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mucho más que un foro

Suficiente con ese motor?

Sinceramente ,yo el fiat lo veo poco músculo para arrastrar,el sannyoung ,pocos cc y creó que de cara a comprarte un coche nuevo tienes mogollón de posibilidades para cotejar piensa que el san young también pesa ,y esta luego el tema carnets no entiendo como ,decís cosas como mi coche va bien sin problemas sube puertos ,con 90 cv ,mirar yo ya lo he dicho en otras ocasiones la potencia es si cabe más en nuestro caso ,que llevamos caravana seguridad, yo en mi anterior coche llevaba 185 nm ahora llevó 280 nm 1.7 de cc y el cambio es abismal,ll vo cinco años ya con este coche y me da una tranquilidad brutal cada vez que enganchó,es ciudad ryo qu los puertos los subo igual a 80 pero no hay color ,ahora voy subiendo por ejemplo el puerto de monrepos y no me van comiendo el culo nadie ,con un coche ,como el dacia ,ni de coña, además no hace falta gastar un pastizal yo soy un trabajador y llevó ahora una zafira
 
Sinceramente ,yo el fiat lo veo poco músculo para arrastrar,el sannyoung ,pocos cc y creó que de cara a comprarte un coche nuevo tienes mogollón de posibilidades para cotejar piensa que el san young también pesa ,y esta luego el tema carnets no entiendo como ,decís cosas como mi coche va bien sin problemas sube puertos ,con 90 cv ,mirar yo ya lo he dicho en otras ocasiones la potencia es si cabe más en nuestro caso ,que llevamos caravana seguridad, yo en mi anterior coche llevaba 185 nm ahora llevó 280 nm 1.7 de cc y el cambio es abismal,ll vo cinco años ya con este coche y me da una tranquilidad brutal cada vez que enganchó,es ciudad ryo qu los puertos los subo igual a 80 pero no hay color ,ahora voy subiendo por ejemplo el puerto de monrepos y no me van comiendo el culo nadie ,con un coche ,como el dacia ,ni de coña, además no hace falta gastar un pastizal yo soy un trabajador y llevó ahora una zafira

Bueno, que vayas mejor con un coche potente no quita que, si su caravana es pequeña, no puedan intentar remolcar con el vehículo que tienen ahora...

Siempre podrán comprar un X5.
 
Sinceramente ,yo el fiat lo veo poco músculo para arrastrar,el sannyoung ,pocos cc y creó que de cara a comprarte un coche nuevo tienes mogollón de posibilidades para cotejar piensa que el san young también pesa ,y esta luego el tema carnets no entiendo como ,decís cosas como mi coche va bien sin problemas sube puertos ,con 90 cv ,mirar yo ya lo he dicho en otras ocasiones la potencia es si cabe más en nuestro caso ,que llevamos caravana seguridad, yo en mi anterior coche llevaba 185 nm ahora llevó 280 nm 1.7 de cc y el cambio es abismal,ll vo cinco años ya con este coche y me da una tranquilidad brutal cada vez que enganchó,es ciudad ryo qu los puertos los subo igual a 80 pero no hay color ,ahora voy subiendo por ejemplo el puerto de monrepos y no me van comiendo el culo nadie ,con un coche ,como el dacia ,ni de coña, además no hace falta gastar un pastizal yo soy un trabajador y llevó ahora una zafira
Si dos coches suben a 80, sea uno un dacia y el otro un bmw, a los dos les comeran o no el culo igual. Puesto que eso depende de la velocidad y no de la marca del coche.
Mi dacia de 90cv sube los puertos a 80 con mi caravana de 750 kg reales.
Y mi Ford Transit Custom 2.2 125 cv los sube a la misma velocidad.
Que caravana tienes tu?
 
Yo imagino que a lo que se refieren ya no es a los puertos en si... por ejemplo... habéis ido al camping de las nogueras de nerpio? El que ha ido entenderá a lo que me refiero, la cuesta de entrada si la cojes con un vehículo más flojo de potencia el coche sufrirá más y sobre todo el embrague, el mío se calentó de tal manera que hasta que no se enfrió no pude continuar con el, y es un 1600, 90cv con una caravana de 750... yo creo que es ahí donde se nota un coche u otro o mejor dicho una potencia u otra, y repito siempre bajo mi punto de vista que no es el de una experta...


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Ah bueno, yo es que gastarme el doble en un coche por si un día en toda la vida útil del mismo me cuesta entrar en un camping...
 
Al final es question de tener un conjunto equilibrado no solo en potencia sino en pesos, hay coches que en ficha pone que pueden llevar una MMR muy alta pero si miras la masa del coche se nota que no tendrá suficiente peso como para dominar la caravana adecuadamente en condiciones desfavorables: bajadas de puertos o viento lateral.

Con un motor de 90CV puedes remolcar una caravana de 750, si!! Pero no es lo mismo 90CV en un 207 que en un 307 el 307 tendrá más aplomo que el 207 solo por questión de pesos y eso casi nunca se tiene en cuenta, yo por mala suerte hace ya muchos años (conducia mi padre) tuve un accidente en la autopista por culpa de eso: El Suzuki Baleno de mi padre que tenia 120cv gasolina en plena autopista la caravana domino al coche y fue sencillamente culpa del peso.
 
El fiat punto 1200kg cargado que seguro es mas, a un 80% de su peso se queda en 960kg, por aplomo con una caravana de 900kilos relaes en aplomo no debería haber problemas, si baja de los 900kilos reales mucho mejor, por motor 90cv 200nm de par , sumando un peso de 900 caravana y 1200 coche sale a un ratio de 10.5nm de par por cada kilo, sumando , a mi me sale un ratio de 8.75 con un total de 2800kilos de conjunto, 1100 caravana + 1700 coche, y voy a todos sitios, que vengo a decir con esto, que una caravana de 900kilos en situaciones normales se puede llevar, otra cosa es salir de parado por la escasa cilindrada y que hasta 2000rpm no tiene chicha, pero para circular de normal intentando no bajar de las 2000rpm se puede ir a todos lados, contestó con estos datos para que veais que si reparto mi par motor entre los kilos totales que llevo voy peor que el forero..

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El fiat punto 1200kg cargado que seguro es mas, a un 80% de su peso se queda en 960kg, por aplomo con una caravana de 900kilos relaes en aplomo no debería haber problemas, si baja de los 900kilos reales mucho mejor, por motor 90cv 200nm de par , sumando un peso de 900 caravana y 1200 coche sale a un ratio de 10.5nm de par por cada kilo, sumando , a mi me sale un ratio de 8.75 con un total de 2800kilos de conjunto, 1100 caravana + 1700 coche, y voy a todos sitios, que vengo a decir con esto, que una caravana de 900kilos en situaciones normales se puede llevar, otra cosa es salir de parado por la escasa cilindrada y que hasta 2000rpm no tiene chicha, pero para circular de normal intentando no bajar de las 2000rpm se puede ir a todos lados, contestó con estos datos para que veais que si reparto mi par motor entre los kilos totales que llevo voy peor que el forero..

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Efectivamente, se trata de circular con seguridad por el tema de pesos... pero por CV... sin nos oyeran nuestros padres!!!

Recuerdo unas vacaciones familiares con mis padres, dos abuelos, mi hermano y yo... con nuestro R5 TL (1108cc, 45CV, 85nm y 760kg), arrastrando un remolque de unos 300kg...
De Alicante a Santander, Segovia... en Agosto...
Qué aventuras!!!
 
Mirar que yo soy de numero y me encantan las matematicas, pero en cierto momento me he perdido¡¡¡:question: A ver, estamos decididos a cambiar de coche, y vamos a jubilar al mas viejito, un Honda Accor 1.8 gasolina del 97 (una joya de motor) el fiat lo dejaremos como segundo vehiculo de casa, el tema de comprar un coche nuevo no es solo por la caravana ( que tambien¡¡¡ ha sido la excusa perfecta para terminar de auto-convencernos)el caso es que tenemos dos perracos de 50kg y claro el maletero del fiat se lo comen, asi que buscabamos algo de gran maletero, que no fuese tipo coche familiar, y por supuesto que tirase de nuestra futura caravana, asi que considero por los comentarios que con el XLV vamos bien, y ahora otra duda, que nos perdemos muchiiiiisimo, le hemos sacado al del concesionario la bola de remolque, pero de cuantos pines?? ya se que me vais a decir que segun la caravana, pero claro sin tenerla aun......gracias.
 
Mirar que yo soy de numero y me encantan las matematicas, pero en cierto momento me he perdido¡¡¡:question: A ver, estamos decididos a cambiar de coche, y vamos a jubilar al mas viejito, un Honda Accor 1.8 gasolina del 97 (una joya de motor) el fiat lo dejaremos como segundo vehiculo de casa, el tema de comprar un coche nuevo no es solo por la caravana ( que tambien¡¡¡ ha sido la excusa perfecta para terminar de auto-convencernos)el caso es que tenemos dos perracos de 50kg y claro el maletero del fiat se lo comen, asi que buscabamos algo de gran maletero, que no fuese tipo coche familiar, y por supuesto que tirase de nuestra futura caravana, asi que considero por los comentarios que con el XLV vamos bien, y ahora otra duda, que nos perdemos muchiiiiisimo, le hemos sacado al del concesionario la bola de remolque, pero de cuantos pines?? ya se que me vais a decir que segun la caravana, pero claro sin tenerla aun......gracias.

Pues ya tienes escusa oara comprar el xlv, lo te va mejor una furgoneta pequeña? Ya por liarte mas y eso jajaja

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Pies yo te voy a dar un conejo, no descartes un gasolina o hibrido, en las baleares van a prohibir entrar coches diesel a las islas en 2025 (son solo 7 años...) y prohibiran su venta aparte de ese mismo año... con ello te quiero decir que pienses muy muy bien si un diesel a dia de hoy es buena opción... hay un sub toyota que es hibrido y ua remolca 1200kg... para mi mejor opción. Un saludo
 
El fiat punto 1200kg cargado que seguro es mas, a un 80% de su peso se queda en 960kg, por aplomo con una caravana de 900kilos relaes en aplomo no debería haber problemas, si baja de los 900kilos reales mucho mejor, por motor 90cv 200nm de par , sumando un peso de 900 caravana y 1200 coche sale a un ratio de 10.5nm de par por cada kilo, sumando , a mi me sale un ratio de 8.75 con un total de 2800kilos de conjunto, 1100 caravana + 1700 coche, y voy a todos sitios, que vengo a decir con esto, que una caravana de 900kilos en situaciones normales se puede llevar, otra cosa es salir de parado por la escasa cilindrada y que hasta 2000rpm no tiene chicha, pero para circular de normal intentando no bajar de las 2000rpm se puede ir a todos lados, contestó con estos datos para que veais que si reparto mi par motor entre los kilos totales que llevo voy peor que el forero..

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Hola AntonioOC, se ve que al ponerlo te has despistado, son 10,5 kg x cada Newton y no al revés :scratch:. Más que nada para el que lo lea no se confunda.

Por cierto y para eso te iba a citar es por decirte que haciéndolo CV/Tonelada te sale lo mismo que a la autora del hilo :42,85 CV/T.

1000kgX90cv:2100mma dan 42,85CV/T y 1000kgx120cv:2800mma dan 42,85 CV/T Jeje qué curioso

Un saludo
 
Hola AntonioOC, se ve que al ponerlo te has despistado, son 10,5 kg x cada Newton y no al revés :scratch:. Más que nada para el que lo lea no se confunda.

Por cierto y para eso te iba a citar es por decirte que haciéndolo CV/Tonelada te sale lo mismo que a la autora del hilo :42,85 CV/T.

1000kgX90cv:2100mma dan 42,85CV/T y 1000kgx120cv:2800mma dan 42,85 CV/T Jeje qué curioso

Un saludo
Ahora me e liado yo jajajaj, es igual si se va a cambiar de coche.... ahora hay que liarlo para que mire otros modelos jajaj

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Suficiente con ese motor?

Otros modelos??? Llevamos dos semanas recorriéndonos todos los concesionarios, los suv no nos terminan de convencer, al fin y al cabo son coches “altos” y el maletero que tienen ni fu ni fa, hemos mirado alguna berlina donde se abra el portón trasero entero(volvemos a lo mismo, por el tema perros) y hay muy poca cosa, solo dudamos algo con la gran scenic, de 130cv y 1.6, con los dos asientos trasero bajados tiene un gran maletero, pero claro, su precio 26700€, se nos va un poco del presupuesto estimado y más cuando queremos comprar la caravana, en calidad-precio y funcionalidad, gran maletero, gana el XLV , pero bueno hasta el lunes que demos el visto bueno a ssangyong estáis a tiempo de hacernos alguna propuesta [emoji28]


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Ahora me e liado yo jajajaj, es igual si se va a cambiar de coche.... ahora hay que liarlo para que mire otros modelos jajaj

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A mí me está entrando la marca, los Korando 2.2 que ya hay algunos en el foro parece que están dando muy buenos resultados con 0 averías. El XLV 1.6 no lo sé, pero la marca va ganando aceptos.

Otros modelos??? Llevamos dos semanas recorriéndonos todos los concesionarios, los suv no nos terminan de convencer, al fin y al cabo son coches “altos” y el maletero que tienen ni fu ni fa, hemos mirado alguna berlina donde se abra el portón trasero entero(volvemos a lo mismo, por el tema perros) y hay muy poca cosa, solo dudamos algo con la gran scenic, de 130cv y 1.6, con los dos asientos trasero bajados tiene un gran maletero, pero claro, su precio 26700€, se nos va un poco del presupuesto estimado y más cuando queremos comprar la caravana, en calidad-precio y funcionalidad, gran maletero, gana el XLV , pero bueno hasta el lunes que demos el visto bueno a ssangyong estáis a tiempo de hacernos alguna propuesta [emoji28]


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Hoy he visto una grad Scenic 1.6 130cv 7plazas con año y medio y 20000 o 25000 km no me acuerdo, en concesionario Renault por 15900. La segundamano en muy buen estado es una gran opción.
 
Fiat doblo o citroen berlingo/partner, ambas con 1.6 120cv 320nm de par y 300nm, gran maletero puedes meter lo que quieras que no te lo acabas y si abates asientos.. te cabe de todo, las puedes sacar por 18.000€ las citroen peugeot o un poco menos la fiat, para caravanas de 1100kilos van bien comprobada ambas, y te sobra mas dinero que comprando la scenic, ahora a lo mejor no son tan bonitas como un monovolumen, eso no lo discuto, solo digo que con lo que ahorras tienes para una caravana en condiciones

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