Webcampista.com

mucho más que un foro

SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo

Jungfrau, con niños de 7 y 9 años...podremos subir????? tres horas en subir, 3800metros de altitud???
Mi mujer le preocupa los oidos, de los niños... preguntaremos al pediatra...haber que dice...


Hola,

nosotros subimos el año pasado, con uno de tres recien cumplidos y otro de cuatro, a punto de cumplir cinco y no hubo ningún problema.

Es un país alucinante, vale muuuucho la pena.

Por cierto, con niños es imprescindible ir a un tobogan o trineo de verano

Toboganes de verano - Suiza Turismo

les encantará.

Y por cierto, a los que busquéis un camping en el valle de Lauterbrunnen (muy cerca de Interlaken), tenéis una alternativa al camping Jungfrau. Nosotros estuvimos en el camping Ruetti. Está en un sitio precioso, entre cascadas, acepta ACSI y es bastante más barato que el Jungfrau.

Saludos,

Lluís
 
Gracias por el consejo Aurresku. Sabes si en el Lazy Rancho, puedes salir en bicicleta desde el camping??... vamos con dos niños, de 7 y 9 años, y a veces nos gusta salir los 4 con la bici a dar un paseo, por un entorno bonito, y allí lo hay... Me declinava mas por el junfrau porque parece que esta mas en el entorno de las montañas, el paisaje... no se...para hacer salidas tanto en bici como andando.
Pero bueno...El precio, diria que vale igual los dos...calculo los 45 € diarios...
Ya tengo ganas de salir, tanto hablar... pero aun me queda memorizar las excursiones, y saber cuales son las mas recomendable para ir con niños... leo opiniones de nuestros compañeros foreros...viajes, salidas superguapas, paisajes increibles, les digo a mis hijos, este verano haremos unas vacaciones de naturaleza-aventura, y no de ver tantas tiendecitas, (que es lo que hacemos cuando vamos a los pueblos)...
Habia pensado antes de ir a Suiza, hacercarnos al decathlon y comprar alguna ropita, para caminar por montaña, calzado, polar...los palos estos para caminar, puede ser interesante...
aventura y naturaleza...
Sobre el camping, si tengo muchas dudas, si calculamos estar 20 dias, podriamos estar 10 en el Lazy Rancho y otros 10 en el camping Junfrau de lauterbrunen... bueno...ya veremos... igual son demasiados dias para estar alli, y podriamos visitar otra parte de suiza, tengo que comenzar a hacer la lista de las cosas que tenemos que ver, y despues decidir los campings...


Nosotros establecimos cuatro "campamentos base":

- Al lago del Lac Leman (camping petit bois)
- En lauterbrunnen, primero camping Jungfrau y después camping Ruetti, como te he puesto en otro post.
- En las cataratas del Ring, estuvimos en un camping que estaba justo al lado del río, y bañarte en él era alucinante (Camping langwiesen)
- En Tasch estuvimos en un camping que estaba justo al lado de la estación que llevaba a zermatt (no se puede ir en coche). El camping era muy justo, por decirlo finamente, pero la ubicación estaba muy bien.

Saludos,

Lluís
 
otra pregunta....

alguien a pasado de Martigny a Chamonix por la D 1506 ???

llevo una 380 con una Carnival de 144 CV

Eso, eso ... que yo también pasaré por ahí este verano ... si se puede bien ...


Por cierto, nosotros para ver las cataratas del Rin también estuvimos en el camping Langwiesen. Nos gustó mucho, ahora bien, lo de nadar en el río ... nosotros ni pensarlo: aparte de que no hacía calor, había demasiado caudal y no era demasiado aconsejable ...
IMG_1564.JPG


A la derecha de la foto, entre los árboles, se ve el río. A la izquierda, no se ve, pero estaba la zona de acampada, y de espaldas a la foto continuaba esa campa al lado del río. Muy bonito y tranquilo camping ...
 
otra pregunta....

alguien a pasado de Martigny a Chamonix por la D 1506 ???

llevo una 380 con una Carnival de 144 CV

Una imagen..............................no la veo nada mal, normal su desnivel...................

Google Maps

Justo pasado Téte-Noir..............................

Google Maps

Pasando por Chatelard..........................

Google Maps

Saludos y espero te sea útil.
 
otra pregunta....

alguien a pasado de Martigny a Chamonix por la D 1506 ???

llevo una 380 con una Carnival de 144 CV
Nosotros pasamos por ella, en agosto 2008.

Tiene algún tramo algo más estrecho, pero no creo que os deba suponer mayores problemas. Es una buena carretera.

Con buenas vistas sobre Martigny y el valle del Rhin una vez casi arriba del puerto de la Forclaz. Muchos puestos ambulantes de albaricoques deliciosos (en agosto). Y una área de pernocta cerca de Trient, por la que pasa un forestal en coche a cobrar la tasa de pernocta. Coincidimos en el lugar con una pareja que llevaba una enorme liner, encendieron un fuego junto al río, y se sentaron junto al fuego tras la cena, la estampa era envidiable.
 
En Le chatelard, tienes un desvio que te lleva aquí..............

http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.old-picture.com/europe/pictures/Montreux-Chatelard.jpg&ei=cWziS7rqEomd-Ab5prXoDw&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNGz8yONpZmhCcxM8LUCGTM5k8GhiA

Situación geográfica.........................

lago en chatelard suiza - Google Maps

Saludos y que te sea útil.
 
Hola a todos , Roci lo de embarcar coche y caravana ya te lo ha contestado VOLUSIA , lo de Martigny a Chamonix yo lo hice al revés Chamonix Martigny , y aunque así el orden de factores si puede influir, no recuerdo que me llamase la atencion nada para que pueda resultar complicado .
disfrutad mucho el viaje, pues es una gozada.
Un saludo a Eva pues su relato me fue de bastante ayuda
Un saludo a todos agur
 
Gracias Ilrosillo, tomo notas de tus recomendaciones.
Voy anotando sitios donde ir... luego los camping.
lo unico que tengo claro es que uno será por Interlaken.
Me gustaria tambien alguno junto al lago, esa sensacion es muy bonita, aunque por la noche haya mosquitos... tenemos una barca con remos, ya la hemos llevado otras veces, y nos pasamos un rato divertido y sin gastar dinero...
 
Gracias Ilrosillo, tomo notas de tus recomendaciones.
Voy anotando sitios donde ir... luego los camping.
lo unico que tengo claro es que uno será por Interlaken.
Me gustaria tambien alguno junto al lago, esa sensacion es muy bonita, aunque por la noche haya mosquitos... tenemos una barca con remos, ya la hemos llevado otras veces, y nos pasamos un rato divertido y sin gastar dinero...

En un hilo anterior te lo he puesto.........este está.......si sigues andando hacia adentro te caes al agua del Thun.

Camping Oberei - Google Maps

Sus coordenadas......................

46.680375,7.815657 - Google Maps

Saludos.
 
Hola a todos , Roci lo de embarcar coche y caravana ya te lo ha contestado VOLUSIA , lo de Martigny a Chamonix yo lo hice al revés Chamonix Martigny , y aunque así el orden de factores si puede influir, no recuerdo que me llamase la atencion nada para que pueda resultar complicado .
disfrutad mucho el viaje, pues es una gozada.
Un saludo a Eva pues su relato me fue de bastante ayuda
Un saludo a todos agur
Un saludo de vuelta, cequi.
Nosotros hicimos el trayecto en ambos sentidos, a la ida de Chamonix a Martigny, y a la vuelta de Martigny a Chamonix. Pero tampoco nada nos llamó la atención, excepto un tramo cercano al río, algo más estrecho.
 
Volusia...

haber si ves lo que a mi me parece...
en el enlace que pones de Google maps, como Camping Oberi... si bajas hasta la puerta, es el camping Manor Farm

Porque segu nveo yo el camping Oberei, esta en el pueblo de Wilderswild..

mira haber
 
camping Langwiesen para visitar las cataratas del rhin.ok
Y para visitat Zermatt, un camping en Tasch. Con vistas al Cervino.
De subir no lo se...
 
Volusia...

haber si ves lo que a mi me parece...
en el enlace que pones de Google maps, como Camping Oberi... si bajas hasta la puerta, es el camping Manor Farm

Porque segu nveo yo el camping Oberei, esta en el pueblo de Wilderswild..

mira haber


Así es, Rocinante, cuando tienes otro parámetro en buscar y no lo has borrado, en la búsqueda real sale este nombre, por ejemplo ahora tengo "minipimer" y saldrá con el enlace del camping Manor................

minipimer - Google Maps

Saludos.
 
En interlaken veo hay dos junto al lago el Manor farm (nº1), diria que es el mas caro. Y otro mas sencillo el Oberi. El Lazy Rancho queda a un 1,5 km de lago...segun he leido en una guia de campings.
 
En interlaken veo hay dos junto al lago el Manor farm (nº1), diria que es el mas caro. Y otro mas sencillo el Oberi. El Lazy Rancho queda a un 1,5 km de lago...segun he leido en una guia de campings.

Es este, está "pegado" al Manor....................

minipimer - Google Maps

El Lazy esta un poquito más lejos.................

camping lazi rancho - Google Maps

Aquí tienes el cruce al Lazy............................

camping lazi rancho - Google Maps

Coordenadas del Lazy.................

46.686543,7.830849 - Google Maps

Saludos.
 
Acabo de mandar un mensaje al camping Manor farm. Veo que es el mejor y el mas caro, (mejor por que esta junto al lago y por las instalaciones). Haber que me responden, he pedido precio para 10 dias en el mes Julio, caravana, 2 adultos y 2 niños de 7 y 9 años.
Haber si ha mucha diferencia al del Lazy Rancho, porejemplo.
 
Pues nada que nos habeis picado y seguramente tambien vayamos para Suiza, a ver todo lo que nos falto la otra vez excepto el Junfrau esa subida la dejaremos para cuando Eva sea mas mayor.

Asique recomendaciones para niños, he leido el relato que puso Eszaes y voy a ir a todo. alguna cosa mas?

En la zona del Ticino ¿que camping recomendais?

Si coincidimos por alli ya nos tomaremos algo juntos. nosotros iremos a mediados de Agosto.
 
Pues nada que nos habeis picado y seguramente tambien vayamos para Suiza, a ver todo lo que nos falto la otra vez excepto el Junfrau esa subida la dejaremos para cuando Eva sea mas mayor.

Asique recomendaciones para niños, he leido el relato que puso Eszaes y voy a ir a todo. alguna cosa mas?

En la zona del Ticino ¿que camping recomendais?

Si coincidimos por alli ya nos tomaremos algo juntos. nosotros iremos a mediados de Agosto.

Hola, Ruteros,

Estuvimos en Agosto 2008, te envío el enlace a nuestro relato por si alguna de las actividades les pueden gustar a tus niños.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Algunos Alpes Suizos
o también en formato PDF en http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Suissa_2008_EvaV.pdf

Las nuestras tienen su mejor recuerdo en el Aquaparc, aunque también en el laberinto, la fábrica Cailler, la quesería de Gruyères, etc.
 
Olvidaba mencionar que toda la familia (niñas y adultos) también disfrutamos mucho con la visita al museo del hábitat rural suizo en Ballenberg. Sólo le dedicamos media jornada, y nos supo a poco, habríamos querido pasar el día entero.

Y algún que otro tobogán o trineo de verano, como decía llrosillo.
 
Nosotrosentramos por ginebra también y muy bien, pagas las tasas de autopista anuales por coche y caravana, y nada mas, las autopistas nada que ver con las españolas, y los campings, por norma geral estuendos. Como te comentaban antes no te pierdas el JUNGFRAU, con su tren de cremallera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com