Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subir MMA caravana

imagepng
 
Pues yo también he acudido a la ITV de Fraga y la he podido subir hasta lo que pone en la MMTA como bien dice mar11 sin problema, me dieron un permiso de circulación provisional de 15 días y a tráfico, que por 20,20€, a por el nuevo permiso de circulación. Gracias mar11, me has sido de ayuda.
 
Me alegro Toguan, la verdad que en Fraga genial y por poco dinero.

Pues felicidades!!!

Has tenido suerte...

En otras ITV, por lo que he oído/leído por aquí, te la pesan primero, antes de subirla, y claro... Te toca quitarle hasta el colchón... Jjejejeje
 
Yo he subido el año pasado una Burstner de mma 900 y MMA/MTMA 1000 a MMA/MTMA 1300 kg. Burstner city 490 TK avantgarde

La única manera posible de hacerlo (por lo que me dijeron aquí en la ITV y en el dpto. de industria de Bizkaia) era tener un certificado del fabricante indicando que había una error en la ficha técnica.
En mi caso, una caravana del 98 la habían comercializado en Francia y España con 1000kg pero en el resto de Europa estaba comercializada en 1300 kg.

Dando mucho mucho la chapa conseguí el certificado de Burstner y pasé ITV para subir MMA/MTMA a 1300kg.

Esto prácticamente ha durado un año de dar la paliza pero al final lo conseguí.
Hola, disculpa pero estoy en el mismo caso que tu, tengo una burstner trecento de 2006 cuya mma es de 1090kg en la ficha técnica
 
Yo he subido el año pasado una Burstner de mma 900 y MMA/MTMA 1000 a MMA/MTMA 1300 kg. Burstner city 490 TK avantgarde

La única manera posible de hacerlo (por lo que me dijeron aquí en la ITV y en el dpto. de industria de Bizkaia) era tener un certificado del fabricante indicando que había una error en la ficha técnica.
En mi caso, una caravana del 98 la habían comercializado en Francia y España con 1000kg pero en el resto de Europa estaba comercializada en 1300 kg.

Dando mucho mucho la chapa conseguí el certificado de Burstner y pasé ITV para subir MMA/MTMA a 1300kg.

Esto prácticamente ha durado un año de dar la paliza pero al final lo conseguí.
Hola buenas, me puedes decir pir favor a quien diste la chapa para conseguirlo? Nosotros llevamos un tiempo haciéndolo y de momento no hemos conseguido nada...
Yo he subido el año pasado una Burstner de mma 900 y MMA/MTMA 1000 a MMA/MTMA 1300 kg. Burstner city 490 TK avantgarde

La única manera posible de hacerlo (por lo que me dijeron aquí en la ITV y en el dpto. de industria de Bizkaia) era tener un certificado del fabricante indicando que había una error en la ficha técnica.
En mi caso, una caravana del 98 la habían comercializado en Francia y España con 1000kg pero en el resto de Europa estaba comercializada en 1300 kg.

Dando mucho mucho la chapa conseguí el certificado de Burstner y pasé ITV para subir MMA/MTMA a 1300kg.

Esto prácticamente ha durado un año de dar la paliza pero al final lo conseguí.
Hola buenas, me puedes decir por favor a quien diste la chapa para conseguirlo, nosotros lo hemos intentado hacer pero no hemos conseguido nada de nada....
Un saludo.
 
A mi con la de la firma, a 1.700kG. y que el ATC venia de fabrica, me lo gestiono muy atenta y rapidamente la Sra. Sandra de ERWIN HYMER GROUP IBERICA. Donde tuve que dar la "chapa" de narices, fue en la ITV, madre lo que costo que pasaran el certificado a la Ficha ITV. Al final bien.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo he subido el año pasado una Burstner de mma 900 y MMA/MTMA 1000 a MMA/MTMA 1300 kg. Burstner city 490 TK avantgarde

La única manera posible de hacerlo (por lo que me dijeron aquí en la ITV y en el dpto. de industria de Bizkaia) era tener un certificado del fabricante indicando que había una error en la ficha técnica.
En mi caso, una caravana del 98 la habían comercializado en Francia y España con 1000kg pero en el resto de Europa estaba comercializada en 1300 kg.

Dando mucho mucho la chapa conseguí el certificado de Burstner y pasé ITV para subir MMA/MTMA a 1300kg.

Esto prácticamente ha durado un año de dar la paliza pero al final lo conseguí.
egun on!
Se que es un hilo viejo... pero estoy un poco deseperada...
Podrías por favor explicarme como conseguiste esto? Tengo una Burtsner city 450 y necesito subir si MMA/MTMA pq ahora, con la caravana vacia se me pasa de peso...
Muchas gracias de antemano!!
 
Hola, hace poco lo hice yo aquí en Zaragoza.
La solución me la dieron en la propia itv cuando al intentar pasarla, me sobraron más de 250 kg. Te recomiendo ir allí a preguntar.
Mi solución era pedir un informe como que el vehículo está preparado para esa reforma (cambiar MMA y peso por eje)
Me recomendaron o en KNAUS, en otra ingeniería, o en LAIMUZ de la Universidad de aquí de Zaragoza, que fue donde lo hice a mitad de precio y con un trato y rapidez impresionante.
Tuve que mandarles la tarjeta técnica y el permiso de circulación, fotografía de chapa del chasis, y en una semana estaba hecho. Aproveché el día que tenia que pasar la itv periódica, para con 20/30€ más hacer el cambio en la documentación, previo coger cita para las dos cosas.
 
Decir que en mi documentación ponía:
MTMA/MMA kg: 1300/1030.
Con lo que igual al marcar ya el fabricante la masa máxima técnicamente admisible, les sería más fácil el estudio.
Pero los demás sitios era lo mismo, y me cobraban casi el doble.
 
Ahora que leo a Joseanlogi, en la Politécnica de Valencia también tienen (o tenían) un sitio donde lo hacían.

Edito, no recuerdo bien cómo se llamaba, imagino que el Laboratorio de Automóviles.
 
Ahora que leo a Joseanlogi, en la Politécnica de Valencia también tienen (o tenían) un sitio donde lo hacían.

Edito, no recuerdo bien cómo se llamaba, imagino que el Laboratorio de Automóviles.

@ana- creo recordar que lo hizo a travesía de ellos porque por medio de Hobby España no consiguió nada de nada
 
Además, aún siendo de aquí, de Zaragoza, lo hicimos todo vía correo electrónico y no me preguntaron en ningún momento ni de donde era ni nada, con lo que me imagino que será igual o valdrá para todos los sitios comunidades…
De todas maneras es preferible preguntar.
 
Hola, hace poco lo hice yo aquí en Zaragoza.
La solución me la dieron en la propia itv cuando al intentar pasarla, me sobraron más de 250 kg. Te recomiendo ir allí a preguntar.
Mi solución era pedir un informe como que el vehículo está preparado para esa reforma (cambiar MMA y peso por eje)
Me recomendaron o en KNAUS, en otra ingeniería, o en LAIMUZ de la Universidad de aquí de Zaragoza, que fue donde lo hice a mitad de precio y con un trato y rapidez impresionante.
Tuve que mandarles la tarjeta técnica y el permiso de circulación, fotografía de chapa del chasis, y en una semana estaba hecho. Aproveché el día que tenia que pasar la itv periódica, para con 20/30€ más hacer el cambio en la documentación, previo coger cita para las dos cosas.
Muchas gracias.
El problema es que en mi documentación solo pone 1000kg... pero la caravana tiene una chapae en la que viene el numero de bastidor y 1100kg. Espero que con eso les valga ;-)
De todos modos muchas gracias por la información!
 
Yo he subido el año pasado una Burstner de mma 900 y MMA/MTMA 1000 a MMA/MTMA 1300 kg. Burstner city 490 TK avantgarde

La única manera posible de hacerlo (por lo que me dijeron aquí en la ITV y en el dpto. de industria de Bizkaia) era tener un certificado del fabricante indicando que había una error en la ficha técnica.
En mi caso, una caravana del 98 la habían comercializado en Francia y España con 1000kg pero en el resto de Europa estaba comercializada en 1300 kg.

Dando mucho mucho la chapa conseguí el certificado de Burstner y pasé ITV para subir MMA/MTMA a 1300kg.

Esto prácticamente ha durado un año de dar la paliza pero al final lo conseguí.
Hola, he leído tu problema y veo que has conseguido arreglarlo, yo tengo el mismo problema con una Burstner Averso, me podrías decir con quien te pusisteis en contacto de Burstner para que te hicieran caso,? En mi ficha pone 1060 de MMA y en el eje1360 kg y es que si no me lo suben no paso ITV y es como tener una caja de zapatos en lugar de una caravana! Si lees esto te agradecería me lo dijeras sé que tu problema sé resolvió hace unos años ,pero leyendo leyendo y buscando te he encontrado a ti con mi mismo problema y veo que lo solucionastes. Muchas gracias de ante mano aunqu no sé si leerás este póster, pero si es así por favor te lo ruego encarecidamente porque nos tiene amargados la ITV que no pasa ni aunque la vaciemos todo,todo,todo,!Dime a quien le diste la paliza durante un año para conseguirlo!!
 
Si me lees por favor dime a quien tuviste que dirigirte porque a mi el distribuídor de la marca me da largas, diciéndome que desde hace 4 o 5 años las leyes han cambiado y qu Burstner antes hacia las fichas técnicas de otra manera que ahora, que si tengo constancia de que a alguien le han hecho lo que a ti que le envié un correo con los datos para ellos enviárselos a Burstner y así todo sería más fácil. Si lees esto por favor escríbeme y dime qué distribuidor te vendió la caravana, quier hasta que me des el número de bastidor, pero le he dicho que eso ni se me ocurre pedírtelo, y más como está la cosa ahora con las estafas de las caravanas. Lo tuyo fue en 2018 creo no? Si es así y me lees escríbeme por fa, muchas gracias y saludos.
 
En mi ficha pone 1060 de MMA y en el eje1360 kg

El dato fundamental de la ficha, que no indicas, es el que aparece en el apartado F.1 Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible MMTA. Da igual lo que ponga en F.2 Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación MMA o lo que venga troquelado en el eje.

Si F.1 es superior a F.2, tienes opciones de aumentar F.2 hasta F.1, para ello, búscate un traductor profesional (no el Google Translator) de español a alemán y envía un escrito, exponiendo tu problema, con tu petición a service@buerstner.com y ponle una velita a San Antonio; ni se te ocurra en ese escrito poner a parir al concesionario donde compraste la caravana, como has hecho en otro hilo, porque entonces lo tienes claro... su cliente es el concesionario, no tú. Sé humilde y hazte el tonto.

Pero si F.1 es igual que F.2, lo tienes jodido, ponga lo que ponga en el eje, porque el dato F.1 depende del fabricante, Bürtsner Alemania, lo que es lo mismo, "cabeza cuadrada", y no del importador.
 
@libre62, se me olvidó señalarte que, con el escrito que dirijas a Alemania, incluyas copia de la factura de compra de la caravana, copia del Permiso de Circulación a tu nombre y copia de la TIT (Ficha técnica). Y tampoco estaría de más que les enviaras una copia del informe desfavorable de la ITV, donde conste el peso que ha quedado registrado y el motivo del rechazo.
 
Leñe, que bien lo has expresado y el resto de ese y el siguiente, tambien.
ni se te ocurra en ese escrito poner a parir al concesionario donde compraste la caravana, como has hecho en otro hilo, porque entonces lo tienes claro... su cliente es el concesionario, no tú. Sé humilde y hazte el tonto.
Si sigue tu consejo y lo permite la diferencia entre la MMA y la Tecnica esta: HECHO.
Y si no hay esa diferencia (la mia no la tiene), TAMBIEN, carica, pero solucion TIENE.
 
Hola Fernando 7701, a Busrstner ni he mencionado al distribuidor, pero de que si no hay diferencia y que la tuya no la tiene que solución hay aunque sea cara como dices? Lo que no puedo es tener una caravana inservible! Gracias espero tu respuesta.
 
El primer paso lo tienes en el 57 y desde luego sigue el Consejo de Capitan Pirata, en cuanto a humildad y hacerse el tonto.
Tenia 1600/1600. Tengo 1700/1700. Se puede, claro que se puede.
A ver que te dicen.
 
Viendo el hilo miedo me da pesar ahora mi caravana (knaus 420 QD) en ficha viene 1100 kg de MMA pero con el mover,aire y toldo no sé como estará. La comrpé de segunda mano y sí, me dí cuenta de que esta estaba en 1100 KG y no en 1300KG que es la MMTA, las presiones de la familia hicieron que cerrase los ojos ya que cada vez que salía una le sacaba pegas y parecía que yo no quería hacer la compra, en marzo tengo la primera itv veremos.
Si puedo subiré la MMA ya que por carnet no tengo problema, me ha parecido ver en algún hilo que ahora mismo no encuentro alguien que la subió en M3 sin problema.
 
No toca a todos. SUERTE. Fijate que en las periódicas, estoy en que no tenia que tocar a nadie, pero bueno, el HECHO, me quita la razon. O NO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com