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TARA, MMA, MTMA, ITV, …

pericv

timid@
Volvemos a lo misma duda de los pesos. Nos hemos decidido a subir el MMA al MTMA. Y según leo por los hilos en una ITV lo hacen directamente y otras necesitas hablar con la casa.
Pues bien, miro la ficha técnica y pone:
Eifelland Holiday 395
Tara: 770
MTMA/MMA(Kg): 1000/820
MTMA/MMA 1ºE(Kg): 1000/795

Miro el permiso de circulación y pone:
F.1: 1000
F.2: 1000
G: 770
F.1=Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) Se consignará la masa técnica máxima admisible, declarada, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo.
F.2=Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) -Se consignará el valor de la masa máx. Autorizada del vehículo, declarada, en su caso, por el fabricante.
G=Tara=Masa en Orden de Marcha

Y me surge la duda ¿ya lo tengo ampliado al peso máximo autorizado?¿Quién vale la ficha técnica o el permiso de circulación?
 
Pues tiene pinta de que el funcionario de la DGT que hizo el permiso de circulación, metió la pata hasta el fondo, ya que lo que manda es la tarjeta de inspección técnica, pero es más, deberías de ir a cambiarlo, ya que no está bien y te pueden multar.
P.D. por ley, para modificar la MMA de un vehículo, es necesario el informe de conformidad del fabricante, otra cosa es que algunas ITVs se pasen la ley por el arco del triunfo.
 
Si, yo he preguntado recientemente, es como dice @Jose Luis
Me han pedido el informe de conformidad, quiero subir de 1300 a 1500la MMA.
Saludos
 
Ese permiso de circulación está bien y tienes subida la MMA a la MTMA y puedes circular perfectamente con 1000 kg y todo corresponde con la TIT
 
En principio para trafico (y la GC) lo que cuentas es el permiso de circulación.... pero también es verdad que debería coincidir con la ficha técnica... como ha dicho Jose Luis tiene pinta de error.
 
Hoy he pasado la ITV. Y en ingeniero me ha dicho que el permiso de circulación está mal, fallo del funcionario. Que lo que manda es la ficha técnica y que solo se puede subir el MMA con el informe de conformidad del fabricante.
El la inspección solo han mirado luces, freno de mano e inercia. Al terminar le he preguntado si pesaba la caravana y me ha dicho que no es necesario y le he pedido la pesara. Me la he jugado... Y ha pesado 1060.
Conclusión, voy a pedir el informe para subir el MMA.
 
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