V mejor.
El mío tb es de 20v y en modo broca no arranca,por eso tengo que aflojar las patas un poco con la manual y a funcionar sin problemas

© 2004-2023 Webcampista.com