Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subir MMA caravana

Bittor06

timid@
Buenos días, pues eso que quiero subir la MMA de la caravana y me surgen unas dudas, mi caravana es una caravelair antares family style 476, este modelo salió nuevo en la primavera del 2016 y yo la compré de segunda mano en agosto de 2017, osea con poco más de un año. Cuando mire en concesionario nueva se podía poner el MMA en 1200 y 1300, el anterior propietario la puso a 1200 y a mi me gustaría subirla a 1300, la duda me surge cuando miro la ficha técnica y veo en el punto F1 (MMTA) 1200 y en el F2 (MMA) también 1200, esto quiere decir que no lo voy a poder subir de esos 1200??.
He mandado correo a caravelair y estoy esperando respuesta por su parte.
Su alguno me da un poco de luz mientras espero la respuesta se lo agradecería.
Os pongo foto de la ficha, gracias.
1c604a41aa011f35b6d4de43b2be369b.jpg
b15ea01225416eb3b451b95523637f4e.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues eso parece.
Cuando yo compre la mía ,también decia que la podía poner a 1300,yo la compre a 1000kg y cuando la quise subir a 1300,me dijeron que "Nasty de plasty",que si la quería a 1300 la tenia que haber comprado así, que si el chasis es mas reforzado, que si es otro eje.........

Esta claro que tu carav a na tiene un eje de 1200,así que dudo que la puedas subir a 1300.
La podrías subir siempre y cuando no excedas la MMTA.
Y tu caso parece idéntico al mio.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
De todas maneras ,comprueba el eje a ver de cuanto es,no vaya a ser de 1300 y te pueda hacer un certificado el fabricante de como a habido un error en la ficha técnica.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Como te ha indicado Flecha, creo que lo tienes muy complicado.

Yo le pude subir la MMA a la nuestra de 1.300 a 1.500 kg, pero porque así aparecía ya esos 1.500 kg como MMTA.

De todas formas, si es verdad que la caravana en orden de marcha pesa 996 kg, tienes un margen de 204 kg, que no está nada mal... no es para tirar cohetes, pero es un margen que te permite montar mover, aire acondicionado y toldo sin problema, quedándote unos 80 kilos para enseres y ajuar. Si usáis avance, llévalo en el coche si te cabe, de lo contrario sí que te pasarías.
 
De todas maneras ,comprueba el eje a ver de cuanto es,no vaya a ser de 1300 y te pueda hacer un certificado el fabricante de como a habido un error en la ficha técnica.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
Donde puedo ver si el eje es de 1300??

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola: Bittor, mira la placa de características en el eje de la caravana. Hablo de memoria pero creo que los ejes de Alko en esa categoría venían para 1350 kg. A lo mejor Caravelair tiene una solución fácil. Saludos.
 
De todas formas, si es verdad que la caravana en orden de marcha pesa 996 kg, tienes un margen de 204 kg, que no está nada mal... no es para tirar cohetes, pero es un margen que te permite montar mover, aire acondicionado y toldo sin problema, quedándote unos 80 kilos para enseres y ajuar. Si usáis avance, llévalo en el coche si te cabe, de lo contrario sí que te pasarías.[/QUOTE]

Yo creo que el peso de 996 es bastante fiable, la compré con mover, aire, calefacción toldo fiamma f45 y cargada para salir, con mesa, 4 sillas, ropa de camas y utensilios para la cocina,vajilla etc la pese en bascula y me marco 1220 así que voy al límite [emoji16]. El cerramiento lo llevo en el coche, la idea de subir el MMA era por meter el cerramiento dentro e ir más legal.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola: Bittor, mira la placa de características en el eje de la caravana. Hablo de memoria pero creo que los ejes de Alko en esa categoría venían para 1350 kg. A lo mejor Caravelair tiene una solución fácil. Saludos.
Gracias, miraré y aún así, estoy pendiente de la respuesta de caravelair...ya os contaré que me dicen

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
solo por curiosidad, e mirado las caracteristicas de tu caravana en el año 2016 y la MMTA es de 1200 kg, luego la e comparado con las caracteristicas de la 2017 y la MMTA es de 1300 con opcion a 1500kg.

Mi caso como te e dicho es muy parecido al tuyo, por querer ir lo mas legal posible, ahora o le tengo que palmar mucha pasta o como es mi caso, me la voy a quedar y ya veremos lo que pasa dentro de unos años.

por cierto, yo tambien me puse en contacto con caravelair a traves del concesionario ( bueno se pusieron ellos por lo pesado que me puse yo) y lo que me dijeron fue lo que te e dicho, que la de MMTA 1300 kg, venia de casa con otro chasis y otro eje mas reforzado.

Lo positivo de todo esto es que parece que poco a poco se van poniendo las pilas y actualizando peso en esto de las caravanas, que cada vez se pone mas jodido, yo tengo claro que si esto sigue asi a este ritmo, cuando le toque su primera itv que todavia faltan un par de años, algo le tendre que desmontar para que este en peso.
 
Yo creo que el peso de 996 es bastante fiable, la compré con mover, aire, calefacción toldo fiamma f45 y cargada para salir, con mesa, 4 sillas, ropa de camas y utensilios para la cocina,vajilla etc la pese en bascula y me marco 1220 así que voy al límite [emoji16]. El cerramiento lo llevo en el coche, la idea de subir el MMA era por meter el cerramiento dentro e ir más legal.

En ese caso, por 20 kg, no te aconsejo meterte en conseguir el aumento de MMA. Te explico el porqué: Es preferible llevar el peso más repartido entre el coche y la caravana, ten en cuenta que difícilmente llegarás al PMA del coche aunque vayáis los cuatro, por lo que yo cargaría el cerramiento del toldo en el coche. Por otra parte, suponiendo que consiguieras el certificado del fabricante, el cual es necesario para ése trámite, entre lo que te costaría dicho certificado (+/- 100 €) y pasar la ITV para homologar la nueva MMA, te saldría más económico un portaequipajes de techo, si en el coche tuvierais problemas de espacio.

Si te fijas en tu documentación, el dato del peso máximo admisible en el eje es el mismo que la masa máxima autorizada, y en el pivote o quinta rueda, es decir en la bola, te admite un peso de 100 kg, esto quiere decir que de esos 1.220 kg, que señalas que te ha pesado la caravana en báscula, si repartes bien los pesos, en circulación el eje estará soportando entre 1.120 y 1.155 kg.

Además creo que existe una pequeña tolerancia.
 
Si te fijas en tu documentación, el dato del peso máximo admisible en el eje es el mismo que la masa máxima autorizada, y en el pivote o quinta rueda, es decir en la bola, te admite un peso de 100 kg, esto quiere decir que de esos 1.220 kg, que señalas que te ha pesado la caravana en báscula, si repartes bien los pesos, en circulación el eje estará soportando entre 1.120 y 1.155 kg.

Además creo que existe una pequeña tolerancia.

en una ocasion , un distribuidor de caravanas en alicante, me dijo que cualquier eje, esta diseñado para un 30% por encima de su peso nominal, no se que tendra esto de cierto, pero me argumento (no recuerdo bien) una normativa de seguridad en cuanto a construccion de ejes para remolques y caravanas.

pero no me hagais demasiado caso, por que como digo, esto fue en una conversacion personal con el al respecto del eje de la caravana que tenia por aquel entonces.
 
Cual es el contacto de caravelair?

Yo estoy en las mismas ,me gustaría subir la mía a 1300 que la ficha y el eje me lo permiten.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En la mía, en el eje, viene una chapita remachada, que pone que el eje es para max. 1300 Kg.
 
A ver si me puedo pasar por donde la tengo y le echo un vistazo para ver qué me pone....pero me temo que si en papeles pone 1200 no tendré mucho que hacer

A mí, en papeles, la MMTA, es menor de 1300...

Tengo la MMA y la MMTA, con el mismo valor... Creo que 1090 o 1095 Kg...

Supongo, y sólo supongo, que un eje estándar de 1300 Kg máx, para determinados modelos será normal... Para otros modelos, más pesadas, será de 1500 máx... y de más...

Vamos, que de tal a tal modelo, eje de 1300... De tal a tal, de 1500, y así...


Saludos
 
Bueno...al final me ha podido la curiosidad y me he ido a ver si veía la chapa del eje y esto es lo que pone.
Entiendo que es lo que decía muchabeer, el eje será estándar para un tipo de caravanas hasta 1300 aunque me imagino que mandara lo que pone el la ficha
5c222f4a2fced04554db71060debc2e0.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he subido el año pasado una Burstner de mma 900 y MMA/MTMA 1000 a MMA/MTMA 1300 kg. Burstner city 490 TK avantgarde

La única manera posible de hacerlo (por lo que me dijeron aquí en la ITV y en el dpto. de industria de Bizkaia) era tener un certificado del fabricante indicando que había una error en la ficha técnica.
En mi caso, una caravana del 98 la habían comercializado en Francia y España con 1000kg pero en el resto de Europa estaba comercializada en 1300 kg.

Dando mucho mucho la chapa conseguí el certificado de Burstner y pasé ITV para subir MMA/MTMA a 1300kg.

Esto prácticamente ha durado un año de dar la paliza pero al final lo conseguí.
 
pues, tal vez la puedas subir a 1300, si el eje lo permite, si no con un certificado de caravelair, con un informe de ingenieria.

preguntalo en cualquier itv, tal vez te sorprendas, a mi el informe de un ingeniero para homologar las ruedas de carga, me piden alrededor de 130 €.
si en la homologacion de tu caravana ( contraseña), aparece que el eje es de 1300 kg , no creo que tengas mayor problema.

otra solucion es que vayas a cualquier concesionario caravelair con la documentacion de la caravana y les digas que quieres que te tramiten un certificado de la casa como que la caravana por eje y extructuralmente es capaz de soportar 1300kg.

estoy convencido de que seguramente la puedas subir.
 
Yo le escribí a caravelair y no me contestaron.en mi caso ,pone tara 850 kg mtma 1000/950 kg es una Brasilia luxe 430 .del 2001en itv hace un mes me dijeron que iva pasado 200 kilos me quede alucinado pues llevó lo justo cerramiento palos mesa silla micro y le he echo una cura de adelgazamiento brutal,lo que decís del cofre es muy buena solución ,un saludo
 
Bueno...pues primer pasito dado, ya hemos recibido respuesta de caravelair solicitándonos la documentación para ver si es posible el subir a 1300, le hemos enviado la documentación y la foto de la chapa del eje...a ver qué nos dicen

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com