Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladro inalámbrico 20€ AliExpress alguien lo tiene?

Es lo que decíamos antes, celdas 18650. El día que deje de funcionar la batería puedes sustituirlas por otras y ya la tienes nueva otra vez. ¿El problema? Que, a unos 7 € por pila que valga la pena, son 35 € y cuesta no comprar uno entero por 40 y te ahorras la faena.

O eso, o haces como el compañero que compra las del lidl a ¿20 € dijo?


Off topic para friki. A 3.7 V por pila, 5 pilas salen 18,5 V. Si usan el voltaje con carga completa, que son 4,2 V son 21 V. :scratch: Me da que las de 18 V son los mismos que los de 20 V. Pero no me hagáis mucho caso...
 
Es lo que decíamos antes, celdas 18650. El día que deje de funcionar la batería puedes sustituirlas por otras y ya la tienes nueva otra vez. ¿El problema? Que, a unos 7 € por pila que valga la pena, son 35 € y cuesta no comprar uno entero por 40 y te ahorras la faena.

O eso, o haces como el compañero que compra las del lidl a ¿20 € dijo?


Off topic para friki. A 3.7 V por pila, 5 pilas salen 18,5 V. Si usan el voltaje con carga completa, que son 4,2 V son 21 V. :scratch: Me da que las de 18 V son los mismos que los de 20 V. Pero no me hagáis mucho caso...

Lo del voltaje de las baterías he pensado igual que tú por eso he puesto la foto a ver si alguien entiende más..
Pero también he visto un vídeo en Youtube del desmontaje de la del Lidl Parside que supuestamente son 20V también y en las pillas pone también 3,7v por 5 pilas...
Así que no se
 
Hombre por 12 o 13€ veo que venden 6 pilas, sale como a 2€ la pila puesta en casa
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-12-31-17-15-46-543_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-12-31-17-15-46-543_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    75,9 KB · Visitas: 25
y x que no llevas uno eléctrico, cuando llegas al camping lo 1 enganchas la luz y a funcionar

Feliz año nuevo a todos
 
despues de ver la foto de las pilas de litio 18650, decir que es el mismo montaje que hace bosch, baterias en serie sin controlador, y asi las monto en mi taladro bosch. pero cuando desmontas una bateria del Lidl /Einhell, ves lo pobre que es el montaje de bosch. viene muy bien montadas. en la foto se ve que son de 1,5Ah y cinco. esta bien, desde mi punto de vista pero en cuanto se te vaya una, lo sabras porque al no funcionar y probar el voltaje de las pilas con tester veras que una estara casi a cero, te diria que metieras las del lidl. ya te vienen las cinco en serie y de 2Ah, solo le tienes que quitar la tarjeta electrónica que controla su carga/descarga
 
encontré el trabajo que hice con una de las baterias. por si hay algun curioson que haya visto alguna en otro sitio os dire que posiblemente en lacasaviajera, (con otro nick *belkiss*, no creo que tenga que dar explicaciones de un nick u otro)
 

Archivos adjuntos

  • 1 (1).jpg
    1 (1).jpg
    152,1 KB · Visitas: 28
  • 1 (2).jpg
    1 (2).jpg
    206,3 KB · Visitas: 29
  • 1 (5).jpg
    1 (5).jpg
    162,2 KB · Visitas: 28
  • 1 (4).jpg
    1 (4).jpg
    155,3 KB · Visitas: 27
  • 1 (3).jpg
    1 (3).jpg
    164,6 KB · Visitas: 28
¿Dónde compras las baterías y cuanto te cuestan? Supongo que en el sitio de repuestos, pero si lo actualizas me haces un favor... :ovacion:
 
las baterias, como ya creo que comenté, son las que vende el Lidl para sus taladros. vienen en su carcasa adaptada a su taladro, que es el mismo que el einhell. yo compro cuando estan de oferta en el super de Boiro, A Coruña. pero se pueden comprar por internet en su tiendaonline. suelen costar entre 16 y 19 euros (las de 20v y2ah) dependiendo si las pillas de oferta. tambien deciros que se pueden aprovechar las pilas de las baterias de portatiles. por poneros un ejemplo. tengo un portatil del año 2010 que a los dos años tuve que cambiarle la bateria. la tenia por aqui y hace un par de meses la abri. tenia las baterias intactas, supongo que el fallo estaria en la placa o en alguna obsolencia programada como las impresoras.
 
Desde mi desconocimiento
Por qué hay que quitar la tarjeta electrónica de control de carga?
Seria solamente cambiar la carcasa para aprovecharlo en otra marca de máquina.
No?

Saludos
 
si tienes sitio en la carcasa original, posiblemente puedas. ademas, añgo que se me olvidaba, el sensor de temperatura, en este caso bosch tambien lo lleva y no debemos de olvidarnos de ponerlo, por seguridad. y otra cosa importante que vi por uso/averia si usas intensivamente el taladro espera un tiempo para recargarlo, la temperatura es mala, mejor esperar a que la bateria enfrie un poco.
 
Los de Bosch son gente seria, parece raro lo de no llevar control por separado. ¿Es posible que lo lleve cada pila (original)? En el mercado se pueden encontrar celdas de 2400 mAh sin protección y de 2000 mAh con protección, del mismo fabricante, serio y comprobado. Quizá sea eso.
 
yo, lo unico que vi y ahi meti la pata, es que no todas las pilas 18650 son iguales aunque tengan la misma carga de A. hay que verificar que sean de entrega rapida ó lenta de su carga. habia comprado unas y resulto que se cascaban y el tema segun pude averiguar es que son hechas segun demanda de carga ó uso similar a las baterias- por ejemplo, acabo de cambiar la bateria del turismo (bateria de arranque) y es agm (star&stop) sin embargo, hay baterias agm que no soportan esa entrega rapida de potencia

te puedo decir que las bosch que yo desmonté no tienen nada dentro que no sea los componentes de la bateria. ademas de tenerlo tendria que salir cables para dar la orden de que estan listas. digo esto sin tener idea de electronica, mas halla de un simple usuario curioson. y para comparar ya te digo, se ve desmontando baterias de portatiles, que si tienen controladores de carga descarga
 
Hablando de cortos...
El otro día cambiando la batería a un atornillador eléctrico hice un corto y casi sale ardiendo... :( Resulta que compré la 18650 de la que hablamos para volver a poner a poner en marcha este, que aunque pequeñito, es matón. Lo mejor es que lo uso en combinación con el taladro inalámbrico y el taladro normal detodalavida y así no tengo que ir cambiando de broca a llave y a otra llave y vuelta a la broca...
Al abrirlo resulta que la batería no es la 18650, si no la 17500, que es más pequeña :dontknow: por lo visto también es "famosa", aunque al ser más pequeña no ofrece la carga de la otra. Con un poco de fuerza la grande cupo, pero como el cable estaba estirado y la soldadura era provisional, al hacer presión un pico de la soldadura del empalme en el cable positivo traspasó el plástico e hizo contacto con el cuerpo metálico, que es negativo... no noté el calor hasta que no empezó a salir el humo :eek: menos mal que todo quedó ahí, y como fueron unos segundos, me parece que la pila no se ha roto, aunque es posible que el circuito cargador sí :( por que tonto de mi, mientras hacía la prueba de como colocarla, la estaba cargando y ahora no llega nunca al verde aunque pasen varias horas. Pero entrar entra y ya se puede cerrar.

20210108_153854[1].jpg




Aunque se puede hacer, hay que poner cuidado. Y acordaos/aseguraos de pedir la celda con pestaña, que yo creí que la llevaba, no sé por qué, pero no, no la lleva y tocó soldar en los terminales, cosa que no es bueno por que el calor afecta al litio.
 
¿Y decís que las baterías
las baterias, como ya creo que comenté, son las que vende el Lidl para sus taladros. vienen en su carcasa adaptada a su taladro, que es el mismo que el einhell. yo compro cuando estan de oferta en el super de Boiro, A Coruña. pero se pueden comprar por internet en su tiendaonline. suelen costar entre 16 y 19 euros (las de 20v y2ah) dependiendo si las pillas de oferta. tambien deciros que se pueden aprovechar las pilas de las baterias de portatiles. por poneros un ejemplo. tengo un portatil del año 2010 que a los dos años tuve que cambiarle la bateria. la tenia por aqui y hace un par de meses la abri. tenia las baterias intactas, supongo que el fallo estaria en la placa o en alguna obsolencia programada como las impresoras.
Buenas Pinomanso...
¿Y las baterías éstas de Parkside, por ejemplo las de la serie de 20V sabes si valen para un atornillador que tengo einhell de la serie 18V?
Es encajarlas y listo? Por la diferencia de voltaje ya me imagino que no habrá problema.
Un saludo
 
buenos dias

el voltaje no creo que tenga problema, las baterias son siempre 5 en serie y en cuanto a que sirvan para uno ó para otro, lo tienes facil, te llevas contigo la bateria, o el taladro y pruebas. sopongo que todo va con el modelo pero yo las informaciones que tengo son que hay un modelo de einhell que es el mismo que el parkside de lidl. de todas formas si es similiar y tienes mal las baterias solo es abrir carcasas y cambiar las baterias
 
En otro mensaje indicaba la curiosidad de que haya taladros marcados para 18 V (como el mío) y otros para 20 V, y los dos de litio. Cuando las celdas de litio son de 3.6 ó 3.7 V, y ninguna de esas dos cifras es múltiplo.
Si multiplicas 3.7 x 5 te da 18.5 V, pongamos que eso lo marcan como 18 V (si son 3.6 V serían justo 18 V) ¿entonces los 20 V? por que 3.6 x 6 son 21. 6 V y 3.7 x 6 son 22. 2 V. Imagino que habrán contado la carga total, cuando tienen 4.1 ó 4.2 V. Con esas tensiones, 4.1 x 5 da 20.5 y 4.2 x 5 da 21 V

Este royo para decir que ambos tendrán 5 celdas de 3.7 o de 3.6 V (y por tanto deberían tener la misma fuerza también)
 
aqui os dejo un ejemplo para demostrar que el voltaje de las baterias siempre es el mismo dependiendo de como vayan colocadas las baterias (si en serie, si en serie y en paralelo) lo que vais a ver en las fotos son las baterias de un portatil, son baterias desechadas, las pille en el punto limpio y las traje para trabajos de entrenimiento mios. aunque pongo solo un grupo, abri varios y alguno tiene las baterias tocadas pero este las tiene bien.
el tema del voltaje, los portatiles de estas baterias tienen cargador/alimentador que suministra 19V (la mayoria) sin embargo el grupo de baterias suministra 11,21V (puede variar entre 12,6V y 9V segun estado de carga) digo esto para que se vea que cada uno de los fabricantes dirá una cosa, pero el voltaje que habra en bateria es lo que hay(tal como dice "Anulose" arriba). pueden variarlo? pues si, pero supongo que sera a base de pequeñas perdidas.
litioclaro (1).jpglitioclaro (3).jpglitioclaro (4).jpglitioclaro (5).jpg
 
¿Y te dejan sacar cosas sin problemas? Alguna vez lo he intentado, también con electronica, y no me han dejado.
 
haber, en medio hay una *ladilla*, cuando esta solo voy a llevar, pero cuando estan los de confianza no hay problemas, eso si sin abusar y con aquello de "manos que no dais, que esperais". por poner un ejemplo, los cables de las aspiradoras, cuando toca arramblo con los que haga falta, ultimamente me hice el alumbrado exterior de jardin con las bombillas led que tiran y con recortes de cuatro led (son 12V los cuatro)de los tubos led que tambien tiran. placas y baterias ya tenia yo (se las habia cambiado a la autocaravana). la semana pasada me hice con unos 50m de cable de 2,5 que una empresa instaladora tiró. y tengo para poner en el jardin un foco de 180W led que lo unico que tenia era un cable suelto y no es de los cuadrados, es un foco para estar en lo alto y como se dice, cara al viento. no se imagina uno lo que solemos tirar por aquello de que no tiene arreglo. un vecino tiene una secadora de las buenas porque el reparador le dijo a un amigo que le costaba mas el arreglo que comprar otra. al final no era masque pelusilla en el sensor que te indica la humedad del aire.
ya no te comento, tengo una hermosa chatarreria a 500m. lo que tiran alli no tiene nombre, bueno, si pal chatarrero, pero el no recicla va todo al horno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com