Webcampista.com

mucho más que un foro

Suma y sigue con CAPFUN

Yo voy muchísimo a un camping de CAPFUN, El Escorial...

Redujeron considerablemente el número de parcelas de acampada para instalar bungalows.

Este puente tienen los bungalows al 100% de ocupación, cosa que no ocurrirá con las parcelas de acampada, ya que habrá muchísimas libres a pesar de haber reducido número.

¿Es de extrañar que en breve vuelvan a meter otros 200 bungalows más?

Obviamente, como empresario, a mí me cuadra el meter bungalows, viendo que tengo buena ocupación/rendimiento...

En este puente, ocupación del 100% en bungalow, y bastante libre la zona de acampada...

Y eso que redujeron bastante la zona de acampada...

Si hay suerte, y se queda tal cual está, será un milagro (que no metan más bungalows, como tú dices)… Ahora mismo, la zona de acampada me parece correcta...

Pero, como empresario, si veo que voy a sacar más rendimiento a los bungalows, pues los que pueda meter...

Eso sí... La zona de acampada, necesita mejoras... Postes de luz en condiciones, tienen que arreglarlos y poner más, que hay zonas que son escasos... Y más cosas, pero que no vienen al caso...

Además, el tema del post, es que han quitado FIJOS, para poner Bungalows… No que hayan recortado (más) la zona de acampada...
 
El conformismo absoluto.
Es el tipo de comentarios que me hacen perder fe en la humanidad.
O en el mejor de los casos... dudar de ella.
...

Sorgi25 tiene razón en el fondo. Completamente.
Puede cuestionarse la forma en su mensaje, pero lo que describe corresponde bien a una lamentable realidad concreta en la que jamás el campista ha tenido algo que decir.

Esa especie de urbanización masiva del camping es una necesidad inducida, creada, por un puro interés mercantil.
No ha existido nunca demanda en ese sentido, es una imposición...


?
Nadie demandó nunca llevar en la mano un aparato con conexión permanente a internet, y..... las demandas se pueden cubrir, o se pueden generar.... el que pueda.
Y sobre la imposición, quiero pensar que no has querido decir lo que a mi me parece que quieres decir.
 
A mi hay algo que se me escapa.
1 foro de campismo en el que no nos afecta que los campings, que son negocios, quiten las parcelas de acampada para poner bungalows...directamente nos da igual.
Nos gusta ir a un camping por lo que sea,llámese Escorial....pero no me afecta que ya no pueda ir a acampar...[emoji848][emoji848],es que no lo entiendo.
Aquí está pasando en varios campings en las Landas francesas y ya no puedo ir con mi cv.....pero da igual, son negocios....me voy a otro....
Hablemos de bungalows, de apartamentos en la playa...total, nos da igual que el campismo desaparezca...
Estoy currando y no me puedo explayar ....pero lo dicho,se me escapa

Pues tienes razón, como es un foro campista, pongamos el grito en cielo, hablemos de vidas destrozadas, de familias rotas, y rasguémonos las vestiduras por esto, pero.... podemos ser un poco objetivos y ver que en realidad sigue habiendo sitios de sobra para acampar, y si queremos darle un enfoque más positivo aún, pensemos que un bungalow genera más puestos de trabajo que una parcela para acampar, bien sea por un fijo o por un itinerante, así que..... donde tú ves un desastre, los que vemos que no supone un problema, porque sigue habiendo sitios para acampar, además vemos una buena noticia.
 
Bueno, por aquí tienes a uno que dice que les imponen ir de bungalows ?‍♂️
A veces pienso que no dominar el idioma que no es el tuyo genera algún conflicto lingüístico a la hora de expresarse.

Y prefiero pensar eso que no otra cosa.
 
Dos o tres cosas.

Uno. Sí por supuesto. Imposición. No es muy difícil demostrarlo cuando la interrogante es auténtica y/o el preguntón hace un muy mínimo esfuerzo de análisis. Pero efectivamente es un esfuerzo...
Dos
. Sí, es algo que también provoca reacciones en otros países. Y no solamente de parte de los usuarios, sino también de los fabricantes de material. Es también una evidencia (que también necesita alguna reflexión... ) ya que esto tiene un verdadero efecto sobre las ventas de caravanas, tiendas y afines. En algún lado de este foro escribí unas líneas sobre el tema, si a alguien interesa.

¿Qué más ?
Bonus track. Un poco de serenidad puede hacer interesante un eventual diálogo. Para un intercambio de susceptibilidades hay probablemente lugares más indicados. Aunque es cierto que un foro se puede desvirtuar con facilidad por esa vía.



?
 
Dos o tres cosas.

Uno. Sí por supuesto. Imposición. No es muy difícil demostrarlo cuando la interrogante es auténtica y/o el preguntón hace un muy mínimo esfuerzo de análisis. Pero efectivamente es un esfuerzo...
Dos
. Sí, es algo que también provoca reacciones en otros países. Y no solamente de parte de los usuarios, sino también de los fabricantes de material. Es también una evidencia (que también necesita alguna reflexión... ) ya que esto tiene un verdadero efecto sobre las ventas de caravanas, tiendas y afines. En algún lado de este foro escribí unas líneas sobre el tema, si a alguien interesa.

¿Qué más ?
Bonus track. Un poco de serenidad puede hacer interesante un eventual diálogo. Para un intercambio de susceptibilidades hay probablemente lugares más indicados. Aunque es cierto que un foro se puede desvirtuar con facilidad por esa vía.



?

No, no es imposición. Primero porque sigue existiendo la posibilidad de acampar, y segundo, si llegará el caso de que no existieran las plazas para itinerantes la imposición sería en todo caso la de dejar de acampar, pero nunca la de ir a un bungalow.
Sobre tú bonus track, pides serenidad y el que debes mantenerla eres tú, que eres el que, bajo tu susceptibilidad, respondes con ánimo de sentar cátedra y dar lecciones. Pero vamos, nada nuevo por otra parte.

De todas formas, todos los que veis el campismo con ese romanticismo que os impide ver que por encima de nuestra afición, pasión (cada uno lo sentirá de una manera) hay unos negocios, os animo a montar un camping bien grande, lleno de parcelas para itinerantes, no pongáis bungalows ni permitáis fijos y nos contáis por aquí que tal os va.
 
A día de hoy sería muy complicado mantener un camping abierto casi todo el año solamente de parcelas.
Mucha gente ya tira de autocaravana y antes que iban al camping ahora ni lo pisan, para otros es más económico/cómodo ir a un alojamiento rural u hostelero que mantener una caravana y su mantenimiento (parking, seguro,...), la temperatura no acompaña todo el año en muchas zonas como para ir en según qué elementos (tiendas, carros, caravanas no preparadas de invierno,...).

Al final el bungalow les saca del paso en todas las fechas y mientras haya bungalows habrá campings, con o sin parcelas itinerantes, pero los habrá.

En este momento me sale gratis el guardar la caravana, pero si tuviera que pagar 50€/mes, seguro y un aumento de consumo de gasoil del 50%... con ese dinero tengo para dos semanas o algo más en temporada baja en un bungalow y sin comeduras de cabeza. Esto se lo planteará más de uno sin duda alguna
 
Al final estabas en un camping bien y lo ha comprado una empresa que tiene otro modelo de negocio que además ya ha comprado varios y actua siempre así.

En el camping del Escorial ha hecho parecido y por ejemplo mi madre y mi hermana han vendido y se han largado porque ya no les gusta.

Como te han dicho las vacaciones y el camping es un ocio y desde luego " arruinar una familia " o algo grave para mi desde luego tiene que ser cosas como salud , perder el trabajo y verse con dificultades para mantener bienes de primera necesidad ,...

Pero por un camping pues te vas a otro y punto. Además los niños hacen amistades y vida el primer día

Saludos.
 
A día de hoy sería muy complicado mantener un camping abierto casi todo el año solamente de parcelas.
Mucha gente ya tira de autocaravana y antes que iban al camping ahora ni lo pisan, para otros es más económico/cómodo ir a un alojamiento rural u hostelero que mantener una caravana y su mantenimiento (parking, seguro,...), la temperatura no acompaña todo el año en muchas zonas como para ir en según qué elementos (tiendas, carros, caravanas no preparadas de invierno,...).

Al final el bungalow les saca del paso en todas las fechas y mientras haya bungalows habrá campings, con o sin parcelas itinerantes, pero los habrá.

En este momento me sale gratis el guardar la caravana, pero si tuviera que pagar 50€/mes, seguro y un aumento de consumo de gasoil del 50%... con ese dinero tengo para dos semanas o algo más en temporada baja en un bungalow y sin comeduras de cabeza. Esto se lo planteará más de uno sin duda alguna
Y más que tirarán de acs y áreas....al final no habrá campings para acampar, sino bungalows,con el tiempo ser asn hoteles verticales.Seguiran descendiendo las ventas de cv ,carros y tiendas o algunas cv se harán autónomas para hacer vida de acs....
Eso es lo que parecen querer algunos campistas con vuestros argumentos.

Me parece bien que aumenten bungalows ,pero yo hablo de quitar zonas de acampada totalmente....Eso es lo que hace capfun entre otras...

Alucino
 
Y por favor, no me compares ir a un bungalow o ir con una cv preparada para invierno y verano....pasa lo mismo que ac vs cv....se parece pero no es igual ni de lejos. El que quiere viajar y acampar en su casa rodante es su apartamento, no un bungalow que te vale mínimo 50 euros noche en temporada baja....
De bungalow no saldría mínimo 1 vez al mes
 
Y por favor, no me compares ir a un bungalow o ir con una cv preparada para invierno y verano....pasa lo mismo que ac vs cv....se parece pero no es igual ni de lejos. El que quiere viajar y acampar en su casa rodante es su apartamento, no un bungalow que te vale mínimo 50 euros noche en temporada baja....
De bungalow no saldría mínimo 1 vez al mes
Si te doy la razón, pero es que la demanda es la que hay hoy en día y ante eso los negocios tiran por ese camino.
Negocios privados y legales.
Ya me dirás qué se puede hacer frente a eso. Quejarse en un foro?? De que sirve??
 
Entiendo que sepa malo el tener que cambiar de un lugar en el que llevas muchos años( por experiencia propia), pero quién sabe si el cambio es a mejor o a peor.
Yo durante mas de 20 años estuve bajando a un terreno familiar porque me entretenía y por culpa un desencuentro familiar de un día para otro deje de bajar porque entendí que lo que no es de mi propiedad no merece la pena invertir ni tiempo ni dinero porque nunca será tuyo y siempre dependerás del dueño de esa propiedad por mucho que pongas tu dinero o tu trabajo en adecentar algo.
Hasta que llenas esa rutina y cambias de hábitos tardas un tiempo pero el tiempo lo cura todo... pero también te curte el carácter.
Lo siento.
 
Me parece bien que aumenten bungalows ,pero yo hablo de quitar zonas de acampada totalmente....Eso es lo que hace capfun entre otras...
Sin zona de acampada, no hay licencia de camping. Si buscas el dato por internet te quedará claro. En Andalucía, por lo que he visto, las instalaciones fijas no pueden pasar del 60%. Mira la normativa de tu comunidad autónoma que a lo mejor cambia.
 
Hum...

Es un tema sobre el que no es difícil encontrar opiniones y testimonios en blogs y foros europeos. El término "imposición" es utilizado con frecuencia. De la misma manera como fueron y son impuestos un cierto tipo de zonas industriales, de centros comerciales, de grandes supermercados y otras experiencias similares poco felices (es una larguísima lista), con las consecuencias por todos conocidas. Diría que es una curiosidad que existan todavía quienes asimilan tales fenómenos a un supuesto "progreso"... El fatalismo que parece dominar en este hilo no está muy alejado del prototipo mismo del consumidor/cliente ideal necesitado por esa fórmula. Así mismo esto no obedece a ninguna especie de demanda, es el ejemplo típico de un buen negocio basado en una oferta salvaje cuya condición de base para existir es la destrucción de lo que pueda parecer concurrencia. La imposición. Un único modelo económico, social, etc. y punto. Lo que en los años que vivimos ya ni siquiera se hace con estrategias más o menos sutiles, como en otros momentos.

No es solamente anecdótico, pero incluso se está tratando poco a poco de reemplazar la palabra misma de "camping". Expresiones como "hôtellerie de plein air (HPA)" "Hosteleria al aire libre" empiezan a ser comunes en catálogos, etc. (Esto... tiene su interés, pero ya casi pasaríamos a otro tema)

No olvidemos a los fabricantes de material, también afectados. Como lo dije en algún lugar del foro, el funcionamiento de algo como Trigano, muy a la avanzada en este terreno (lo que no es necesariamente un elogio de mi parte) es bastante revelador de ciertas tendencias.

Y es todo por ahora.
Hay una vida fuera del foro...
:)
Nos vamos a cine, al de veras. Como a menudo algunos fines de semana.
No nos decidimos todavía entre "Adults in the Room" de Costa-Gavras y "Sorry, We Missed You" de Ken Loach.
Quizás terminaremos viendo las dos...

PS.
Un foro permite compartir conocimientos, experiencias. No se me ocurriría cuestionar el saber de algunos aquí, veamos, por ejemplo, en materia de electricidad, energías diversas, por nombrar solamente eso. He aprendido muchísimo gracias a ellos. Incluso gracias a sus impaciencias. Y con sus defectos y virtudes, que no son siempre cosa rara. Es lo propio de la vida en sociedad.
Serenidad... Seguramente no fui claro, algo más arriba en este hilo. No pido nada, simplemente señalo una carencia que parece ser crónica en algunas intervenciones.



?
 
Hum...

Es un tema sobre el que no es difícil encontrar opiniones y testimonios en blogs y foros europeos. El término "imposición" es utilizado con frecuencia. De la misma manera como fueron y son impuestos un cierto tipo de zonas industriales, de centros comerciales, de grandes supermercados y otras experiencias similares poco felices (es una larguísima lista), con las consecuencias por todos conocidas. Diría que es una curiosidad que existan todavía quienes asimilan tales fenómenos a un supuesto "progreso"... El fatalismo que parece dominar en este hilo no está muy alejado del prototipo mismo del consumidor/cliente ideal necesitado por esa fórmula. Así mismo esto no obedece a ninguna especie de demanda, es el ejemplo típico de un buen negocio basado en una oferta salvaje cuya condición de base para existir es la destrucción de lo que pueda parecer concurrencia. La imposición. Un único modelo económico, social, etc. y punto. Lo que en los años que vivimos ya ni siquiera se hace con estrategias más o menos sutiles, como en otros momentos.

No es solamente anecdótico, pero incluso se está tratando poco a poco de reemplazar la palabra misma de "camping". Expresiones como "hôtellerie de plein air (HPA)" "Hosteleria al aire libre" empiezan a ser comunes en catálogos, etc. (Esto... tiene su interés, pero ya casi pasaríamos a otro tema)

No olvidemos a los fabricantes de material, también afectados. Como lo dije en algún lugar del foro, el funcionamiento de algo como Trigano, muy a la avanzada en este terreno (lo que no es necesariamente un elogio de mi parte) es bastante revelador de ciertas tendencias.

Y es todo por ahora.
Hay una vida fuera del foro...
:)
Nos vamos a cine, al de veras. Como a menudo algunos fines de semana.
No nos decidimos todavía entre "Adults in the Room" de Costa-Gavras y "Sorry, We Missed You" de Ken Loach.
Quizás terminaremos viendo las dos...

PS.
Un foro permite compartir conocimientos, experiencias. No se me ocurriría cuestionar el saber de algunos aquí, veamos, por ejemplo, en materia de electricidad, energías diversas, por nombrar solamente eso. He aprendido muchísimo gracias a ellos. Incluso gracias a sus impaciencias. Y con sus defectos y virtudes, que no son siempre cosa rara. Es lo propio de la vida en sociedad.
Serenidad... Seguramente no fui claro, algo más arriba en este hilo. No pido nada, simplemente señalo una carencia que parece ser crónica en algunas intervenciones.



?
Y como eres tan diplomático y tan súper guay, dejas la coletilla...

Te cubres de gloria...
 
Hum...

Es un tema sobre el que no es difícil encontrar opiniones y testimonios en blogs y foros europeos. El término "imposición" es utilizado con frecuencia. De la misma manera como fueron y son impuestos un cierto tipo de zonas industriales, de centros comerciales, de grandes supermercados y otras experiencias similares poco felices (es una larguísima lista), con las consecuencias por todos conocidas. Diría que es una curiosidad que existan todavía quienes asimilan tales fenómenos a un supuesto "progreso"... El fatalismo que parece dominar en este hilo no está muy alejado del prototipo mismo del consumidor/cliente ideal necesitado por esa fórmula. Así mismo esto no obedece a ninguna especie de demanda, es el ejemplo típico de un buen negocio basado en una oferta salvaje cuya condición de base para existir es la destrucción de lo que pueda parecer concurrencia. La imposición. Un único modelo económico, social, etc. y punto. Lo que en los años que vivimos ya ni siquiera se hace con estrategias más o menos sutiles, como en otros momentos.

No es solamente anecdótico, pero incluso se está tratando poco a poco de reemplazar la palabra misma de "camping". Expresiones como "hôtellerie de plein air (HPA)" "Hosteleria al aire libre" empiezan a ser comunes en catálogos, etc. (Esto... tiene su interés, pero ya casi pasaríamos a otro tema)

No olvidemos a los fabricantes de material, también afectados. Como lo dije en algún lugar del foro, el funcionamiento de algo como Trigano, muy a la avanzada en este terreno (lo que no es necesariamente un elogio de mi parte) es bastante revelador de ciertas tendencias.

Y es todo por ahora.
Hay una vida fuera del foro...
:)
Nos vamos a cine, al de veras. Como a menudo algunos fines de semana.
No nos decidimos todavía entre "Adults in the Room" de Costa-Gavras y "Sorry, We Missed You" de Ken Loach.
Quizás terminaremos viendo las dos...

PS.
Un foro permite compartir conocimientos, experiencias. No se me ocurriría cuestionar el saber de algunos aquí, veamos, por ejemplo, en materia de electricidad, energías diversas, por nombrar solamente eso. He aprendido muchísimo gracias a ellos. Incluso gracias a sus impaciencias. Y con sus defectos y virtudes, que no son siempre cosa rara. Es lo propio de la vida en sociedad.
Serenidad... Seguramente no fui claro, algo más arriba en este hilo. No pido nada, simplemente señalo una carencia que parece ser crónica en algunas intervenciones.



?

Y como lo combatimos?? Creando campings solo de parcelas?? Quien está dispuesto a invertir en ello?? O es pudiente...
Que acciones legales se pueden llevar a cabo para obligar a un camping privado el derecho de admisión o a que lleve el negocio como queremos nosotros??
Creando un plataforma o asociación antibungalows?? O a favor de las parcelas?? Quien está dispuesto a crearla y seguirla??

Si pudiera montar un negocio cualquiera me gustaría llevarlo como a mí me gustará y me fuera más rentable. No me gustaría que vinieran de fuera a imponerme como llevarlo gente que ni siquiera se arriesgaría a montarlo. Y si, haría estudios de mercado a ver por dónde pudiera sacar más pasta.

Y en el caso de un camping dudo que sea lo más rentable el tener parcelas ocupadas por años.
Como dice un compañero en casa ajena nada es tuyo por mucho que inviertas... Para hacer las cosas a tu gusto hay que ser dueño de ellas, no de prestado ni de alquiler.
En fin esto ya no da más de sí, los tiempos van cambiando, nos fríen por todos lados y nos guste o no son lentejas.
Eso si, al menos aún somos "libres" de derrochar nuestro dinero donde queramos...
 
Pues a mi que se llenen los camping de bungalows no me gusta le doy la razón al forero, pero tampoco me gustan los camping donde permiten hacer comunas de fijos, y hasta ahora no me había quejado. Los campings de fijos en temporada alta pueden pasar pero en temporada baja llegas y parece que llegas a casa de otro, los adultos fijos con sus reuniones comidas y cenas grupales que te hacen parecer fuera de lugar y los chavales, sin ser malos niños, pues van con sus grupos que se conocen de toda la vida y no aceptan a más, pues por que no les hace falta. Es más fácil para todos los itinerantes llegar a un camping donde no prevalezcan los fijos. En definitiva que si siguen manteniendo parcelas prefiero bungalows que fijos y que no se ofenda nadie porque entiendo que se hace sin mala intención, pero cuando estas bien en un grupo no necisatas a más y el resto del mundo ni le ves.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com