Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir la MMA de la caravana

ramesti

calladit@
Buenas tardes a todos.
:idea1:El otro dia me dio la tonteria de pesar la caravana, es una sun roller jazz 49, y sorpresa la MMA es de 1020 kg y pesaba 1460 kg hay va mi raeza :drunken:¿alguien me podria decir si se puede aumentar la MMA y como? ya lo se que soy un poco rarito pero me gustaria ir legal.
Gracia anticipadas.
 
primero darte la bienvenida y segundo tienes razon eres rarito jajajjajaja un saludo desde malaga
 
Bienvenido al foro.

Ese peso seria con muchas cosas tambien dentro, no?.

Desconozco los pasos para poder subir la MMA de una caravana. Lo siento.
 
Primero fijate en la MTMA del chasis, si es inferior a esos 1460, ves descargandola por seguridad, pues te puedes cargar el chasis :(, si aún tienes margen, se puede aumentar la MMA hasta la MTMA, pero solo hasta ahí, los papeleos los desconozco, aunque si revisas por el foro, recuerdo que alguien lo hizo.

Bienvenido.
 
Creo que el chasis esta preparado para 1.600 kg, eso mismo me a pasado amí, mi cv en papeles dá 995 kg, de TARA, y en realidad pesa más de 1.200.
Lo pregunte en el concesionario, y casi me dijeron que no es muy viable el tema de aumento de MMA.
Pero vamos, si verdaderamente quieres hacer eso, lo primero es ir a un concesionario ROLLER, y comentarlo, si es viable, ellos tienen los medios técnicos para hacerlo, previo pago de lo que corresponda.:thumbup:
 
en la documentación de la mía aparece:

MTMA/MMA: 880 Kg
MTMA/MMA 1º E: 880/855 Kg

Significa esto que lo máximo que soporta el chásis coincide con la MMA de la cv? ............ a mi me parece que no puede ser.

Por cierto ramesti si tienes una Sun Roller la dirección de abajo te puede ser de interés.

salu2
valcand
 
Pues hace un par de semanas, yo inicie un post con el mismo problema, yo tengo un a burstner que de MMA pone 1055, y con la caravana practicamente descargada pesa 1200 Kg. Puede ser que ese peso no sea real, pues se ha hablado que las basculas publicas, llegan a tener un margen de error de 10% por encima.

Lo ideal es que descarges la caravana lo maximo posible, dejandola practicamente como te la dieron de casa, te vas a una ITV y la pesas, ellos no te van a poner problemas si pesa demas, pero ya tienes un justificante para reclamar al concesionario y marca, la subida de la MMA en caso necesario.

Un saludo.
 
Asi es PTORRALBA, comentamos largo y tendido este tema o parecido
MMTA= masa max tecnicamente admidible= la masa max del vehiculo basada en su construccion y especificada por su fabricante. es decir lo que el fabricante cree que puede soportar ,no quiere deccir que si les pones unos kilitos mas se rompe....
Pero lo que preocupa no es subir la MMA pues te puedes encontrar con otros problemas ....varios.
Lo que pasa es que el constructor que lo sabe las homologa con una tara distinta a la realidad y cuando les pones dos tonterias se pasan de peso rapidamente.
un saludo
 
Creo que en campingsalon, ya te comente algo sobre este tema.

Mi observacion fue sobre todo por el tema de que tengas en cuenta las sumas de las MMA del coche y de la CV, por si te pasas de peso cara a tu carnet.
No es nada despreciabe los 440 kg. que pretendes subir la MMA de la CV.
Creo personalmente que te es muy util el haber pesado tu CV, para ahora ser consciente de que llevas el peso que llevas y NO el que suponias que llevabas... por lo demas yo lo dejaria estar tal cual.

Otro argumenteo para dejarlo estar, es a la horade vender tu CV... una CV de MMA de 1460 kg. ...es un peso mas que respetable...

Suerte y ya nos contaras
 
hace una semana yo fui a pesar mi cv , como vino de fabrica hace 6 meses , con una mesa de plastico , cuatro sillas y media docena de platos y me pasaba la MMa de largo , asi que esto de los pesos no me parece ami que sea mucho de fiar , con todo eso marcaba 1410 kg , y la tara es de 1100 mas o menos. Supongo que para llegar a ese peso tendre q sacar hasta el frigo
 
Yo tenía una Sterckeman y la MMA de 900 kilos. Cuando la llevé a la báscula pesaba 1310 kilos la puñetera. Un compañero peso solo el coche y el peso más o menos coincidía con los datos del fabricante, así que descartao lo de la báscula mide mal.
La que tengo ahora dice pone que MMA 1190 y la puñetera se acerca a los 1500 kg.
MORALEJA....
Mucho ojo con el peso real de las caravanas y el MMR del coches, pues el primero es muy falso pero el segundo no, y nuestra seguridad es la que está en juego.
 
Entre el cachondeo de los fabricantes con los pesos, el recachondeo de fabricantes y concesionarios con el servicio post venta y la dejadez de la Administración en todo el asunto, ya hace algún tiempo que llevo convencido que el negocio de las caravanas aquí en España es un negocio de eso, de cachondeo, aún cuando el uso de los artículos que venden está tan relacionado con la seguridad vial como lo pueda estar cualquier otro vehículo.

:wave:
 
Hoy he subido el mma de mi caravana en 240 kg. o sea que he pasado de 1200 a 1440 kg. Solo he tenido que entregar el documento que me facilito el importador de la caravana y pagar 36 euros en la ITV.

saludos desde Vinaros
 
en la documentación de la mía aparece:

MTMA/MMA: 880 Kg
MTMA/MMA 1º E: 880/855 Kg

Significa esto que lo máximo que soporta el chásis coincide con la MMA de la cv? ............ a mi me parece que no puede ser.

Por cierto ramesti si tienes una Sun Roller la dirección de abajo te puede ser de interés.

salu2
valcand

Hola que modelo es tu caravana y de que año.
En cuanto al peso de la caravana, si pesas la caravana en una bascula con toda la caravana dentro te da un peso muy superior al que te da cuando la pesas por ejes, tal y como la pesan en la ITV.Cuando me pesaron la mía en la ITV coincidía con lo que ponía en la ficha técnica,cosa que no pasaba cuando la pesaba en una bascula con toda la caravana dentro, había una diferencia de 200kilos,por lo que deduzco que la manera correcta de pesarla.

me he equivocado al citar,queria citar a ptorralba
 
Hola que modelo es tu caravana y de que año.
En cuanto al peso de la caravana, si pesas la caravana en una bascula con toda la caravana dentro te da un peso muy superior al que te da cuando la pesas por ejes, tal y como la pesan en la ITV.Cuando me pesaron la mía en la ITV coincidía con lo que ponía en la ficha técnica,cosa que no pasaba cuando la pesaba en una bascula con toda la caravana dentro, había una diferencia de 200kilos,por lo que deduzco que la manera correcta de pesarla.

me he equivocado al citar,queria citar a ptorralba

La caravana una Fendt Tendenza nueva.

saludos desde Vinaros
 
Hoy he subido el mma de mi caravana en 240 kg. o sea que he pasado de 1200 a 1440 kg. Solo he tenido que entregar el documento que me facilito el importador de la caravana y pagar 36 euros en la ITV.

saludos desde Vinaros

Yo tambien aumente la MMA de la caravana y efectivamente estos son los pasos. Por mi parte ahora circulo mas tranquilo sabiendo el peso que llevo y que voy legal. Sobre lo que comentan algunos compañeros a la hora de venderla, si se tiene interes siempre se podria volver a bajar la MMA.
 
No se, yo preguntaria al importador o directamente al fabricante. Roller tiene algo que ver con Sun Roller ???????
 
Muy buenas ramisti y bienvenido...

Por ahí hay algun post en el que se habla detalladamente de los pasos a seguir y de los precios, ya que en su dia fuimos varios foreros en distintas provincias, con diferentes marcas, los que dimos esos pasos...

Mas o menos por lo que recuerdo que hice yo...

1º en la ficha como te indican por ahí tienes un apartado de mtma/mma Lo que quiere decir que sin meterte en camisa de 11 varas puedes augmentar la mma hasta la mtma.
Ves al concesionario o distrubuidor de la marca para que el importador te haga un certificado conforme puedes hacer esa modificación. ojo, importante, ese certificado tiene que ser original y firmado a mano, no valen fotocopias ni impresiones digitales, Por este papelito, depende, desde 0 € hasta 65€ creo recordar...

con la ficha tecnica, este certificado y la caravana a itv, pagas como itv normal unos 40€ creo, verifican que todo sea correcto, nimero de chasis, papeles y neumaticos. se quedan los papeles y a la semana pasas a buscar los nuevos con la modificacion hecha.

con la ficha vas a trafico pagas 35€ creo y te modifican el permiso de circulacion.

y listos caravana legal con la mtma como mma.

luego estan las consideraciones de que tu coche puede legalmente arrastras esa mma (fisicamente esta claro que si, por que lo llevas haciendo unos dias, jejeje) y que tu carnet te permita llevar ese conjunto.

para augmenta mas la mma que la mtma ya tendrias que hacer un proyecto con un ingeniero, idiada, itv y trafico...
 
Muy buenas ramisti y bienvenido...

Por ahí hay algun post en el que se habla detalladamente de los pasos a seguir y de los precios, ya que en su dia fuimos varios foreros en distintas provincias, con diferentes marcas, los que dimos esos pasos...

Mas o menos por lo que recuerdo que hice yo...

1º en la ficha como te indican por ahí tienes un apartado de mtma/mma Lo que quiere decir que sin meterte en camisa de 11 varas puedes augmentar la mma hasta la mtma.
Ves al concesionario o distrubuidor de la marca para que el importador te haga un certificado conforme puedes hacer esa modificación. ojo, importante, ese certificado tiene que ser original y firmado a mano, no valen fotocopias ni impresiones digitales, Por este papelito, depende, desde 0 € hasta 65€ creo recordar...

con la ficha tecnica, este certificado y la caravana a itv, pagas como itv normal unos 40€ creo, verifican que todo sea correcto, nimero de chasis, papeles y neumaticos. se quedan los papeles y a la semana pasas a buscar los nuevos con la modificacion hecha.

con la ficha vas a trafico pagas 35€ creo y te modifican el permiso de circulacion.

y listos caravana legal con la mtma como mma.

luego estan las consideraciones de que tu coche puede legalmente arrastras esa mma (fisicamente esta claro que si, por que lo llevas haciendo unos dias, jejeje) y que tu carnet te permita llevar ese conjunto.

para augmenta mas la mma que la mtma ya tendrias que hacer un proyecto con un ingeniero, idiada, itv y trafico...

Es tal y como has dicho y la pasta es parecida. Cuando el lo hizo (si lo hizo) saldría algo más barato, porque el hilo es DEL 2008.

  • Drogar-Happy%28LBG%29.gif




Saludos.
 
Es tal y como has dicho y la pasta es parecida. Cuando el lo hizo (si lo hizo) saldría algo más barato, porque el hilo es DEL 2008.

  • Drogar-Happy%28LBG%29.gif



Saludos.

Leñe mates que que control.... me das miedo con esa memoria... jejeje
 
en mi ficha pone PTMA no MTMA,es lo mismo.
quiere decir que si donde pone 1 eje me pone 1200/1000 kgr puedo subirla a 1200kgr
 
en mi ficha pone PTMA no MTMA,es lo mismo.
quiere decir que si donde pone 1 eje me pone 1200/1000 kgr puedo subirla a 1200kgr

si es lo mismo ptma y mtma

y hay me pillas pero mirando mi ficha la ptma coincide con la del primer eje asi que creo que si.
 
Ayer tarde recogi mi ficha tecnica de la caravana con el mma definitivo en 2440 kg y solo pague en la ITV 32 euracos.

saludos desde Vinaros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com