Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza 2012

FAMILY_DURAN

calladit@
Muy buenas

Soy nuevo en el foro, somos una familia con dos niñas (7 años y 8 meses), con la intención de hacer un "pedazo" de viaje este próximo verano 2012. En el 2010 estuvimos por Francia con un viaje lleno de experiencias que ya trataré de explicar por si es de utilidad a otros campistas-ruteros. En el 2011 con la peque nos hemos quedado sin viajar… eso hace que tengamos más interés de salir este verano.

Nuestra primera elección ha sido SUIZA… queremos un viaje de “naturaleza” y tranquilidad , la peque nos limita un poco y nos lo queremos tomar con calma.

Me interesaría asesoramiento de estos puntos para ir trazando ruta:

1. Puntos que si o si hemos de ver.
2. Excursiones de interés y “coste” de dichas excursiones.
3. Campings que me recomendéis.

Prometo indicar la ruta antes de salir y a la vuelta completarla…

Saludos y gracias de antemano a todos…
:3some:
 
saludos seguro que mas de un forero-a te va a ayudar si deberias contar tus experiencias que seran bien benidas para los demas sobre todo para recopilar informacion de tu viaje saludos de nuevoy suerte
 
Bienvenido al foro.

En Suiza, los campings que aceptan Camping Cheque, en agosto suelen aceptarlo a partir del 16-18, todos son TCS.

Un camping muy chulo, junto a un lago, en la localidad de Sempach, con un paseo hasta el pueblo por el lado del lago, y unas instalaciones que estan muy bien (ya no es camping cheque):
Camping Seeland
6204 Sempach

Muchos campings aunque cierran la recepción a las 19:00h. permiten la entrada (no cierran las puertas) hasta las 22:00 o 23:00 h. y pagas al dia siguiente.

El TCS-Cp. Sportzentrum
6374 Buochs (recomendable), creo que hasta las 22 h.

Camping Haute Gruyère, Chemin du Camping 18 ,SUISSE 1667 Enney. Hasta las 22:00h. Camping familiar, y con unas instalaciones muy correctas, nuevas y cuidadas. Una de las propietarias habla castellano.
Gruyère, merece una visita, tanto al castillo, como una visita por todo el pueble. Es muy posible que en algunas horas se puedan encontrar musicos con los instrumentos típicos de los Alpes (Yodelling, cuerno de los Alpes), tocando en la plaza. La visita al castillo y las vistas desde todas las partes del pueblo son espectaculares.
Y luego o antes una visita a la fabrica de queso Gruyère, con degustación.

Si quieres comprar pan en los campings, debes reservarlo por la noche.

Camping en Zermat. Camping Täsch, justo al final del pueblo de Täsch, cuando ya no se puede seguir con el coche (solo vehiculos eléctricos). Está justo al lado de la estación de tren, para subir a Zermat.
Camping muy justito, su ventaja es el sitio donde está, pero servicios pésimos, en las duchas salia el agua fria, la recepción abre de 7 a 11 y de 15 a 19h. Muy caro.
Justo antes de llegar a Täsch hay un camping, y creo que tienen servicio de taxi a Zermat, con un precio por persona parecido al tren, y con horario pactado.

Desde Interlaken, se puede subir en tren con la CV o AC a la zona de Zermat. Desde Kandersteg hasta Goppenstein, sale por unos 25 €, y te ahorras muchos km. En aproximadamente 20 recorres esa distancia.


Internet campings TCS: Puedes comprar una tarjeta de conexión wifi en cualquier TCS y te sirve para todos. Cada vez que desconectas, para el contador y al volverte a conectar, aunque sea en otro camping sigue la conexión. (De memoria creo que fueron 15€ = 10horas) .
 
Gracias por vuestra información... lo de la pequeña se nos esta haciendo cuesta arriba...

Ahora vemos la dificultad de encontrar los productos necesarios para prepararle los potitos... estamos pensando en buscar otro país mas mediterráneo...

Como el norte de Italia... Milan Venecia y demás pero no he visto muchas rutas en el foro... estoy buscando opciones el estar parados nos mata asi que hay que buscar opciones.

Saludos y gracias
 
Gracias por vuestra información... lo de la pequeña se nos esta haciendo cuesta arriba...

Ahora vemos la dificultad de encontrar los productos necesarios para prepararle los potitos... estamos pensando en buscar otro país mas mediterráneo...

Como el norte de Italia... Milan Venecia y demás pero no he visto muchas rutas en el foro... estoy buscando opciones el estar parados nos mata asi que hay que buscar opciones.

Saludos y gracias



yo también me voy a suiza este 2012, para las fechas que me quiero ir la pequeña va a tener 1 año y un mes y la mayor 2 años y 9 meses, el tema de los potitos era algo que me preocupaba, al final la solución...hemos comprado un congelador de esos pequeños, de 90l, llevaremos el caldo de casa, los tuppers con la papilla de la pequeña preparada, comida de aquí congelada para no tener problemas allí con la comida!!
 
Yo creo que en Suiza no va a ser tan complicado comprar pollo, ternera y pescado y hacer allí ls papillas... o llevar los potitos comprados de aqui.
 
Personalmente nunca hemos tenido problemas con la comida en Suiza. Más caro, pero de todo y bueno.
Hace 2 años encontramos una pareja, con un pequeñito de 1 año, y estubimos hablando y compraban en el super todo.
Seguro que tambien puedes encontrar potitos preparados como los de aquí, e incluso llevarlos de aquí.

Hay una normativa, la cual pienso que no utilizan, de que no se puede entrar comida para más de 1 dia. En cualquier caso, nunca hemos tenido problemas. Lo máximo que te preguntan es si llevas cosas para vender.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, de todos modos hemos decidido cambiar el destino, no quiero perderme los glaciares y con la peque seguro que me los pierdo...
 
Hola compañero, hace dos años estuvimos alli pero en AC, fuimos dos familias, todo es maravilloso, Paisajes, infraestructuras, etc, pero "prepara la cartera", te cuesta dinero hasta entrar en los WC cuando vas paseando; eso si, sus paisajes, lagos, montañas, son impresionante, la verdad que merece la pena.
En cuanto a camping no te puedo ayudar, ya que nosotros parabamos en parking en las avenidas junto a los lagos.

Que te lo pases muy bien, es fantastico.

Ángel.
 
Detrás de los padres van sus hijos. He dado a mis hijos de comer a más de 2.600 metros una papilla. He recorrido la mayor parte del pirineo español con un niño en una mochila al pecho o a la espalda. Cuando empezaron a andar, primero hacíamos excursiones a su nivel, ahora quien pone los límites es mi mujer, no los niños. Las limitaciones nos las ponemos nosotros no nuestros hijos.

Saludos,
 
Hola el verano pasado estuvimos nosotros, salimos desde Alicante e hicimos la primera parada de 2 dias en Nimes (FR), de ahi tiramos hasta Chamonix 3 dias , subimos al Mont Blanc ( nosotros tambien llevamos una niña pequeña de 2 años y no la podimos subir hasta arriba del todo, asi es que nos turnamos mi mujer y yo primero uno y despues el otro)al Mar de Glace y entrada al glaciar si fuimos todos, desde aqui entramos en Suiza,( cuidadin con esta carretera ya que es un puerto hacia abajo y nos dimos un buen susto con los frenos de la caravana (RECALENTOOOOOOON), estuvimos en Interlaken Camping Lacy Rancho, muy bien cuidado y hablan español, gente muy amable y buenas instalaciones. Desde Interlaken recorrimos toda la zona, Lucerna, Grullere. etc.etc.etc....
En cuanto a los precios, casi todo muy caro, sobre todo gasoil y bares, el tema de la comida en los super, es algo mas caro que aqui, pero tampoco una exageracion, nosotros soliamos ir a LIDL o a MICROS, que es tipo Mercadona. Sin duda un viaje para repetir, y repetiremos algun dia.
Y ahora, preparando Italia, desde Genova hasta Roma. SALUDOSSSSSS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com