Webcampista.com

mucho más que un foro

Tara, PMA y PMR vehiculo tractor

Vamos a ver.... que se nos esta yendo un poco el tema....

Planetboy según lo que he podido recopilar tus datos son:

Coche:

Tara 1310 kgr
MMTA 1900 kgr
PMR c/f 1600 kgr.

Caravana:

Tara: ?????
MMA: 1600 kgr.

1º.- ¿ese coche puede arrastrar legalmente esa caravana?



SI!!!! puesto que el peso maximo de la caravana es igual al peso máximo remolcable.



2º.- se necesita un carnet especial para llevar ese conjunto?



SIIIII !!!! es cierto que el conjunto no excede de 3500 kgr. pero como en toda norma siempre hay un execepción, y esa es en la que caes tu, tu coche vacio, (tara) es inverior al peso maximo de la caravana. Es posible que la funcionaria de tráfico no halla caido en este detalle, pues no es habitual, pero la guardia civel y mossos son muy conscientes de este detalle, y un par de conocidos mios ya han sufrido esto. (Inmovilización del conjunto, retirada de carnet 6 meses, 6 puntos menos, y 1000€ de sancion económica por conducir un conjunto de vehiculos sin estar acreditado para ello)



3º.- Aún podiendo llevar ese conjunto y teniendo el B+E.


  • Por si solo no es un conjunto muy agradable de conducir, pues la caravana domina en todo momento al coche, cosa que es muy peligrosa y casada, y se lo que me digo, he movido la nodriza con un leon (Tara 1240), vectra (tara 1442), a4 (tara 1500), y con una vogayer (tara 1920) y para ir tranquilo, el dia que pueda me compro un 4x4 de 2200 kgr de tara.
  • si es una doble eje, tendrás algo más de estabilidad, pero en arrancar te dejaras el embrage de coche.
si me equivoco en algun dato corrigemelo.....

gracias
 
Que porras habeis hecho en este hilo????? que ni los puntos y aparte funcionan.....:)
 
es un problema de todos los hilos, a mi ya me ha pasado en 3...
 
Hola buenas tardes...

Efctivamente Jose Luis y Caracol, llevais toda la razon, el no conocer una Ley, no exime de su cumplimiento. Tomaré muy en cuenta vuestros comentarios. Esperare a diciembre a ver que pasa con la nueva normativa.

Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com