Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir ventana delantera por otro material.

Si tú fueras a robar una caravana y tuvieras una con esa ventana (la de la cinta de embalar :D ) y otra con la ventana en condiciones ¿cual te llevabas? :D
Hombre, de normal no se ve así, se ve de esta otra manera :

IMG_20180831_175639.jpg

IMG_20180714_115615.jpg

Ya cambia algo, no?
Claro que voy a poner el final, Makedaes, quede como quede.
Igual estas vacaciones le veo algún defecto y lo corrijo; o le veo muchos y la tiro a tomar viento.
 
[emoji44]
¡¡Pedazo de BRICO...!!
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Me quedo por aquí para ver el resultado.

Una pregunta con el tema de la I.T.V., ¿no puede haber algún problema a la hora de pasarla?

Lo dicho, suerte con el trabajazo... [emoji106]
No creo que haya problemas, aunque la mía no pasa Itv, de momento.
 
Comentar los dos posibles, totalmente sellada y con cinta microperforado en pérgola
Me hicieron la instalación de la cubierta de la piscina. Aunque bien por la estructura, lo hicieron con humedad y está se quedó en los huecos del policarbonato, antiestético total ( no vuelven a un trabajo en casa). El policarbonato no tiene problema, sellado y a pleno sol, salvo que se nota la humedad dentro.
Me hicieron otros un tejadillo de policarbonato en una puerta de casa, sellado en parte superior y fibra microperforado en la inferior. Y me explico el porqué. De ahí que pueda ir sellado si no es posible el microperforado, siempre que se procure muy poca humedad
 
Comentar los dos posibles, totalmente sellada y con cinta microperforado en pérgola
Me hicieron la instalación de la cubierta de la piscina. Aunque bien por la estructura, lo hicieron con humedad y está se quedó en los huecos del policarbonato, antiestético total ( no vuelven a un trabajo en casa). El policarbonato no tiene problema, sellado y a pleno sol, salvo que se nota la humedad dentro.
Me hicieron otros un tejadillo de policarbonato en una puerta de casa, sellado en parte superior y fibra microperforado en la inferior. Y me explico el porqué. De ahí que pueda ir sellado si no es posible el microperforado, siempre que se procure muy poca humedad
Haz taladros pequeños por dentro y se irá la humedad aunque si ya esta la mancha se quedara
 
Si se hace feo, lo pintaré de blanco o gris clarito.
Voy a probar a no sellar mucho los cantos, así si coje humedad lo puedo limpiar con aire comprimido(tendré que instalar un compresor y un pequeño calderin, leches) o con una baqueta.
Por otro lado y sin hacer caso al compañero dalealgordo por ser demasiado tarde, no he buscado productos neutros, solo lo que mejor pueda pegar.
Igual he metido la pata, pero ya está hecho.
La primera prueba para pegar ese plástico al aluminio salió fallida, pero con el mismo producto con el que he rellenado el área para los cierres, Sika para cristales, se ha quedado muy fuerte.
Anoche pegué un trozo en el área de pruebas y está tarde lo he mirado. Se ha quedado muy sólido, cosa que me alegra.
Pongo foto del producto, luego miro las especificaciones:
IMG_20190721_122343.jpg
 
Hola, menuda aventura, yo hubiera elegido metacrilato de 8 o 10mm. Te iba a ser mas cómodo colocar sobre el los cierres o bisagras y tampoco es tanto peso. Supongo que tendras que controlar el primer viaje, esa ventana debe soportar mucha presión de viento,si la dejas muy justa quizá se fuerce hacia dentro.
Es una opinión de un novato...

Saludos
 
Me quedo pir aqui a ver como queda desde luego ingeniosa es la idea creo que la clave es que quede buen sellada y hermetica para el resto de ventilación ya hay mas ventanas y la claraboya
Yo lo que le pongo a la caravana es un aparato de estos con la bolsa absorbe humedad y va de lujo

Pacoisa,la idea es que se abra,por eso todo el rollo de fabricacion.Si no la hubiera atornillado a la pared y ya.



Tiene muy buena pinta aunque solo le veo un pero, asegúrate que todos los adhesivos y masillas que utilices sean neutras y no ácidas ya que si no atacaran al policarbonato y además de amarillear se volverá quebradizo en poco tiempo. Lo que te comentan de la condensación en la celdilla es fácilmente solucionable, basta con que una vez que lo tengas instalado y veas condensación en alguna celdilla hacer un pequeño taladro desde dentro sin llegar a traspasar toda la plancha es decir dándole una ventilación a la celdilla del policarbonato.
Si los productos que has utilizado son neutros y has colocado la parte con la protección ultravioleta hacia fuera, normalmente solo lo tienen por una cara, tienes garantía de 10 años en ese producto y no te tendrás que preocupar nunca porque le salte alguna China ni nada parecido ya que lo aguantará sin problemas.
yo tenía un cliente que utilizaba ese material para hacer techos y en las zonas donde quería rellenar para que estuviera más duro utilizaba bolas de poliespan que a la vez que darle rigidez aislaban tanto del frío como del calor.
otra cosa que te hubiera sido práctica es hacer un bastidor con perfiles de aluminio alrededor de toda la pieza y trabajar sobre los perfiles y no directamente sobre el policarbonato.
Seguiré atento de cómo queda y si necesitas algún consejo en cuanto a los materiales plásticos creo que podré echarte una mano...

Lo pensé,hacer un marco o bien por dentro o por el exterior,pero se vería y mi idea era que no llevara marco,he visto alguna asi y como que no,prefiero currarlo un poco mas.De hecho se van a quedar los cantos inferiores en angulo recto ? y ya estoy pensando en hacerlos redondeados.Lo malo es el perfil,a ver como lo doblo para hacerlos curvos,que tengo una idea,pero ahora es imposible.
:idea:Para evitar la humedad,meteré unas tiras led en las celdas,en direccion al interior de la caravana y asi mato dos pajaros de un tiro,evito humedad con el mismo sistema de la luneta termica y ya tengo alumbrado en el interior de la cv,jajaja.
 
dad,meteré unas tiras led en las celdas,en direccion al interior de la caravana y asi mato dos pajaros de un tiro,evito humedad con el mismo sistema de la luneta termica y ya tengo alumbrado en el interior de la cv,jajaja.


No te lies... que te veo venir y acabas motorizandola y poniendole mando. :D
 
Hola, menuda aventura, yo hubiera elegido metacrilato de 8 o 10mm. Te iba a ser mas cómodo colocar sobre el los cierres o bisagras y tampoco es tanto peso. Supongo que tendras que controlar el primer viaje, esa ventana debe soportar mucha presión de viento,si la dejas muy justa quizá se fuerce hacia dentro.
Es una opinión de un novato...

Saludos
Gracias,ya he pensado en eso y es bastante fuerte.Aun asi,le he dejado un centimetro mas al lateral que la original.
De todas formas le pondré un testigo,por dentro un pequeño liston con una bolita de plastilina a medio centimetro,por ejemplo.
Asi,si flexa mucho,lo veré.
Gracias por el aporte.
 
Gracias,ya he pensado en eso y es bastante fuerte.Aun asi,le he dejado un centimetro mas al lateral que la original.
De todas formas le pondré un testigo,por dentro un pequeño liston con una bolita de plastilina a medio centimetro,por ejemplo.
Asi,si flexa mucho,lo veré.
Gracias por el aporte.
Yo tengo una de metacritalo apañada, venia de serie cuando la compre. Luego te paso una foto por si te sirve de algo.
 
Pacoisa,la idea es que se abra,por eso todo el rollo de fabricacion.Si no la hubiera atornillado a la pared y ya.





Lo pensé,hacer un marco o bien por dentro o por el exterior,pero se vería y mi idea era que no llevara marco,he visto alguna asi y como que no,prefiero currarlo un poco mas.De hecho se van a quedar los cantos inferiores en angulo recto [emoji24] y ya estoy pensando en hacerlos redondeados.Lo malo es el perfil,a ver como lo doblo para hacerlos curvos,que tengo una idea,pero ahora es imposible.
:idea:Para evitar la humedad,meteré unas tiras led en las celdas,en direccion al interior de la caravana y asi mato dos pajaros de un tiro,evito humedad con el mismo sistema de la luneta termica y ya tengo alumbrado en el interior de la cv,jajaja.
El perfil se pega con silicona neutra al policarbonato y queda sin filtraciones y bien adherido. Para lo que comentas del perfil curvado puedes utilizar perfil de policarbonato y haciendo unos cortes y aplicando calor con una pistola de decapar se puede hacer pero no es fácil.
También existe un perfil de aluminio que hace curvas pero vale una pasta y además hay que comprar unas gomas para hacerlo estanco y en cada tornillo poner arandela de goma, vamos un rollo que se utilizaba hace muchos años...
Yo no dejaría sin sellar las celdillas ya que la humedad es muy difícil de sacar y toda la estructura interior carece de toda protección además de ser muy fina y la humedad puede crear hongos muy rápidamente que no saldrán con un simple compresor.
Lo que comentas de los LED lo puedes hacer pero solo te eliminarán la humedad de una o como mucho tres celdillas, el policarbonato aguanta 60 grados sin ningún tipo de deformación.

El problema de no haber utilizado productos neutros, si al final el sikaflex no lo es, que no lo sé, es que se acorta muchísimo la vida del policarbonato y sobre todo para el uso que tú le vas a dar es que se vuelve quebradizo y una china puede rajarlo.
El compañero que habla de haber utilizado un metacrilato de 8 o 10 mm no anda desencaminado pero en contra de lo que él dice sí que sería bastante pesada cosa que se puede solucionar utilizando un policarbonato de 4 o 5 mm pero compacto. Es un material antivandalico y se utiliza en marquesinas y en publicidad estática en zonas conflictivas o para las ventanas y lunas de coches de carreras, por si queréis más info una marca comercial es makrolon de Bayer e hicieron un coche con konisseig. Si yo tuviera que fabricar una ventana no lo dudaría, policarbonato compacto de 4 o 5 milímetros para la frontal o 3 mtm para las laterales o traseras.
Seguro que la tuya finalmente queda de maravilla también [emoji1303]
 
Gracias,ya he pensado en eso y es bastante fuerte.Aun asi,le he dejado un centimetro mas al lateral que la original.
De todas formas le pondré un testigo,por dentro un pequeño liston con una bolita de plastilina a medio centimetro,por ejemplo.
Asi,si flexa mucho,lo veré.
Gracias por el aporte.
Tal y como has colocado la celdilla no debería de flexar[emoji1303]
 
Bueno, el mal ya está hecho :banghead: , esperaremos a ver el tiempo que aguanta.
Y ya puestos voy a ver también esta lámina protectora de cristales, a ver si me queda algo.
Edito, lo de los leds era medio broma, solo me faltaba eso.
Voy tomando nota de todo, me tenía que haber informado mejor, pero he hecho caso a los dependientes de Leroy, que de ese tema de los productos neutros parece que na de na.
Vamos a ver como resulta.
 
Me sabe mal pero a veces hay dependientes en leroy que no tienen ni p idea.
Bueno. Lo que no podemos negar es que la idea de optimo es cuanto menos revolucionaria estamos todos como p en cuaresma con tu permiso optimo sigo por aqui y voy a por palomitas cocacola y un paquete de ositos haribo ......
Si necesitas ayuda en lo que pueda ya sabes no tienes mas que pedirlo por si quieres atuda para colocarla etc
Huy que se me caen las palomitassss
 
No creo que se doble, no es tan grande y tiene cinco puntos de anclaje a parte de la guia.
A mi es que parece que me gusta complicarme la vida, como no me la complican los demás...
 
Edito, lo de los leds era medio broma, solo me faltaba eso.

jooo ... pues nosotros nos lo habíamos tomado en serio ... :LOL: ... otros que andan a la expectativa leyendo por un agujerito y tambien han tomado sitio ... la pregunta es ... Queda un hueco ??:palomitas:
 
Pues pensandolo estoy,lo de la tirilla led. No cuesta nada ponerla y dejar preparados los cables...blancos....por la guia.... ¿Para dentro o para afuera? :scratch:

Jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com