Webcampista.com

mucho más que un foro

Suficiente con ese motor?

Maricastaña

calladit@
Hola a todos, no se por qué, pero en casa siempre hemos fantaseado con "dedicarnos" en nuestra jubilacion a recorrer europa en AC o caravana, hasta que salio el tema con un compañero de trabajo de mi marido que es autocaravanista, y su respuesta no hizo cambiar el chip " y por que esperar a que seais jubilados??? con la de vueltas que da la vida a saber como estareis economicamente, de salud, etc", asi que nos hemos ido empapando de las tres vertientes mas habituales, las campers, las Ac y las caravanas, las AC la descartamos por sus precios, las camper para tenerlas decentemente te tienes que gastar un ojo de la cara y al fin y al cabo es como la AC, "solo" te sirve para cuando vayas a salir, asi que teniendo en cuenta que en estos momentos por desgracia no podremos salir todo lo que quisieramos, nos hemos decidido por una caravana, mas economica, menos mantenimiento ( al no tener motor), y la puedes desenganchar en el camping y moverte con tu coche, aunque nuestra idea es usarla para rutear, pasaremos poco por los camping a no ser que sea extrictamente necesario, asi que teniendo en cuenta que solo somos dos y nuestros dos perros, estamos buscando una pequeña de menos de 750kg, la compraremos de segunda mano, para modificarla a nuestra comodidad. El problema viene, cuando nos damos cuenta que con nuestro coche no creemos que sea muy seguro engancharle una caravana, o si ni siquiera podra con ella, fiat grande punto diesel 1.3 90cv.

Asi que hemos empezado primero a mirar coche nuevo, el que mas nos gusta es el nuevo Ssangyong XLV 1.6 diesel 115cv.

Creeis que podra tirar bien de la caravana y sera seguro? o son poco cv y motor?

Gracias.
 
Hola a todos, no se por qué, pero en casa siempre hemos fantaseado con "dedicarnos" en nuestra jubilacion a recorrer europa en AC o caravana, hasta que salio el tema con un compañero de trabajo de mi marido que es autocaravanista, y su respuesta no hizo cambiar el chip " y por que esperar a que seais jubilados??? con la de vueltas que da la vida a saber como estareis economicamente, de salud, etc", asi que nos hemos ido empapando de las tres vertientes mas habituales, las campers, las Ac y las caravanas, las AC la descartamos por sus precios, las camper para tenerlas decentemente te tienes que gastar un ojo de la cara y al fin y al cabo es como la AC, "solo" te sirve para cuando vayas a salir, asi que teniendo en cuenta que en estos momentos por desgracia no podremos salir todo lo que quisieramos, nos hemos decidido por una caravana, mas economica, menos mantenimiento ( al no tener motor), y la puedes desenganchar en el camping y moverte con tu coche, aunque nuestra idea es usarla para rutear, pasaremos poco por los camping a no ser que sea extrictamente necesario, asi que teniendo en cuenta que solo somos dos y nuestros dos perros, estamos buscando una pequeña de menos de 750kg, la compraremos de segunda mano, para modificarla a nuestra comodidad. El problema viene, cuando nos damos cuenta que con nuestro coche no creemos que sea muy seguro engancharle una caravana, o si ni siquiera podra con ella, fiat grande punto diesel 1.3 90cv.

Asi que hemos empezado primero a mirar coche nuevo, el que mas nos gusta es el nuevo Ssangyong XLV 1.6 diesel 115cv.

Creeis que podra tirar bien de la caravana y sera seguro? o son poco cv y motor?

Gracias.

Muy buenas y bienvenidos.

Evidentemente cuánto mas potencia y par mejor iréis, pero si no hacéis muchos quilómetros y no váis muy cargados el Punto os valdrá. Un cliente mío lleva una caravana de 900kg con un Dacia Logan 0.9 de 90cv de gasolina y no ha hecho pocos viajes...
 
Hola a todos, no se por qué, pero en casa siempre hemos fantaseado con "dedicarnos" en nuestra jubilacion a recorrer europa en AC o caravana, hasta que salio el tema con un compañero de trabajo de mi marido que es autocaravanista, y su respuesta no hizo cambiar el chip " y por que esperar a que seais jubilados??? con la de vueltas que da la vida a saber como estareis economicamente, de salud, etc", asi que nos hemos ido empapando de las tres vertientes mas habituales, las campers, las Ac y las caravanas, las AC la descartamos por sus precios, las camper para tenerlas decentemente te tienes que gastar un ojo de la cara y al fin y al cabo es como la AC, "solo" te sirve para cuando vayas a salir, asi que teniendo en cuenta que en estos momentos por desgracia no podremos salir todo lo que quisieramos, nos hemos decidido por una caravana, mas economica, menos mantenimiento ( al no tener motor), y la puedes desenganchar en el camping y moverte con tu coche, aunque nuestra idea es usarla para rutear, pasaremos poco por los camping a no ser que sea extrictamente necesario, asi que teniendo en cuenta que solo somos dos y nuestros dos perros, estamos buscando una pequeña de menos de 750kg, la compraremos de segunda mano, para modificarla a nuestra comodidad. El problema viene, cuando nos damos cuenta que con nuestro coche no creemos que sea muy seguro engancharle una caravana, o si ni siquiera podra con ella, fiat grande punto diesel 1.3 90cv.

Asi que hemos empezado primero a mirar coche nuevo, el que mas nos gusta es el nuevo Ssangyong XLV 1.6 diesel 115cv.

Creeis que podra tirar bien de la caravana y sera seguro? o son poco cv y motor?

Gracias.
Vuestro coche actual puede remolcar perfectamente una caravana de 750 kg...Yo también tengo 90cv y remolcó de todo,por que es un taxi y aprovecho el gancho para sacar un extra moviendo todo tipo de caravanas y remolques,así que a no ser que vuestro coche este en malas condiciones, no es necesario que lo cambies...podéis estar tranquilos que irá bien con una caravana pequeña...
 
Bienvenida al foro, eso lo primero, bueno yo os voy a dar un punto de vista distinto, no en cuanto al motor, que los que te han contestado antes que yo son caravanistas y yo no, yo tengo una ac, ósea autocaravanista como el compañero de Tu marido.

Tambien podeis alquilar una ac y probar si os gusta, una cosa es fantasear y otra es saber como va el asunto delas ac, y quien sabes probando probando termináis cambiando de opinión, mas en serio llevo con las ac 16 años, me envicie tanto que al final hasta tengo empresa del ramo, tambien hay empresas que alquilan cv, asi podéis antes que nada probar ambas cosas según os interese después ya sabes por cual decantaron. Tener en cuenta que a parte de la potencia de vuestro coche hay mas cosas que ver asi que si nos cuentas mas mas podremos ayudaros, como cuantos sois, de donde, en que épocas saldréis..... bueno como os enviciéis con el temas ya se la respuesta a la ultima pregunta todos los findes quepodais y mas
 
Bienvenidos....y creo que el compañero de trabajo tenia razon, porque esperar a hacer lo que queremos mas adelante si se puede ahora !! ;-)

En mi opinion, señalaros que con caravana has de pasar si o si por los camping (me refiero a dormir y dejar la caravana para moverte por la zona y conocer sitios. No digo que no se haga o se pueda hacer lo contrario pero yo no lo haria).
Respecto al coche, hay modelos de caravanas muuy ligeras que con 90cv es mas que suficiente aunque como es logico sacrificas habitabilidad y espacio a la hora de estar dentro, vaya, casi casi para entrar a dormir. Todo depende del presupuesto
 
Hola, bienvenidos, por partes, si soys dos con una 330 o 370 ireis decentemente con ese coche, el problema del 1.3 de fiat es que es muy pobre en potencia y salida en bajas revoluciones, eso te puede venir mal al salir en parado en una gran pendiente, que hay que tirar mas de embrague pero bueno... eso en parte mecánica, ir a ver una 330 o 370 si os gusta y os cuadra el coche lo podéis dejar para mas adelante, aquí en el foro había un forero que llevaba una bambina con un panda y ese motor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, no se por qué, pero en casa siempre hemos fantaseado con "dedicarnos" en nuestra jubilacion a recorrer europa en AC o caravana, hasta que salio el tema con un compañero de trabajo de mi marido que es autocaravanista, y su respuesta no hizo cambiar el chip " y por que esperar a que seais jubilados??? con la de vueltas que da la vida a saber como estareis economicamente, de salud, etc", asi que nos hemos ido empapando de las tres vertientes mas habituales, las campers, las Ac y las caravanas, las AC la descartamos por sus precios, las camper para tenerlas decentemente te tienes que gastar un ojo de la cara y al fin y al cabo es como la AC, "solo" te sirve para cuando vayas a salir, asi que teniendo en cuenta que en estos momentos por desgracia no podremos salir todo lo que quisieramos, nos hemos decidido por una caravana, mas economica, menos mantenimiento ( al no tener motor), y la puedes desenganchar en el camping y moverte con tu coche, aunque nuestra idea es usarla para rutear, pasaremos poco por los camping a no ser que sea extrictamente necesario, asi que teniendo en cuenta que solo somos dos y nuestros dos perros, estamos buscando una pequeña de menos de 750kg, la compraremos de segunda mano, para modificarla a nuestra comodidad. El problema viene, cuando nos damos cuenta que con nuestro coche no creemos que sea muy seguro engancharle una caravana, o si ni siquiera podra con ella, fiat grande punto diesel 1.3 90cv.

Asi que hemos empezado primero a mirar coche nuevo, el que mas nos gusta es el nuevo Ssangyong XLV 1.6 diesel 115cv.

Creeis que podra tirar bien de la caravana y sera seguro? o son poco cv y motor?

Gracias.
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 90cv y remolco una caravana 370
Para 750 kg reales no tienes mal coche.
 
Por peso, con una 750Kg reales, vas bien.
Por motor, a pesar de no tener mucho par... tampoco irás muy mal.

Ten en cuenta que el Ssangyong tiene mejor motor, pero 800kg de más... que también se notará en las cuestas.

Siempre estás a tiempo de cambiar de coche, pero yo no lo haría sin probar primero.
 
Opino lo mismo que los demás, yo primero probaría con el coche que teneis ahora con una caravana pequeña, es suficiente motor. Además, con el Ssang Yong no notarías una diferencia muy grande respecto a su motor por la relación peso/potencia respecto al actual. Lo único en estabilidad, pero no te preocupes, con una caravana pequeña no tienes problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenida al foro.

Con el XLV vais a ir muy bien, ahora si quieres aprovechar el Fiat, como te dicen para una caravana de menos de 750kg (reales) vais bien. Yo lo del coche lo apartaba a un lado y me ponía a buscar la caravana, que depende lo que busques puedes estar bastante tiempo, más como está la cosa ahora. Como se dice "sin prisas pero sin pausas" y por supuesto empezar a disfrutar cuando se pueda sin esperar a la jubilación.
 
Si te decides a cambiar tu coche actual por el Ssangyong que comentas, te digo que es de los pocos motores del mercado que con un 1.6 y 115cv dan 300Nm de par motor...
 
Si te decides a cambiar tu coche actual por el Ssangyong que comentas, te digo que es de los pocos motores del mercado que con un 1.6 y 115cv dan 300Nm de par motor...
Mi 1.6 saca 120cv y 320nm, lo supera... y sin adblue y cumpliendo la euro6...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo en casa un grande punto 1.3 diesel y no se me ocurriria nunca arrastrar una caravana, ese motor, tiene poca cilindrada y poco peso, no se trata solo de estirar hay que parar tambien
Pero eso lo haria yo , tu as lo que quieras
 
Yo tengo en casa un grande punto 1.3 diesel y no se me ocurriria nunca arrastrar una caravana, ese motor, tiene poca cilindrada y poco peso, no se trata solo de estirar hay que parar tambien
Pero eso lo haria yo , tu as lo que quieras

Y por curiosidad, que caravana arrastras y con qué coche?
Un saludo
Oscar
 
Bueno, ya te digo que si o si, nos va a gustar mas la Ac, por la independencia que da, pero respondiendo a tus preguntas, saldriamos con ella, como mucho un finde al mes o cada mes y medio, dependiendo de los descansos y turnos de mi marido, y por supuesto, los 15-20 dias de verano, por lo cual, se que no le vamos a sacar gran provecho y es una pena.
 
Hola, bienvenidos, por partes, si soys dos con una 330 o 370 ireis decentemente con ese coche, el problema del 1.3 de fiat es que es muy pobre en potencia y salida en bajas revoluciones, eso te puede venir mal al salir en parado en una gran pendiente, que hay que tirar mas de embrague pero bueno... eso en parte mecánica, ir a ver una 330 o 370 si os gusta y os cuadra el coche lo podéis dejar para mas adelante, aquí en el foro había un forero que llevaba una bambina con un panda y ese motor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Como bien indicas, el coche es algo "paguaton" en lo que a salida se refiere, asi que no me quiero ni imaginar subiendo un puerto, y no veo la necesidad de jugarnosla.
 
Yo tengo en casa un grande punto 1.3 diesel y no se me ocurriria nunca arrastrar una caravana, ese motor, tiene poca cilindrada y poco peso, no se trata solo de estirar hay que parar tambien
Pero eso lo haria yo , tu as lo que quieras

Por eso nos hemos decidido a cambiar de coche, el fiat va fenomenal, casi 10 años, 170.000km, ni un problema, pese a la fama que suelen tener, pero creemos que no va a ser muy seguro en cuanto a empuje o salida cargados, es mas, el mes pasado estuvimos con el en Sierra Nevada, ibamos hasta los mochos cargados, y tuvimos que subir "alegres" porque sino se nos venia abajo, asi que no me quiero ni imaginar tirando de una caravana.
 
Hombre, es un coche con unos años. Pero ya te digo que siendo nuevo, para una caravana de 750 kg con cualquier coche tipo Sandero, Clio, Corsa etc o compacto tipo Astra, Megane etc... vas bien. Sobre todo si llevas un motor diesel aunque sea 1.5 o 1.6 de 90 o 100 cv.
Mi Sandero sube los puertos a 80 sin problema.
 
Y por curiosidad, que caravana arrastras y con qué coche?
Un saludo
Oscar

Yo ese coche lo uso para uso diario por ciudad, para arrastrar la caravana que tengo .Una Adria 4.6 uso un Ford Mondeo 140 hp solamente para la caravana, ya que cuando no salgo con ella esta en el garaje parado ,va a hacer 10 años y solo tiene 70.000 km.(ya se que es una gelipoyes) pero para el uso diario tengo otros coches mas pequeños que son mas manejables
 
Y si no, con encontrar una de éstas:

erwin-hymer-museum.jpg

IMG_5263.jpg

Quitando la lámpara cabe otra persona dentro...
 
Como bien indicas, el coche es algo "paguaton" en lo que a salida se refiere, asi que no me quiero ni imaginar subiendo un puerto, y no veo la necesidad de jugarnosla.
Mas que subiendo es si tienes que arrancar desde parado en el puerto, pero bueno puedes probarlo antes de ir a por otro coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo ese coche lo uso para uso diario por ciudad, para arrastrar la caravana que tengo .Una Adria 4.6 uso un Ford Mondeo 140 hp solamente para la caravana, ya que cuando no salgo con ella esta en el garaje parado ,va a hacer 10 años y solo tiene 70.000 km.(ya se que es una gelipoyes) pero para el uso diario tengo otros coches mas pequeños que son mas manejables
Uno para cada día de la semana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com