Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspendido por el bus

Es por obligación y pagando, el famoso CAP. Sin eso no nos dejan trabajar

Salu2!!!
 
A ver si llegan esos cursos para todos..............no estarían de más.

Saludos.
 
Para mas de uno deberían ser tan obligatorios como para los profesionales..... jajajajaja...

Salu2!!!
 
Así es, yo voy voluntariamente, lo mismo que ha circuitos cerrados a prácticas de conducción especial.

Esperemos que el amigo Guru, obtenga pronto su E para poder llevar ese fabuloso conjunto de más de 3.500 k.

Saludos.
 
Es una movida pero si me suena que a un autobús cargando o descargando en parada no se le puede adelantar con línea continua.
 
Es una movida pero si me suena que a un autobús cargando o descargando en parada no se le puede adelantar con línea continua.

No, porque no es un obstáculo, ni es un vehículo en doble fila, que sí se podría rebasar la línea contínua...

Pero un autobús haciendo su parada, no se le puede adelantar, con raya continua... Bueno, no se debe... Jejeje

Habitualmente, después de la parada, hay semáforos o "simples" pasos de peatones... Por eso hay raya contínua... Y ya han sucedido bastantes atropellos en pasos de peatones por eso, por pasar al bus a toda leche...

Por cierto, muchas veces el autobús no te deja pasar de derecha a izquierda (peatones en un paso de cebra), después de hacer la parada y arrancar...

No es porque los autobuseros seamos malos... Es porque si paramos, viene el tonto de turno, adelanta, y atropello... O en el mejor de los casos, un buen susto...

Lo digo, porque ya me ha pasado más de una vez... Le hago señas por la ventanilla, para que pare, pero les da igual... Menos mal que la gente (peatones cruzando) se da cuenta, y no se los han llevado por delante...

Mucho cuidado con eso... Tanto conduciendo, como cruzando la calle... Si es un bus, o un camión, o una simple furgoneta... Ni tú (peatón), ves el otro carril (supones que no va a venir nadie, claro), ni el conductor infractor ve al que está cruzando...



Saludetes
 
Como conductor de buses ......
No os llegais a imaginar la de adelantamientos salvajes que nos llegan a hacer al cabo de una jornada.
Hay veces que se entienden, hay otros que son literalmente suicidas.
Lo malo es que el intento de suicidio muchas veces acaba en frenazo del bus y en algún caso con algun pasajero por el suelo.
Supongo que ir detras de un bus debe provocar picores, urticaria y una serie de males insoportables... si no no me entran en la cabeza segun que actitudes.

Siento que te haya tocado suspender por algo que está tan extendido y es tan normal. Pero desde mi posición agradezco al examinador el intento de concienciación.

En cuanto a los intermitentes, los buses urbanos, aunque muchos compañeros lo hagan, no tenemos que señalizar las paradas con los 4 intermitentes. Los únicos que deben hacerlo así son los que hacen transporte escolar.


Salu2!!!

Así es...

Ni pongo, ni quito ninguna coma...


Saludos
 
Para que exista la maniobra de adelantamiento, tienen que estar los dos vehículo en movimiento, salvo la excepción del adelantamiento por la derecha cuando un vehículo está realizando un cambio de dirección a la izquierda y hay espacio suficiente para realizar la maniobra.
Cuando un vehículo se encuentra realizando la maniobra de PARADA, es simplemente un obstáculo que te encuentra a tu derecha y pasas si la norma, señalización lo permite.

Saludos.
 
No, porque no es un obstáculo, ni es un vehículo en doble fila, que sí se podría rebasar la línea contínua...

Pero un autobús haciendo su parada, no se le puede adelantar, con raya continua... Bueno, no se debe... Jejeje

Habitualmente, después de la parada, hay semáforos o "simples" pasos de peatones... Por eso hay raya contínua... Y ya han sucedido bastantes atropellos en pasos de peatones por eso, por pasar al bus a toda leche...

Por cierto, muchas veces el autobús no te deja pasar de derecha a izquierda (peatones en un paso de cebra), después de hacer la parada y arrancar...

No es porque los autobuseros seamos malos... Es porque si paramos, viene el tonto de turno, adelanta, y atropello... O en el mejor de los casos, un buen susto...

Lo digo, porque ya me ha pasado más de una vez... Le hago señas por la ventanilla, para que pare, pero les da igual... Menos mal que la gente (peatones cruzando) se da cuenta, y no se los han llevado por delante...

Mucho cuidado con eso... Tanto conduciendo, como cruzando la calle... Si es un bus, o un camión, o una simple furgoneta... Ni tú (peatón), ves el otro carril (supones que no va a venir nadie, claro), ni el conductor infractor ve al que está cruzando...



Saludetes

Eso es un peligro total, pero ojo, también los peatones causan ese problema.
-El autobús parado en un carril y otro carril libre,
-peatón que ve que el semáforo empieza a parpadear, pero "aún está verde" y pasa.
-Semáforo que a medio camino, cuando el peatón está detrás del autobús, se pone verde para los coches.
-Coche/moto que viene lanzado del anterior semáforo y ve que "lo tiene verde".
-Peatón que asoma sin mirar, pues "estaba verde".
-Coche/asoma que asoma sin reducir, pues "está verde".

-Lío seguro. Lo de menos es la bronca que se monta "¡¡¿donde vas?!! ¡¡gilipollas!!"...

Alguna vez se lo he intentado explicar a mi hija mayor, que es de las de "estaba verde" y no se da cuenta. "Culpa del coche" ¿y de que sirve saber de quien es la culpa si ya la has atropellado y se ha golpeado la cabeza de mala manera contra el suelo?
 
Como conductor de buses ......
No os llegais a imaginar la de adelantamientos salvajes que nos llegan a hacer al cabo de una jornada.
Hay veces que se entienden, hay otros que son literalmente suicidas.
Lo malo es que el intento de suicidio muchas veces acaba en frenazo del bus y en algún caso con algun pasajero por el suelo.
Supongo que ir detras de un bus debe provocar picores, urticaria y una serie de males insoportables... si no no me entran en la cabeza segun que actitudes.

Siento que te haya tocado suspender por algo que está tan extendido y es tan normal. Pero desde mi posición agradezco al examinador el intento de concienciación.

En cuanto a los intermitentes, los buses urbanos, aunque muchos compañeros lo hagan, no tenemos que señalizar las paradas con los 4 intermitentes. Los únicos que deben hacerlo así son los que hacen transporte escolar.


Salu2!!!
Ni siquiera si el bus es articulado y queda la parte trasera ocupando el carril?
 
Así es, yo voy voluntariamente, lo mismo que ha circuitos cerrados a prácticas de conducción especial.

Esperemos que el amigo Guru, obtenga pronto su E para poder llevar ese fabuloso conjunto de más de 3.500 k.

Saludos.
No te haces idea de las ganas que tengo de estrenarlo esta semana santa. Pena me da ver la caravana en el garaje
 
Mecachis con el corrector..... quería decir linea continua, pero creo que ya me habíais entendido.:thumbup:

Gracias Guru.........lo decía por si podría haber sido un problema añadido lo de las obras.....

No te haces idea de las ganas que tengo de estrenarlo esta semana santa. Pena me da ver la caravana en el garaje

Paciencia, a la próxima bien relajado, sabiendo que los haces bien, la vista con buena panorámica para captar todo............en Pamplona es fácil conducir...........excepto por la Estafeta...........jejeje......

Cuando lo tengas, siempre podrás elegir............tractor y caravana.

Saludos y a disfrutar de ese conjunto.
 
Ni siquiera si el bus es articulado y queda la parte trasera ocupando el carril?
Lo que manda es el sentido común, como en todo.
Si se hace con visibilidad, con tiempo, ...., lo veo normal.
Pero cuando se hace en plan salvaje, sin tiempo, sin espacio delante del bus para volver al carril, cuando el bus esta saliendo de la parada, o cuando el bus esta parado en un ceda el paso, o paso de peatones, o en un semáforo (si, me han adelantado estando parado en un semáforo)... creo que sobra

Si me pongo a contar malos rollos por estas cosas no acabo. 8 o 9 horas diarias dan para mucho

Clavar el freno del bus a 5 km/h es mandar a unos cuantos pasajeros al suelo.

A mas velocidad....

https://vimeo.com/156602061



Salu2!!!
 
Tras el suspenso del día 19 comentaros que el 26 lo repetí y ya lo he aprobado. Gracias por vuestros consejos y ánimos. Ahora a prepararla para Semana Santa
 
Enhorabuena campeón, ya te dije que a la próxima era tuyo, a disfrutarlo....
 
Perfecto entonces!!!!! Enhorabuena y darle kms al carnet......
 
A sacarle chispas. Llevo muchos años con ganas, así que seguro que coincido con muchos de vosotros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com