Webcampista.com

mucho más que un foro

suelo laminado en caravana

Pues acabo de mirar la caja, que tengo algún resto y no especifícia peso alguno, aunque vienen en paquete de 1 m2 aprox y tal como recuerdo las cajas, pueden estar sobre los 2.5 o 3 kg/m2. El caso es que mi caravana es pequeña una Hergo Impala y tampoco necesité muchos metros.

El resultado es muy satisfactorio, al menos para mí.
 
Tony, si no es mucho pedir, ya que dices que te queda una caja, puedes mirar que fabricante Y modelo es? Preferiria Ir a lo seguro. .. .

De todos modos intuyo que aquí también Influye la zona donde tenemos nuestra caravana, si es un lugar caluroso, donde le da mucho el sol y coge temperaturas extremas, pues seguro que las losetas se resienten más
 
Hola, siento no poder daros más datos pero es que no los hay...

Os enseño unas fotos de como es la caja del suelo que compre y como queda en mi caravana. Como ya he dicho antes, estos suelos tienen mucho agarre y si no terminais de fiaros, existen productos que son añadidos para que peguen aún más, creo que os podrán asesorar mejor en el almacen.

Suerte

1.jpg

2.jpg
 
Ok, perfecto!!! Te ha quedado de fabula. La caja tiene pinta a una especie de marca blanca, quien sabe!
Investigaremos! !
Un saludo
 
Pues yo estoy decidido a poner suelo laminado por dos razones. Primero porque he visto como queda y para mi es una opción infinita de mejorar el aspecto de nuestras caravanas. Y segundo, porque he puesto tantos metros que se exactamente que ocurre o no con este tipo de material. En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad. Esto lo digo porque aunque no estamos dándole mucho tute al suelo, si es cierto que estamos en los campings y hay polvo, tierra, etc.... y todo esto es veneno para un suelo laminado de baja calidad. El tema del grosor si que es otra cosa. Dependiendo del modelo que queramos ir siempre al mas delgado, puesto que como he dicho no lleva el tute de una tienda o una oficina y por ello no es necesario que sea muy grueso (los famosos AC3, AC4 o AC5 que no vale para nada, fijaros en el grosor) con esto ahorraremos peso, aunque 4 metros de suelo no pesa como para volvernos locos. Yo si no pasa nada seguiré fiel a mis tiempos de instalador y pondré Quick Step que es lo mejor del mercado y al ser pocos metros no es una barbaridad el precio. Ademas quiero poner uno de lamas lo mas estrechas posible y esto solo lo tiene esta casa. Eso si aunque solo compres pocos metros, es fácil que te soplen 30€ por metro. Pero la tranquilidad de poder montarlo diez veces mas rápido que uno del Leroy de bajo coste y con una estética mil veces mejor.
Bueno este es mi proyecto a corto plazo y ya os lo iré enseñando. El lunes empiezo a buscar material.
 
Pues yo estoy decidido a poner suelo laminado por dos razones. Primero porque he visto como queda y para mi es una opción infinita de mejorar el aspecto de nuestras caravanas. Y segundo, porque he puesto tantos metros que se exactamente que ocurre o no con este tipo de material. En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad. Esto lo digo porque aunque no estamos dándole mucho tute al suelo, si es cierto que estamos en los campings y hay polvo, tierra, etc.... y todo esto es veneno para un suelo laminado de baja calidad. El tema del grosor si que es otra cosa. Dependiendo del modelo que queramos ir siempre al mas delgado, puesto que como he dicho no lleva el tute de una tienda o una oficina y por ello no es necesario que sea muy grueso (los famosos AC3, AC4 o AC5 que no vale para nada, fijaros en el grosor) con esto ahorraremos peso, aunque 4 metros de suelo no pesa como para volvernos locos. Yo si no pasa nada seguiré fiel a mis tiempos de instalador y pondré Quick Step que es lo mejor del mercado y al ser pocos metros no es una barbaridad el precio. Ademas quiero poner uno de lamas lo mas estrechas posible y esto solo lo tiene esta casa. Eso si aunque solo compres pocos metros, es fácil que te soplen 30€ por metro. Pero la tranquilidad de poder montarlo diez veces mas rápido que uno del Leroy de bajo coste y con una estética mil veces mejor.
Bueno este es mi proyecto a corto plazo y ya os lo iré enseñando. El lunes empiezo a buscar material.
Yo tambien espero que tengo la moncayo tambien...haber como te queda...[emoji106]

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad.

A mi eso me parece bien, de hecho si me animo también pensaba hacer algo así para no levantar los muebles que es un coñazo. Eso si, a mi me pasa esto, que es una knaus y tienen la manía de dejar estos huecos en las patas de los saloncitos:
2013-02-19 18.27.28.jpg
(esta foto no es de mi caravana, pero así se entiende a qué me refiero).

Tu que veo que sabes de colocación de lamas de tarima, o de láminas de vinilo simuladoras de tarima, cómo solucionarías esos acabados para que no se note demasiado?
 
Pues hoy, de pasada en un antiguo almacén donde compraba material, he encontrado justo el suelo que tenia en mente poner a la caravana. Mi primera idea era un tono gris, pero me ha salido una oportunidad en roble normal. No es que me guste mucho ya que el mobiliario también es roble y como los tonos no serán iguales pues no se como quedara. Aunque tengo en mente cambiar la decoración de los muebles de alguna forma (pintura, vinilo o algo que ya veremos) con lo que algo de contraste encontraremos.

El suelo en cuestión es este.
http://www.quick-step.com.es/laminados/lagune/UR946_roble-natural-barnizado-suelo-con-acabado-barco
 
Buenos dias a todos/as,

Os voy a explicar mi experiencia con el suelo vinílico. Particularmente, no lo recomiendo. El pasado verano lo coloqué en mi caravana, limpié el sintasol y lo instalé. Los primeros dias quedó expectacular pero con el tiempo se han ido abriendo las juntas y ha empezado a salir cola por las juntas. Se levantan muchas por las esquinas. No le añadí ningun tipo de cola.
He de decir que la tengo en exterior todo el año y en la Costa Brava así que los cambios de temperaturas son importantes.
El problema viene cuando decido quitarlo, que pasa?? pues que al levantar las láminas veo que la cosa se ha quedado enganchada al Sintasol y que las lamas practicamente no tienen cola. Ahí viene el segundo problema..... cómo demonios quito la cola del suelo de sintasol????? y la respuesta es deprimente... no encuentro ningun producto para quitarlo. Ni disolventes ni decapantes. Lo he intentado con un decapante que me aconsejó el propio vendedor al exponerle la pregunta (Leroy Merlin) y no sale ni por casualidad.
Así que ahora me veo que lo único que puedo hacer es quitar las láminas y colocar parquet flotante con sistema "click".
Siento si desanimo a alguien que quiera poner vinílico pero a mi me ha generado un desespero brutal ya que si no te funciona y lo quieres quitar te genera un problema más grande del que ahora mismo puedes tener.
Si alguien se le ocurre alguna solución para quitar la cola o cualquier otra cosa... soy todo oidos...
Gracias a todos/as
 
Pues va bien tu expiriencia, mas de uno se plantea poner vinilo ppr su poco peso pero luego le pasa lo que a ti, es mejor parket que aunque pese un poco mas no.tienes esos problemas, la cola si ya esta reseca sera dificil de limpiar, yo los restos de cola de la cinta por ejemplo los limpio con aceite de oliva y sale a la perfeccion, no se si a ti te servira... pero si esta reseca no creo, un.saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo he puesto todo el suelo de parquet ya que soi instalador me ha quedado de fabula desice toda la caravana y pongo las camas fijas lo he puesto en tonos grises ya que he pintado la caravana en gris y las puertas en blanco nada mas con la luz que le he dado ha ganado un monton a quedado muy acogedora incluso las cabezeras debajo de las ventanas grandes y a los pies tanbien le he puesto parquet yo os lo recomiendo lo siento no se como se ponen las fotos
 
Buenos dias a todos/as,

Os voy a explicar mi experiencia con el suelo vinílico. Particularmente, no lo recomiendo. El pasado verano lo coloqué en mi caravana, limpié el sintasol y lo instalé. Los primeros dias quedó expectacular pero con el tiempo se han ido abriendo las juntas y ha empezado a salir cola por las juntas. Se levantan muchas por las esquinas. No le añadí ningun tipo de cola.
He de decir que la tengo en exterior todo el año y en la Costa Brava así que los cambios de temperaturas son importantes.
El problema viene cuando decido quitarlo, que pasa?? pues que al levantar las láminas veo que la cosa se ha quedado enganchada al Sintasol y que las lamas practicamente no tienen cola. Ahí viene el segundo problema..... cómo demonios quito la cola del suelo de sintasol????? y la respuesta es deprimente... no encuentro ningun producto para quitarlo. Ni disolventes ni decapantes. Lo he intentado con un decapante que me aconsejó el propio vendedor al exponerle la pregunta (Leroy Merlin) y no sale ni por casualidad.
Así que ahora me veo que lo único que puedo hacer es quitar las láminas y colocar parquet flotante con sistema "click".
Siento si desanimo a alguien que quiera poner vinílico pero a mi me ha generado un desespero brutal ya que si no te funciona y lo quieres quitar te genera un problema más grande del que ahora mismo puedes tener.
Si alguien se le ocurre alguna solución para quitar la cola o cualquier otra cosa... soy todo oidos...
Gracias a todos/as

Ostras... pues la verdad que lo siento mucho que te haya pasado esto. Yo tambien tengo la caravana en tu zona al aire libre, y me jode que me pueda pasar lo mismo... y mira que estaba bastante decidido a hacerlo así... habrá que replanteárselo todo.

yo he puesto todo el suelo de parquet ya que soi instalador me ha quedado de fabula desice toda la caravana y pongo las camas fijas lo he puesto en tonos grises ya que he pintado la caravana en gris y las puertas en blanco nada mas con la luz que le he dado ha ganado un monton a quedado muy acogedora incluso las cabezeras debajo de las ventanas grandes y a los pies tanbien le he puesto parquet yo os lo recomiendo lo siento no se como se ponen las fotos

Vaya! se agradecerían fotos!!! Yo la verdad es que si me animo a ponerle suelo laminado, no quiero desmontar toda la caravana, y pensaba igual que Ruben de ponerle en los sitios visibles. Además, así me ahorro arquet y me ahorro peso. Lo que me tira para atrás son los remates de los bordes, los agujeritos que he marcado en una foto más arriba (el rodapié devería ser demasiado alto para taparlos, y no sé si me gustaría), etc...
 
Ostras... pues la verdad que lo siento mucho que te haya pasado esto. Yo tambien tengo la caravana en tu zona al aire libre, y me jode que me pueda pasar lo mismo... y mira que estaba bastante decidido a hacerlo así... habrá que replanteárselo todo.



Vaya! se agradecerían fotos!!! Yo la verdad es que si me animo a ponerle suelo laminado, no quiero desmontar toda la caravana, y pensaba igual que Ruben de ponerle en los sitios visibles. Además, así me ahorro arquet y me ahorro peso. Lo que me tira para atrás son los remates de los bordes, los agujeritos que he marcado en una foto más arriba (el rodapié devería ser demasiado alto para taparlos, y no sé si me gustaría), etc...

Hay gente que pone rodapié de 7 o de 9cm. Yo prefiero algo más bajo y es como lo haré. Pero tú no tienes más narices que ponerlo suficiente para tapar esos agujeros.
 
Bueno , mediré la altura de los dichosos agujeros y haré números... por cierto, en caravana es necesario poner el plastico aislante debajo del flotante?

Enviat des del meu MI 2S usant Tapatalk
 
Bueno , mediré la altura de los dichosos agujeros y haré números... por cierto, en caravana es necesario poner el plastico aislante debajo del flotante?

Enviat des del meu MI 2S usant Tapatalk

Si, el aislante es necesario, ya que si no te crujirá con cualquier suciedad, polvillo o cualquier cosa que quede debajo. La tarima nunca directamente. Que no pasa nada, pero que no Jajajaja.
 
Pues a mi me encantaría meterle mano al suelo de mi mini caravana, para rejuvenecerla un poco.... pero tampoco soy muy mañoso y había descartado la tarima por el tema cortes, etc... y todo el material necesario (a parte del peso) y creía que una buena solución era el suelo vinílico tipo losetas delgadas. Ahora me habéis hecho dudar con eso de que se despegan.... y lo del suelo de vinilo tipo sintasol, que si, que es el que suelen llevar, pero caramba... lo veo más complicado de poner en una caravana que als losetas: las losetas son trocitos, que vas cortando cuano te encuentas con obstáculos (que en una caravana son bastantes. En cambio, el rollo grande del vinilo tipo sintasol.... eso como lo instalas allá??? alguien tiene un tuto-brico de cómo lo ha hecho???

Gracias. Y agradecería a los que han puesto losetas vinílicas y no se le despegan que me digan marca o si han puesto un refuerzo de pegado.
Josepb para poner el sintasol de una pieza es más fácil de lo q crees y claro está..... Tiene su rollo. Compra o hazte de papel recio de ese q se usa para envolver paquetes grandes q es como cartulina color marrón, haz una plantilla del centro aproximadamente hacia la derecha y ve cortando el papel aprox Ok mandote pero sin un esmero milimétrico.Despues de hacer la plantilla q debes ajustar doblando el papel hacia arriba y usando cinta de carrocero para pegar las incómodas solapas. Usa una regla para las zonas largas, y recorta después piezas de los retales superponiendolas ya supersjustadas sobre la plantilla de abajo y usa cinta de carrocero para pegarlas.( las piezas para copiar los recortes serán pequeñas y podrás cortar con tijeras e incluso marcarlas encima de algo q no sea de rodillas. Después la del lado izquierdo las pegas bien con cola entre ellas o con más cinta y tendrás un papel con la forma exacta de tu suelo,lo pasas al sintasol y te aseguro q con un poco de paciencia harás un trabajo de categoría.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Te agradezco un monton el ladrillaco ebamperocampista. Y más o menos he pillado la idea. Aunque creo que tendré que buscar videos en youtube para verlo más gráficamente, porque esro de la plantilla con papel, etc... me cuesta...
Y luego la duda es que no pase lo mismo que con las losetas vinilicas, que en los bordes o las juntas entre los recortes grandes, se salga la cola o se levante el sintasol....

Enviat des del meu MI 2S usant Tapatalk
 
Prueba a hacer plantillas a lo ancho aprovechando los cortes rectos no es tan complicado como a lo largo. Parece aparatoso y lo es ánimo con lo q decidas hacer!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Solo un adelanto. Si me quedo contento os pongo más jejejej
59d39d0c2c12eed60fd442f26a6db594.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com