Webcampista.com

mucho más que un foro

SUBIR LA MTMA

No, estas equivocado. Las hay con mas de 200 Kg de diferencia. Por ejemplo, algunas de Fendt, si no todas.
De A/C, nada puedo decir.
 
Entonces no comprara ninguna caravana
y las autocaravanas casi que aun es peor
Pues no estoy de acuerdo, yo tengo una carga útil de 320kg.

Y me da margen para accesorios, carga, y viajar tranquilo...
 
En esto "tenemos la culpa todos" y el que pueda que se salve...

¿Cuantas veces se ha preguntado y aconsejado la forma de ir legal "en papeles" para llevar el conjunto con el B aún sabiendo que la caravana pesa bastante más? Eso si, por lo menos también se aconseja pesar la caravana para saber "el peso real" que llevas, poner neumáticos de carga con el índice adecuado....

Se ha explicado y se sigue explicando por activa y pasiva "las ratonerias" que se pueden hacer para retorcery/o saltarse las normas.
Y todo por no pasar por la autoescuela.

Con muchas autocaravanas pasa lo mismo y por la misma razón.

"Es que en el resto de Europa con el B puedes llevar un trolebús de teitantos mil kilos con remolque de chorrocientos kilos. Los españoles somos los únicos que no podemos, somos del tercer mundo, nuestros mandatarios son unos cenutrios..." Puede que sea así o no, pero son las leyes y normas que tenemos y mientras no se modifiquen es lo que hay y hay que respetarlas. Desde hace unos años hacia acá ha habido bastante gente que ha pasado por la autoescuela para sacarse el E o la autorización B96 precisamente para ir legal, pero todavía no está la cosa muy extendida.

Eso no quita que en este caso concreto de Cargol se haya cometido, presuntamente ?, una irregularidad o como queráis llamarlo.
 
Pues no te puedo dar la razón Yomisma, yo quiero ir lo más legal posible, cuando hace 2 años pase la ITV y le dije que quería subir la MMA me dijo que no me mericia la pena porque pesaba 930 kg en el rodillo, sin contar el peso de la lanza y entonces me pasaría de los 3500 en conjunto.
Ahora quiero subir a su peso 1200 o 1300 que aguanta el eje y no puedo porque los de Cargol quisieron en su día para vender caravanas " truncar las fichas"y Asi poder llevarlas con casi cualquier coche.
Ahora he hablado con tráfico y me aseguran que llevan un año que quitaron el B96, porque se puede circular con una CV superior a 750kg si en conjunto no excede los 4250kg, ya que han cambiado la normativa porque cada vez los coche pesan más sobre todo los eléctricos
 
Me parece que este problema de los pesos no es sólo en Burstner, sino en la mayoría de las caravanas y autocaravanas, vamos a tener que volver a la tienda canadiense de toda la vida.
Yo estoy ya pensando en dejarla fija, ya que no me dan solución clara nadie, sigo intentandolo,ya os diré si lo consigo
Conseguirse se puede conseguir, ya que yo lo he hecho. Solo hace falta que encuentres alguien que lo quiera hacer.
 
Ahora he hablado con tráfico y me aseguran que llevan un año que quitaron el B96, porque se puede circular con una CV superior a 750kg si en conjunto no excede los 4250kg, ya que han cambiado la normativa porque cada vez los coche pesan más sobre todo los eléctricos
Se agradece la informacion, yo estaba creido que ese cambio Normativo, solo era para furgonetas de transporte mercancias y no era aplicable a conjuntos.
 
Pues no te puedo dar la razón Yomisma, yo quiero ir lo más legal posible, cuando hace 2 años pase la ITV y le dije que quería subir la MMA me dijo que no me mericia la pena porque pesaba 930 kg en el rodillo, sin contar el peso de la lanza y entonces me pasaría de los 3500 en conjunto.
Ahora quiero subir a su peso 1200 o 1300 que aguanta el eje y no puedo porque los de Cargol quisieron en su día para vender caravanas " truncar las fichas"y Asi poder llevarlas con casi cualquier coche.
Ahora he hablado con tráfico y me aseguran que llevan un año que quitaron el B96, porque se puede circular con una CV superior a 750kg si en conjunto no excede los 4250kg, ya que han cambiado la normativa porque cada vez los coche pesan más sobre todo los eléctricos

Por eso he hecho la excepción del "caso Cargol". Si hace dos años "el de la ITV" te dijo eso, es para... mejor me callo que si no digo una burrada.
Y con respecto a lo de tráfico ¿dónde has llamado? ¿A la DGT? ¿Mossos? ¿ Ertzaintza? ¿Te han dicho en que BOE se ha publicado el cambio de normativa?
No recuerdo haber leído nada al respecto y en este foro hay gente que se la ha sacado y otros que están en proceso de sacarla.
 
Se agradece la informacion, yo estaba creido que ese cambio Normativo, solo era para furgonetas de transporte mercancias y no era aplicable a conjuntos.

Eso tengo yo entendido y aplicable solo al peso del vehículo y en los kilos en que aumente el peso con respecto al mismo modelo de combustión, no directamente a 4250 sin más
 
Yo también me sorprendí del cambio, de echo también me iba a sacar el permiso B96, aunque de sacar creo que es más conveniente el E
 
Llamé a la DGT y me pusieron con un agente de tráfico
Eso no lo dudo, pero con lo que has puesto, del Reglamento de Vehiculos, creo que si el Agente de la Autoridad se basa en el trozo puesto, yerra el tiro y el B, sigue valiendo para lo que valia, ya que sigue como siempre ha estado, finalizando: ''sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan para estos vehiculos''. La autorizacion B96, si se excede de 3500 y hasta 4250, con remolque de mas de 750 Kg. Si este es de hasta 750, efectivamente, el limite sera 4250, con solo el B. El Sr. Agente, se ha equivocado o no ha sabido explicarse.
Si fuera como te ha dicho, sobraría lo entrecomillado.

Hala, a lo importante. Os deseo exito en vuestra pelea para subir MMA y/o MTMA de CV.
 
Fernando el texto que he puesto no me lo a dado el agente de tráfico. Lo miré en Internet.
Yo solo digo lo que me dijo el agente, se supone que lo estuvo consultando y hasta se lo revati e insistió que se había cambiado la norma.
Yo solo lo comento sin ninguna intención de discutir con nadie, es lo que me dijo desde la DGT
 
Lo de CARGOL no solo era por vender mas cv también se ahorraban una homologación y eso creo que supone mucho mas dinero
 
Por suerte yo conseguí que me lo hicieran bien pero fue por chapas el tío se jubilaba en unas semanas, ya se lo comente algún compañero por teléfono y a otro le dije que llamara que el tío se jubilaba y seria mas difícil luego
 
Última edición:
Yo solo lo comento sin ninguna intención de discutir con nadie, es lo que me dijo desde la DGT
No lo dudo, el Sr. Agente de la Autoridad, esta equivocado, como frecuentemente se equivocan en poner determinadas multas en carretera, con un evidente uso y abuso de su presuncion de veracidad.

No perdamos mas tiempo con ese tema y centremonos en lo importante: el aumento de pesos. Imagino que habras tenido en cuenta el ofrecimiento de joselitohuevofrito ya que es obvio que si tu caso es el mismo, si haces lo que el hizo, con el Ingeniero que se lo hizo y en el mismo lugar que lo finalizo, con buen resultado. EL EXITO, lo tienes asegurado. ANIMO.
 
El tema "se está arreglando solo". Ya no fabricantes (serios) que vendan caravanas de menos de 750kg si no es real. Y al resto les van subiendo poco a poco peso. Quedan las viejas, o no tanto.

Hago una reflexión para mi mismo y que os podéis pasar por el forro.
Hay un montón de caravanas antiguas cuya fábrica ha desaparecido. Moncayo, Hergo, Catusa, Sun Roller... y otras con suficiente edad como para que, aún existiendo la marca, se van a lavar las manos. Adria, Caravelair y sus primas, Knaus...
Ante estas propuestas están vendidos, salvo que pasen por una homologación individual que nadie más que ellos la va a pagar.
Estas personas pasan (o pasaban) la ITV sin problemas. Y, a pesar de los años que tienen sus caravanas, no han reventado el eje ni cosas parecidas, salvo a unos pocos.

Visto lo visto, a este colectivo les merece la pena juntarse para reclamar en base a qué norma, artículo, o cómo se llame, le echan para atrás la ITV por pasar de lo que dicen los papeles.
 
No deseo ser repetitivo pero otra vez más lo seré....

Desde que cambiaron los frenómetros en las estaciones de ITV ha surgido una hecatombe.

Ya puse un hilo al respecto. No se trata de una caza de brujas a las cvs, sino que tras largos años de pasar desapercibidas en ciertos aspectos, se han visto envueltas en un rifirrafe tremendo, y con una solución muy compleja y complicada.

Los damnificados somos los propietarios y, en ciertos casos, con tremendos problemas con difícil solución.

Además, sin tener culpa, ni voz, ni voto, ni un simple "lo siento"....

Hubo un "no control" hasta hace bien poco y con consecuencias duras. Yo mismo, ya por principios de 2009 lo sufrí y evidencie.

Se tachó solo a los fabricantes nacionales, así somos los españolitos, y poco a poco van saliendo otros....

El caso es que ciertos importadores han tenido un bocado muy suculento para vender y vender sin perjuicios.

Nos regalaban el oído y todos contentos. Ahora vienen las madresmías ....

Difícil solución: O extras o carga útil....

Por cierto, el B96 sigue tal cual pero no soluciona este conflicto, pero ayuda.

Bueno, solo desearos la mejor de las soluciones y que las podamos compartir para erradicar este enorme problema.

Y lo siento por la chapa del post....?
 
Pues a mi me gustaría pasar eso de la ITV a un abogado, como lo de la MTMA, a ver qué dice. Y las multas por exceso de peso según el artículo 14.1. Artículo que está en la sección 2ª, Transporte de mercancías y cosas.




Ah, el B96 es europeo. Los actuales conductores de la UE tienen las mismas limitaciones que los conductores de aquí. Y dudo que queden muchos con vida con carnet de aquellos raros que había. Y de los que queden, que sigan conduciendo. Que en el extranjero la gente también se hace mayor...



Edito: El artículo 14.1 Está en la sección de transporte y habla de la disposición de la carga Lo dicho, un abogado y a ver qué piensa el juez.

Artículo 14. Disposición de la carga.​


1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

 
Lo he repetido hasta la saciedad. Aquellos que esten dentro de plazo, pueden recuperarse su dinero y los que no lo esten, a lo mejor hay otra via. Y desde luego el tema de los pesos, no esta nada claro, si lo estuviera, la mia seguiria inmovilizada, porque con la movida que hubo, no hubieran aceptado subir MMA/MTMA. Pero como dices, solo un Juez, podria aclararlo y para eso, no hay mas remedio que la Demanda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com