Webcampista.com

mucho más que un foro

SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo

Estais logrando hacer un muy buen hilo , espero que todo te salga bien en tu proximo viaje .


Un saludo Tocayu.
 
Nosotros estuvimos en el 2007. Fuimos sin reserva, y en el primer cámping casi no entramos. De hecho queríamos estar 3 noches y solo nos dieron para 2. Luego hubo suerte y pudimos quedarnos 1 más.
Desde allí mismo llamamos al Lazy Rancho y nos reservaron parcela...

En mi firma está el enlace al blog con los relatos de los viajes. Por si quereis echarle un vistazo y puede ayudaros...
 
Yo, el año pasado, primera quincena de julio, sin reserva y sin problemas. Eso sí, llegando a los campings al mediodía o primera hora de la tarde. El único que estaba más problemático era el de Luzerna (International Lido Luzern).
 
Por cierto, vais a ir con la reserva hecha en los campigs??? es que nos gusta menearnos sin reserva, pero no se si puede ser que sean campings sobresaturados y nos encontremos con la cv y sin tener donde acamparla

Como te comentan, nunca he ido a campins en Suiza con reserva, no he tenido problemas en ningún destino.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, muchas gracias. Ahora necesito otro poquito más de vuestra ayuda.

A los que habeis ido a Suiza: por favor, podríais decirnos cuales fueron los campings en los que acampasteis y vuestra valoración de los mismos en cuanto a instalaciones y acceso, que lo del tema de las carreteras imposibles y accesos dificiles tambien nos preocupa

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda
 
subo el hilo...

Y aprovecho para deciros que al fianl cambiamosde destino...

Las mujeres de lacasa, quieren repetir Paris y Pays de la Loyre...la subida la haremos pro el centro de Francia y el regreso, pasaremos unos deias de bici en La Rochelle y en Las Landas...

Pero este hilo lo guardo, proque se me queda Suiza pendiente
 
Pensando escapar del calor habíamos pensado volver a Suiza a "veranear" a pasar fresquito y disfrutar de tan maravillosos paisajes, pero en plan tranquilo, como corresponde a personas jubiladas... aunque nada más sea para descansar de otros viajes más ajetreados y aventureros...

En 1979 fuimos por primera vez a Suiza, luego en dos ocariones más, pero no recuerdo fechas (hace muchos años) recuerdo que quemamos el embrague subiendo con la CV por una supercuesta en un camping. Para quien ha comentado algo sobre la posible dificultad de las carreterar, recordar que (al menos en aquellos años) hay carreteras prohibidas para circular con CV.

No sé ni por dónde comenzar a preparar.... quizás por enviar a revisar la CV que hace mucho que no sale, ¡se pondrá contenta de volver a Suiza!

No he leido aun el hilo completo, pero tampoco son muchos los animados ¿verdad?
¡Ya estoy recopilando información! el hilo está en un momento muy productivo.

Yo nunca viajo con camping reservado, me gusta verlos y quedarme en el que más se satisfaga por el paisaje, pero como tengo debilidad por estar a orilla del agua me guataría tener información sobre este tipo de camping y además que sean tranquilos, ¡mejor perdidos en el paisaje....!. Me ha encantado la información de La familia Mata sobre el Camping Jungfrau de Lauterbrunnen, ¡con casacada incluida!, decididamente mi ideal, ¿me podéis comentar mas cosas sobre él? ¿Qué tal es el ascenso? hay que tener en cuenta que voy en CV y no quiero quedar más embagues por allí

¡Que duro es el trabajo de jubilada Manufer55, te vas a enterar! Entre preparar viajes y llevarlos a cabo se escapa el tiempo sin enterarte....
 
Hola,

vuelvo a subir el hilo. La pregunta del millón ¿ES RECOMENDABLE RESERVAR EL CAMPING? es que estoy mirando y en todos te piden los numeros de la tarjeta de credito, nosotros preferimos hacer transferencia bancaria... no nos fiamos, somos así VIAJAMOS DE MEDIADOS DE JULIO A MEDIADOS DE AGOSTO, SI NO RESERVAMOS ¿ES FACIL QUE NO ENCONTREMOS CAMPING CON PARCELA LIBRE?
 
julio y agosto son meses criticos, que puedes encontrar, o no encontrar parcela, si te da lo mismo el camping puedes arriesgarte, pero si quieres ir a camping concretos mejor reservar lo de la tranferencia bancaria si les llamas por telefono no creo que te pongan problemas
saludos
 
Saludos, nosotros hemos reservado 18 noches en el Manor Farm nº1 junto al lago, en interlaken. Teniamos que hacer un deposito de 30 CHF ( 20 € aprox.). Por transferencia, te cobraran comisiones, cuantos no lo se. Nosotros le dimos el numero de targeta.
Nosotros vemos por internet nuestra cuenta, para ir controlando, si hay alguna sorpresa, y en mi movil, me salen mensajes si hay algun cambio en mi cuenta bancaria.

Reservar o no...nosotros con dos peques de 7 y 9, preferimos un buen camping (junto al lago te puedes bañar, relajar...) para hacer las excursiones como punto de salida, tenemos muchos dias para ver Suiza, y sin agobios, lo que no veamos este año lo dejaremols para otro... y a disfrutar de las vacaciones que de eso se trata...
 
Pues nosotros en el 2006 no reservamos y no tuvimos problema imagino que la zona mas complicada es interlaken pero hay bastantes campings.
 
Hola a tod@s!

Veo que este hilo está mas animado que otros parecidos.
Mi idea es ir en octubre. Una semana. No hay mas. Al final vamos 4 adultos y un bebe que tendrá unos 10 meses entonces.
Mi plan es algo así:
BCN-Suiza(Camping a decidir), Lausanne-Montreux-Chillon-Broc, Gruyeres-Bern, Luzern-¿Pilatus?, Zermatt, Suiza-BCN
El orden no tiene porque se ese. ¿Que os parece? Muy apretado ¿no?
La verdad es que el tema de las alturas me preocupa por el niño, por ee motivo y por el frio que pueda hacer, descarto subir al Jungfraujoch, donde ya estuve hace unos años. Pero no me gustaria volverme sin una escapadita a alguna montaña. Como opciones habia pensado en subir al Gronergat, o al Klein Matherhorn cuando visite Zermatt o al Pilatus cuando vaya a Lucerna. ¿que me recomendais?¿alguna otra opcion?¿Sabeis si en octubre están abiertos?
Tambien habia pensado en usar un solo camping. Le estado dando vueltas y creo que Les Neuvilles en Martigny, me queda bastante centrico, y encima si entrase por Chamonix, me ahorraria la Vignette de la cv, ya que esta no pisaria autopistas. ¿Alguien lo conoce?

Saludos!!!
 
Pues yo he estado investigando porque voy con una niña de 18 meses el tema de las alturas, y efectivamente no se recomienda subirlos a mas de 2500-3000 metros en poco tiempo por la falta de oxigeno por lo que descarta el Klein Matherorm, el jungfrau, el pilatus, el Piz Gloria, el aguille du midi, en fin casi todas las cumbres de los Alpes.

Busca escursiones a media altura. por Grindelwald, Valle de Lauterbrunnen,...
 
Nuestro Jimbo ya ha estado en Suiza en el 2006 y le encanto eso de no tener que quedarse atado en la puerta de ningun sitio je je je y que le pusieran agua y golosinas en los restaurantes da gusto todo el mundo se paraba a acariciarle. En cuanto al pasaporte no me lo pidieron en ningun sitio, solo al entrar en Austria en la frontera.
 
Ruteros... quién sabe, igual nos cruzamos por algún lugar, nosotros vamos de mediados de julio a mediados de agosto

Buen viaje familia!


Nosotros salimos el 6 de agosto primero pararemos por la zoan de argeles sur mer a disfrutar un poco de playa y luego subiremos a los alpes franceses y algo de suiza y volvemos el 30 de agosto ¿que ruta vais a hacer?
 
interlakken y alrededores, berna, zurich, luthern, basilea, lausanne, ginebra, gruyere, friburgo
paseito en barco, museo granja, el chocolate, la fabrica de quesos...
vamos un poco de naturaleza y ciudades y pueblos, leire es pequeña y no la veo preparada para mucho monte, pero subiremos a algunos
 
Hola, Ruteros,

Estuvimos en Agosto 2008, te envío el enlace a nuestro relato por si alguna de las actividades les pueden gustar a tus niños.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Algunos Alpes Suizos
o también en formato PDF en http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Suissa_2008_EvaV.pdf

Las nuestras tienen su mejor recuerdo en el Aquaparc, aunque también en el laberinto, la fábrica Cailler, la quesería de Gruyères, etc.

Maravilloso relato, Eva. Si hubieses puesto las coordenadas de los lugares de parada y pernocta, sería sublime.

Gracias por esa fantástica aportación.

Saludos
 
subo el hilo...

Y aprovecho para deciros que al fianl cambiamosde destino...

Las mujeres de lacasa, quieren repetir Paris y Pays de la Loyre...la subida la haremos pro el centro de Francia y el regreso, pasaremos unos deias de bici en La Rochelle y en Las Landas...

Pero este hilo lo guardo, proque se me queda Suiza pendiente


¡¡¡Manolo, Rajao!!! :)

Si al final tenemos vacaciones, nosotros también estamos con la duda de Francia o Suiza. Ya se sabe que, donde hay patrón...:argue:

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com