Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo caravana

Hola, soy nueva por aqui y he visto algun hilo del tema pero no me aclaro, resulta que tengo una caravana y los bajos estan así (adjunto fotos) el centro esta bien pero todo el alrededor está así.
Que solución podria ponerle?
Muchas gracias!! IMG_20230508_162228.jpg
 
Aupa paulatinamentt ! cuanto eres de manitas? asi a simple foto, esa caravana tiene el suelo para cambiar, esta oxidado el txasis...tienes trabajo, pegale una buena revision de todo antes que nada, frenos ruedas...
 
Aupa paulatinamentt ! cuanto eres de manitas? asi a simple foto, esa caravana tiene el suelo para cambiar, esta oxidado el txasis...tienes trabajo, pegale una buena revision de todo antes que nada, frenos ruedas...
Hola! bastante manitas, la hemos arreglado entera por dentro y esta perfecta, pero el suelo nos viene fallando.. que crees que podria hacer para mejorar el suelo y chasis? gracias
 
pues desde la certeza relativa que da foto, si el suelo falla cortar todo lo que este podrido y sustituirlobajos por madera nueva, tratandola con pintura indicada para ello, con el chasis, lijar, quitar oxido y pintar igualmente, hay hilos por aqui de personas que han hecho grandes trabajos
editado
 
Última edición:
pues desde la certeza relativa que da foto, si el suelo falla cortar todo lo que este podrido y sustituirlo por madera nueva, tratandola con pintura indicada para ello, con el chasis, lijar quitar oxido
pero entiendo que para eso deberia de desmontarla por dentro? no habria otra manera posible de hacer que soporte lo que está? osea el centro esta perfecto y no tiene humedad, osea por dentro esta bien, y al suelo interior no ha llegado. Gracias por las respuestas
 
 
 
De momento el aglomerado lo tienes que quitar, en el suelo se pone contrachapado, en la mía era de 6mm, y entre la parte de dentro y la de fuera hay unos listones de madera de verdad, cuando quites el aglomerado ese verás realmente lo que hay, porque eso es una ñapa que ha hecho alguien, si los listones de madera están bien estás salvado, si no, te va ha tocar desmontar por dentro, yo tuve que quitar una buena parte del suelo, se veía el chasis desde dentro y la calle, mis hijas se metían en la caravana por ahí.
 
De momento el aglomerado lo tienes que quitar, en el suelo se pone contrachapado, en la mía era de 6mm, y entre la parte de dentro y la de fuera hay unos listones de madera de verdad, cuando quites el aglomerado ese verás realmente lo que hay, porque eso es una ñapa que ha hecho alguien, si los listones de madera están bien estás salvado, si no, te va ha tocar desmontar por dentro, yo tuve que quitar una buena parte del suelo, se veía el chasis desde dentro y la calle, mis hijas se metían en la caravana por ahí.
si no me equivoco solo es aglomerado, no hay nada debajo. Creo q va a ser más grave de lo que me esperaba y más trabajoso. Veremos a ver como podemos solucionarlo
 
yo empezaria por buscar la esquina que peor veas, coger el toro por los cuernos...poco a poco con paciencia, haber que hay, suerte
 
Hola: inspecciona en un hueco pequeño en una esquina y averigua lo que hay, aglomerado, porexpan o similar y el piso por dentro. Es para saber con lo que te vas a encontrar. La pena es que ese aglomerado, si está puesto por el dueño anterior que no sea el fenólico. El aglomerado fenólico aguanta bien la humedad aunque de todas formas hay que darle pintura bituminosa tipo WYK, por ejemplo.
Pero lo primero, ver lo que hay para obrar en consecuencia. Saludos y suerte con la ñapa.
 
buf, vaya trabajazo!
Hola, soy el del trabajazo 🤣, puedo decir que si es un trabajo bastante duro, y lo he dicho 100 veces hay que disponer de lugar para realizarlo ,herramientas y conocimientos, esto último lo he ido adquiriendo previamente leyendo muchísimo este foro en el que hay verdaderos profesionales. Por otro lado estoy contentísimo con el resultado y no tengo pena ninguna por el dinero y tiempo invertido en el proceso ( unos 4500€ y un año a fines de semana y ratos libres) ya que el resultado ha sido más que satisfactorio además de que el suelo de la caravana garantizo que va a durar más que yo 🤣. Por otro lado tiene que ser cada uno el que debe valorar si le compensa o no realizarlo. Yo por ejemplo he valorado que hice una inversión total de 6500€ entre la compra y la reforma de mi caravana,la he adaptado totalmente a mis necesidades y pretendo darle uso por muchos años. Viendo lo que te compras hoy en día por ese dinero estoy totalmente seguro que me compensó.
 
Hola, soy el del trabajazo 🤣, puedo decir que si es un trabajo bastante duro, y lo he dicho 100 veces hay que disponer de lugar para realizarlo ,herramientas y conocimientos, esto último lo he ido adquiriendo previamente leyendo muchísimo este foro en el que hay verdaderos profesionales. Por otro lado estoy contentísimo con el resultado y no tengo pena ninguna por el dinero y tiempo invertido en el proceso ( unos 4500€ y un año a fines de semana y ratos libres) ya que el resultado ha sido más que satisfactorio además de que el suelo de la caravana garantizo que va a durar más que yo 🤣. Por otro lado tiene que ser cada uno el que debe valorar si le compensa o no realizarlo. Yo por ejemplo he valorado que hice una inversión total de 6500€ entre la compra y la reforma de mi caravana,la he adaptado totalmente a mis necesidades y pretendo darle uso por muchos años. Viendo lo que te compras hoy en día por ese dinero estoy totalmente seguro que me compensó.
jajaja sisi que te va a durar estoy segurísima, te ha quedado genial! Nosotros la compramos hace un añito y fuimos reformando por dentro y la verdad ahora nos hemos metido con eso, hemos empezado la casa por el tejado jajaaj a ver si encuentro alguna manera posible de hacerle algun apañito para q nos duré un tiempo más con nosotros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com