Webcampista.com

mucho más que un foro

Taller por Valencia para hacer caravana autónoma?

Sigro

timid@
Buenas. Estoy dándole vueltas a lo de hacer la caravana autónoma para poder salir los fines de semana o poder parar en viajes largos.

Pero no soy muy entendido y me pierdo con inversores, placas solares, circuitos y demás asique igual si no se pasan de precio el llevarla a algún lado y que me lo hicieran podría ser mejor opción.

No se, aun estoy verde en el tema pero por tener referencias si merece la pena meterme en el embolado de intentar hacerlo yo.

Recomendáis algún sitio que hagan esto por Valencia?
Cuanto ha sido más o menos la inversión los que os lo habéis hecho?
 
No soy de Valencia y no te puedo decir, pero si vas a hacer algo hazlo pronto, porque después del 1 de Noviembre de este año puede ser un "poco más caro"...

 
Buenas. Estoy dándole vueltas a lo de hacer la caravana autónoma para poder salir los fines de semana o poder parar en viajes largos.

Pero no soy muy entendido y me pierdo con inversores, placas solares, circuitos y demás asique igual si no se pasan de precio el llevarla a algún lado y que me lo hicieran podría ser mejor opción.

No se, aun estoy verde en el tema pero por tener referencias si merece la pena meterme en el embolado de intentar hacerlo yo.

Recomendáis algún sitio que hagan esto por Valencia?
Cuanto ha sido más o menos la inversión los que os lo habéis hecho?
Batería 44ah, panel solar 150w y regulador, 150-200€ todo. Nevera y cocina a gas. Tv de 12v y a funcionar. La batería de 44ah te aguanta perfectamente toda la noche la tv encendida.
 
Y si llevo una de 95 para el mover?
Panel y regulador de cuanto?
Necesito que la bateria sea AGM o vale una varta de las azules normales de Pb
95ah perfecto, siempre hablando que pueda recibir sol o claridad el panel solar todos los días. Vale cualquier batería, agm se supone que durará más porque está preparada para descargas profundas. Mi experiencia: batería nueva de plomo de 90ah, tres años duró, batería 44ah con 7 años procedente de un todo terreno que tengo, 5 años lleva en la instalación y ahí sigue 12 años en total... decir también que mi regulador carga dos baterías. Después de la mala experiencia con la de 90ah he puesto de 44ah, ahora tengo dos de 44ah, que para lo que cuestan la relación duración/precio es imbatible, en mi caso, por supuesto.
Panel 150w, regulador 15A y fusible de 15A en el positivo de la batería. Llevo años a sí y ningún problema, excepto la batería de 90ah que me duró una mierda.
 
Última edición:
Si la autonomía deseada, pasa por hacer un alto en el viaje, hacer una noche y seguir al día siguiente, la placa solar es prescindible.

Mas ahora que exigen su inscripción en ficha vía informe técnico y tal .......

Para la recarga de la betería, un booster y que recargue del motor del coche en marcha.
 
Si la autonomía deseada, pasa por hacer un alto en el viaje, hacer una noche y seguir al día siguiente, la placa solar es prescindible.

Mas ahora que exigen su inscripción en ficha vía informe técnico y tal .......

Para la recarga de la betería, un booster y que recargue del motor del coche en marcha.
Para una caravana?
Hay que pasar unos cables de seccion considerable del positivo de bateria del remolcador hacia la bateria del remolque.
En una AC y en los 4x4 para winch y demas accesorios, perfecto ya que las baterias estan en el mismo vehiculo.
Como lo haces para una caravana?
Lo unico que se me ocurre es cable gordo de pinzas de arranque y una piña de enchufe industrial de caravana al coche, pero la longitud del cable va a ser tal que no se yo.......
Hay alguna otra forma?
 
Si la autonomía deseada, pasa por hacer un alto en el viaje, hacer una noche y seguir al día siguiente, la placa solar es prescindible.

Mas ahora que exigen su inscripción en ficha vía informe técnico y tal .......

Para la recarga de la betería, un booster y que recargue del motor del coche en marcha.
Si tienes mover es imprescindible, a no ser que te guste ir cada dos por tres a recargar la bateria. Si no quieres llevarte un susto en ese alto tambien viene bien, por muy poco dinero no te vas s quedar tirado, amen de dejar cargando los moviles toda la noche, escuchar la radio o ver tv. El booster se tiene que recargar tambien y con la ley de murphy seguro que cuando se necesite estara descargado...
 
Buenas. Estoy dándole vueltas a lo de hacer la caravana autónoma para poder salir los fines de semana o poder parar en viajes largos.

Pero no soy muy entendido y me pierdo con inversores, placas solares, circuitos y demás asique igual si no se pasan de precio el llevarla a algún lado y que me lo hicieran podría ser mejor opción.

No se, aun estoy verde en el tema pero por tener referencias si merece la pena meterme en el embolado de intentar hacerlo yo.

Recomendáis algún sitio que hagan esto por Valencia?
Cuanto ha sido más o menos la inversión los que os lo habéis hecho?
Lo ideal es que te preguntases qué necesitas para los findes y viajes. Para ver si necesitas inversor y que te hagan un cálculo de placas, regulador, batería e inversor.

No es lo mismo solo usar frigo y luces 12V, que poder usar el microondas, termo, cafetera, luces, etc...

con lo primero placa de 150w + regulador + Batería, en lo segundo lo mismo necesitarías 2 placas, 2 baterías e inversor de unos 2000W..
 
Para una caravana?
Hay que pasar unos cables de seccion considerable del positivo de bateria del remolcador hacia la bateria del remolque.
En una AC y en los 4x4 para winch y demas accesorios, perfecto ya que las baterias estan en el mismo vehiculo.
Como lo haces para una caravana?
Lo unico que se me ocurre es cable gordo de pinzas de arranque y una piña de enchufe industrial de caravana al coche, pero la longitud del cable va a ser tal que no se yo.......
Hay alguna otra forma?
Esa operación ya la tienen alguno compañeros para alimentar la nevera a 12v. con cables de 6/8 mm, para el booster solo, pienso que no necesitara tanta seccion.
 
Si tienes mover es imprescindible, a no ser que te guste ir cada dos por tres a recargar la bateria. Si no quieres llevarte un susto en ese alto tambien viene bien, por muy poco dinero no te vas s quedar tirado, amen de dejar cargando los moviles toda la noche, escuchar la radio o ver tv. El booster se tiene que recargar tambien y con la ley de murphy seguro que cuando se necesite estara descargado...
Boostar descargado ?? por un parada en camino o una noche de autónomo....
 
En polígono de Catarroja hay una empresa que se dedica a camperizaciones, están en el camino del puerto, abbucar creo que se llaman, prueba a llamarles a ver que te dicen.
 
Para una caravana?
Hay que pasar unos cables de seccion considerable del positivo de bateria del remolcador hacia la bateria del remolque.
En una AC y en los 4x4 para winch y demas accesorios, perfecto ya que las baterias estan en el mismo vehiculo.
Como lo haces para una caravana?
Lo unico que se me ocurre es cable gordo de pinzas de arranque y una piña de enchufe industrial de caravana al coche, pero la longitud del cable va a ser tal que no se yo.......
Hay alguna otra forma?
Y si tu vehículo es Euro5 o inferior , no te hace falta el booster, con un rele suficiente...
 
Boostar descargado ?? por un parada en camino o una noche de autónomo....
Me refiero a que lo tienes que tener cargado previamente, o te piensas que genera su propia energia cuando le apetece...
Como comodidad, nulo mantenimiento, sin llevar trastos de un lado a otro y sin ocupar espacio como un panel solar en el techo no hay nada.
 
Hay alguna otra forma?
Esa operación ya la tienen alguno compañeros para alimentar la nevera a 12v. con cables de 6/8 mm, para el booster solo, pienso que no necesitara tanta seccion.
Asi la tengo: piña independiente para alimentar Frigo, cable grueso directo de Bat. a esa Piña y aumento de seccion en todo el cable de alimentacion del Frigo en la CV. Naturalmente con Rele de corte Bat.
 
Me refiero a que lo tienes que tener cargado previamente, o te piensas que genera su propia energia cuando le apetece...
Como comodidad, nulo mantenimiento, sin llevar trastos de un lado a otro y sin ocupar espacio como un panel solar en el techo no hay nada.
Totalmente de acuerdo , pero a partir de ahora, precio pago a itv y técnico empresa que te lo certifique , y los materiales que citas en plena escala de precios , de ahí mi sugerencia …
 
Buenas. Estoy dándole vueltas a lo de hacer la caravana autónoma para poder salir los fines de semana o poder parar en viajes largos.

Pero no soy muy entendido y me pierdo con inversores, placas solares, circuitos y demás asique igual si no se pasan de precio el llevarla a algún lado y que me lo hicieran podría ser mejor opción.

No se, aun estoy verde en el tema pero por tener referencias si merece la pena meterme en el embolado de intentar hacerlo yo.

Recomendáis algún sitio que hagan esto por Valencia?
Cuanto ha sido más o menos la inversión los que os lo habéis hecho?
En Valcaravan, en Castellar, me lo hicieron a mi aprovechando la batería del mover:

www.valcaravan.es
 
Muchas gracias a todos. Todavía no había podido ni leer las respuestas. Que desastre, voy jodio de tiempo para meterme hasta en foros...

Por lo que veo ahora toca pasar por caja (o en breve) para hacerse chapucillas en las cv. Que pedazo mamo... siempre tocando el bolsillo

Voy con nanos y lo suyo con ellos es ir de camping. Pero por ejemplo se nos antoja este año hacer tirada desde Valencia a futuroscope y vendría bien hacer alguna noche suelta fuera para poder tirar y descansar.
Para ello con luces, bomba para el baño y nevera me basta. No necesitamos microondas, se puede tirar para todo con los fuegos a gas.
La nevera podría pero no me hace gracia el gas y nunca en 12 años que tendrá la cv se ha usado a gas la nevera (ni yo ni el anterior propietario) asique no me da confianza.

Preguntaré por curiosidad presupuesto en alguno de los 2 sitios que me habéis puesto a ver cuanto pica unas placas y toda la instalación. La verdad no me veo ni con ganas de montar ni mucho menos papeleos... Igual si se encargan de todo y uno paga y listo oye pues me lo pienso.

Si no pa alguna vez que vamos a parar esporadicamente, pues ni a mi mujer ni a mí nos hace tampoco mucha gracia estar por ahí fuera en cualquier lado con los nanos durmiendo, tiro faroles Led que van de lujo, para el baño de la batería del coche y la nevera con botellas de hielo y lo justito que no se haga malo.
 
Para tener la caravana autónoma imprescindible la nevera a gas, o meterte en una instalación eléctrica muy potente.
Pero si pones la nevera a gas lo demás no es complicado. Para pasar una noche, solo usando las luces y bombas de agua, te vale con la batería del mover y una piña hembra en la lanza conectada a la batería o incluso con la bateria del coche, si no abusas de la luz haces una noche.
Ahora hay unas baterias de litio preparadas y especificas para caravanas, Victron Peack Power Pack, que simplifican muucho la instalacion. Tienen una salida de alta potencia especifica para el mover, otra salida "domestica" para conectar a la centralita de la caravana y tres entradas de carga; con un cargador de 220v que viene incluido, con la entrada de alta potencia conectando un cargador rapido (hasta 14v) y lo que es mas interesante, una entrada de carga desde el coche o placa solar, directamente, sin booster para el coche ni regulador para la placa solar. La bateria regula que no pase de 7 amperios. Eso es lo que dicen las instrucciones https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Peak-Power-Pack-EN-NL-FR-DE-ES-SE.pdf . Yo la acabo de instalar en mi caravana, ya veremos como funciona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com