Webcampista.com

mucho más que un foro

Suma y sigue con CAPFUN

Una posible solución podría ser asociarse los afectados, comprar un terreno y crear un club de campismo privado.
 
Era un poco en tono sarcasmo.

Ni se lo plantearán, para eso ya se lo han montado otra gente pagando toda la infraestructura, mantenimiento, pago de cuotas de empresa,... al final para tener que vender por jubilación, por estar hasta los mismísimos de ir justo, por estar palmando pasta o simplemente una oferta que no puedes rechazar y viene una empresa que te quita el marrón de encima... ya me dirás... cada cual que salve su culo.

La empresa que viene tiene el culo pelado de saber como sacar rendimiento y lo va a aplicar, en este caso en concreto es fuera fijos (habría que ver que tipo de fijos, de chabola o de temporada), llenamos de bungas y un parque acuático y a hacer caja.
 
La cuestión creo que no es que el forero pueda ir con la caravana...

La impresión que me da es que no sale de allí...

Creo que estamos confundiendo cosas...
Yo sólo interpreto su malestar con una cadena que está eliminando los campings con zona de acampada para dedicarlos únicamente al alojamiento de bungalows.....podéis debatir lo que querais, que se vaya a otro y patatín patatan,pero como campista me fastidia que poco a poco este pasando en más campings ....y como dije ,en mi entorno está pasando también,si sigue así la cosa no tendremos muchas alternativas para acampar. No hay que dar la vuelta a la tortilla, es una realidad lo que está haciendo capfun.
 
Yo sólo interpreto su malestar con una cadena que está eliminando los campings con zona de acampada para dedicarlos únicamente al alojamiento de bungalows.....podéis debatir lo que querais, que se vaya a otro y patatín patatan,pero como campista me fastidia que poco a poco este pasando en más campings ....y como dije ,en mi entorno está pasando también,si sigue así la cosa no tendremos muchas alternativas para acampar. No hay que dar la vuelta a la tortilla, es una realidad lo que está haciendo capfun.
Eliminan fijos y meten bungalows en ese caso...

¿Dónde está la diferencia para que tú llegues con tu caravana y tengas más o menos parcelas de acampada?

No es dar la vuelta a la tortilla...

Una cosa es lo que tú comentas, y otra distinta es el caso con el que se inicia este hilo, por lo que queda claro quién da la vuelta a la susodicha.
 
Hasta donde yo sé los campings son empresas privadas y no servicios públicos, así que aunque no guste creo que tienen derecho a hacer lo que les salga de la p. de la p. con su propiedad/negocio.
 
Muchos o la mayoría de Capfun tienen parcelas itinerantes, no exclusivamente bungalows.
Unos amigos míos siempre van en agosto una semana en tienda de campaña al Montblanc y sin problema, encantados, ya llevan 3 años seguidos
 
Yo voy muchísimo a un camping de CAPFUN, El Escorial...

Redujeron considerablemente el número de parcelas de acampada para instalar bungalows.

Este puente tienen los bungalows al 100% de ocupación, cosa que no ocurrirá con las parcelas de acampada, ya que habrá muchísimas libres a pesar de haber reducido número.

¿Es de extrañar que en breve vuelvan a meter otros 200 bungalows más?
 
Yo voy muchísimo a un camping de CAPFUN, El Escorial...

Redujeron considerablemente el número de parcelas de acampada para instalar bungalows.

Este puente tienen los bungalows al 100% de ocupación, cosa que no ocurrirá con las parcelas de acampada, ya que habrá muchísimas libres a pesar de haber reducido número.

¿Es de extrañar que en breve vuelvan a meter otros 200 bungalows más?
No es de extrañar....entonces nos alegramos por ello!,aplaudimos?.
Vendemos la caravana y nos vamos de bungalow?.
 
No,pero al menos podremos quejarnos en un foro de campismo no?.
Si a ti no te importa que esto suceda cada vez más....pues eso
¿Te he dicho que no te quejes?

Puedes quejarte, chillar, llorar, dejar de comer, etc...

A mí las cosas me preocupan cuando de verdad me resultan un problema.

En este caso, y hasta ahora, no me resultan así.

¿Me permites ese derecho a no preocuparme?
 
¿Te he dicho que no te quejes?

Puedes quejarte, chillar, llorar, dejar de comer, etc...

A mí las cosas me preocupan cuando de verdad me resultan un problema.

En este caso, y hasta ahora, no me resultan así.

¿Me permites ese derecho a no preocuparme?
Claro, pero entonces no te preocupa ni te importa un comino que halla o no zonas de acampada en un camping, ni que las quiten....cosa respetable, por supuesto, aunque no lo consigo entender cuando eres un forero activo en el foro más importante de camping [emoji848]....
 
Yo no lo veo tan dramático para los que somos campistas itinerantes solo cambian parcelas de fijos por bungalows para el caso es lo mismo son parcelas ocupadas todo el año que no podemos disfrutar los demás.
Entender entiendo su cabreo pero no olvidemos los camping son un negocio más y sus dueños tienen que ganar dinero y eso lo hacen con los bungalows.
 
Claro, pero entonces no te preocupa ni te importa un comino que halla o no zonas de acampada en un camping, ni que las quiten....cosa respetable, por supuesto, aunque no lo consigo entender cuando eres un forero activo en el foro más importante de camping [emoji848]....
¿Porqué mezclas churras con merinas? ¿Qué tiene que ver mi participación en webcampista con que tenga mi propio criterio?
¿Porqué tengo que ver un problema donde tú lo ves?
 
A los hoteles, restaurantes, supermercados, al electricista del barrio, al transportista,.... No vamos a decirle como llevar su negocio, al camping si??
Por qué??
Si me gusta voy y si no pues no, o si voy y no me gusta engancho y me piro.

Los bungalows se están yendo de madre en precios, están en burbuja, como muchas cosas en esta vida tienen su fase de subida y de bajada sin mas.
 
Se nos olvida que hay gente que les gusta ese tipo de turismo de bungalows deberíamos respetarlo al igual que respetamos a los que van de hotel o apartamento. No pasa nada por compartir nuestros camping con ellos mientras sean respetuosos con nuestro campismo
 
A mi hay algo que se me escapa.
1 foro de campismo en el que no nos afecta que los campings, que son negocios, quiten las parcelas de acampada para poner bungalows...directamente nos da igual.
Nos gusta ir a un camping por lo que sea,llámese Escorial....pero no me afecta que ya no pueda ir a acampar...[emoji848][emoji848],es que no lo entiendo.
Aquí está pasando en varios campings en las Landas francesas y ya no puedo ir con mi cv.....pero da igual, son negocios....me voy a otro....
Hablemos de bungalows, de apartamentos en la playa...total, nos da igual que el campismo desaparezca...
Estoy currando y no me puedo explayar ....pero lo dicho,se me escapa
 
A mi hay algo que se me escapa.
1 foro de campismo en el que no nos afecta que los campings, que son negocios, quiten las parcelas de acampada para poner bungalows...directamente nos da igual.
Nos gusta ir a un camping por lo que sea,llámese Escorial....pero no me afecta que ya no pueda ir a acampar...[emoji848][emoji848],es que no lo entiendo.
Aquí está pasando en varios campings en las Landas francesas y ya no puedo ir con mi cv.....pero da igual, son negocios....me voy a otro....
Hablemos de bungalows, de apartamentos en la playa...total, nos da igual que el campismo desaparezca...
Estoy currando y no me puedo explayar ....pero lo dicho,se me escapa
Pues si son negocios y hacen lo que más le convenga nos guste o no, yo todavía no me he encontrado ningún camping en el que no haya parcelas para acampar, pero según tu teoría solo nos quejamos porque ponen bungalows sin embargo los que te quitan parcelas para montar sus tiendas para alquilar o plantar sus caravanas para alquilar esos no se cargan el campismo. Pero si montan bungalows a saco por ellos porque su negocio se está cargando mi forma de campismo.
 
Debitado, si te entiendo perfectamente, pero es que son negocios privados que no están haciendo nada ilegal. Mantendrán las parcelas mínimas que les exigan para poder llamarse camping y poco más.
No entiendo cómo podemos meternos en casa de nadie a decirle como tiene que llevarla, nos guste o no.
Y si, fastidia que nos estén limitando los camping a los que ir, pero montan el camping para sacar pasta, cuanto más mejor, no para darle gusto a la gente.
Tanto daño hace un bungalow como las instalaciones fijas durante años y seguramente sean mucho más insalubres.
 
A mi hay algo que se me escapa.
1 foro de campismo en el que no nos afecta que los campings, que son negocios, quiten las parcelas de acampada para poner bungalows...directamente nos da igual.
Nos gusta ir a un camping por lo que sea,llámese Escorial....pero no me afecta que ya no pueda ir a acampar...[emoji848][emoji848],es que no lo entiendo.
Aquí está pasando en varios campings en las Landas francesas y ya no puedo ir con mi cv.....pero da igual, son negocios....me voy a otro....
Hablemos de bungalows, de apartamentos en la playa...total, nos da igual que el campismo desaparezca...
Estoy currando y no me puedo explayar ....pero lo dicho,se me escapa
Entonces tienes un problema si vas a Las Landas...

Yo hasta ahora cero problemas...

Tampoco conozco Las Landas...
 
Pues si son negocios y hacen lo que más le convenga nos guste o no, yo todavía no me he encontrado ningún camping en el que no haya parcelas para acampar, pero según tu teoría solo nos quejamos porque ponen bungalows sin embargo los que te quitan parcelas para montar sus tiendas para alquilar o plantar sus caravanas para alquilar esos no se cargan el campismo. Pero si montan bungalows a saco por ellos porque su negocio se está cargando mi forma de campismo.
Yo si me he encontrado....
 
Hola a todos. He buscado un poco en Google y por lo que he entendido, en Andalucía, la zona destinada a elementos fijos no pueden pasar del 60% del espacio. Si lo he entendido bien, podremos ser minoría pero siempre tendremos nuestro sitio ( pequeño pero....)

Artículo 30. Instalaciones fijas de alojamiento.
1. En los campings podrán construirse elementos fijos destinados a alojamiento de una sola planta, siempre que la superficie total del área en que se encuentren ubicados no supere el sesenta por ciento de la superficie de acampada y que su capacidad no supere dicho porcentaje sobre la capacidad máxima de alojamiento, siendo explotados por la misma persona titular. Se permitirán, en su caso, las entreplantas construidas por aprovechamiento de la altura libre disponible y abiertas a la planta de acceso, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística o de cualquier otra que le fuera de aplicación.
 
Pues anda que no hay campings con tantos fijos que apenas hay parcelas para itinerantes... Si vais al de Navarrete, flipais... Mendigorria tiene dos zonas separadas para fijos, en Lago de Barasona, en 1992 ya se veía la macro obra que Iban a hacer para meter chorrocientos bungalows, incluso cambiaron la entrada para hacerlo más cómodo a los bungas, Camping Pirineos, de Santa Cilia de Jaca, desde enero del 2011 es privado, vendieron las parcelas a ¿campistas itinerantes? ...

No hace falta que vengan de fuera, somos muy capaces de cargarnos los campings nosotros solos, y eso sin hablar de los fijos que se llevan todo lo que les sobra en casa... En un camping del que no diré el nombre, se ven hasta tres combis en los avances... de gente que solo va en verano...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com