Webcampista.com

mucho más que un foro

Tara, PMA y PMR vehiculo tractor

manusalou

Adria 330
Hola amigos... Vereis, dándole vueltas al tema del B+E, aprovechando que me tengo que cambiar el vehículo, me gustaría cambiarlo por alguno con el que pueda arrastra la cv Avondale de PMA 1460kg con el permiso de conducir de la clase B.
Actualmente tengo:
Picasso año '02 Tara 1300kg, PMA 1800, PMR 1300kg (no puedo arrastrar la caravana porque la Tara del vehiculo es inferior al PMA de la caravana).
BMW touring 530 '00 1800kg PMA 2330kg, suma con remolque 3790kg (necesitaria el B+E).
Por lo tanto, necesito un vehiculo cuyo PMA sea máximo de 2040kg, se que va a ser difícil y más si os digo que me gustaría un monovolumen... Me da igual el año (mejor si es posterior a 2004).
Me podrías decir vuestras Taras, PMA y PMR de vuestros monovolúmenes para poder tener un abanico de decisión.
Muchísimas gracias y un saludo....
Ah! Se que podría cambiarme la caravana también, pero es que como la voy a homologar en España y me esta costando lo mio, pues le estoy cogiendo cariño.
Gracias!
 
Hola amigos... Vereis, dándole vueltas al tema del B+E, aprovechando que me tengo que cambiar el vehículo, me gustaría cambiarlo por alguno con el que pueda arrastra la cv Avondale de PMA 1460kg con el permiso de conducir de la clase B.
Actualmente tengo:
Picasso año '02 Tara 1300kg, PMA 1800, PMR 1300kg (no puedo arrastrar la caravana porque la Tara del vehiculo es inferior al PMA de la caravana, "ese no es el problema... el problema es que tu coche no puede remolcar legalmente mas de 1.300 kg, pero para ir seguro, no deberia pesar la caravana mas de 1040 kg" ).
BMW touring 530 '00 1800kg PMA 2330kg, suma con remolque 3790kg (necesitaria el B+E).
Por lo tanto, necesito un vehiculo cuyo PMA sea máximo de 2040kg, se que va a ser difícil y más si os digo que me gustaría un monovolumen... Me da igual el año (mejor si es posterior a 2004).
Me podrías decir vuestras Taras, PMA y PMR de vuestros monovolúmenes para poder tener un abanico de decisión.
Muchísimas gracias y un saludo....
Ah! Se que podría cambiarme la caravana también, pero es que como la voy a homologar en España y me esta costando lo mio, pues le estoy cogiendo cariño.
Gracias!


Arriba te he puesto en rojo... lo que no tienes todavia claro... ahora te comento que dudo mucho que encuentres un vehículo para tirar de esa caravana y que no necesites el B+E... es una caravana muy pesada, y necesitas un buen tractor.... pesando como pesa 1460 kg... bueno, me imagino que es eso lo que pone en papeles... la realidad puede ser increíble...:neutral:... mi consejo, para no poner en peligro a tu familia o a otros usuarios de las carreteras, es que necesitarias al menos un vehículo con una tara 1.900 kg y con una MMR/CF de 1.800 kg.

Un saludo... y animo, el E tampoco es tan complicado
 
manusalou, a mi el conjunto me pesaba 3.505 kgs y ayer fuí ha hablar con el ingeniero de la ITV y me han rebajado el MMTA del coche 10kgs para no pasar de los 3.500 kgs, me lo han bajado 10 kgs pero ellos haciendo cálculos me lo podían bajar unos 200 kgs pero entonces no podría llevar carga con las 7 plazas ocupadas. No sé si a ti te pueden hacer los mismo.
 
:idea1: Tu solución podría estar en un vehículo como el mío.......... VOLVO S-60 D5. TARA....1.578, te aseguro que con una persona dentro, y el deposito lleno está en 1.660 kg, yo lo e pesado, MMA...... 2.030. MMR, ( s/f,,, c/f ) ..... 500.........1.600 kg.
Si sumas las MMA del coche y la cv, te dan: 3.490 kg. ( ya vas legal con el B). y va como un tiro, además el consumo es muy bueno.
 
Jose Luis, si no es por lo complicado del E... Es en parte por el precio y porque nos lo tendríamos que sacar mi mujer y yo... En otro post hablaba del tema.. Aqui en Tarragona me han dicho que 1200€ por sacarme el E, si somos 2 pues 2400€ del ala por 200 y poco quilos.. ya ves...
 
Jose Luis, si no es por lo complicado del E... Es en parte por el precio y porque nos lo tendríamos que sacar mi mujer y yo... En otro post hablaba del tema.. Aqui en Tarragona me han dicho que 1200€ por sacarme el E, si somos 2 pues 2400€ del ala por 200 y poco quilos.. ya ves...

Has hablado co el Sr. Jose Luis de la Auto escula Transit de Tarragona? ahora no me acuerdo porque hace un par de años que me lo saque, pero creo que no llego a 800 €.
 
Renault espace 2.2 dci 150 cv. 2550 kgs.
Lanzo una pregunta al foro: ¿Alguien tiene carnet de conducir internacional? ¿Cuanto se puede arrastrar con él? En Alemania puedes arrastrar con carnet equivalente a nuestro B, 5000 kgs el conjunto tractor remolque.Pod´riamos dirigir los tiros en esa dirección.
 
buenas a todos.
Yo tengo un bwm 325 cabrio. pmma 1800kg el coche pesa unos 1400.
Mi caravana inglesa pesa 1260kg, de pmma, 1600kg.
solo tengo el B pero puedo circular con ella sin problema, ya que la suma de ambas pmma no pasan de los 3500kg, y el tractor, osea el bmw, tiene una pmma superior a la del remolque.

tambien tengo una mercedes vito, pero esta pesa muchisimo mas, y me paso en kilos.
La solucion que me dio el ingeniero para poder circular con el b y con la vito, fue hacerle una reduccion voluntaria del peso, pero aun asi no me ha sido posible, por que hay un limite de reduccion de peso, y yo necesitaba aun mas.

Ahora me gustaria comprarme algun monovolumen o similar para poder arrastrar la caravana, y solo tengo que tener encuenta que la pmma del nuevo tractor, no exceda de 1900kg y si excede poco, hacerle una reduccion voluntaria de peso.(las plazas del vehiculo influyen a la hora de los pesos, y dependiendo de la splazas se podra reducir mas o menos peso.)

No me he parado a calcular con detenimiento el ejemplo que nos pone manusalou, pero si su cv tiene una pmma, de 1460, y la picaso de 1800 vas bien en kilos, por k la cv no es carga... es remolque de arrastre. La cv no la vas a poner en la vaca de la picasso, asi que no te preocupes k con ella puedes circular isn problema.

a tener encuenta la suma de ambas pmma. no de las pma.(no es lo mismo). no debe exceder de 3500, y la pmma del tractor debe ser siempre mayor a la del remolque.
la tara es para carga. tu no cargas. arrastras.

1460+1800kg= 3260. de la tara permitida de tu picaso 1300kg, solo podrias llevar 3500-3260kg un akipage no superior a 240kg para no sobrepasar los 3500 del conjunto.

Esto es lo expuesto por un ingeniero de ITV. Que fue el que me hizo la homologacion de mi cv, y tan solo me hizo una reduccion de peso de la cv de 1360 a 1260, por que al pesarla los tanques de aguas estaban completos, y no para poder circular con ella, por que ya podia sin problemas segun los pesos del conunto, si no para que yo pudiese echar 100kg mas de carga o ekipage al conjunto.

saludos...
 
rebuenas... jejej
Con el bmw manusalou no puede arrastrar la cv, por que se pasa por 290kg si no he calculado mal.
puedes pedir o informarte al mismo que te esta haciendo la homlogacion una reduccion de peso del bmw, aunk 290kg creo que lo tendras dificil, ya que son muchos kilos a descontar.
no puedes comprarte un tractor que supere una pmma de 2040kg. o si excede un poco, que te hagan una pequeña reduccion.
espero que os sirva de algo.
saludos.
 
buenas a todos.
Yo tengo un bwm 325 cabrio. pmma 1800kg el coche pesa unos 1400.
Mi caravana inglesa pesa 1260kg, de pmma, 1600kg.
solo tengo el B pero puedo circular con ella sin problema, ya que la suma de ambas pmma no pasan de los 3500kg, y el tractor, osea el bmw, tiene una pmma superior a la del remolque.

tambien tengo una mercedes vito, pero esta pesa muchisimo mas, y me paso en kilos.
La solucion que me dio el ingeniero para poder circular con el b y con la vito, fue hacerle una reduccion voluntaria del peso, pero aun asi no me ha sido posible, por que hay un limite de reduccion de peso, y yo necesitaba aun mas.

Ahora me gustaria comprarme algun monovolumen o similar para poder arrastrar la caravana, y solo tengo que tener encuenta que la pmma del nuevo tractor, no exceda de 1900kg y si excede poco, hacerle una reduccion voluntaria de peso.(las plazas del vehiculo influyen a la hora de los pesos, y dependiendo de la splazas se podra reducir mas o menos peso.)

No me he parado a calcular con detenimiento el ejemplo que nos pone manusalou, pero si su cv tiene una pmma, de 1460, y la picaso de 1800 vas bien en kilos, por k la cv no es carga... es remolque de arrastre. La cv no la vas a poner en la vaca de la picasso, asi que no te preocupes k con ella puedes circular isn problema.

a tener encuenta la suma de ambas pmma. no de las pma.(no es lo mismo). no debe exceder de 3500, y la pmma del tractor debe ser siempre mayor a la del remolque.
la tara es para carga. tu no cargas. arrastras.

1460+1800kg= 3260. de la tara permitida de tu picaso 1300kg, solo podrias llevar 3500-3260kg un akipage no superior a 240kg para no sobrepasar los 3500 del conjunto.

Esto es lo expuesto por un ingeniero de ITV. Que fue el que me hizo la homologacion de mi cv, y tan solo me hizo una reduccion de peso de la cv de 1360 a 1260, por que al pesarla los tanques de aguas estaban completos, y no para poder circular con ella, por que ya podia sin problemas segun los pesos del conunto, si no para que yo pudiese echar 100kg mas de carga o ekipage al conjunto.

saludos...

planetboy, mira mi post mas arriba......la picaso tiene un PMR c/f de 1.300 kg y su caravana tiene un MMA de 1.460 kg..... legalmente no puede llevar esa caravana con ese coche.... pero además si quiere ir seguro, para ese coche la caravana debería de tener un MMA de 1.040 kg
 
planetboy, mira mi post mas arriba......la picaso tiene un PMR c/f de 1.300 kg y su caravana tiene un MMA de 1.460 kg..... legalmente no puede llevar esa caravana con ese coche.... pero además si quiere ir seguro, para ese coche la caravana debería de tener un MMA de 1.040 kg

Jose Luis no tienes k calcularlo con el peso recomendado 1300kg pmr. si no con el peso max autorizad pma de la picasoo k segun he leido en el post de manusalou es 1800kg.

Igual soyyo el que esta equivocado Jose Luis, pero... yo el mismo dia 24 de junio deje listo mi conjunto, con la itv, el ingeniero, y la empresa por la que he hecho la homologacion, y puedo circular con mi cojunto sin problemas, ya que voy bien de kilos, y si calculamos los pesos de manusalou igual que me lohan hecho ami, no tiene problema tampoco para circular con su picasso.
tu hablas de peso max recomendado que son 1300kg de la picaso. pero el que hay que mirar es el peso max autorizado pmma. que es de 1800kg. no tienes que sumar el peso max autorizado de la caravana con el peso max recomendado PMR. No es lo mismo.

lo que computamos es PMMA picasso que son 1800kg+pmma cv. que es 1460.(si los datos que nos adjunta el amigo son correctos, y mis matematicas no fallan va dentro de los 3500kg, y ademas, no tiene ningun otro incoveniente, por que la pmma (repito qe no pmr, ni la tara) de la picasso asu vez tambien es mayor que la PMMA de la cv.

SEÑORES QUE NOS EMPEÑAMOS EN EN SUMAR LAS TARAS Y LOS PESOS RECOMENDADOS, PERO LO HACEIS MAL.
LAS SUMAS SE HACEN CON LOS PMMA PESOS MAX AUTORIZADOS DE AMBOS COMPONENTES DEL CONJUNTO.
SEÑORES QUE EL INGENIERO ME DIJO QUE ME SACASE DE LA CABEZA LAS TARAS Y LOS PESOS MAXIMOS RECOMENDADOS, QUE NO CARGAS... QUE LA CARAVANA NO LA LLEVAS EN LA VACA DEL COCHE. QUE UN REMOLQUE SE ARRASTRA, Y PARA CALCULAR SI SE PUEDE CONDUCIR CON EL B SIN EL E...HAY QUE SUMAR Y FIJARSE SOLO EN LOS PESOS MAX AUTORIZADOS. PMMA COCHE +PMMA CV = O INFERIOR A 3500KG.

otra cosa seria la carga para el conjunto.
el tiene un peso max autorizado de carga de 1300kg con la picaso, pero para cargarla tiene que tener encuenta el peso de la caravana remolcada. no puesta encima remolcada. que el peso siempre es mejor remolcando que teniendolo encima.
como se calcula? pues de la siguiente forma.
para k lo entendais de los 1300kg permitidos de l apicasoo si tiene la caravana enganchada, solo podria cargar la suma de la pmma del coche mas la pmma de la cv, restandosela a los 3500kg.
pmma 1800 picaso.
mas
pmma 1460 kg cv
= 3260kg

3500kg-3260 peso max del conjunto = 240kg
240kg son los kilos de ekipage k podria cargar cuando decida realizar un viaje con el conjunto cv mas picasso.

Y no hay mas compañeros......., tengo a disposicion de quien lo necesite el telefono del ingeniero que os puede decir palabra por palabra esto mismo que os he contado.
vuelvo a repetir. no hay k mirar el pmr. o taras, o pesos recomendados. hay que tomar encuenta solo los pesos maximos autorizados al completo de cada vehiculo.

tan mal me explico?
ojo me pueco ekivocar, pero entonces si sumas la tara conmi conjunto o sumas en vez d elos pesos max los pesos recomendados(prm o pmr) yop tampoco podria llevarlo, y el ingeniero me ha tomado el pelo, engañado y estafado. yo tampoco podria llevar la mia.

vuelvo a repetir k lo que hay k mirar para calcular son los pesos maximos autorizados, no los recomendados ni la tara, k esos se computan solo para la carga que no es de arrastre.
para la carga de arrastre solo hay k sumar los pesos maximos autorizados, no los recomendados. auff k repetio soy.
 
Con el BMW queda muy claro y son calcular que no puede arrastrar la cv si no hace una reduccion voluntaria del peso max autorizado del coche, que por mucho que lo reduzca no creo k pueda kitarle 290kg.
 
Citroen picasso. segun he leido en internet hay de distintos pesos pero todas van con un peso max de carga (no de arrastre) de 1300kg en realidad el coche pesa casi eso mismo. peso max autorizado del total de la picasso 1800kg.

si puede conducirla. si mi coche es un bmw cabrio, k es mas pekeño, y pesa mucho menos que la picasso, y tiene un peso max de 1800kg... como va a tener la picaso un peso inferior? ni k fuese una vicicleta con motor.

segun trafico: pmma coche
pmma caravana
suma de ambos igual o inferior a 3500kg para remolques superiores a 750kg.

si el remolque tiene un pmma o pma superior al del tractor (coche), o la sumas de ambas pmma o pma es superior a 3500kg, el conductor debera poseer el E.

de los 1300kg de carga k tiene la picaso solo puede cargar 240kg de ekipage por que al sumar el conjunto con la carga o ekipage mas las pma seria superior a 3500kg.
creo q no me dejo nada... mas freskita k esta la informacion no la puedo servir.
 
El que yo tengo, cumple tus condiciones: Nisan X-Trail de 2006
 
Planteboy.... si el coche puede arrastrar (pmr c/f) 1300 kg, legalmente no puede llevar una cv cuyo PMA sea superior a ese peso, o sea, que si su cv pesa 1460 kg, no la puede llevar con el picasso.
 
planetboy, mira mi post mas arriba......la picaso tiene un PMR c/f de 1.300 kg y su caravana tiene un MMA de 1.460 kg..... legalmente no puede llevar esa caravana con ese coche.... pero además si quiere ir seguro, para ese coche la caravana debería de tener un MMA de 1.040 kg

Jose Luis creo que no te has dado cuenta, pero tu mismo lo dices.

peso max recomendado 1300kg y la caravana peso max 1460kg.
los 1460kg es el peso maximo que le puedes echar a la carabana.la cual circulando con el ekipage no puede exceder de 1460kg, pero realmente la caravana pesara sobre unos 300kg menos.
l amia tiene un peso de 1300 y maximo de 1600.
si su max es de 1460, la caravana tiene k pesar como minimo 200kg menos. eso quiere decir k incluso estaria dentro de los 1300kg si lo calculamos de forma erronea como tu lo has hecho.

Por eso al calcular con que permiso se puede circular hay k tomar encuenta las maximas, no las recomendadas ni las taras, ademas de que no cargas la caravana. la arrastras.
si la max de la cv es de 1460kg , el peso real es menor(podriamso decir a ojo 1260kg, y seguro k sera menos por k l amia es de 8 metros dos ejes y pesa 1260kg y tiene una max de 1600kg.

Ya queda dentro de los 1300de tara que tiene la picaso.
en fin... que si puede circular con la picasso.
 
buenas a todos.
Yo tengo un bwm 325 cabrio. pmma 1800kg el coche pesa unos 1400.
Mi caravana inglesa pesa 1260kg, de pmma, 1600kg.
solo tengo el B pero puedo circular con ella sin problema, ya que la suma de ambas pmma no pasan de los 3500kg, y el tractor, osea el bmw, tiene una pmma superior a la del remolque.


saludos...

Pues juraría que no vas legal, pues la Tara de tu coche es inferior al PMA de tu cv, y es uno de los casos excepcionales en los que se necesita el E. (creo no estar equivocada, esperaré a que alguien lo confirme)
 
Planetboy.
PMR c/f = Peso Máximo Remolcable Con/Freno...no peso máximo recomendable.
 
Jose Luis creo que no te has dado cuenta, pero tu mismo lo dices.

peso max recomendado 1300kg y la caravana peso max 1460kg.
los 1460kg es el peso maximo que le puedes echar a la carabana.la cual circulando con el ekipage no puede exceder de 1460kg, pero realmente la caravana pesara sobre unos 300kg menos.
l amia tiene un peso de 1300 y maximo de 1600.
si su max es de 1460, la caravana tiene k pesar como minimo 200kg menos. eso quiere decir k incluso estaria dentro de los 1300kg si lo calculamos de forma erronea como tu lo has hecho.

Por eso al calcular con que permiso se puede circular hay k tomar encuenta las maximas, no las recomendadas ni las taras, ademas de que no cargas la caravana. la arrastras.
si la max de la cv es de 1460kg , el peso real es menor(podriamso decir a ojo 1260kg, y seguro k sera menos por k l amia es de 8 metros dos ejes y pesa 1260kg y tiene una max de 1600kg.

Ya queda dentro de los 1300de tara que tiene la picaso.
en fin... que si puede circular con la picasso.


Planetboy, perdona que insista.... pero a ver si te lo se explicar bien.....:drunken:

PMR c/f: peso Máximo Remolcable (no peso máximo recomendado) con freno.....¿entiendes ahora que no puede llevar esa caravana ni en sueños?... pero ahí no termina la cosa... ademas para ir seguro, yo aconsejo que la MMA de la caravana sea un 30% menor de esa cantidad, ademas hay coches que tienen el MMR c/f superior a la tara del vehículo, y no se puede llevar ese conjunto solo con el B....
 
Planteboy.... si el coche puede arrastrar (pmr c/f) 1300 kg, legalmente no puede llevar una cv cuyo PMA sea superior a ese peso, o sea, que si su cv pesa 1460 kg, no la puede llevar con el picasso.


Marta! buenas!! cometes el mismo error k Jose LUis.
los 1300kg no es de arrastre, es peso sobre el coche (que no tenga rudas)
pero bueno lvidemos esto y me centro en tu error.

los 1300kg es el peso recomendado max k puede cargar la picaso, y los 1460kg no es lo que pesa la caravana. vuelvo a repetir, que los 1460kg es el peso max autorizado que puede llevar la caravana con el ekipage(avance, ropa, el flotador, las aletas...etc)
La caravana tiene k tener un peso siempre e indiscutiblemente, inferior a su propia carga max autorizada (1460kg) todas las caravanas, excepto rectificaciones voluntarias, tiene k pesar un minimo de 200kg o 300kg menos. osea k realmente la caravana de manusalou si este no lo ha indicado mal, tiene k andar sobre 1200 o menos, teniendo encuenta k su max es de 1460kg. lo entendeis???

confundis el peso real de la caravana k tiene k ser y repito mucho menos de 1460kg ya que esta cifra, es segun nos indica el propietario, el peso max de su caravana. no el peso real.

me entendeiss?
su caravana si tiene un peso max de 1460 osea su pmma. tien que tener un peso real menor. k con 1200kg ya estaria dentro de los 1300kg de pmr de la picasso.

ME entendeis ya?
joe...tengo k ser un ceporro explicandome, y tendreis k perdonarme, pero no se hacerlo mejor.
 
Pues juraría que no vas legal, pues la Tara de tu coche es inferior al PMA de tu cv, y es uno de los casos excepcionales en los que se necesita el E. (creo no estar equivocada, esperaré a que alguien lo confirme)

Pues hay un problema... y es que con el carnet B, la tara del vehículo debe de ser superior a la MMA de la caravana, si no, no es legal llevar ese conjunto.... pero la solución tampoco esta en el E, ya que este tampoco autoriza a llevar un conjunto en el que el remolque tenga MMA superior al vehículo tractor, con lo que, tenga el carnet que tenga, no va legal con ese conjunto....:-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com