Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir peso de mi CV en documentacion

marsou

timid@
Hola, despues de estrenar en condiciones la cv una semanita en Tarragona y por cierto todo del 10. Bueno, ya de regreso a casa me da por meter el conjunto a la bascula y hacerme una idea real del peso total del conjunto y de la cv me lleve la sorpresa del año :(:(:(:(:( el conjunto se va a 4300 kg en orden de marcha.

La furgo con los ocupantes, mochilas, 3/4 de deposito de combustible y demas chorradas que se llevan se va a 2600 kg, decir que es una mercedes viano 3.0cdi y ella solita ya se va a 2250 kg en vacia asi que de aqui poco que rascar.

Mi problema es la cv, es una roller 495 y segun documentacion de tara serian 1160 (ya de por si me resulta inverosimil) y de MMA 1310/1285, hechando cuentas se me va 390 kg pues en bascula me da 1700 Kg.
La caravana en orden marcha la llevo con mover, colchon de muelles, calentador de gas etc etc....

He pensado que voy a empezar por quitar la bateria del mover que ella solita son 40 kg y poner un cable con un enchufe a mi furgo que tiene bateria de sobra, el colchon de muelles que pesa un quintal cambiarlo por uno de espuma de alta densidad, lleva 2 bombonas de las grandes y voy a eliminar una de ellas y asi con una cuantas cosas mas pero no creo que consiga bajar esos 390 kg sin perder comodidades en mi cv y por eso mi cuestion principal:


Como hago para subir de peso mi cv en papeles??????

Es una sun roller Tango 495 Luxe

Me es un poco urgente pues tengo que pasar la itv y querria hacerlo a la vez, pero bueno, sino sera descargala del todo y pasarla y despues subirla de peso.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
 
Puedes subir el peso de tu caravana hasta lo que te marque la ficha técnica... por ejemplo mi caso 1220/1400 podría subir hasta los 1400 Kg con un certificado del fabricante que te hará el concesionario donde la compraste o uno de la marca (con el precio que tenga) y posterior paso por caja en la ITV para hacer ficha nueva... lo que me extraña es tan poca diferencia de peso en tu caso... 25 Kg... son correctos estos datos? si es así no merece la pena hacer nada...

Como tu creo que vamos el 99% de los caravanistas, es triste que homologuen para vender en España las caravanas con los pesos falseados y luego pedir al dueño que pase el la ITV ciñéndose a los pesos que marca la ley que no cumplen los fabricantes con el consentimiento del estado... en fin, procura cargar lo menos posible la caravana en marcha... y cuando vayas a la ITV vacíala al máximo si quieres que te la pasen...
 
Esa diferencia creo que es la carga sobre bola, 1310 la caravana sola y 1285 enganchada. la carga real que le puedo poner serian 150 kg pero ya solo con los accesorios no ""quitables"" ya iria al limite.

En mi ficha tecnica no pone ningun dato de hasta donde se podria subir, solo pone:

Tara Kg : 1160
MTMA/MMA KG : 1310
MTMA/MMA 1º E KG : 1310/1285
 
Yo lo hice y los pasos son : documento facilitado por el distribuidor indicando los kilos que se puede incrementar, luego ITV en donde te lo comfirmen.

saludos desde Covaleda
 
Si no estoy equivocado por los datos que pones, la mtma es la misma que la mma, por lo que no se podrá subir mas ya que la mtma es el.peso máximo, que me corrijan si me confundo...
 
No me digas eso :cry2:, espero por mi bien que estes equivocado (no lo tomes a mal jejeje) Yo creo que el eje si soporta mas peso, hasta hace poco yo he tenido un remolque de quad y el eje era de 1500 kg asi que cruzo los dedos y espero que alguno me encienda la luz jejeje.
 
1310 es lo máximo, según los datos que pones.
 
Sigo el hilo. Mi cuñado tiene el mismo problema, y creo que ronda los 1700

No la ha pesado, pero yo he acertado ya un par de veces a ojo

Que huevos estos fabricantes

Desde mi chinophone
 
Hola: para empezar, Marsou, puedes saber algo más si miras en el propio eje de la caravana.
Normalmente, debería de tener una placa o pegatina en el propio eje donde refleja el peso máximo para el que está diseñado, suelen traer ese dato con eje simple y con doble eje. Si en el eje te permite más peso es posible que los demás elementos no tengan una limitación tan clara, siempre dentro de unos límites razonables.
En la ITV no te van a autorizar un aumento de la MTMA por encima de esos 1310 kg si en esa placa figura un nº igual o menor. Saludos y suerte con el asunto.
 
Uffff...... Voy a esperar a desesperarme a ver esas cifras que comentas en el eje pero con la suerte que tengo............ me veo xxxxxxxxxx.

Pregunta, entonces casi el 100% de nosotros vamos con sobrecarga???? esto lo pregunto para pensar que no soy al único al que le pasa esto.

Otra pregunta, se puede reforzar la suspensión?? y como se hace?? (en caso de poderse hacer)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola Marsou: en realidad en una caravana no se puede modificar la suspensión para reforzarla, lo que se puede hacer es simplemente cambiar el eje.
Si tienes un eje, por ejemplo de 1300 kg. se puede cambiar el eje a 1500 kg sin tener que hacer adaptaciones de ningún tipo. Seguirá teniendo el mismo modelo de tambores de freno y los anclajes al chasis de la caravana serán los mismos.
Ten en cuenta que, a no ser que se vaya a poner un eje de tipo industrial de muchos más kg., el equipo de frenos será casi estandar, el peso sobre la lanza estará dentro de los mismos márgenes que el que tienes ahora, S=75 kg.. Pero eso ya habría que hablarlo con el fabricante a ver qué margenes hay en esa caravana en concreto.
Lo de los ejes te lo digo porque hace 3 años he tenido que cambiar el de mi caravana y aunque estaba fabricada haciá más de 30 años, no he tenido que hacer ninguna adaptación de ningún tipo. Eso si, yo lo cambié por uno del mismo peso permisible, 1000 kg. porque al ser plegable no necesita más. Saludos.

PD: como curiosidad puedes descargar el catálogo de Alko de, creo, 2012, en el que verás medidas, pesos y demás de estos ejes. Aunque habrá que saber que fabricante es el del eje de tu caravana.
 
El chasis es ALKO asi que seria logico que el eje tambien. De todas formas lo primero que hare es comprobar los datos del chasis como me has dicho.
 
Me engancho al hilo, está interesante.

La opción de cambiar el eje no es mala idea, pero supongo que aún así el fabricante tendrá que autorizar subir la mtma, ¿no?

Los ejes alko puedes encontrarlos en CATÁLOGO PRINCIPAL | PDF Flipbook a partir de la página 126.

Un saludo!
 
En mi caso lo de subir el mtma lo empiezo a ver imposible pues Roller ya no existe y por lo leido por el foro los de Adria (nuevos propietarios) no dan nada.

El cambio de eje me lo planteare por el tema de seguridad en carretera y como soy del centro de Bilbado jejeje he visto el eje de ALKO de 1800 kg por unos 750 euretes, algo asumible pensando en la seguridad de mi familia y resto de conductores.
 
Hola: en esta posible modificación como en todas las modificaciones importantes en un vehículo, la última palabra la tiene el fabricante del mismo. Como es lógico, él dispone de toda la información que he usado en el diseño, construcción y homologación, y mientras no se demuestre lo contrario, es el que más sabe del mismo.
Aunque los que fabrican accesorios también tienen algo que decir, claro. Saludos.
 
No es lo mismo que el fabricante no de nada para documentar una caravana que para esto, en el foro hemos visto para esto sí que "dan permiso", para documentar una caravana, no.
Lo de Roller... pues es aparte y también te puede complicar las cosas, claro.
 
Por eso lo digo Kafka Aunolose, según pone en algunos post del foro esa gente de Adria no da na de na. El tema de cambio de eje lo mirare en su momento y desde luego lo primero sera ponerme en contacto con un distribuidor de ALKO y ver si se puede y cuales serian los pasos a seguir. Creo o espero que al ser un eje ALKO no haya problemas.
 
Hola Marsou, otra cosa que debes mirar es el peso que soporta el enganche. Deberá de estar acorde con lo que quieres hacer.

Un saludo.
 
Ahy voy sin problemas, con freno 2000kg en la documentación y el enganche acorde con ella y el enganche de la caravana creo que vi que ponía los kg soportados y eran mas de 2000.
 
Ahy voy sin problemas, con freno 2000kg en la documentación y el enganche acorde con ella y el enganche de la caravana creo que vi que ponía los kg soportados y eran mas de 2000.

Creo que josemanuelxxxxx se refiere al peso del enganche de la lanza

Desde mi chinophone
 
Haaa, ok, pues como buen novato que soy y precavido jejeje, en mi único viaje hecho lo que he intentado es equilibrar todo lo posible el peso cargando todo lo posible en el arcón trasero que hace de litera y procurando dejar algo mas pesado el lado delantero. Ademas cuando instale el mover puse los motores en la parte delantera de las ruedas y la batería por detrás de las ruedas y así también compensar los pesos.

Igual me paso de precavido pero......
 
Hola, en el enganche de la lanza te pone un numero de homologación y el peso que resiste.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Hola: Marsou, a la hora de cargar la caravana recuerda que el peso en la lanza debería de ser el 7 % del peso de la misma, siempre que no se sobrepase el límite del enganche, de la caravana y el del coche.
Una caravana con la carga muy nivelada se puede volver difícil de controlar, te lo digo por experiencia. Saludos.
PD: como verás, a mi me ha pasado de casi todo con la caravana y el remolque. Pero desde 1970 con remolque y más tarde con caravana, ¿qué quieres que te diga?.
 
Yo lo hice y los pasos son : documento facilitado por el distribuidor indicando los kilos que se puede incrementar, luego ITV en donde te lo comfirmen.

saludos desde Covaleda

Falta volver a pasar por tráfico, para que la ficha tenga el mismo dato que lo que te ha subido la ITV.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com