Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspendido por el bus

GURU

timid@
Pues eso, que me compre mi caravana el 9 de enero ya que tras estar buscando y buscando encontré una Tango 495 que estaba bastante buen. Así que a sacar el B+E. Me apunto el 12 en la autoescuela y el 19 paso el teórico. Con la practica voy un par de clases y lo saco el 3 de febrero y cuando llega el de conducción en carretera, con todo bien y ya casi acabado el examen, me encuentro un bus parado en la marquesina, me acerco y sigue parado, no viene nadie de frente y le adelanto. Pues nada, suspendido por sobrepasar linea amarilla. Que cara de tonto se me quedo. Legalmente si el bus tuviera los 4intermitentes puestos podía haber pisado la linea continua y adelantar, pero como no los tenia.... Así que a esperar fecha. Con las fechas como van y el atraso que tiene trafico, miedo me da no tenerlo para Semana Santa?
 
lo seinto hombre ya veras como a la proxima lo consigues
Lo que mas me fastidia es que todos los días paso por ese sitio, y sinceramente pensaba que se podía hacer ese adelantamiento. El problema es que la marquesina es muy pequeña y vienen buses articulados que se quedan medio culo fuera cortando la calle. A ver quien, en una recta en un pueblo sin venir nadie de frente, se espera a que el ñus descargue y cargue a los pasajeros...
 
Es la pega que tenemos cuando llevamos muchos años conduciendo, que cogemos un montón de vicios. Si tuviéramos que volver a examinarnos suspendíamos seguro. No te desanimes, seguro que a la próxima lo consigues.
 
Es la pega que tenemos cuando llevamos muchos años conduciendo, que cogemos un montón de vicios. Si tuviéramos que volver a examinarnos suspendíamos seguro. No te desanimes, seguro que a la próxima lo consigues.
He buscado el lado positivo, y es que con la teoría he recordado muchas cosas, y en la practica que hay que prestar mas atención a lo que se lleva entre manos y a las señales
 
Joooooder!!!!! Pues entonces si no lo sabias como has aprobado el teórico!!!!!!!!
Noooooo es broma..
La verdad es una putada que por un fallo tonto te suspendan...y más como dices,que conoces el sitio y todo...a ver si tienes suerte y lo tienes en el bolsillo para ss.....
Ánimo!!!y suerte!!!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
En su día yo tambien me saque el teórico y el de maniobras a la primera........ el de conducción a la segunda , justo en una incorporación que su vez se bifurcaba me adelantó un ibiza"maquinero" que por lo visto llevaría prisa para apagar un incendio me hizo pisar el cebreado ....... y suspenso al canto......

Ánimo que lo tienes chupado!!!!!!
 
Joooooder!!!!! Pues entonces si no lo sabias como has aprobado el teórico!!!!!!!!
Noooooo es broma..
La verdad es una putada que por un fallo tonto te suspendan...y más como dices,que conoces el sitio y todo...a ver si tienes suerte y lo tienes en el bolsillo para ss.....
Ánimo!!!y suerte!!!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Gracias. Ahora que lo se estoy preparado jejeje. Pronto me veréis con mi tren de carretera listo.

Mira que hice test y nunca vi ese caso :cry2:
 
En su día yo tambien me saque el teórico y el de maniobras a la primera........ el de conducción a la segunda , justo en una incorporación que su vez se bifurcaba me adelantó un ibiza"maquinero" que por lo visto llevaría prisa para apagar un incendio me hizo pisar el cebreado ....... y suspenso al canto......

Ánimo que lo tienes chupado!!!!!!
Entre Ibizas, que seguro que era amarillo, y los buses ....
 
A la próxima vá.... una cosa es como conducimos y otra como se debe conducir....


Yo también hubiese pasado...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ánimo Gurú, ese carnet es tuyo a la próxima, es cuestión de tiempo.
 
No suspendiste por culpa del autobús, sino por culpa de falta de conocimiento teórico, que no práctico.

un autobús parado en una parada no es un obstáculo, y como tal no puedes sobrepasar la línea continua. Un coche aparcado en doble fila sí es un obstáculo, y como tal Sí puedes sobrepasar la línea continua.

En el caso de un adelantamiento a un ciclista, también puedes y debes sobrepasar la línea continua.

eso se estudia en la autoescuela.

más suerte la próxima vez.
 
Me ha hecho gracia lo de suspendido... por un momento pensé que te habías quedado colgado de algún sitio, jeje... Animo que a la próxima apruebas fijo.
 
No suspendiste por culpa del autobús, sino por culpa de falta de conocimiento teórico, que no práctico.

un autobús parado en una parada no es un obstáculo, y como tal no puedes sobrepasar la línea continua. Un coche aparcado en doble fila sí es un obstáculo, y como tal Sí puedes sobrepasar la línea continua.

En el caso de un adelantamiento a un ciclista, también puedes y debes sobrepasar la línea continua.

eso se estudia en la autoescuela.

más suerte la próxima vez.

Si se puede, que hay gente que se lo toma al pie de la letra y adelanta aunque venga uno de frente...
 
No suspendiste por culpa del autobús, sino por culpa de falta de conocimiento teórico, que no práctico.

un autobús parado en una parada no es un obstáculo, y como tal no puedes sobrepasar la línea continua. Un coche aparcado en doble fila sí es un obstáculo, y como tal Sí puedes sobrepasar la línea continua.

En el caso de un adelantamiento a un ciclista, también puedes y debes sobrepasar la línea continua.

eso se estudia en la autoescuela.

más suerte la próxima vez.
Efectivamente suspendí yo. Pero la verdad es que en ningún test lo he visto ni en la teoria. Lo aprendí en el examen, así que mas vale tarde jejeje. De todas formas pregunte al profesor y me dijo que si el bus de estos que sale de la marquesina normalmente pone los 4 intermitentes, entonces SI que se puede pasar pisando la linea. En fin que de todo se aprende. Mi enfado era conmigo mismo por llevar 25 años conduciendo y no saberlo
 
Como conductor de buses ......
No os llegais a imaginar la de adelantamientos salvajes que nos llegan a hacer al cabo de una jornada.
Hay veces que se entienden, hay otros que son literalmente suicidas.
Lo malo es que el intento de suicidio muchas veces acaba en frenazo del bus y en algún caso con algun pasajero por el suelo.
Supongo que ir detras de un bus debe provocar picores, urticaria y una serie de males insoportables... si no no me entran en la cabeza segun que actitudes.

Siento que te haya tocado suspender por algo que está tan extendido y es tan normal. Pero desde mi posición agradezco al examinador el intento de concienciación.

En cuanto a los intermitentes, los buses urbanos, aunque muchos compañeros lo hagan, no tenemos que señalizar las paradas con los 4 intermitentes. Los únicos que deben hacerlo así son los que hacen transporte escolar.


Salu2!!!
 
Pues eso, que me compre mi caravana el 9 de enero ya que tras estar buscando y buscando encontré una Tango 495 que estaba bastante buen. Así que a sacar el B+E. Me apunto el 12 en la autoescuela y el 19 paso el teórico. Con la practica voy un par de clases y lo saco el 3 de febrero y cuando llega el de conducción en carretera, con todo bien y ya casi acabado el examen, me encuentro un bus parado en la marquesina, me acerco y sigue parado, no viene nadie de frente y le adelanto. Pues nada, suspendido por sobrepasar linea amarilla. Que cara de tonto se me quedo. Legalmente si el bus tuviera los 4intermitentes puestos podía haber pisado la linea continua y adelantar, pero como no los tenia.... Así que a esperar fecha. Con las fechas como van y el atraso que tiene trafico, miedo me da no tenerlo para Semana Santa?

Linea amarilla............que están en obras en la zona?............

Saludos.
 
Como conductor de buses ......
No os llegais a imaginar la de adelantamientos salvajes que nos llegan a hacer al cabo de una jornada.
Hay veces que se entienden, hay otros que son literalmente suicidas.
Lo malo es que el intento de suicidio muchas veces acaba en frenazo del bus y en algún caso con algun pasajero por el suelo.
Supongo que ir detras de un bus debe provocar picores, urticaria y una serie de males insoportables... si no no me entran en la cabeza segun que actitudes.

Siento que te haya tocado suspender por algo que está tan extendido y es tan normal. Pero desde mi posición agradezco al examinador el intento de concienciación.

En cuanto a los intermitentes, los buses urbanos, aunque muchos compañeros lo hagan, no tenemos que señalizar las paradas con los 4 intermitentes. Los únicos que deben hacerlo así son los que hacen transporte escolar.




Salu2!!!


Veo que estás al día del C.C.....ese es uno de los casos de obligatoriedad de los indicadores de dirección simultáneos ..el transporte de menores.....transporte escolar..........muchos se creen que solo sirven para dejar en coche en doble fila o mal estacionado..........lamentable.........

Saludos.
 
Para algo tiene que servir pasar por la autoescuela cada 5 años.... jajaja...

Salu2!!!
 
Me parece muy bien.............el reciclarse siempre me ha ido bien.............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com