Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugiero no ir a este camping

carolina2

calladit@
Hola!!!! He regresado ayer del camping picon del conde, en la n1 madrid-irun km263,burgos, y no he acabado el puente cosa que pretendia hacer por la suciedad, el mal olor de los baños, el mal estado de la zona de niños y ratas muertas en el parque en los caminos, bueno un asco incluso saque una de la cocina que habia montado fuera de la caravana, bueno, todo un asco! Incluso el bar, lleno de telas de arañas y muy sucio
gracias por su atencion y espero que os sirva
saludos
 
carolina2 donde fuistes a un camping o a la casa de los adams de todas formas hay que esperar para opinar por mi parte hasta que alguien mas que lo conozca comente el tema bienvenida al foro,saludos alfonsinp
 
Jolines si que son adelantados en lo de Halloween
 
Caray ,segun tu, es bastante asqueroso , km263de la A1.
Rata muerta, eso me recuerda la pelicula de ISi/DiSi.
Registrada el dia 12 de Octubre y mandando una crónica negra tan pronto?.
Esperaremos mas comentarios antes de meter ese camping en la lista Neeegraaaaa.:3some:,:lurk:.
 
Muy pronto para hacer comentarios negativos sobre un camping, pero si la cosa ha sido tal como cuentas... corresponde también denunciarlo a las autoridades (libro de reclamaciones, sanidad...)
 
Pues si, la verdad es que es tu primer post y ni siquiera te presentas, solo pones a parir a un camping.
Pues bienvenido/a
 
picon del conde 002.jpgpicon del conde 004.jpgpicon del conde 003.jpglamentablemente no fue una broma ahora intentare adjuntarles las fotos y si no pudiera hacerlo solo demen sus mail y os las envio la verdad lo pase muy mal este puente del pilar, saben lo que es sacar de la sesta de los platos donde tus hijos han merendado, que la tienes en la cocina una rata pero esta viva?
Bueno el domingo luego de esto eran sobre las 19hs me encerre en la caravana y ya no salimos hasta el otro dia todo un verdadero asco. He hablado el lunes por telefono con la junta de castilla y leon para informarlo y tambien me aconsejaron que lo denuncie y eso hare mañana a primera hora, puesto que ya tengo impresas las fotos, con la denuncia que tengo que remitir a sanidad y a la oficina de turismo que es la que lleva el tema de los camping. Ademas las conecciones eletricas estaban al descubierto y a la altura de los niños
saludos y espero les sirva de ayuda
 
Yo, no lo entiendo, no hay nadie que controla estos campings, ...
Pero creo que si yo veo esto al llegar, engancho y mo doy la vuelta, ni loca me quedo dormir ahi..
 
Feliks lo siento si no me presente, soy carolina de burgos, simplemente tuve una muy muy mala experiencia y no quisiera que nadie lo pase, ahora bien, si a ti te gusta que tus hijos o tu, esten jugando entre ratas muertas(la cual no fue 1 si no al menos 3) las que encontramos solo en los alrededores de la zona infantil aya tú. Yo no sabia como funcionaba esto del foro pero si antes de alertar a la gente de cosas asi hay que seguir un protocolo pues aqui tienes mis disculpas y me presento!
Saludos
 
Yole, yo pienso igual que tu pero llegue el viernes a las 18hs y habia gente limpiando el baño, el camping no lo recorri entero, estaba lloviendo al dia siguiente mientras escampaba montaba un poco lo que podia y el domingo al verlo me marche otra cosa no te puedo decir, este puente fue muy muy pasado por agua, pero o mi sorpresa solo se limpio los baños el viernes al menos nadie volvio mientras yo estuve alli
saludos
 
Para poner una denuncia, en Burgos puedes ir a la Plaza Alonso Martinez (en un lateral de capitania) . En la Oficina De Turismo de la Junta de CyL. Si puedes aportar las fotos y la factura mejor.
Un saludo
 
gracias chinche tengo todo preparado y factura incluida, y si voy a ir alli aunque me dijo por tel. una empleada que mejor vaya directamente a la junta porque me lo registran y me dan mi copia registrada en el momento, y que por ir haber que pasa vaya tambien a sanidad la que esta por el museo de la evolucion, pero no me voy a quedar cruzada de brazos porque si nos quedamos quietos damos rienda suelta a esta gentuza para que hagan lo que quieran con nosotros los usuarios
saludos y muchas gracias
 
muy bien carolina.eso deberiamos de hacer muchos.lo siento por tu mala experiencia.un saludo desde sevilla
 
Gracias Carolina2:es bueno saber las cosas que pasan,tanto buenas como malas.Yo miro mucho las opiniones cuando voy a ir de camping.La verdad que he tenido suerte hasta hoy.Yo no se como hubiese reaccionado al ver el camping asi.Lo siento que se te fastidiase el finde.De nuevo GRACIAS.
 
Hola, me parece una vergüenza lo que te a pasado, creo que por estos foros hay personas vinculadas en asociaciones campistas y no vendría mal que tomaran nota de tu información.
 
Carolina 2 creo que tiene razón ,,,,y si no se ha presentado antes de opinar,,no pasa nada ........muchos lo hacen

Conozco bien el camping Picon del Conde y a la familia que lo regenta ; está en la N-1 entre Burgos y Briviesca.
Tiene unas habitaciones en plan hostal-motel para camioneros y...... un restaurante siempre vacio ; el bar parece un museo de piedras y cosas viejas y polvorientas colgando por todos sitios ...y si tengo que hablar de la piscina....pues el dia que la limpian bien....el que no ....pasa lo mismo que con los baños

Y lo peor es que la dejadez a mi juicio no viene dada porque no tengan gente, porque al menos hasta hace un año tenian bastantes fijos , y gente en bungalows fijos tambien , así como mucha autocaravana y caravana extranjera de paso , puesto que está en la misma Nacional I ; simplemente creo que son vaguetes para la balleta quienes lo regentan y que el personal que contratan es extranjero ó nacional y mal pagado , con lo cual pasan la fregona por encima y cuantas menos veces mejor.
Asi pues , cuando llueve,, los baños y fregaderos son auténticos barrizales

Lo siento por si alguien tiene otra opinión, pero mi experiencia allí fué asi,, y eso que no vi bichos muertos como Carolina.

PD : para quienes conozcan o recuerden a Jorge y Arancha,,,,,es precisamente el camping en el que tenían la CV fija y la sacaron de allí , quedando bastante mal con los dueños.
 
hola :carolina2 Al ver la situación por la que has pasado me recuerda a la mía este verano la podrás ver , su nombre es ,MI PESADILLA EN EL CAMPING, no se si has tomado medidas , si no es así lo primero k tendrías k hacer es acercarte a la oficina de turismo y presentar una queja formal y por otro lado ir a la del consumidor , ya que a esta clase camping hay que darles su merecido y cerrarlos asta que estén en condiciones, si mas me solidarizo con vosotros, un saludo.
 
Permíteme responder carolina2 al sr. Feliks;
Respondiendo al sr: feliks que critica la critica de carolina2 hacia un camping, por una vivencia que a tenido web tan respetable como la tu ya, pero este foro es libre para expresar las quejas o vivencias positivas, creo que es licito que ella pueda explicar su situación y lo que esta muy claro sr: feliks es que con gente como usted no nos enteraríamos de la situación de muchos campings, y espero que acepte esta opinión ya que usted juzga sin saber a otra persona .
 
Bueno , bueno bueno,,,pues Si RATA MUERTA, y no solo eso, ya que vas a por todas,,,comunica que los columpios no cumplen la legislacion actual, deben de ser de madera tratada, ya no se permite en los parques infantiles nada de hierro.
Ni siquiera pueden ser de hierro las papeleras.
Veras que risa les entra a los del camping.
No se ni siquiera si se permite en las areas infantiles el hormigon o cemento del suelo, creo que exigen arena de rio o suelo especial, uno que es blando y no forma charcos.
 
Gracias

Gracias

:thumbup:Carolina2 por tu opinión,nos sirve de mucho para no encontrarnos con sorpresas,y por lo de la presentación...a mi no me molesta que la gente entre sin presentarse,no lo veo como una falta de respeto ni nada,asi que tranquila,cada uno opina lo que le viene en gana,para eso es un foro libre,un saludo.
 
HJc ...el comentario de Feliks yo lo entiendo como de precaución , porque hemos de tener en cuenta que un camping es un negocio como otro cualquiera del que viven quienes lo regentan y los empleados en su caso ; y por ello mismo, tenemos que tener cuidado al hacer públicas las críticas , que puedan perjudicar cualquier negocio,,, que bastante paro tenemos ya en este pais. A ello debió sumarse que el tema que aqui abre Carolina es su primer post,, con lo cual puede dar lugar a que alguien piense que puede ser alguien de competencia de ese camping.

Además en este mismo foro yo misma he leido algunos comentarios despectivos hacía un camping, por tonterias como baños de azulejos de hace años y pasados de moda, o parcelas sin setos ( digo esto por decir algo ) .......en fin criticas por cosas que pueden no agradar a alguien puntualmente , pero que no son esenciales para todos como la falta de higiene o de seguridad y la mala atención al público , que si que nos molestan a todos .
 
Hola,

Nosotros tambien fuimos el año pasado, un viernes y el sabado a la tarde estaba comiendo en mi casa... verdadero asco el que da ese camping, yo no entiendo como pueden mantenerlo en esas condiciones.

Un saludo y suerte
 
[FONT=&quot]post y te aras una peque idea y si defiendo este post se que hay gente que aprovecha estas redes para hacer criticas gratuitas establecimientos pero lo que esta claro es que nosotros somos consumidores y tenemos el derecho y el deber de denunciar estos hechos , y no es nadie este señor para decir que no se presentado o que critica aun camping creo que estamos en un país libre a y si quieres te mando las obligaciones que tiene los campings españoles para hacerte una pequeña idea ya que hay gente que habla y opina sin saber .[/FONT]
 
[FONT=&quot]OBLIGACIONES DEL SECTOR[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]DEFINICION:[/FONT]
[FONT=&quot]Se denomina Camping al espacio o terreno acondicionado para facilitar la vida al aire libre, con fines turísticos, utilizando como residencia albergues móviles, tiendas de campaña, caravanas, etc.[/FONT]
[FONT=&quot]Son establecimientos públicos, por lo que debe tener acceso libre cualquier usuario. Los titulares pueden no autorizar la entrada o echar del camping a las personas que incumplan gravemente las normas elementales de higiene y convivencia.[/FONT]
[FONT=&quot]Deben estar autorizados por la Administración Turística y tener sellados los precios.[/FONT]
[FONT=&quot]CLASIFICACION[/FONT]
[FONT=&quot]Camping de "lujo", que tendrán a la entrada una placa-distintivo con cuatro tiendas-triángulos, que indican la categoría. Tendrán teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en todas las duchas y cajas fuertes individuales.[/FONT]
[FONT=&quot]Camping de 1ª, que tendrán a la entrada una placa-distintivo con tres tiendas-triángulos, que indican la categoría. Tendrán teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en el 50 % de las duchas y cajas fuertes individuales.[/FONT]
[FONT=&quot]Camping de 2ª, que tendrán a la entrada una placa-distintivo con dos tiendas-triángulos, que indican la categoría.[/FONT]
[FONT=&quot]Camping de 3ª, que tendrán a la entrada una placa distintivo con una tienda-triángulo, que indica la categoría.[/FONT]
[FONT=&quot]Estos distintivos deben figurar en las facturas que se extiendan y en todos los impresos del camping. La categoría está en función de la servicios que presta el camping.[/FONT]
[FONT=&quot]SERVICIOS[/FONT]
[FONT=&quot]Los Campings deben garantizar los siguientes servicios:[/FONT]
· [FONT=&quot]Suministro de agua, que debe asegurarse mediante depósitos con una capacidad de almacenamiento comprendida entre uno y tres días de máximo consumo de agua potable. No podrá ser inferior a una dotación de 200 litros por parcela y día. [/FONT]
· [FONT=&quot]Suministro de electricidad, de potencia no inferior a 660 vatios por parcela y día, así como toma de corriente para caravanas y alumbrado de emergencia. Se garantizará un mínimo de iluminación en zonas de uso común y durante la noche deben permanecer encendidos algunos puntos de luz en lugares estratégicos. [/FONT]
· [FONT=&quot]Vallado y cierre de protección. [/FONT]
· [FONT=&quot]Tratamiento y evacuación de aguas residuales, que garantice el saneamiento de la utilización completa de las dimensiones del camping. [/FONT]
· [FONT=&quot]Viales interiores para circular por el interior del camping con el coche. [/FONT]
· [FONT=&quot]Accesos para coches y personas. [/FONT]
· [FONT=&quot]Estacionamiento de vehículos (mínimo una plaza por 4 parcelas) [/FONT]
· [FONT=&quot]Sistema de seguridad contra incendios (un extintor por cada veinte parcelas, de modo que no exista ninguna parcela a una distancia superior a 30 mts. del extintor). [/FONT]
· [FONT=&quot]Oficina de recepción, con personal que atienda cuantas peticiones de información solicite el usuario. En esta oficina y en lugar bien visible debe figurar: [/FONT]
· [FONT=&quot]Recogidas de basuras. [/FONT]
· [FONT=&quot]Botiquín de primeros auxilios y asistencia médica concertada. [/FONT]
· [FONT=&quot]Recogida y entrega de correspondencia. [/FONT]
· [FONT=&quot]Vigilancia permanente. [/FONT]
· [FONT=&quot]Restaurante y cafetería. [/FONT]
[FONT=&quot]La superficie de acampada representará el 75% de la superficie total del camping y el 25% restante será para viales, zonas verdes, etc.[/FONT]
[FONT=&quot]La ley autoriza a los campings la instalación de máquinas recreativas del tipo "A", esto es, de mero pasatiempo o recreo, sin que puedan conceder ningún tipo de premio en metálico. [/FONT]
[FONT=&quot]INFORMACION[/FONT]
· [FONT=&quot]El nombre y la categoría del camping. [/FONT]
· [FONT=&quot]La temporada de funcionamiento. [/FONT]
· [FONT=&quot]El cuadro de horarios de utilización de los diversos servicios y las horas de descanso y silencio. [/FONT]
· [FONT=&quot]Las tarifas de precios para cada servicio. [/FONT]
· [FONT=&quot]Las normas de utilización de los servicios o instalaciones. [/FONT]
· [FONT=&quot]Un plano general del camping con señalización de las salidas de emergencia y de los sistemas de protección de incendios. [/FONT]
· [FONT=&quot]Botiquín de primeros auxilios e información sobre asistencia médica. [/FONT]
· [FONT=&quot]Un cartel indicando que existen hojas de reclamación a disposición de los usuarios. [/FONT]
· [FONT=&quot]Estacionamiento para vehículos, cerramiento exterior, guardas, lavabos, duchas y extintor de incendios y pólizas de responsabilidad civil, servicio telefónico, recogida y entrega diaria de correspondencia, servicio de recogida de prendas perdidas y cajas fuertes de seguridad para el depósito de valores. [/FONT]
[FONT=&quot]PRECIOS[/FONT]
[FONT=&quot]Deben estar expuestas a la entrada, especificando modalidades y servicios. Se pagará por:[/FONT]
· [FONT=&quot]Estancia: tarifa por persona (los niños pagan menos, hasta los 10 años), y comprende el uso de las instalaciones comunes. [/FONT]
· [FONT=&quot]Por tienda: individual (para una persona) o familiar (es decir con capacidad para dos o tres personas). [/FONT]
· [FONT=&quot]Por móviles rodados: automóviles, motocicletas o bicicletas, remolques, caravanas y lanchas, por coche cama, por autocares. [/FONT]
· [FONT=&quot]Por cualquier otro servicio complementario que se ofrezca en el camping, distinto a los obligatorios que deben estar incluidos en la estancia. [/FONT]
· [FONT=&quot]Cuando el usuario pague, se le entregará una factura o justificante claro y bien desglosado en el que figuren todos los conceptos y sus precios respectivos. [/FONT]
[FONT=&quot]Al ser considerados edificios de uso público por ley, los campings deben permitir el libre acceso y fácil desenvolvimiento a las personas con limitaciones físicas, garantizando un acceso desde el exterior desprovisto de barreras y obstáculos.[/FONT]
[FONT=&quot]Los campings, al ser alojamientos turísticos deben contar con las reservas oportunas para personas con movilidad reducida y dificultades de comunicación. Las plazas de alojamiento objeto de reserva deben reunir las adecuadas condiciones de accesibilidad. [/FONT]
[FONT=&quot]
clip_image002.png
[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]LEGISLACIÓN APLICABLE[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]NOTA[/FONT][FONT=&quot]: Puesto que la planificación de la actividad y la ordenación de la industria turística ha sido transferida a las Comunidades Autónomas, cada una ha adoptado sus propias normativas reguladoras de los campings. Incluimos, no obstante, las normativas estatales a las que vienen a sustituir o complementar las autonómicas.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com