Webcampista.com

mucho más que un foro

Superwebcampada a disneyland

Holaaaaa!!!

Normalmente llevo los viajes bastante preparados, pero esta escapada a París son tantos flecos que me quedan algunas cosillas por investigar.
Una pregunta para los que ya estáis de vuelta y visitasteis París en vuestro propio coche. Hacia dónde debo tirar? Qué plaza, aparcamiento o lugar debo poner en el GPS para dejar el coche en el centro y moverme con transporte público? Qué me aconsejais?

Gracias !!!
El Jueves salimos y el 26 si todo va bien andaremos por Jablines.

Hola.

Nosotros acabamos haciendo París en nuestro coche como dice Alial, pero uno de los días siguiendo el consejo de nuestro vecino de parcela le pusimos al gps "château de Vincennes" a unos 30km. de jablines y donde es muy fácil aparcar y sin ser zona de pago (aunque en agosto en París no se paga) y desde allí mismo la linea 1 de metro que es una de las principales.
 
Hola a todos,
ayer llegamos despues de una semana en paris-disney. Con las entradas de multiavantages genial, ningun problema, la gente en disney sabe español y sino te buscan a alguien que lo hable, el parque increible y la cabalgata de la noche preciosa la vimos dos veces y los fuegos preciosos. En disney las cosas caras, y nos avisamos que solo comprariamos el ultimo dia.
El camping genial fuimos a le village parisien y tiene dos piscinas y un hinchable, tiene tambien petanca, tenis, y mini golf. en el pueblo de meaux hay todo tipo de centros comerciales y no hay ningun problema para comprar de nada, la gasolina en el carrefour que hay alli esta a 1,43 el gasoil y en cambio en autopista anda por 1,60+-
El dia de Paris vimos el sacre cour, la torre eifel (yo sufro de vertigos y me quede abajo) y un paseito en batomuche el mas barato es el que sale del puente del alma y es 11,5 adulto y 5,5 infantil, preguntar si el crucero lleva hasta la estatua de la libertad.
el camping nuestro estaba genial para ir con niños, lo unico malo que le he visto es que a la noche cerraban la puerta para el acceso a coches a las 11,30 y tenias que acceder andando.
Fue una pena no encontrarnos con nadie de por aqui pero el año que viene nos vemos seguro
P.D: En paris no hay ota en agosto o sea que puedes aparcar gratis en todos los sitios
 
Por cierto a los que querian comida con personajes disney os recomiendo la merienda con personajes es en el restaurante que esta marcado en el mapa con una B, decorado como una granja del oeste y habia un monton de personajes winnie, tiger, igor, jessie, donald, daisi, goofy, genial van mesa por mesa yes practicamente como la comida pero mas economico, sale por 19€ por persona y es buffet libre de pasteleria, yogures, macedonia y frutas de beber, cojimos algun yogur para comer luego en la cena.
 
Por cierto a los que querian comida con personajes disney os recomiendo la merienda con personajes es en el restaurante que esta marcado en el mapa con una B, decorado como una granja del oeste y habia un monton de personajes winnie, tiger, igor, jessie, donald, daisi, goofy, genial van mesa por mesa yes practicamente como la comida pero mas economico, sale por 19€ por persona y es buffet libre de pasteleria, yogures, macedonia y frutas de beber, cojimos algun yogur para comer luego en la cena.
hola arangaizca,me alegro de que lo pasaseis bien,ha valido la pena no?habra que repetir je je je saludos
 
otro que tambien acaba de llegar .
el camping jablines una preciosidad , ahora si , los mosquitos y las arañas , la madre que los pario .
disney una preciosidad y los pases de con multiavantages , sin ningun problema .
ah si alguien va , mucho cuidado en paris con los ladrones , son mas fino que el coral , lo dice uno que lo ha vivido ya .
 
te robaron diego?
 
te robaron diego?
si corti , si , cuando fui a la comisaria , me dijo la gerdamen , que lo sentia mucho y luego para romper un poco el hielo me dijo , bienvenidos , esto es paris .
asi que imagina .
 
hola mikelike,,llevo unos dias desconectado del tema,pero el coche me amargo las vacaciones.
un poco antes de llegar a LYON en (Nymes)se le fue la biela al motor,un desastre.imaginate con el coche cargado a tope,en plena autopista,fatal.
Me remolcaron hasta un taller,y a las 7 de la tarde un taxi,y para casita....
Tengo q reconocer que el seguro respondio bien,,y el camping JABLINES no me ha cobrado lo reservado(enviandole la factura de la grua).
Como tenia fecha abierta con las entradas que compre en LETS BONUS,hemos cogido avion y hotel para octubre,por lo menos no pierdo las entradas.
Por lo que veo vosotros muy bien,y me alegro un monton y me hubiera gustado mucho vivir esta aventura,ya que llevo mucho tiempo preparandola..

Saludos
 
hola mikelike,,llevo unos dias desconectado del tema,pero el coche me amargo las vacaciones.
un poco antes de llegar a LYON en (Nymes)se le fue la biela al motor,un desastre.imaginate con el coche cargado a tope,en plena autopista,fatal.
Me remolcaron hasta un taller,y a las 7 de la tarde un taxi,y para casita....
Tengo q reconocer que el seguro respondio bien,,y el camping JABLINES no me ha cobrado lo reservado(enviandole la factura de la grua).
Como tenia fecha abierta con las entradas que compre en LETS BONUS,hemos cogido avion y hotel para octubre,por lo menos no pierdo las entradas.
Por lo que veo vosotros muy bien,y me alegro un monton y me hubiera gustado mucho vivir esta aventura,ya que llevo mucho tiempo preparandola..

Saludos
pues valla putada, estube 2 dias por jablines buscandote y preguntando por ti, me estraño ya que dijiste que tenias reserva, yo en cambio no reserve y no tenia plaza, pero fui a otro camping cerca y muy guapo, la verdad es que han sido una de mis mejores vacaciones casi 4000 km. por francia (paris, normandia loira etc y muy bien) bueno haber si tenemos ocasion de conocernos en otra salida o algun camping, y espero que disfrutes en el parque en octubre, un saludo y hasta pronto
 
Hola chicos/as otros que estan de vuelta, primeramente perigord negro el cual lo recomiendo abiertamente, tiene unos pueblos de postal , cuevas impresionantes sobre todo la cueva de padirac ( guffre de padirac). paseos en canoa por el rio dordogne y un sinfin de actividades. por camping sin preocupaciones puesto que hay un monton de ellos y precios muy majos sobre todo a partir del 25 de agosto. Nosotros estuvimos en les acacias en el pueblo de sarlat y bien, un camping correcto por el precio que pagamos ( 21 euros dos adultos y dos nenes con la acsi) pero sin la acsi el precio practicamente igual.
Mucho calor y muchisimo turismo aunque en mayoria frances,( para repetir).
Ahora a lo que vamos, DISNEYLAND PARIS, primeramente comentaros el camping, i'lle demoiselle, un camping con unas parcelas enormes, con hierba y una pinta de medio bosque mas que de un camping, personalmente con muchas posibilidades.
Conejos, ardillas y un erizo ladronzuelo que nos chorizeaba de la bolsa de basura ahora tenia el detalle de no romperla, simplemente la abria con el hocico.
Eso lo bueno del camping y el precio (23 euros), ahora lo malo para mi gusto, quizas un poco dejado en ciertos detalles esteticos, caravanas viejas que parecen abandonadas, zonas parceladas en las que no se ha podado o pasado la segadora hace unos cuantos añitos etc.
El tema de los baños, pues poca limpieza. He de decir que estabamos cuatro gatos en el camping, justo el dia que llegamos conocimos una pareja de webcampista, de cordoba con sus nenes que se iban al dia siguiente, muy majetones, desde aqui un saludo a pgarcia, pilar y roberto que ya me contareis si parasteis en san sebastian al final y lo de mont san michel??
El camping lo llevan un matrimonio de los que no puedo hablar puesto que tratamos para coger la parcela y fichas para las duchas solamente. Yo aparte no vi personal alguno en el camping, no se si en temporada alta abra mas personal y mas limpieza?
El estar 4 gatos y nosotros personalmente practicamente solos pues la verdad que da un poco de yuyu, que ahi mucho pirado, y la verdad que se echaba de menos un poco de gente alrededor. Personalmente no creo que volveria a dicho camping y he de decir que lo han recomendado en el foro por lo que a otra gente le ha encantado, sigo diciendo que tiene muchas posibilidades.
Despues a disneyland el cual ya habiamos estado hace 10 años justos, el recuerdo de entonces es de menos colas que ahora, que decir del parque que no hayais dicho, sinceramente esta genial, sobre todos los espectaculos, se veia mucha gente española (AUNQUE NINGUNO DE MI CAMPING JA JA JA). y he de decir que el personal del parque en su gran mayoria muy majetones y prestos a ayudar aunque fueran franceses ( un diez en ese apartado).
Tambien como vosotros aconsejo los desfiles de la tarde y la noche y el espectaculo de luces y fuegos de la noche.
Personalmente demasiadas colas, la suerte es que no nos hizo mucho calor, demasiado caro, tambien como los compañeros arangaizka dejamos las compras de rigor para el ultimo dia.
Los crios encantados a pesar de las colas ( los padres hasta el moño) pero en general muy bien.
Luego una vuelta por paris, la torre eiffel,, arco de triunfo etc.
deciros que me alegro que lo hayais pasado bien y ahora a esperar otro año y otro destino aunque ya estamos pensando en volver la epoca de semana santa por sacarle jugo a las entradas.

VAYA PEAZO LADRILLO QUE OS HE SOLTADOOOOOOOO

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
hola mikelike,,llevo unos dias desconectado del tema,pero el coche me amargo las vacaciones.
un poco antes de llegar a LYON en (Nymes)se le fue la biela al motor,un desastre.imaginate con el coche cargado a tope,en plena autopista,fatal.
Me remolcaron hasta un taller,y a las 7 de la tarde un taxi,y para casita....
Tengo q reconocer que el seguro respondio bien,,y el camping JABLINES no me ha cobrado lo reservado(enviandole la factura de la grua).
Como tenia fecha abierta con las entradas que compre en LETS BONUS,hemos cogido avion y hotel para octubre,por lo menos no pierdo las entradas.
Por lo que veo vosotros muy bien,y me alegro un monton y me hubiera gustado mucho vivir esta aventura,ya que llevo mucho tiempo preparandola..

Saludos
Siento mucho lo ocurrido peñolitero,me extraño no verte por el jablines,pero no pense que fuese por este motivo,de verdad que lo siento.saludos
 
ah aunque no renga nada que ver con la webcampada ,el dia 6 de octubre hacen el campeonato mundial de biketrial en el camping serra de prades en vilanova de prades,es el camping donde tengo instalada la caravana.saludos
 
DSC_1466.jpgDSC_1476.jpgDSC_1496.jpgDSC_1525.jpgDSC_1562.jpgDSC_2045.jpgDSC_1980.jpgDSC_1681.jpgDSC_1638.jpgDSC_1849.jpgDSC_1859.jpgDSCF8134.jpgDSC_2379.jpgen la foto que hay una pareja con mi hijo no somos nosotros son unos familiars,el resto si
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1971.jpg
    DSC_1971.jpg
    114,1 KB · Visitas: 1
  • DSCF7844.jpg
    DSCF7844.jpg
    74,5 KB · Visitas: 1
Hola amigos, otro que está de vuelta.
Salimos Jueves 23.
Narón-Llanes, camping Playa la Franca. Bien.
Llanes-Las landas, camping Le vieaux port, espectacular piscina, parcelas arenosas (pinar) y en pendiente, 79euritos una noche.
Las landas-Potiers, durante las primeras 3 horas recorrimos 120km, operación retorno en Francia, horrible. camping futurama. Bien.
Potiers-París, 7 noches en Jablines que dieron para visitar Disney 4 veces, París 2 veces y un último día a Versalles.
Poco que decir de Jablines, estupendo aunque prácticamente sólo íbamos a dormir. Una tarde que salimos temprano del parque aprovechamos para bañarnos en la playita del lago, una maravilla.
Por Jablines "escuché" algún español pero apenas tuve tiempo para hacer vida social.
París-Amboise (Loira), 2 noches en camping La i'lle d'or, (municipal de Amboise) fantástico y muy bien situado para visitar el Valle del Loira.
Amboise-Burdeos, camping Le villa du lac, bien situado para visitar Burdeos pero las parcelas arenosas, suelo irregular en pediente, grupos de 6 parcelitas y sólo 4 enchufes, me di cuenta una vez montada la caravana y toda la infraestructura, me quedé sin luz por no volver a desmontar, pagué la novatada.
Burdeos - Elgoibar (País VAsco), 2 noches en hotel, el embrague de mi C5 dijo BASTA!!! El seguro se portó bien, buscamos el concesionario Citroen más cercano (Elgoibar) y 2 días para desmontar, pedir la pieza y montar. El seguro se hizo cargo de Hotel y gastos de manutención, pero yo tuve que dejar un riñón y medio para pagar el kit del embrague y volante motor.
Elgoibar-Narón y fin.
Estupendas vacaciones, ahora a buscar destino para el año que viene, quizá la Bretaña y Normandía, que este año yo pretendía ver pero al final nos centramos más en París.
 
Hola a tod@s, nosotros llegamos ayer. Salimos el día 15 de agosto, hemos estado de ruta 23 noches, un total de 3600km... lo hemos pasado genial.
Primero estuvimos seis noches por la zona de las Landas, otras cuatro noches por Vall de Loire viendo palacios, una semana en Jablines que nos dejó extenuados, ya que fuimos seis días a Eurodisney y otro a París.
Hicimos una noche en Tours y para descansar cinco días en la Rochelle.... UNA PASADA!!!

Con las entradas ningún problema, parkin gratis y podías entrar antes de las diez que ya es bastante para quitarte una buena cola.
El espectáculo nocturno Disney Dreams una pasada... hemos repetido y tripitido en prácticamente todas las atracciones, con el fast pass la mayor no ha parada de montarse, su carita no tiene precio!!!

En definitiva, que el viaje muy bien, tuvimos un pequeño susto en el viaje de vuelta pero al final todo quedó en una pequeña reparación y ocho horas de espera por la pieza dañada... ya os contaré, a ver si subo la ruta, datos y fotos.
Un saludo

PD como se explica que la gasolina está más barata en Francia que en Castilla y León?? también fuimos a un Decathlon y tienen los mismos precios que aquí, creo que con esto del Euro nos han engañado,
 
Me alegro de que os lo pasarais bien luilli y los cinco, que tal la rochelle los cinco??
 
¡¡Muy buenas a todos!!
Nosotros volvimos el domingo pasado. Justo ahora una semana. El resumen del viaje, ESTUPENDO. No tuvimos ninguna incidencia, ningún percance digno de recordar. El scenic 1.6 de 130 cv fue estupendamente con la caravelair 416 (si no va ahora, que es nuevo, no sé cuándo lo haría), en su par motor con el maravilloso regulador funcionando y muy desahogado por la carreteras.

Etapas del viaje

Córdoba - Burgos (Fuentes Blancas) 1 noche
Burgos - Saintes (Au fil de l'eau) 1 noche
Sainte - Annet Sur Marne (es decir, I'lle Demoseille al lado de Jablines) 8 noches
Allí 2 días en París, y el resto ¡¡Disney!!
Annet Sur Marne - Amboise (I'lle D'or) 3 noches
Amboise - Orio (Playa de Orio) 2 noches
Orio - Córdoba (casita y a descansar!)

En el camino conocimos a Hodena. Saludos para Juan y Cristina! y a los peques. Sí que fuimos a San Sebastián. Estuvimos todo el día entre el barrio antiguo, el monte Urgull, las playas y también el funicular a Igeldo. Muchas gracias por las recomendaciones y dejaremos la comida para la próxima vez... No nos dió tiempo!

Y como soy un poco maniática, apunté toditos los gastos del viaje en una libretita, por días. Me queda hacer la suma por conceptos, pero en general, algo mejor de lo que esperábamos económicamente. A mí me hubiera gustado tener algún tipo de idea en este asunto. Si alguien quiere saber por dónde ha salido la cosa, que me mande un privado y le comento (si lo de Hodena era un ladrillo, lo mío está siendo ya la planta primera de la casa).

Y por último, las medias del coche (teniendo en cuenta que no hemos cogido transporte público en ningún momento, todo ha sido en coche) Córdoba - Córdoba

Consumo medio 8,7 l/100
Carburante consumido 359,4 l
Distancia recorrida 4109,4
Velocidad media 64,8 km/h

Una experiencia para repetir.
 
Me alegro de que visitarais san sebastian, y vierais algo de ella, la verdad que es una zona que se come muy bien, asi teneis excusa para volver ...je je

Ya veo que al final os alojasteis en el camping de orio, ¿que tal esta?, y lo de mont san michel pues otra excusa para volver otro año.............y no os olvideis de perigord ....no si al final no vais a salir de francia ..

Nos alegramos de haberos leido y conocido, nos seguiremos leyendo.

Un saludooooooooooooooooo
 
Hola a tod@s,

nosotros salimos el 11/8, sábado, desde Barcelona. Subimos por la Junquera y nos encontramos con una de las operaciones retorno de los franceses. Creo porque ya no recuerdo bien la pesadilla que estuvimos haciendo caravana (con la caravana) al menos unas 3 horas. Gracias a ello llegamos a las 23:00 al camping Indigo de Lyon, justo 5 min. antes de que cerraran las puertas del mismo. El chico que hacía de portero se comportó estupendamente con nosotros, facilitando la entrada para pasar la noche. Al día siguiente camino hacia el camping L'Ille demoiselle todo fue mejor, eso si, pagando religiosamente las autopistas que no eran pocas y baratas. El camping está en un entorno bonito rodeado de bosque y con animalitos variados y digo esto porque los conejos se reunían por la noche formando grupos de 5 ó 6 en cualquier parte del camping. Ah! no quiero olvidarme de nuestro amigo puerco espin que una de las noches sorprendimos registrando la bolsa de la basura dentro del avancé. Por cierto que no penséis que salió corriendo, simplemente se giro y con paso tranquilo desapareció debajo de la caravana. Vamos que el lugar era un remanso de tranquilidad, ideal para descansar de la dura batalla del día en Disney. Estuvimos 4 días enteros en Disney más alguna tarde suelta en la que volvíamos pronto de París. En la ciudad estuvimos también unos 3 o 4 días, pero aprovechamos para ver algo de los alrededores como Provins (ciudad monumental) preciosa con espectáculos medievales, exhibición de aves rapaces, vuelta turística en trenecito a la muralla y qué bien se come allí. Bueno de París creo que vimos la mayor parte de los monumentos. Nos movimos con los billetes de transporte Paris-visité, pero la verdad es que en agosto se puede aparcar bastante bien cerca de la torre Eiffel y gratis durante ese mes. Al menos los billetes nos sirvieron de descuento en algunos de los monumentos visitados. Finalmente bajamos hacia el Valle del Loire, otro lugar precioso para visitar castillos. La vuelta la hicimos por Limoges y Puigcerda, es verdad que hay algunas subidas y bajadas, pero vamos creo que gasté menos combustible que lo que pagué subiendo por Lyon. Quizá hay algunos tramos entre los pirineos un poco más lentos, pero fueron pocos km y gracias a los túneles de Puymorens y al del cadí se hizo más corto de lo que pensaba.
En cuanto a los gastos, pues la verdad es que con tres semanas que estuvimos en total subieron un poco, pero claro buena parte del pico se lo llevó Disney, que no le voy a negar lo bonito y espectacular que es, pero que también está pensado para calentar las carteras de nuestros bolsillos también es cierto. Al final, te olvidas de ello cuando ves la cara de tus hijos de alegría e ilusión lo que me ha hecho recordar mi infancia y la ilusión con la que hubiera vivido esta esperiencia si hubiese tenido la ocasión.
Bueno creo que ya me he soltado demasiado, pero estoy de acuerdo con alguno que comenta de volver a ver lugares como Normandía, Bretaña, Las Landas,.......

Un saludo
 
Hola a todos¡¡¡ que envidia me da¡¡¡¡ veo que la idea de disney cuajo y me alegro que lo hallais pasado bien. Lastima que este año mi familia y yo no pudimos ir....otra vez sera, espero que pronto. De todas formas esta webcampada queda abierta, de tal forma que si existe webcampistas que se animen a dar el salto, solo es cuestion que los mismos se lancen y realizar otra webcampada.

Saludos.
 
Re: Superwebcampada a disneyland

Seguro.
Es una que nunca pasará de moda.
A ver la próxima para cuando.

Enviado desde mi Galaxia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com